⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

29 jun 2016

Reseña: Los saqueadores de sueños - Maggie Stiefvater.

ACERCA DEL LIBRO:
Título: Los saqueadores de sueños | Título original: The dream thieves | Autora: Maggie Stiefvater
Género: Fantasía, YA | Saga: The raven boys II/IV
Año: 2014 | No. páginas: 496 | ISBN: 9788467559217

Sinopsis:

Todo el mundo tiene secretos. Los guardamos o nos los guardan, los controlamos o escapan a nuestro control. Ronan Lynch también. El gran secreto de Ronan es que puede coger cosas de los sueños y traerlas al mundo real. Lo malo es que hay alguien más que desea esas mismas cosas. Alguien cuyas intenciones son más siniestras. Y mientras tanto, las líneas ley que rodean Cabeswater se están debilitando. Glendower es un sueño cada vez más lejano, y Gansey no está dispuesto a permanecer indiferente.


La profecía del cuervo | Los saqueadores de sueños | El tercer durmiente | The raven king (inglés)

*Posibles spoilers del primer libro*
Opinión personal:
Todos tenemos secretos en nuestras vidas. Somos guardianes o cuidadores de ellos, jugadores o juego. Secretos y cucarachas, eso es lo que quedará al final de todo.
  ¡Hola buhitos! Como ven, he continuado con los libros de The Raven Boys, y Los saqueadores de sueños me ha gustado, de una manera extraña, porque bueno, en este libro hay mucho pasando.

  Leer a Maggie es como tener una idea que aterriza, que se te escapa y por más que quieres recordarlo, no puedes, y cuando te acuerdas, te sientes satisfecho de que haya vuelto a ti. Al menos así he sentido el libro, muchas veces sentí que el pensamiento se quedaba a la mitad, pero a medida que avanzas, las cosas cobran sentido, y muchas veces me dejó con la boca abierta.

  Probablemente por esa razón de que a veces la pluma de Maggie se vuelve pesada es que no le he dado una calificación más alta, porque el libro tuvo de todo. Desde el misterio, que ya viene de fábrica con esta saga, lo paranormal alrededor de los chicos del cuervo, esos toques de amor que se nos regala a cuentagotas, los enfrentamientos épicos que me tenían al filo del asiento -realmente no porque estaba en mi cama mientras leía el sábado en la madrugada-, hacia el final del libro, plot twist muy inesperados.
En ese momento, Blue estaba un poco enamorada de todos ellos. Su magia, su búsqueda, sus horrores, sus extrañezas, sus chicos cuervo.
Vamos con los personajes porque no quiero meterme mucho con la trama del libro.

Ronan Lynch es un personaje fascinante, no solo por lo de los sueños, que ya es bastante, sino que a pesar de ser un ser bastante arisco, es leal con sus amigos, sí de vez en cuando le gusta jugar al filo de la navaja, (por ejemplo cuando se roba a Pig), pero es alguien con quien puedes contar cuando importa, además, tiene a Sierra que es bastante bonita... no importa que sea un cuervo. Es un gran hermano mayor para Matthew Lynch, aunque él mismo no se lleva bien con su hermano mayor Declan Lynch.

  Adam Parrish, debido a todo lo que pasó hacia el final del primer libro, está un poco confundido con todo, están pasando muchas cosas en él, y varias veces quise gritar en su nombre. *Spoiler* Ahora vive en una iglesia o algo así, a que sigue sin querer el apoyo de Gansey, y ahora tiene tres trabajos para poder mantenerse a flote *fin spoiler*, sin embargo, este personaje tiene una gran evolución a lo largo del libro, con tropiezos y todo, llegando a ser todo lo que esperaba de él.
Una espada nunca es un asesino, sino que es una herramienta en la mano del asesino.
  Richard "Dick" Cambell Gansey III, el muchacho que casi toda su vida se ha evocado en la búsqueda de Owen Glendower, el último Rey Galés que podría estar enterrado en una línea Ley y que podría concederle el deseo que tanto anhela. Me encanta este personaje por ser tan papá gallina (?), tiene a todos sus hijos bajo sus alas, sin importar lo diferentes que puedan ser, y bajo todo eso es un muchacho de diecisiete años con emociones muy comunes y corrientes.

  Noah Czerny, no es que tenga un papel muy central pero tampoco ha desaparecido por completo, es muchas veces el pegamento que mantiene a todas estas personalidades "alfas" en funcionamiento solo con su, a veces, silenciosa presencia.

  Blue Sargent está más cercana a estos chicos, se vuelven en sus mejores amigos a la vez que intenta luchar contra el destino. Desde el primer libro sabemos que el muchacho que será su amor verdadero o al que va a matar es Gansey, sin embargo ella quiere a Adam lo que provoca varios quebraderos de cabeza. Realmente no hay mucho romance, lo que me parece que va muy bien, esto se va cocinando a fuego lento y cuando esté en su punto, será épico -es lo que espero-.
Realmente no veías la tristeza o la nostalgia, a menos que ya supieras que estaba allí. Pero ese era el truco, ¿no? Todo el mundo tenía su decepción y su equipaje; solamente, algunas personas llevan en el interior de sus bolsillos y no en la espalda.
  La familia de Blue sigue alrededor, sobretodo Maura -la mamá-, Orla, Perséfone y Cala quienes gracias a sus poderes de adivinas, saben a dónde dirige todo e intentan guiar a todos sin ser muy obvias. Además, muchas de sus predicciones del libro anterior se asientan en este libro, y hay más para los siguientes.

  Otro personaje es Joseph Kavinsky, otro muchacho de Aglionby que compite -siempre-, con Ronan, es con el que hace carreras de autos y el rollo, pero se pone bastante bajo los reflectores en este libro.
  *Spoiler* Pensé que se iba a poner intensa la cosa con Ronan, sería una pareja explosiva: #Livinsky #Roseph *fin spoiler*. Este es el clásico muchacho riquillo prepotente que guarda más de un secreto, que a pesar de tener todo un séquito, está solo, y no voy a negar que tiene estilo.

  El Señor Gray, un personaje ya de por sí misterioso, se hace llamar "Gray" o sea gris,y literalmente es gris, desde el cabello platinado, sus ojos y el traje. Su profesión no es otra que ser un asesino al que han contratado para que busque la Greywaren, objeto que no sabe lo que es, salvo que sirve para sacar cosas de los sueños.

  Y bueno, hacia el final las cosas se ponen realmente muy buenas y no podía dejar de leer porque obtiene este ritmo trepidante en el que solo piensas: rápido, rápido, por favor mi corazón no aguanta este ritmo, es increíble. Ahora solo tengo que saber qué sigue.
Él se inclinó hacia ella, su corazón giró de nuevo, y presionó su mejilla contra la de ella. Sus labios no tocaron su piel, pero ella sintió su aliento, caliente y desigual, en su cara. Sus dedos extendidos a ambos lados de su columna vertebral. Sus labios estaban tan cerca de su mandíbula que ella sintió el toque de su barba al final de ellos. Esto era perfecto, y los recuerdos y el pasado y el futuro, y ella se sentía como si hubiera hecho esto antes y ya anhelaba hacerlo de nuevo.

Los saqueadores de sueños es una gran continuación en esta saga paranormal, en la línea narrativa de Maggie Stiefvater, donde hay mas misterios, nuevos personajes que le dan sus toques a una gran historia y los primeros toques de amor que va floreciendo en Henrietta, Virginia.
4/5
Me gustó.
  Bueno, espero que hayan disfrutado la reseña, intenté no hablar mucho sobre lo que pasa en el libro, pero es casi imposible, ya me dirán si les llama la atención el librito, si ya lo leyeron o lo leen.
  En unos días el Wrap up que va a ser el más gordo en el blog *-* qué bonito, se notan las vacaciones. Besitos para todos y feliz fin de mes.



Adiós buhitos.

27 jun 2016

Reseña: El oráculo oculto - Rick Riordan.

ACERCA DEL LIBRO:
Título: El oráculo oculto | Título original: The hidden oracle | Autor: Rick Riordan
Género: Fantasía, YA | Saga: The trials of Apollo I/V
Año: 2016 | No. páginas: 376 | ISBN: 148473274X

Sinopsis:
¿Cómo castigarías a un Dios inmortal?
Volviéndolo humano.
Después de enojar a su padre Zeus, el dios Apolo es arrojado del Olimpo. Débil y desorientado, aterriza en la ciudad de Nueva York como un adolescente normal.
Ahora, sin sus poderes divinos, el dios de cuatro mil años de edad, tiene que aprender a sobrevivir en el mundo moderno, hasta que de alguna manera se pueda encontrar una manera de recuperar el favor de Zeus.
Pero Apolo tiene muchos enemigos, dioses, monstruos y mortales que les gustaría ver al ex olímpico destruido para siempre. Apolo necesita ayuda, y él puede pensar en un solo lugar a donde ir. . . un enclave de modernos semidioses conocidos como el Campamento Mestizo.

*Traducción rudimentaria hecha por mí*

Opinión personal:
Mi nombre es Apolo, solía ser un dios. En mis cuatro mil seiscientos doce años hice muchas cosas. Impuse una plaga a los griegos que asediaban Troya. Bendije a Babe Ruth con tres Homerun en el cuarto juego de la serie mundial en 1936. Descargué mi ira sobre Britney Spears en los MTV Video Music Awards en 2007.
  Un librito que realmente me duró prácticamente nada. Y estoy haciendo la reseña libre de spoilers sobre el universo semidios. En esta nueva serie de Rick Riordan, que al llenar la ficha del libro me di cuenta que van a ser cinco libros, nos encontramos a un protagonista divino, y no solo porque Apolo sea fabuloso, sino porque él ha sido expulsado del Olimpo, por tercera vez en su vida.

  Apolo ahora es un simple mortal, para empeorar, su identificación es de un muchacho llamado Lester Papadopoulos, que tiene diesciseis años, su cabello es castaño con risos, es "gordo", o sea no están sus abdominales de ocho, y tiene acné, ¿dónde quedó su precioso rostro? ¡Tiene que ser otro castigo de Zeus!
El ejercicio no es nada más que un depresivo recordatorio de que uno simplemente no es un dios.

Han pasado unos seis meses desde la última batalla en el Olimpo (Los héroes del Olimpo), pero Apolo no sabe dónde ha estado esos últimos meses, así que no sabe que el Oráculo está siendo nuevamente controlado por Pithon, sí como la serpiente, lo que ha dejado un caos con los semidioses, porque si no hay Oráculo, no hay profecías y no hay nuevas misiones, y los semidioses no tendrían nada que hacer y... sí, caos.

  Y Apolo/Lester no va a estar solo, tendrá una compañera de aventuras, Meg. Una niña de doce años que vive en la calle y tiene ciertos poderes particulares haciendo estallar basura, que le viene super bien a Apolo cuando la chica que le defiende de unos rufianes. Esta niña es un personaje muy curioso, obviando sus anteojos con forma de gato y sus vestimentas cuestionables, es bastante leal, y guarda un par de secretitos bajo la manga que varias veces me dejaron con la boca abierta.
—Es obvio que tienes algo de poder. Lograste ahuyentar a esos vándalos con fruta podrida ¿quizás tienes platano-kinesis? ¿O puedes controlar la basura? —Una vez conocí a la diosa romana Cloacina que presidía del sistema de acantilados de la ciudad ¿Tal vez está relacionada con ella?
Y bueno, ahora Apolo necesita llegar al Campamento Mestizo en Long Island , pero Meg no es de mucha ayuda, es solo una semidiosa sin entrenamiento, así que buscan a, sí... a ¡Percy Jackson!

  Percy bebé sale en este libro, y fue una cosa muy emocionante. Es que me encanta ver a viejos personajes en las nuevas series (?) ¡Como Solangelo! Y otros que podrían ser spoilers y que por eso no diré más nombres, pero Percy es Percy y sale hasta en la sopa.

  En fin, que ahora Apolo es enfrentado a todo lo que está sucediendo con el Oráculo de Delfos, y necesita a carne de cañ... semidioses que se hagan cargo de la misión, pero, sucede que están en Otoño, la mayoría están en sus escuelas, apenas hay gente el campamento, que para rematar, están desapareciendo y parece que es un descendiente del mismo Apolo el que está detrás de todo.
He estado tan orgulloso de mi hijo, el Octavian original, después Cesar Augusto. Después de su muerte, sus descendientes se volvieron cada vez más arrogantes e inestables -por lo cual culpé a su ADN mortal; ciertamente no adquirieron esas cualidades de mí-.
  Así que Apolo va a tener que ensuciarse las manos para poner todo en orden, a pesar de que ahora es un mortal, y a pesar de que las profecías están en silencio, se nos augura una buena serie de aventuras.

  Y como he dicho en mi reseña de Goodreads, me encanta cuando un libro es ágil, donde hay la posibilidad de adquirir nuevos conocimientos, y en este librito hay bastante conocimiento, se nos narran ciertos mitos sobre Apolo que podrían no haberse estado contando bien. Conocemos una nueva cara de los dioses, al menos Apolo está aprendiendo a través de esta nueva estancia en la tierra como mortal. Con esa cosa horrible que los mortales llaman "practica". Si pasamos por alto toda su actitud egocéntrica y presencia divina, es bastante divertido.

  Me encanta esa forma de narrar de Rick Riordan, le pone ese gramo de aventuras, risas, sarcasmo, y esos momentos super tiernos, donde se me aceleraba el corazón, sobretodo cuando las situaciones se ponían intensas y había muchas cosas que me ponían la piel de gallina.
  *Spoiler* Me gustó sobretodo el amor que declara todavía sentir por Daphne y Jacinto, además de que ama a sus hijos y es capaz de mucho por sus niños, eso se me hizo super tierno. *Fin spoiler*.


Momento fangirl Solangelo.

Will se giró hacia mí. —Me disculpo por mi novio.
Nico rodó sus ojos. — ¿Podrías no…?
— ¿Prefieres chico especial? —Preguntó Will. — ¿O persona importante?
—Importante molestia, en tu caso. —Gruñó Nico.
*Fue el momento más "cuqui" del libro y no podía no ponerlo*.

  ¿He mencionado ya que aparece Will Solace y Nico Di AngeloSí, acá vamos a shippear a Solangelo ❤, que si me dejan decirlo, su aparición fue extraña, dado que Will Solace es hijo de Apolo, y ahora Apolo es un muchacho de diesciseis años, y Will tiene más o menos esa edad ¿ya ven lo extraño aquí? Pero fue tan bonito ver a estos polluelos (Nic&Will), que no me importó que Will no pudiera decirle de buenas a primeras papá a Apolo.


En fin, The hidden oracle una historia muy recomendable para los que disfrutamos de la mitología griega/romana, donde hay muchas aventuras que rozan la muerte y hay fuerzas enemigas muy grandes (de al menos 30 mts de altura), oh sí, y para los que shippeamos a Solangelo.
5/5
Lo amé.


  ¡Hola buhitos! Los saludo en la despedida (?), es que esta vez quería hacer algo diferente, a ver cómo sale, si gusta lo dejaremos así ;) O ya vamos viendo, porque la verdad me aburro un tanto de ver esto igual siempre... sí.

  Este librito lo leí el martes pasado, y me duró apenas unas horas, sé que probablemente no es para todos, pero espero que hayas disfrutado de la reseña.Y no duden en decirme si ya han leído este librito, o si están con las otras series. Feliz inicio de semana para todos, besitos.


Adiós buhitos.

26 jun 2016

Rincón del curioso #6.

  ¡Hola buhitos! Feliz domingo, espero que estén teniendo un día muy bonito, hoy les traigo una nueva entrada de la sección, la última de este mes... no puedo creer que ya estemos en la última semana del mes... qué rápido se nos va el mes; ¿No les parece que cuando están de vacaciones se va más rápido todo? A mí me está pasando, sobretodo porque debo ir a reinscribirme y todo eso en unos días (el cinco), y luego otra vez a mitad de mes a ver lo de la beca, y hasta el quince de agosto que regreso a la uni. Sí, días ocupados.
  Oh, y alguien muy sabio me dijo que una vez empezando con las LC's, no iba a ver el final pronto, y tenían razón.
  Por cierto, gracias a toda la gente maravillosa que se ha ido uniendo a esta familia de buhitos, muchas gracias por vuestro apoyo, y espero continuar mejorando con todo, cualquier cosa ya tienen mis redes sociales, no duden en contactar conmigo.
  En fin, vamos a lo importante...



El Rincón del Curioso es una sección del blog que consiste en reportar las lecturas que estoy haciendo y las que voy a hacer en las próximas semanas. Lo que me están pareciendo hasta el momento, para que ustedes puedan comentar, echarme ánimos o recomendarme más libros.


Estoy leyendo:


El corazón y la espada: Estoy en una LC organizada por la misma autora y estará finalizando junto con el mes. Es la colisión de dos mundos a través de los sueños... sí, pero es más, mucho más y realmente me está gustando.

Mierda en mis tacones: De hecho me quedé en la primera página, mirando la sarta de palabrotas que dice la protagonista y me reí. Se nota que va a ser todo un show. Además, ya necesito un poco de contemporáneos en mi vida.

Rule: Es de hecho una relectura, porque apenas voy a leer el ¿sexto libro? Sí, parece que sí, y leí los demás hace un tiempo y necesitaba ponerme en ambiente, y son libros cortos, ágiles, sexys, fáciles de leer.

El tercer durmiente: Me he quedado en la sinopsis, pero no he podido no ponerlo porque acabo de terminar el libro anterior, y estoy en shock y necesito saber para dónde va esto porque, uf, Maggie tiene una manera de dejarte colgando con sus finales y lo más sensato es ir al siguiente, no sé qué será de mí si este tiene un final épico.


Próximamente leeré.


November 9: Ya el viernes que viene comienza la Lectura Conjunta: Leamos a Colleen Hoover, espero que ya se hayan anotado, y estoy muy emocionada por comenzar a leer a mi querida Colleen.

Enlazados: ¿Alguien dijo Lectura conjunta? Parece que sí, ya me he apuntado a otra LC, y aún no está lista la información, pero a principios de julio lo tendrán todo listo por si gustan unirse.

Conspiración en la corte: Voy a tener que aplazarlo un poco para dar prioridad a las lecturas conjuntas, no creí que me fuera a pasar esto alguna vez, pero en fin, a ver si no terminan viendo la reseña en julio, jaja.

Moriré besando a Simon Snow: Estoy muy curiosa acerca de este libro, sobretodo porque está basando en el universo Harry Potter (que así lo entendí de una reseña de Fangirl, y no he leído Fangirl, soy malota, lo sé), y bueno, sí, la temática es un gran incentivo.


33 razones para volver a verte: Continúo diciendo que lo necesito en mi vida, esperemos que pronto llegue a mí porque lo deseo muucchoooo.

Heredera de fuego: No quería que me pasara lo que con Corona de medianoche, lo aplacé y luego fue un poco extraño entrar de nuevo en ambiente, pero es que, me sigo metiendo en otras cosas, espero leerlo pronto porque se viene otro y hay que leerlo ¡Hay que terminar sagas! ¡Por piedad!

Lady Midnight: ¿Hace falta decir por qué voy a leer este? ¿No? Bien, pero por si necesita explicación es porque, es Cazadores de sombras, amo esta serie, y a Cassandra, y no me puedo quedar sin saber lo que viene pronto, y sí, vamos a comenzar otra saga... pareciera que acabo de decir que comencemos, no que terminemos sagas.


  Parece que eso va a ser todo buhitos, jajaja, me siento como aborazada cada que hago esta sección, es que, hay tanto que quiero leer y debo aprovechar ahora que hay vacaciones, que están los libros y así. En fin, espero que les haya gustado la entrada, ya me dirán si coincidimos en lecturas, o si me recomiendan algo para hacer esto más color de hormiga.

  Besitos para todos y feliz inicio de semana.


Adiós buhitos.

24 jun 2016

Reseña: La grieta - Jorge Fábregas.


ACERCA DEL LIBRO:
Título: La grieta | Título original: La grieta | Autor: Jorge Fábregas
Género: Fantasía, YA | Saga: No
Año: 2015 | No. páginas: 182 | ISBN: 9786078237883

Sinopsis:
¿Qué pasaría si un día el mundo se rompiera justo en una esquina de tu cuarto?
Eso le pasó a Abel cuando en su habitación se formó una grieta con la que pudo adentrarse en un mundo misterioso que le revelaría más de una aventura.
Acompáñalo a descubrir quiénes son los seres que viven ahí dentro y si será capaz de controlarlos. Ni siquiera te imaginas todo lo que le espera una vez que vuelva de su expedición a la grieta.


*Gracias a Nostra Ediciones por el ejemplar*


  ¡Hola buhitos! ¿Cómo les está yendo en este cierre de semana? Yo estoy viviendo la vida loca con mis hermosas vacaciones, jaja, ya voy a sentir extraño regresar a la uni en agosto. En fin, espero que estén pasando unas vacaciones agradables, y que vayan disfrutando del verano, y el invierno, de donde sea su rincón del mundo.

Opinión personal:
Llovió mucho ese mes de julio, más de lo normal, tal vez por eso el mundo conocido se agrietó en la esquina de mi recámara.
  Con La grieta nos sumergimos en el viaje a otro mundo, una tierra inhóspita de feroces criaturas que podrían controlarte hasta hacerte perder la mente, o enamorarte al punto donde no importa ya más nada. O podría ser que estoy exagerando. O tal vez no.

  En este librito viajamos al Distrito federal (ahora Ciudad de México), México, donde un chico común y corriente, Abel, ha descubierto que el universo se ha fracturado en el esquina de su habitación y está a punto de vivir la aventura de su vida.

  Abel ingresa a la grieta armándose de valor, intentando descubrir qué es ese sitio, podría ser un hueco en la pared y podría achatarse la nariz de repente. Cuando se encuentra en la obscuridad absoluta, con un aire ligero, Abel se da cuenta de que no es una pared, es un sitio enorme.

  Él no está solo, hay unos bichos que se burlan de él cuando se pierde en la oscuridad, que lo acechan y lo vigilan, a las que él llama Alimañas, y luego, en algún punto las ve cara a cara, y ¿cuál es su sorpresa al ver su cara reflejada en ese pequeño ser? ¿y cuando no es solo una, sino cinco, y a la vez hay mas pequeñas por cada una de las grandes?
Desde mi cama vi la silueta que se asomaba del interior de la grieta. Respiré profundamente para dame valor; me levanté poco a poco, sin hacer ruido, caminé hasta la grieta sin apartar la mirada de ese rostro que se asomaba . Estaba en penumbras, así que pude observar en detalle la cara de aquel ser sólo hasta que estuve ta cerca como para percibir su aliento a ajo.
  Ahora Abel se cree el rey del mundo que acaba de descubrir, que puede conquistarlo todo con sus pequeñas Alimañas, las cuales les pone nombre, desde Igor, Burlas Aterrada a Enojona. Incluso en el exterior se las da de "manda más", al que todo el mundo debe obedecer, puesto que él tiene todo un ejército a su disposición en la grieta. Lo que claramente le va a acarrear una serie de problemas.

  Sin embargo en el exterior Abel no es más que un muchacho en su último año de secundaria, el cual todavía no se ha podido ir a Veracruz -de donde es él-, con su familia porque tiene que presentar examen extraordinario de Física, todo por un mal entendido y un maestro, Sr. Liborio, que claramente lo odia.

  Y bueno, vemos cómo le afecta estas idas y venidas al mundo de las Alimañas, y cómo poco a poco va transformando su espacio vacío en un sitio donde se puede respirar mejor, donde hay un poco más de luz y puede por lo menos ver a sus secuaces. Además que en la grieta aparece otro personaje, que le dará algunas lecciones vitales para la supervivencia de su espacio.
―¿Aterrada te quiere mucho?
―Tiene miedo.
―No sé lo que es eso.
―Es creer que algo o muchas cosas te pueden lastimar, entonces uno mejor tiene que huir o esconderse.
  Acepto que al principio La grieta es un poco extraño, no entendía que estaba pasando con Abel metiéndose en un hueco desconocido en la pared, pero entonces, a medida que avanzamos me doy cuenta de lo que se trata. Jorge Fábregas nos regala una metáfora. Ya que las alimañas no son otra cosa que las emociones de Abel, la alegría, el miedo, el enojo... y vemos cómo va teniendo control, o no, sobre ellas. Cómo la grieta le afecta en la vida diaria, con esa chica que le gusta, el compañero que lo hace repetir el examen, el misterioso hombre que se encuentra en la grieta, y así.


La grieta es un libro cortito, con metáforas sobre nuestros sentimientos, cómo podrían controlarnos y guiarnos por un camino equivocado, solo si no sabemos controlarlos. La importancia de ser nosotros mismo sin dañar a los demás.
4/5
Me gustó.


  Bueno buhitos, esta fue la reseña del primer librito que leo gracias al envío de una editorial, y estoy super contenta porque me gustó el libro. Diganme si ya lo han leído o si le darían una oportunidad. Besitos para todos, y feliz fin de semana.


Adiós buhitos.

22 jun 2016

Top 5: Trilogías favoritas.

¡Hola preciados buhitos! ¿Cómo les está pintando la semana? Espero que super bonita, a mí muy bien. Aún tengo que arreglar mi habitación pero vamos con calma, jaja. En fin, como ya hacía falta una entrada de esta sección (la última fue Top 5: Besos.), he venido a hacer una pausa entre reseñas, y les traigo mis trilogías favoritas, porque de hecho he leído más trilogías que estas, y es bastante difícil escoger entre todas a mis cinco favoritas.




He intentado que vayan por preferencia, pero es difícil escoger.


Trilogía 1:
Los juegos del hambre - Suzanne Collins.

  Estos libritos estuvieron en la lista de espera algún tiempito. Sucede que estaba el pleno hype con la película y la trilogía en todo su esplendor, y yo me estaba resistiendo leerlos, ver la película, pero, nunca falta esa amiga que está básicamente obsesionada con la trilogía y me insistía a que los leyera, y pues los leí y comprendí completamente por qué la obsesión con la trilogía.
  Comenzando con el argumento de los distritos, hasta los juegos mismos, con esos personajes tan bien definidos, con ideales y sus lados humanos, y toda la ambientación futurista extravagante en contraparte a la pobreza extrema, que si lo pensamos, es tal cual está el mundo ahora mismo. Y la esperanza de poder luchar contra la dictadura, es atrayente.


Trilogía 2:
Existence - Abbi Glines.

  ¿Y si La Muerte fuera un chico muy guapo? Ese es básicamente el argumento inicial de la trilogía, Pagan Moore ve fantasmas desde que puede recordar. Y en día se encuentra con un chico de extraños ojos azules que la mira, ella lo ignora como a todos los espíritus, pero luego se presenta como Dank Walker, el roquero super famoso y que ahora va a su mismo colegio -y no está muerto-, pero Dank no es un chico común, él es La Muerte.
  Ese argumento me llamó un montón, y en los siguientes libros tenemos otros argumentos, con los mismos personajes, por ejemplo, hay príncipes Vudú involucrados, oh, y El Amor Verdadero. Lo que lo hace muuuy interesante. Ah, son cuatro libros, pero era trilogía, el de Leif es como un extra (así lo conté yo :P).


Trilogía 3:
El amor más allá del tiempo - Kerstin Gier.

¡Me encantan los libros con viajes en el tiempo! Y esta trilogía lo cumple a la perfección.
El amor más allá del tiempo es una trilogía donde nuestros protagonistas vienen de una larga línea de viajeros en el tiempo, son doce y cada uno se relaciona con una piedra preciosa, y bueno, se está esperando a la última, el Rubí, y quien resulta ser el Rubí cambia muchas cosas en el gran esquema de las cosas. Una trilogía donde aparte de los viajeros en el tiempo, no falta el amor, aventuras, misterios, enfrentamientos épicos y esos personajes que hacen latir tu corazoncito. Muy recomendable.


Trilogía 4:
Shatter me - Tahere Mafi.

  Lamento repetirme con una trilogía, libros y demás, pero es que al ser un top 5 de mis favoritos, no podía quedarse fuera esta.
  Una distopía donde el mundo no tiene muchos recursos, y hay una corporación El Restablecimiento controlándolo todo, y hay una chica, Juliette que podría ser usada como un arma para ellos. Pero Juliette no se siente como un arma, se siente una maldita. A través de la trilogía vemos la evolución de este personaje y otros pocos que hacen de estos libros algo muy bueno.


Trilogía 5:
The grisha - Leigh Bardugo.

Esta es una trilogía que se abrió paso en mí en el último mes. Ni yo misma me había dado cuenta que esta se convenvertiría en una de mis trilogías favoritas, pero fue muy difícil dejarla fuera, y es por eso que la tenemos aquí.
The grisha consiguió conquistarme, con su mundo bien planteado, sus personajes de todo el espectro de las personalidades, con una narración ágil y batalla bien hechas, esos toques de magia y sus giros argumentales épicos.
  Y bueno buhitos, hasta aquí ha llegado este top 5, espero que les haya gustado, ya me dirán si coincidimos en alguna o si me recomiendan algunas ;)


Adiós buhitos.

20 jun 2016

Reseña: Ruina y ascenso - Leigh Bardugo.

ACERCA DEL LIBRO:
Título: Ruina y ascenso | Título original: Ruin and rising | Autora: Leigh Bardugo.
Género: Fantasía, YA | Saga: The Grisha III/III
Año: 2015 | No. Páginas: 505 | ISBN: 9788415709374

Sinopsis:
El Oscuro gobierna Ravka desde su trono de sombras.
Bajo tierra, en la red de túneles y cuevas que forman la Catedral Blanca, Alina es a la vez prisionera y objeto de adoración. Pero su poder ha cambiado desde la última batalla, y sus nuevas habilidades podrían aterrorizar incluso a sus propios aliados.
Pero tan pronto como empieza a desvelar los secretos del Oscuro, sale a la luz un pasado que alterará para siempre su visión del lazo que los une y el poder que ella detenta. El pájaro de fuego es lo único que se interpone entre Ravka y la destrucción, y Alina podría pagar un alto precio por conseguirlo: el mismísimo futuro por el que está luchando.

Sombra y hueso | Asedio y tormenta | Ruina y ascenso

   ¡Hola buhitos! ¿Cómo les pinta esta hermosa semana? -Se nota que está de vacaciones-, en fin, espero que estén disfrutando de sus días y lecturas, yo acá les traigo una nueva reseña, de un librito que leí la semana pasada y que no se podía quedar sin reseña, como normalmente hago, dejaré los spoilers en blanco y si no pueden resistir la curiosidad -muajajajaja-, seleccionan el texto. Pero algunas cosas podrían ser spoiler del libro anterior.
  Bueno, sin más preámbulo, vamos allá.

Opinión personal:
Era una estrella viviente. Era combustión. Era un nuevo sol nacido para destrozar el aire y comerse la tierra. Soy la destrucción.
El mundo tembló, se disolvió, se derrumbó sobre sí mismo.
  Ruina y ascenso es la tercera parte de la trilogía The Grisha, y es fascinante. Sus últimas páginas me tuvieron en vilo por ciertas cosas que no me esperaba, y por unas cien páginas dudaba de hacia a dónde se encaminaba el final.

  Comenzamos con una Alina desgastada que necesita recuperarse luego del enfrentamiento del libro anterior, y no está sola, el sitio en el que está están llegando refugiados que buscan a la Santa Alina, la Invocadora del Sol, y bueno, ella no se quedará mucho tiempo por ahí porque necesita regresar a la superficie a buscar al pájaro de fuego, el amplificador que le hace falta.

  Y realmente no voy a decirles todos lo que pasa en la última entrega, o al menos no en orden. Digamos que Nikolai está en la cima de una montaña formando a su ejército para luchar contra El Darkling, a la vez que espera localizar al pájaro de fuego con el fin de eliminar el Abismo de oscuridad que está en medio de Ravka.
  *SPOILER* Alina llega a la montaña, a continuar entrenándose, y cuando todo parece ir viento en popa, llega el Darkling con su horda de sombras y le hace algo a Nikolai  Alina y sus amigos logran salir por los pelos *FIN DE SPOILER*
Quería creer lo que fuera, con tal de no tener que enfrentarme sola a mi futuro. El problema de querer es que nos hace débiles.
  Tenemos a Alina, Mal, y... pues la bola de amigos, que son un montón y mencionaré con los demás personajes, buscando el pájaro de fuego, y pues todas las cosas que pasan en ese viaje son críticas para la supervivencia de todos, y el futuro de Rakva, y sí, pasan ciertas cosas que no me esperaba y tuve que leer dos veces porque mi pequeño cerebro no había llegado a captar lo que pasaba, pero cuando lo hice, lloré.

  En Ruina y ascenso se mantiene el mismo ritmo de Leigh Bardugo, narración en primera persona desde Alina, ágil y hacia el punto, aunque hay unas partes de calma, planea revelarte algunos secretos que podrían darle un giro completo a la trama.

  Y la parte romántica, en esta ocasión no me pareció tan... exasperante. Leigh maneja de muy buena manera toda la cosa. Con esas apariciones estelares de amor con Mal involucrado, esas correctas escenas con Nikolai, donde casi le digo a Alina que se quite y me deje a Nikolai, y sí, tensión con El Darkling, porque sí, nos hemos dado cuenta de la atracción entre ellos, los opuestos se atraen. Y si hay algo súper opuesto es la luz y la oscuridad.
"Al final, tal vez el amor solo significaba el anhelo de algo increíblemente brillante, para siempre fuera de nuestro alcance".
  Normalmente los personajes femeninos que son unas mártires, o es que se esfuerzan en serlo, me caen en la punta del pie porque se notan demasiado falsas, demasiado... mal. Sin embargo, Alina alcanza a llegarme, la siento honesta en sus convicciones. Además, tiene un gran crecimiento a lo largo de los libros, y en este en especial me dio un par de sorpresas. *SPOILER* Me sorprendió sobretodo cuando tiene que sacrificar algo, lo hace con decisión, es él o todo el mundo y hace la elección con entereza. *Fin de SPOILER*

  Malyel, ¿qué puedo decir de él? Es el apoyo que necesita Alina, siempre lo ha sido y siempre lo será, nunca la abandona a pesar de los sitios a los que debe ir por protegerla. En algunos puntos soñé con sacudirlo -o sea, deja sus propios deseos a un lado por hacer lo correcto-, pero comprendí que es su personalidad, es un soldado y solo desea lo mejor para Alina, a pesar de todos los errores que pudo haber cometido anteriormente, la ama, y a Ravka, sin embargo, en algún punto tiene sentimientos egoístas y me alegré, ya era hora. *SPOILER* Y por deus, cuando se descubre que... él es básicamente pariente del Darkling, casi me da algo, y lo que representa Mal en el gran esquema de las cosas, lloré otro poco. *Fin de SPOILER*
―El sufrimiento es barato como arcilla y el doble de común. Lo que importa es lo que cada hombre saca de él.
  El Darkling, otro que solo tocaré por encima, pero diré que me fascina su proceder, o sea, es muy observador, calculador, sabe lo que la otra persona va a hacer y planea en consecuencia. Sí, eso es fascinante. Y a pesar de todo lo que pudiera parecer, hay más en El Darkling de lo que se ha dejado ver. Y está como un tren -aún no entiendo la expresión, o sea que está guapo guapo.
  Además, todo lo que se descubre de él, desde sus orígenes, su niñez y lo que le lleva a convertirse en El Darkling, un título que pudo haberle costado su propia vida, o sea, él es todo sobre controlar Ravka, pero... ¿se ha enamorado alguna vez? -ejem-, ¿tiene hijos o los ha querido? Esas partes donde nos damos cuenta de su vida en general, apachurró mi corazón. *SPOILER* ¡Es descendiente de Morozova! ¡SU NIETO! Y todo el sufrimiento que ha cargado por una eternidad... solo rompía mi corazoncito. *Fin de SPOILER*
 Era ancestral, lo sabía, pero en este momento solo era un chico: brillante, bendecido con demasiado poder, agobiado por la eternidad.
  De Nikolai diré que sigue igual de guapo, encantador, rápido de palabra con ese ingenio que lo caracteriza, aún atormentado por el pasado incierto del que todo el reino comenta, sin embargo, tiene más madrera de Rey que el hijo mayor. Lleva demasiadas cargas consigo, pero no deja que eso le impida ser él mismo, el príncipe obsesionado con los barcos voladores, los inventos y siempre buscando lo mejor para su pueblo, incluso a expensas de su propia felicidad. Si hay algo que me encanta de él es que a pesar de las pruebas, él tiene una sonrisa en el rostro.

  Los de arriba son los más protagonistas, sin embargo, en Ruina y ascenso hay una serie de personajes que son entrañables, que le dan toques de todo tipo a la historia.
  El perdón en Genya, la ternura con David, la fortaleza de los gemelos Tolya y Tamar, Natalia la entereza, Harshaw con sus peculiaridades -loqueras- con su pequeño Oncat a cuestas, Zoya... ¿la amistad? Es que es un tanto arisca, Stigg la valentía, Sergei la tristeza. Todos personajes que dejaron su huella en Alina, todos que hicieron su parte en la lucha.
  Ciertamente no encajábamos juntos, teníamos bordes tan irregulares que cortábamos a los otros a veces, pero a medida que me acurrucaba de costado, con el calor del fuego a mi espalda, sentí una oleada de gratitud tan dulce que se me hizo un nudo en la garganta. Con esa oleada llegó el miedo. Mantenerlos cerca era un lujo por el que pagaría. Ahora tenía más que perder.

Ruina y ascenso fue el final que merecía esta trilogía, aunque lo cierto es que Leigh Bardugo no se arriesgó demasiado. Sin embargo las luchas, los escenarios, los personajes y sus interacciones quedaron muy bien haciendo un final con broche de oro.
4.5/5
Me encantó.


  Parece ser que esta será la reseña de los spoilers, jaja, es que no podía dejar sin decir algunas cosas, y aunque marqué como spoilers, no estaban las cosas tal cual, dejé su parte de misterio pero otras sí que las puse, así que, cuidado queridos buhitos. En fin, espero que hayan disfrutado de la reseña como yo haciéndola, queda entre mis favoritos. Besitos para todos.


Adiós buhitos.