⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

24 ene 2017

Reseña: El asesino indeleble - Marcos Nieto Pallarés.

ACERCA DEL LIBRO:
Título: El asesino indeleble | Título original: El asesino indeleble
| Autor: Marcos Nieto Pallarés |
Género: Novela negra | Autoconclusivo
Año: 2015 | Páginas: 286 | ASIN:B019FDUT1W

SINOPSIS:
Quizá el destino me ha conducido donde estoy en este mismo instante. O quizá los designios del Señor han dictado sentencia, y mi periplo existencial ha alcanzado su fin, quién sabe. Ni siquiera puedo garantizar que las leyes cósmicas de retribución, causa y efecto del Karma no hayan tenido nada que ver. Ni responsabilizar única y exclusivamente a la misma capacidad que atesora la maldad en sí misma, pues por sí sola, sin la inestimable ayuda del hombre, carece de la fuerza necesaria para causar tanto dolor. Lo más racional, sin duda, sería pensar en motivos menos místicos, y culpar de todo a la casualidad o la suerte. O incluso podría aventurarme, ¿por qué no?, e imputar al ocultismo o la brujería como los instrumentos que han arrojado a las tinieblas a este pequeño pueblo entre montañas.
Pero…, qué importa el ‘quién’, cuando ya nada importa. Qué importa el ‘cómo’, cuando todo ha mutado a la más profunda trivialidad. ¿Cuál fue el origen? ¿Cuál la motivación? Lo único que intuyo es que no saldré con vida del encuentro que me aguarda.
Jamás sentí la capacidad de anhelar la muerte, de consentirle a la desidia adueñarse de mí con el brío y la solidez que lo estaba haciendo ante la puerta que me separaba del ruin despojador de tantas almas inocentes. El ‘Asesino Indeleble’ me lo había arrebatado todo y estaba dispuesto a dar la espalda al juramento, a arrojar mi placa al abismo con tal de verle pagar por sus pecados.
*Gracias al autor por el ejemplar*


Opinión personal:
El ‘Asesino Indeleble’ me lo había arrebatado todo; y estaba dispuesto a dar la espalda al juramento, a arrojar mi placa al abismo con tal de verle pagar por sus pecados.
¡Hola buhitos! ¿Cómo han estado buhitos? Espero que muy bien, les cuento que estoy haciendo la reseña luego de terminar el libro, he visto los beneficios de hacer la reseña enseguida después de terminar la lectura, ja, ja, es que las cosas están frescas, en fin, el día de hoy vengo con la reseña del primer libro que leí ya formando parte del Club de lectura: Las lunas del reino de La reina lectora {aquí su blog}, que es un grupo muy lindo, si se me permite decirlo, ja, ja.

Cuando me llegó el correo de Eva anunciando las actividades para estos meses, y vi este libro, El asesino indeleble, me llamó la atención, es que solo miren la portada, y luego la sinopsis, entonces me apunté sin dudar. Oh sí, y va a convertirse en película próximamente. Puede que algunos buhitos ya sepan más o menos mi opinión de este libro por mi reseña en Goodreads {reseña aquí}, pero ahora sí me voy a explayar como se lo merece este libro.
🔪🌳🔪
En El asesino indeleble nos vamos a encontrar con Jeff Sandrers, un detective con una de esas personalidades que lo odias o lo toleras con unas inminentes ganas de asesinarlo a la menor oportunidad, ja, ja, o al menos así me ha parecido, es un tanto narcisista, solitario, se pasa las reglas con el arco del triunfo... así podría continuar, pero es buen tipo a grandes rasgos. El punto es que él y su compañero Dan, un pan de Dios, la verdad; han sido llamados a una escena del crimen, a un bosque cerca del pueblo Between Forsts, el típico pueblito donde nunca pasa nada y todos se conocen, ―además tiene al sheriff más competente del condado, sin sarcasmo―, así que por esa razón el macabro hallazgo del cadáver de una joven atada a un árbol crea cierto revuelo en la comunidad.
Pensó mientras su mirada asemejaba ahondar en el pasado a través de la mía. Cada caso que habíamos resuelto, cada bronca, cada grito, cada apretón de manos: un sinfín de malos y buenos momentos, pues al fin y al cabo, eso es la vida.
—El caso está en manos de los federales —aclaró al fin—. Tienes una semana, ni un día más. Si recibo una sola queja… —amenazó señalándome—, te hecho al instante. Sé una puta sombra, se te da bien. Y ahora, largaos de aquí.
Incluso se tiene a la mano asesina bajo custodia, más no a la mente maestra detrás de tan horrible escenario, ya que Jeff encuentra algo que indica que aquello es solo el comienzo. Un mensaje en la misma joven que la marca como la víctima 1°. Y unas horas después, con el hallazgo de dos cuerpos más, casi con el mismo escenario, se prueba que no se tiene al asesino en las manos.

La investigación llevará a estos detectives por caminos insospechados. A partir de ese momento vamos a ir a contra reloj para descubrir al verdadero asesino, y así intentar evitar que haya más víctimas.
🔪🌳🔪
Desde que comenzamos a recibir el libro, algunas colegas vieron que era delgado, y que sería rápido de leer... ¡Cuánta razón tenían! Lo leí prácticamente en unas horas, ya si nos ponemos técnicos diré que me llevé un día con esta lectura entre manos, pero bueno, que fue rápido. El asesino indeleble se va como agua. La trama, los sucesos, los personajes te atrapan tanto que cuando te das cuenta ya te has leído medio libro. Creo que el que haya más conversaciones que narración influye a que sea tan... fluido. Y es el probablemente el por qué no se llevó las cinco estrellas conmigo.

Hablando de la trama, ¡madre mía! Sí esperaba una novela negra, pero no en estas condiciones, es algo crudo para lo que estoy acostumbrada, pero eso es cosa mía, igual que eso influyó para que el libro me pareciera tan bueno, consigue ponerte los pelos de punta algunas escenas un tanto gráficas. También hay flashbacks para que vayamos a momentos que nos ayuden a entender por qué las cosas se están dado de esta forma, fue todo un detalle.
Toda discriminación es injusta: nadie debería sentirse desplazado por ser diferente.
🔪🌳🔪
De los personajes diré que me encantaron. Jeff Sanders, el personaje que narra como dos tercios del libro, ya mencionaba que es todo un personaje, narcisista pero muy entregado a su trabajo, tiene por ahí un par de problemas que le hacen ser como es, y la forma en que se nos revela... vaya. Dan, ya decía que es un pan de Dios, un hombre de familia, el único amigo de Jeff y el compañero que más lo ha soportado, me encantó el equilibrio que le hace. Tengo que mencionar al Sheriff Collins, me encantó que no nos encontráramos con el típico policía de pueblo, cerrado y con malos modos hacia personas que hacen su trabajo y que quieren hacer justicia.

Melisa, una abogada muy guapa que tiene un tira y afloja con Jeff de lo más interesante. Entonces tenemos a El asesino indeleble, lo tenemos ya que en cierto momento veremos las cosas a través de sus ojos, no puedo decir que empatice con él pero como aspirante a psicóloga me dejó con una gran reflexión y ansias de saber por delante, ja, ja, tengo que corroborar algunas cosas. Pero bueno, fuera de eso es un personaje bien definido, sabe lo que hace y cómo lo hace, y pronto nos va a contar por qué.
🔪🌳🔪
No me esperaba que El asesino indeleble terminara de la forma en que lo hizo. No porque haya sido un mal final, sino porque estaba, de nuevo, acostumbrada a otros giros hacia el final, no quiero dar spoilers, así que solo diré que el final fue adecuado a todo lo que estuvimos viendo alrededor. Así que gracias al autor por permitirme poner mis manos en su libro.
«El futuro… —pensé centrado en la carretera, recibiendo esas punzadas de las cuales no podía escapar—. Alguien debería inventar un aparejo que atisbara en él. Así, cada cual decidiría si vivir la vida antes de encontrarse de bruces con ella. De haber existido dicho aparejo en mi adolescencia… —cavilé abstrayéndome en esa línea blanca que dividía la calzada—, no estaría aquí en este mismo instante, y me habría ahorrado mucho dolor».
En El asesino indeleble nos encontramos con una novela negra rápida de leer, en ningún momento te estancas, con todo y sus escenarios gráficos, pensamientos del asesino, y protagonista narcisista que es acompañado por otro hombre muy bueno.
Es una historia muy buena y deseo ya verla en la gran pantalla.
4.5/5 Me encantó.
     ¡Yujú buhitos! Estoy muy emocionada por esta reseña, jaja, es que ya formo parte del Club de lectura: Las lunas del reino, me había resistido un poco a los clubes de lectura, pero al final el ambiente me ha convencido, y aquí estamos, conociendo gente increíble y teniendo lecturas muy buenas. Eh sí, espero que les haya gustado la reseña, ya me dirán, y si les apetece leer el librito, porque sé que no a todos les gustan las novelas negras, comprendo ;) pero a los que sí, échenle un vistazo, no se van a arrepentir.
     Creo que eso es lo más relevante de mi semana, salvo porque me van a hacer un ajuste en los brackets por la tarde, y ya voy mentalizándome desde ahorita. En fin, que tengan un bonito inicio de semana y muchos besitos. 🔥


Adiós buhitos.

20 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo había visto por twitter, pero no había leído ninguna reseña. La verdad es que tiene buena pinta y estas historias me suelen gustar, así que me lo apunto para más adelante :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Buenas. No me llama mucho el libro a pesar de tu positiva reseña pero bueno, quizás se lo recomiende a mi padre para que le eche un vistazo que sí es del género que suele leer :D
    Un saluditooo ^^

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la reseña. Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Me encantó este libro, me alegro que lo hayas disfrutado!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. A mí también me gusta hacer las reseñas justo al finalizar de leer, con mi impresión fresca :)
    Sanders me ha parecido de lo mejor del libro. Coincido contigo en que me han parecido un poco crudas algunas partes, pero es cierto que tampoco estoy acostumbrada a estas historias. Este no es mi género favorito.
    Y sobre el final, sí me pareció lo bastante creíble, pero creo que todo se resolvió demasiado rápido.
    ¡Buen reseña!
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Yomi!
    Comprendo perfectamente esos beneficios. Bueno, en realidad, yo generalmente termino un libro por la noche, me acuesto a dormir mientras voy reflexionando un poco de todos los aspectos que toca y finalmente me levanto el otro día con una lista mental de puntos que quiero tocar. De allí en adelante, mientras voy escribiendo, voy recordando otros puntos y así. Además, soy de las que llenan de notas los libros y encuentro un montón de reacciones y fangirleos que me hacen más fácil escribir la reseña.
    Acerca del libro, porqué ya ves que me elevo, la verdad es que descubrí la lectura conjunta del libro bastante tarde y como la novela negra no es uno de mis géneros favoritos, aunque siempre que la leo la disfruto bastante, lo dejé pasar.
    Cada vez que leo una reseña acerca de este libro no hace más y más que llamarme; por lo que tengo perfectamente claro que en un momento cercano voy a leerlo.
    Lo que no me acaba de llamar son precisamente tantos diálogos. Porqué para mi manera de ver las cosillas, una novela negra debería tener más momentos de reflexión, en la que los protagonistas creen hipótesis de quién es el posible asesino uniendo los puntos. Aunque eso parezca muy películero. Sin embargo, estoy consciente de que no precisamente tiene que ser así y de hecho, puede ser que en esta historia funcione bastante eso.
    Ya veré más adelante.
    Gracias por la reseña. Me alegra mucho que te haya gustado.
    Nos estamos leyendo,
    ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
  7. este lo apunto para cuando tenga ganas de cambiar de género y este con ánimo de pasarlo mal con el misterio jajajajajajajaja
    Gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola Yomi! no conocía este libro, se ve interesante aunque no soy mucho de leer este tipo de historias pero luego de leer la sinopsis y tu reseña quede un poco intrigada así que la agregare a mi lista de libros por leer de este año, que en serio sigue creciendo jajajaja espero poder leer aunque sea la mitad de ellos, hablando de hacer la reseña luego de leer el libro es algo que también debería hacer pero nunca lo hago :( espero este año cambiar eso, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  9. Buenaaas! Pues no lo conocía, pero por ahora lod ejaré pasar, aunque en un futuro nunca se sabe.. <3

    ResponderEliminar
  10. Hola, yo también estoy en esta Lc, pronto lo cojere.
    Me alegra que lo hayas disfrutado.

    ResponderEliminar
  11. Hola^^
    Había visto la lc de este libro pero no me animé a unirme y ahora me estoy arrepintiendo T^T
    Me lo apunto para más adelante, en todo caso*-* Me alegro que lo disfrutaras! No he leído mucho de este género pero lo poco que he leído me ha gustado, así que ya veremos que me parece este cuando lo lea :D

    Un beso♥
    Pd: Ya me gustaría aprender de ti y hacer las reseñas luego de leer el libro 😢 Pero me distraigo fácilmente y no puedo xD >.<

    ResponderEliminar
  12. Hola! Bueno, sí, escribir de inmediato tiene muchos beneficios. Cuando no lo hago, noto la diferencia. Te lo juro.
    Lamentablemente, no ando con ganas de novela negra, pero tomo nota de tu entusiasmo por si me cruzo el libro.
    Me encantó que usaras una imagen de True Detective, qué buena serie! (Al menos, la primera temporada).
    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Una lectura ágil y envolvente jeje
    Yo también la he disfrutado
    Un besin

    ResponderEliminar
  14. hola,
    yo lo tengo apuntado pero sigo dejandolo pasar, gracias por la reseña

    besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola Yomi! Que buena reseña! La verdad es que el libro no lo conocía pero me dejaste con muchas ganas. Si logra ponerte los pelos de punta es que es bueno! Ya lo quiero!

    Beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, bonita!
    Esta historia nunca llamó del todo mi atención pero tu reseña tan bien detallada y escrita -y el saber que la has leído en tan poquito tiempo- me ha dado el empujoncito que necesitaba para darle una oportunidad. Me alegro muchísimo de que la disfrutaras y espero que me suceda lo mismo cuando le de una oportunidad ya que yo tampoco estoy acostumbrada a este tipo de historias.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  17. Holaa!! pues no es un género que acostumbre leer pero no lo descarto por completo, igual y me animo algún día jaja. Espero que te vaya bien en el dentista:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Yomi! se que disfrutaré mucho leyendo este libro, me encanta este género y tu reseña magnifica como siempre...gracias por compartirla con nosotros....Un besotote!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Esta historia desde un primer momento me llamó poderosamente la atención, me encanta todo lo relacionado con misterios e investigaciones policiales y confieso que estuve muy tentada a participar de la lectura conjunta pero sabía que mi tiempo no me iba a dar para cumplir con otro compromiso y pues si uno se mete es para cumplir con las fechas.
    Por todo lo que cuentas veo que es una trama que reúne muchos elementos que me gustan y por lo tanto puedo disfrutar bastante de la lectura.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    No conocía esta novela, y sin duda el titulo y la sinopsis me han atrapado, así que espero poder conseguirle y dare una oportunidad y eso que no soy de novela negra, digamos soy más fresita jajaja
    Gracias por la reseña.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*