15 mar 2017

Reseña: Wolfsong. La canción del lobo de T. J. Klune.

WOLFSONG || TJ KLUNE
Green Creek I/IV | Fantasía | 700 páginas | 6078614452 | 2016

SINOPSIS:
Ox nunca tuvo a nadie, hasta que un extraño chico le tendió la mano y lo condujo a un mundo donde lo maravilloso es posible.
Le dio un hogar. Una familia. Una manada.
Pero allí donde vive lo increíble también lo hacen las pesadillas.
Y aunque Ox es solo un humano, muy pronto deberá alzar su aullido y pelear con uñas y dientes por quienes ama.







*GRACIAS A V&R.
Wolfsong. La canción del lobo | Ravensong: La canción del cuervo | Heartsong | Brothersong
Opinión personal:
Y aquí me quedé en medio de un claro iluminado por la luna, rodeado de lobos (MANADA MANADA MANADA MANADA) y se presionaban contra mí, y en mi corazón secreto, a través de estos pequeños lazos que no había sabido que estaban ahí, pude oír susurros de canciones y estaban cantando para mí.
¡Hooola buhitos! ¿Cómo les va el día de hoy?... espero que muy bien. Yo por acá intentando sobrevivir a los exámenes, evaluaciones y todo eso, je, je, en fin, que les traigo la reseña a un libro que leí en febrero. Del que estoy tan emocionada de hablarles que tiemblo.

2019. Debido a los últimos acontecimientos, colaboro con la editorial, pues me decidí a darle una mano de gato a esta reseña, cinco leídas después veamos lo que opino.
🐾🐇🐾
A Wolfsong lo conocí gracias a Claudia del canal Clau Reads books, ya que recomienda este libro cada que puede, y vi que tenía muchos factores que me iban a gustar, así que me lo apunté enseguida y hace poco pude hacerme con él, en inglés (ya está en español, el próximo año sale el segundo), y lo leí. Oh Dios, no puedo creer que me haya demorado tanto en leerlo. Me duró un día.

Y como me retrasé con la reseña, me dio oportunidad de releerlo junto con Lex, aunque siento que me adelanté, para disfrutar nuevamente de Ox y Joe, de los Bennet, y todo este mundo donde la magia, la fantasía y los seres humanos conviven en un pacífico pueblo de EEUU. Vamos con la reseña donde evitaré los spoilers.
🐾🐇🐾
―Ox, voy a contarte un secreto. ¿Está bien?
―Por supuesto. ―Yo estaba emocionado porque los amigos comparten secretos así que quizás eso significaba que éramos amigos.
―Son siempre los que son más silenciosos los que a menudo tienen mas cosas que decir.
En Wolfsong Oxnard Matherson nos cuenta su vida, él tiene doce añitos cuando su papá se va de casa, dejando detrás importantes lecciones para él, como que nunca iba a recibir buenas cosas de la gente. Así hasta que cumple dieciséis y llegando a la esquina de su casa se topa con un niño de diez años que dice que él huele a piñas y bastones de caramelo y épico e impresionante. Se trata de Joe Bennet, hijo de la familia que se ha mudado a la casa al final del camino.

La familia Bennet pronto acogen a Ox, junto a su mamá, sin embargo, hay algunas cosas extrañas con esta familia, como que siempre lo están tocando, lo olfatean y que cuando la luna está redonda y brillando, él no puede ir a casa. A los diecisiete Ox descubre el secreto.
🐾🐇🐾
Entonces algo así va Wolfsong, pero lo cierto es que encierra un poco más que eso. Sin embargo, el secreto es el centro del libro, y tal como dijera Lunitafangirl en su reseña, es un poco obvio por dónde va la trama del libro viendo el título y la portada. El famoso secreto es que es una familia de hombres lobo.

Lo mejor es que no solo tenemos este concepto de los lobos de T. J. Klune, la originalidad de los omegas volviéndose locos sin un Alfa, sino que tenemos una trama muy bonita, con amor, en todas sus variaciones, el de amigos, el de hermanos, el de familia, de manada, de compañeros, de amantes; la inocencia de ciertos personajes, sí, Ox, el Joe pequeño; la acción y aventura con esos seres que están en los bosques, esperando el momento indicado para atacar a la familia Bennet. Y todas las cosas en el medio.
―Ox, antes de ayer, no había oído hablar a Joe en quince meses―.
Los árboles y los pájaros y el sol todos se apartaron y yo estaba frío. ―¿Por qué?
Thomas sonrió con tristeza. ―Debido a la vida y todos sus horrores. El mundo puede ser un lugar terrible.
Porque sí, coincido con Alex de que no sería un libro fantástico sin acción. Y vamos a tener acción en este libro buhitos. Hace mucho tiempo alguien se llevó al pequeño Joe, un hombre malo le hizo cosas malas, y este personaje anda rondando a esta manda a través de los años, hasta que hace su aparición estelar y las cosas se van un poco de madres.

Quisiera hablarles de todo lo que me he encontrado en este libro, decirles párrafo por párrafo lo que me ha parecido, pero eso está bastante complicado, porque son un montón de páginas y sucesos, ya que son como unos catorce años de sucesos importantes los que nos cuenta Ox; solo diré que Wolfsong me ha encantado. Si acaso como ha dicho Lorena, le hubieran puesto un poco más de desarrollo al romance hacia el final, no que no haya sido bonito o romántico, sino que me hubiera gustado ver un poco más.

Eso sí, debo reconocer que he sufrido muchísimo, hay cierta parte donde uf, se encoge el corazón, el estómago, la garganta y se salen las lágrimas, pero me ha encantado que me llevara por una montaña rusa de emociones. No solo vamos a tener los momentos de tensión, también hay uno que otro momento divertido que hace más especial Wolfsong.

Quisiera hablarles de la edición de V&R, porque es una edición absolutamente preciosa, mantuvieron la portada original y me gustó lo que hicieron con el título. Por dentro también es una maravilla, el libro tiene detalles muy monos en las páginas y en los inicios de capítulo, sin dudas que han hecho un trabajo magnifico con este libro.
―No puedes olvidarme ―dijo con fuerza, apretando mi mano hasta que mis huesos dolían―. Pase lo que pase. No puedes olvidarme jamás.
―Sí, Joe. Lo sé. Yo no podría ni siquiera aunque lo intentara. Y no quiero intentarlo.
🐾🐇🐾
En cuanto a los personajes, ay, pues son bastantes, así que lo dejaré en principales y menciones a aquellos que han impactado bastante en la historia. Oxnard Matherson nuestro protagonista y narrador, a quien con doce años abandona su padre y debe ir abriéndose camino en la vida, aunque sí, es un tanto... no tonto, sino inocente. Y a lo largo de los años vemos cómo va cambiando, madurando, convirtiéndose en alguien aún más adorable.

Joe Bennet es la cosita más adorable del mundo, al menos el de diez años, ha sufrido muchísimo, fue secuestrado y torturado a muy corta edad, así que el que sea tan lindo (habla hasta por los codos) es todo un mérito. Ya cuando crece se transforma este sujeto, madura y... esejemsexyejem. El romance de Wolfsong está patentado por estos chicos, así que quedan advertidos de que habrá una que otra escena candente, por eso de si hay personas sensibles por aquí.
Ella puso los ojos en blanco. ―¿Aparte del hecho de que él es tu compañero y se ha improntado en ti como si fueras un fan ficción espeluznante-como-la-mierda-de-Crepúsculo?
Me encogí de hombros. ―No sé lo que la mayor parte de eso significa.
―Yo sí, ―dijo Rico. ―Y voy a admitir que no es algo de lo que me sienta muy orgulloso de este momento.
Maggie, la mamá de Ox, una mujer que no se rinde a pesar de que le toca la pajita más corta, me ha encantado. Gordo, un personaje que tiene muchas sorpresas y facetas. Rico, Chris y Tanner, los amigos de Ox y compañeros de trabajo. La familia Bennet, aquí me voy a demorar porque son varios. Thomas, el patriarca, un hombre íntegro y que siempre ve por todos los de su familia, ve a Ox como un hijo, y eso es tan lindo. Elizabeth Bennettenía que decirlo―, es una mujer preciosa, la calma en la tormenta, una loba mamá gallina.

Mark, el hermano de Thomas, un hombre que ve mucho y cae muy bien. Carter, el hijo mayor, es de la edad de Ox, y son muuuy amigos, me da mucha gracias por sus insinuaciones y bromitas pesadas. Kelly, el hijo de en medio, es menos intenso que sus hermanos, pero agrada. Robbie, Jessie quienes se van sumando al elenco.

Oh sí, el antagonista y su banda de malotes andan por ahí también, me encanta que tengan una meta, una razón de por qué son así, no están ahí solo porque la historia necesita a un malote. Habrá una que otra traición de esas que escuecen, pero que le dan un buen sabor al libro. No es un libro donde todos viven felices y comen perdices, está este mundo de fantasía donde todos corren peligro.
🐾🐇🐾
Sobre el final de Wolfsong debo decir que me gustó, sobre todo por el rumbo que fue tomando, fue realista, me hizo llorar, me desesperé y quedé satisfecha. No podría haber amado más este libro.
―Mamá! Mamá. ¡Tienes que olerlo! Es como...como... ¡Ni siquiera sé como es! Yo estaba caminando en el bosque para investigar nuestro territorio para que pudiera ser como papá y luego fue como... whoa. Y entonces él estaba todo parado allí y él no me vio al principio porque yo soy bueno cazando. Yo era como rawr y grr pero luego lo olí de nuevo y era él y todo fue ¡kaboom! ¡Ni siquiera sé! ¡Ni siquiera sé! Tienes que olerle y luego decirme por qué es todo bastones de caramelo y piñas y épico e impresionante.
Wolfsong es un libro de fantasía donde conocemos a Oxnard, un chico adorable al que la familia que se mudó al final del camino ha adoptado, sobre todo Joe, el menor de la familia que ve en Ox a alguien especial. La familia Bennet es especial, tienen el pequeño secreto de que son hombres lobos y los peligros no están lejos de ellos.
Es un libro que me ha enamorado con sus personajes adorables, su historia bien trabajada, los elementos de fantasía y sus momentos divertidos.
5/5 Lo amé.
Entonces buhitos, esa será la reseña por el día de hoy, les diré que la comencé varias veces, la hice como hasta la mitad cuando me daba cuenta de que había dicho de más, o luego mi lado fangirl salía a flote, y tenía que controlarme un poco, creo que al final he conseguido hacer una buena reseña, objetiva y así. Ja, ja, lo dudo. Ya me dirán ustedes qué les ha parecido la reseña, si les gustó y si les apetece el librito.
Oh sí, les doy la bienvenida a los buhitos que se han ido sumando a la familia, muchas gracias por pasarse por aquí, espero que sea un espacio de vuestro agrado 😊😉.
Ah, les cuento que he renunciado a leer Testigos del silencio de Kathy Reichs del que les hablé en el Rincón del curioso #12 ya que me estaba resultando insufrible, y como saben, no me siento al tener que dejar un libro. Puede que lo lea en otra ocasión, puede que luego me apetezca, pero que ahora solo no. Se los comento porque creo que este mes no habrá Rincón del curioso 😉.
2019. La reedición que hice de esta reseña obedece a que ahora colaboro con V&R y me enviaron el libro, a que necesitaba editar algunas cosas y a que el libro me sigue enamorando aún habiéndolo leído tantas veces.
¡Besitos para todos y feliz semana! 💯


Adiós buhitos.

26 comentarios:

  1. Hola, guapísima!!
    No conocía el libro, voy a indagar un poco más para ver si me hago con él.

    Te mando un saludazo desde la iniciativa. Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pues la verdad es que no conocía este libro, pero viendo lo que te ha gustado, creo que me informaré sobre él y acabaré dándole una oportunidad.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No lo conocía pero parece interesante ^^ Gracias por tu reseña.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro pero quiero correr a comprarlo! Creo que me gustará mucho jaja y me alegra que te haya gustado!
    Sigue disfrutando de tus lecturas :D
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. Hey buhitofangirl♥
    Me he puesto a gritar como loca con tan solo leer la primera frase... estoy loca xD ¡Y LOS BASTONES DE CARAMELO! BASTA POR FAVAAR♥ Me has puesto Laura :O, ya me cambiaste de nombre pero igual te quiero xD Ay los chicos del taller, amé cada momento gracioso y si lo sigo haciendo, sin ellos probablemente estaría hecha bolita en mi cama y llorando sin haber terminado el libro D: Ay Carter♥ Creo que no puedo decir nada coherente, igual ya sabes que me encantó por todo el fangirleo en Twitter y mi reseña, pero sí... un par de páginas más no habría estado mal T^T Igual me gustó el libro y todo lo que sufrí y reí con él<33

    Un beso gigante<333

    ResponderEliminar
  6. Hola :D
    Este libro lo conocí por una booktuber, por lo que dices no está nada mal. Puede que le dé una oportunidad pero ahora tengo miles y miles de pendientes :c
    Me encantó la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No quería apuntarme este libro en pendientes hasta leer tu reseña y finalmente has conseguido que quiera leerlo. Esperaré un tiempo a ver si se publica en español (y así mientras leo todo lo que tengo por leer) y si no terminaré leyéndolo en inglés. Gracias por recomendarlo :)
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  8. Hola, Yomi
    La verdad es que este libro me llama mucho la atencion, quiero leerlo desde que lo vi en un video de youtube de mi booktuber favorita que hablaba tan bien de el y me quede super picada, lastima que no lo he podido conseguir, pero espero hacerlo pronto. Me alegra que te haya gusta y espero que cuando lo lea me pase igual, gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Yomi!
    Jaja morí con la reseña, me pareció tan linda. A decir verdad no leo LGTB pero lo pintas de una forma tan bonita que me dan ganas. Cuando me desocupe un poquito de lo que traigo encima veré si me pongo con él. Eso espero XD
    Nos leemos linda
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    No lo conocía y por lo que comentas podría gustarme, me lo apunto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    He leído bastantes opiniones de este libro en goodreads y eso hizo que me llamará la atención, cuando leí su sinopsis quedé totalmente convencida de que le iba a dar una oportunidad porque tiene muchos elementos que me encantan, me parece que trata una trama que tiene tintes de todo un poco pero que sabe desarrollar cada uno de los temas bastante bien. Ahora leyendo tu opinión veo que tuve una impresión acertada, tengo muchas más ganas de leer esta historia y espero hacerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola guapi!
    Veo que te ha encantado para que lo pudieras releer de nuevo! La verdad que me ha gustado mucho lo que cuentas en la reseña ^^
    Tengo mucha curiosidad por ver cuando van a casa de los nuevos y ve comportamientos un tanto extraños jaja. Me lo llevo super anotado aunque es una pena que esté sólo en inglés.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Hola, qué bueno lo disfrutaras, a mi no me llama mucho pero es bueno que un libro nos llegue tan adentro, eso habla.muy bien de el.

    ResponderEliminar
  14. No me suele gustar la fantasía pero hablas maravillas del libro, encima a ti ya te viene recomendado. Pero me ha parecido leerte que sólo está en inglés, lastima... b7s

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa! No tenía ni idea de la existencia de este libro pero la verdad es que por todo lo que nos cuentas tiene una pinta muuuuuy buena y tiene algunas cosas que me llaman mucho la atención y que me encantaría poder leer así que me lo apunto de cabeza por si puedo leerlo porque seguro que lo disfruto ;)
    Muy buena reseña y las imagenes son preciosas *-*
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  16. Hola Yomi! Justo cuando vi la portada pensé "Clau ya ha recomendado este libro" iba a esperar a cuando estuviera en español pero tu reseña fue muy buena y parece que lo disfrutaste bastante, las dos veces jajaja. Así que de todas formas me lo voy a apuntar. Muchas gracias por tu reseña. Un beso y nos estamos leyendo :)

    ResponderEliminar
  17. Que penita que solo esté en ingles porque tiene todo lo que me gusta. En fin a ver si me decido y lo leo

    ResponderEliminar
  18. Empecé la reseña pensando MEH, ESTOS SON LOS QUE NUNCA ME LLAMAN, y la terminé pensando RE PODRÍA DARLE UNA CHANCE. Ahora misma estoy ahogada en cosas pendientes (no solo libros, mi vida en general jajaja), pero lo voy a tener súper en cuenta. Mirá lo que hiciste (?

    Un besote!

    ResponderEliminar
  19. Me muero por leer esto .u. En verdad, espero poder conseguirlo. Así como lo pintas en tu reseña, a pesar de que el secreto no es tan secreto, logra atraparte increíblemente y me encanta cuando eso sucede.
    Uff, :D

    ResponderEliminar
  20. Hola!! es un libro bastante diferente a los que he leido hasta el momento. Creo que le daría una oportunidad a ver que tal está. Aunque al estar en inglés, tardaré varios años en leerlo jejejeje. Gracias por la recomendación. Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola Yomi!

    ohh hablan tantas maravillas de este libro que me están tentando mucho. Me da curiosidad y parece que vale la pena.
    Me lo apunto, gracias por la reseña

    un beso

    ResponderEliminar
  22. Clauuuuuuuuu!♥ Estaba a punto de empezar a fangirlear cuando leí el comentario de lo de pdf y tu respuesta. Basta, dios, lo leí hace diez minutos y no puedo parar de reír xD Bueno, ya ya, me intentaré calmar. Haber, mientras te leía lo más probable es que haya gritado un par de veces. Sí, como que te adelantaste, un poquito (?) LO ACABÉ AYEEEER! No sabía si mandarte un mensaje o una señal de humo xD He sufrido tanto. Además es demasiado que procesar, vamos, son muchos años, bastantes sucesos. Ah, pero el cortejo es inolvidable. Es que cuando Joe se enteró *-* y como era tan inocente! Me ha encantado como han evolucionado todos, además que como dices, no hay solo del tipo de amor romántico, claro que no. Y he amado tanto las cenas familiares, donde estaba toda la manada y EL REENCUETROOO! Ay, grité de alegría!! Cuando se vieron, pero ya siendo alfa Ox, el proceso en que se unieron fue tan aksjdfg <3 y dime que shippeas Kobbie!!!? y ESTARÍA NECESITADO UN LIBRO DE ELLOS Y OTRO DE MARCK Y GORDO. Y el lobo de piedra, saber que estaban así como destinados, déjame, yo quiero pensar eso. Están hechos el uno para el otro. Son shippeables, OTP, endgame, los amo re mal xDD Los chicos del talleeeeer! No lo creo posible, pero es que apenas odié a tres personajes, que bien debes saber quienes son ¬¬ Alfa Hughles ¿? Robert Livngstone y el maldito, desquiciado, bestia, inútil y más Richard Collins!! Lo odié desde que supe que había hecho tanto daño a mi bebé <3 pero why? Mi duda existencial es como rayos penetra un chico a otro? No lo entiendo JAJA Se lo pregunté a Lore y tenemos la misma duda. No sé porque Patty -una amiga a la le obligué a leerlo- imaginó Kelly con falda JAJA Bueno, solo quería decirlo. Ayy, que te adoro, porque mira que descubrimiento me hiciste ♥

    ResponderEliminar
  23. Holaaaaaa. Una mega duda: ¿el nivel de inglés del libro es muy avanzado?

    ResponderEliminar
  24. Hola!!
    Veo que te ha gustado mucho, yo también lo vi recomendado en el mismo canal y desde esa que lo tengo en pendientes. Ahora estoy indecisa entre ponerme con este libro o escoger "Si el amor fuera una isla" a ver por cual me decanto finalmente jeje
    Besitos :)

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*