⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

14 nov 2020

Reseña | Reinos de cristal de Iria G. Parente y Selene M. Pascual.

REINOS DE CRISTAL || IRIA G. PARENTE, SELENE M. PASCUAL
Marabilia V/V | Fantasía | 688 páginas | 9788417834371 | 2019

SINOPSIS:
*SINOPSIS CON SPOILERS*
"Bienvenida a casa, mi reina". Con esas palabras, el rey Arthmael de Silfos recibe a su prometida, a la que ha esperado durante diez años en los que han mantenido una relación secreta.
Ahora, por fin, ha llegado el día de que eso cambie con el anuncio de su próximo enlace. La noticia corre como la pólvora por Marabilia, un continente que en los últimos tiempos ha asistido a un progreso tras otro: la magia ya no es imprescindible, las piratas son princesas y las mujeres pueden reinar solas.
Pero ¿y si en un mundo que no deja de avanzar... hay un límite capaz de romperlo todo?
"Reinos de cristal" es una historia independiente que supone la última visita al mundo fantástico de Marabilia.



 
Opinión personal:
Siempre va a haber alguien que crea que queremos demasiado. Que tenemos demasiada ambición. Que ansiamos demasiado poder. Demasiados deechos. Demasiados cambios.
¡Hola buhitos! ¿Qué tal les va el día de hoy? Espero que súper bien, que hayan tenido una agradable semana, por acá bastante bien, ha sido una semana tranquila y la otra va a estar mucho mejor ja, ja, o con más actividad.

Parece que va a ser el fin de semana de ver películas porque no hay fútbol, si tienen alguna recomendación, ahí los estaré leyendo, por cierto, ya ando más cerca de devolver todos los comentarios ja, ja, ja, pero me distraigo también, con eso de que quiero terminar con mis retos de lectura.
*⚔👑⚔*
Hace poco más de dos años que comencé a visitar Marabilia, desde un primer momento me encantaron sus personajes, sus críticas sociales y las plumas de las autoras al punto en que ahora estoy reseñando el quinto y último de la serie. No creo que mi sentir se compare al de las autoras, pero uf, la de sentimientos que ha provocado este último libro, sentimental me dicen.

Eh por cierto, la sinopsis dice que es una historia independiente para ver por última vez el mundo, pero tiene spoilers —mi reseña no; de los otros cuatro libros así que por favor vayan en orden de lectura para que comprendan, porque esa es otra cosa, a este momento muchas cosas se dan por entendidas.
*⚔👑⚔*
Lo que no tiene un precedente siempre parece ser motivo de alarma, como si fuera a sacudir los cimientos del mundo tal y como lo conocemos.
En Reinos de cristal han pasado diez años desde Sueños de piedra, Marabilia ya no es lo que era y eso ha molestado a algunas personas, hay unos reyes que quieren continuar como antaño, que se oponen a los avances de la ciencia y del poder, para ellos las mujeres no tienen voz y voto, su lugar es detrás de los hombres... y están dispuestos a destruir todo el trabajo de otros con tal de continuar con su hegemonía, sin embargo, estas mismas personas no se van a quedar de brazos cruzados.

Sin querer sonar repetitiva, les diré que Marabilia es un continente más dos islas de ocho reinos donde tradicionalmente solo los hombres han gobernado, hasta que algunas princesas herederas quieren cambiar las cosas, por otro lado los inventos ya no están sujetos a la magia pero quien controle los talleres, controla a quién se venden, que se traduce en el control de las herramientas para el crecimiento del poder, sin olvidarnos de las conspiraciones y planes ulteriores de otros reinos.

Por supuesto que contarles más a fondo de qué va el libro supondría una miríada de spoilers, y no es ese tipo de reseña, así que me iré a los sentimientos que evocó este libro, y es que pronto ya estaba llorando porque creo ya les había dicho, a veces me gusta ir al final, a ver cómo quedan las cosas para ir midiendo cuánto voy a sufrir... y me llevé santo spoiler que trajo lágrimas a los ojos, yo me lo busqué pero no deja de ser doloroso ja, ja, ja, las autoras no se cortan al hacer movimientos crudos y duros.

A través de estos cinco libros he disfrutado mucho de la pluma de las autoras, desconozco si se reparten personajes para que vayan narrando los sucesos pero me agrada mucho cómo combinan su personalidad, ideales, con la crítica social y lo que quieren conseguir. Además por supuesto del romance, para este momento ya hay unas parejas sólidas que me dan vida leer ja, ja, ja, es que las he visto formarse a través de los libros y ver cómo se consolidan... es bellísimo, también rompen el corazón por las pruebas que deben pasar.
*⚔👑⚔*
—Si Marabilia cambia, nosotros tenemos que hacerlo también o no estaremos nunca a la altura de las circunstancias. Tú me lo has enseñado: que algo haya sido siempre de una manera no significa que sea bueno ni justo.
De veras que aquí hay muchos personajes, por eso que no quise profundizar en la trama ya que aquí se conectan todas las historias, tenemos a Lynne, se ha abierto camino en el mundo, es valiente y leal pero también carga con muchas dudas en su corazón, no olvida sus orígenes y eso a veces le juega en contra. Arthamel de Silfos, un hombre maduro con los pies en la tierra, solo desea ser feliz junto a sus seres queridos, tener un reino próspero, lo que me encantó porque ha cambiado bastante desde el primer libro.

Hazan es un adulto joven que finalmente conoce su lugar en el mundo y está en paz con las decisiones que ha tomado, es bastante curioso e inteligente y definitivamente un pancito del señor ja, ja, ja, lo adoro. Clarence, un nigromante que ahora conoce más del exterior y sus peligros pero aún espera lo mejor de las personas, sin dudas que tiene unos buenos ideales. Nadim, es un valeroso navegante que tiene algunas sombras que lo siguen allá por donde va pero es un gran hombre ha madurado también.

Kay de Dahes es una persona de sangre azul que ha pasado por mucho pero aún tiene fuerza para luchar por lo que quiere conseguir. Fausto de Granth es un hombre honorable que ama a su familia y amo por completo cómo trata a las mujeres. Samira de Granth sigue siendo un alma libre, en busca de las mejores aventuras para poder contarle a quien guste escuchar. Al rededor aparecen muchos otros personajes, de diferentes reinos, naturalezas, credos e ideales, lo que hace a este libro de personajes.
*⚔👑⚔*
Ciertamente los personajes llevan la historia de Reinos de cristal, es donde se han unido todos para darle un cierre de infarto a esta saga, lo cual disfruté mucho salvo por algunas pequeñas cosas como un final que me supo apresurado, me habría encantado mayor desarrollo en los sucesos finales, están muy resumidos y hubiera sido genial leer a ciertos personajes en el meollo de las cosas. También el epílogo ha sido muy bonito.
He visto más peligro escondido tras sonrisas que en filos de armas y amenzas directas.
Reinos de cristal es el quinto libro en una serie de fantasía donde las cosas se han llevado siempre del mismo modo hasta que algunas personas buscan alzar la voz y cambiar su realidad, sin embargo las personas en el poder no están dispuestas a perderlo y pondrán todo de su parte para mantener la situación como siempre ha sido.
He disfrutado mucho de este final de serie, de las plumas de las autoras, de los personajes, de los nuevos, los viejos, de la crítica social, del mundo tan genial que han creado, aunque me quedó a deber ese final, estoy bastante satisfecha.

4.5/5 ME ENCANTÓ.
Entonces buhitos, esta es la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado cómo quedó, creo que conseguí expresar todo lo que quería sin entrar en detalles de la trama, disculpen si me repetí en algunas cosas pero precisamente no quería echarles a perder la historia, en fin, nos vemos la próxima 💎.


Adiós buhitos.

16 comentarios:

  1. ¡Hoooola Yomi!

    Ay que reseña más emotiva ;D
    Si es que claro, cuando te has leído tooodos los libros de la saga, has conocido a todos los personajes y vivido aventuras con ellos pues claro, llegar al final no es fácil ajaj si que tiene que estar muuuy lleno de sentimientos.
    Pero bueno, me alegra que te haya gustado y que lo hayas vivido tanto aunque supongo que el final no estará libre de drama jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Cariño, voy a tener que pasar de puntillas por aquí tengo el penultimo libro listo para leer así que no creo tardar mucho en caer con este y no quiero más expectativas que las que tengo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. No conocía a la autora se ve genial . Gracias por la reseña. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Tengo pendiente leer esta saga y las autoras hace tiempo que llevo viendo su libros por allí, probablemente me ponga con ella el próximo año, porque parece que es una saga que vale la pena y que no desilusiona.
    Me gusta que sean tomos independientes pero conectados de alguna manera.
    Muchas gracias por la reseña, espero leerlo pronto.
    Besos desde Historias de mi corazón

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues se nota que has disfrutado bastante de esta saga y me alegra mucho.
    Yo aún no leo a las autoras por lo que no puedo opinar sobre la saga. La verdad es que no soy muy fan de las sagas y series, pero he escuchado tanto sobre Marabilia que ahora me llama bastante la atención. Pueda que el próximo año me anime con ella.
    Gracias por tu opinión y feliz domingo ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, preciosa!
    Bueno, la verdad solo he leído por encima tu reseña para evitar enterarme de asuntos de los libros pasados porque quiero leerlos algún día xd, y bueno, me alegro que dentro de lo que cabe, te haya gustado mucho y el final de la saga en general hubiera sido genial para concluir la historia. Gracias por la reseña :3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Todo lo que leo sobre los libros de estas autoras es muy positivo, así que a ver si me animo pronto y me estreno con ellas de una vez. Además, soy muy fan de las portadas de sus libros. Son muy bonitas.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    la de sentimientos que estarás teniendo ahora, de disfrute y tristeza al terminar la saga. NO he leído nada de estas autoras todavía, ya veremos si les termino dando una oportunidad
    lo de ir a la zaga respondiendo comentarios, a mi también me pasa, es difícil llegar a todo
    y sobre películas...últimamente estoy viendo cada cosa, así que mejor no recomendarte, porque luego me querrías matar. Sin embargo, si encuentras algo chulo, ponlo para que me lo apunte :)
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  9. Hola, gracias por la reseña. No he leído los anteriores así que este lo dejaré pasar.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Yomi! Soy una vergüenza: sigo sin leer nada de estas autoras españolas que parecen ser tan queridas por la comunidad lectora. No sabía que la saga Marabilia era tan larga jaja. En fin, que estos meses trataré de leer sí o sí algo de ellas Me encantó tu reseña.

    ¡Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    De estas autoras solo he leído Sueños de Piedra que me gusto bastante. Admito que me atrae mucho la portada pero antes tengo que leer Oro y Rojo, que lo tengo desde hace años, y luego me gustaría seguir con su trilogía de Alianzas.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Yomii!
    AAaayyy, que ganas tengo de leer este libroOOooo. Me quedé en "Jaulas de seda", que lo amé, y estoy muriéndome de ganas jajajaja y más sabiendo lo mucho que te gustó. Y, aaaa, no sé como hacés para "autospoilearte" así JAJAJAJA. A mí no me sale jkajkjkd
    ¡Gracias por tu reseñaaa, abrazo!❤

    ResponderEliminar
  13. No lo conocía, pero sin duda me ha parecido muy interesante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Es una sensación bien triste cuando terminas una saga que te estaba gustando. Admito que me salté la mayoría de la reseña porque quiero leer estos libros, pero me alegra que hayas disfrutado el final.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
  15. Hola, pues puedo decirte que desde que se había publicado Sueños de Piedra, le llevo muchas ganas a estos libros, aunque no he tenido la oportunidad de leerlos, y siempre que encuentro alguna reseña de ellos, termino con muchas más ganas de leerlos, espero poder hacerlo pronto, de verdad me alegra que te haya gustado tanto el libro.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    ¡Qué bien que te haya gustado! La verdad es que yo me quedé en el tercer libro porque ya no lo disfruté tanto :(, así que abandoné la saga. Qué bien que hayas sacado tantos puntos positivos :D, aunque hayas notado al final todo apresurado.
    Un beso.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*