⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

21 oct 2020

Reseña | Llámalo como quieras de Brigid Kremmerer.

CALL IT WHAT YOU WANT || BRIGID KREMMERER
Autoconclusivo | Contemporáneo | 416 páginas | 9786078712007 | 2019

SINOPSIS:
Rob era el rey del mundo pero por culpa de una estafa que cometió su padre, ahora es una paria social que lo ha perdido todo, sus amigos su estatus incluso su familia.
Megan siempre fue una perfeccionista a quien la presión por lograr sus objetivos le jugó una mala pasada y mancho su imagen para siempre, ahora con su hermana embarazada pretende ser una familia perfecta, es demasiado para ella.
Cuando Rob y Megan coinciden en un trabajo escolar se muestran reticentes a bajar sus barreras y un plan para enmendar sus errores del pasado puede arruinar mucho más que su amistad.





MUCHAS GRACIAS V&R EDITORAS.
 
Opinión personal:
—Una decisión no determina todo tu futuro.
¡Hola buhitos! ¿Cómo les va el día de hoy? Espero que súper bien, que estén pasando un día increíble, por acá está siendo una semana interesante, me llegaron las cositas que compré en el Prime Day de Amazon, todo eso lo pueden ver en Instagram je, je, je.

He estado trabajando en devolver comentarios del blog pero todavía me está tomando tiempo porque quiero leer mucho ja, ja, ja, y las horas del día no me dan. Creo que ya la otra semana me pondré a ver la temporada 10 de Shameless, también quiero comenzar la 4ta de Outlander para irme bien con el siguiente librito, ahí les cuento qué tal va eso ja, ja, ja, porque también quiero leer un montón.
*💙🥍💙*
Este librito llegó a mis manos gracias a las personas de V&R editoras, lo comencé hace una temporada pero como saben otros libros se me cruzan y lo terminé aplazando hasta que Andie vio que lo estaba leyendo, me dijo que la esperara para que lo leyéramos juntas, y luego Flor también se nos sumó, así que terminamos en una lectura conjunta improvisada.

—[...] Pero creo que a veces todos tenemos que mirarnos bien en el espejo antes de opinar sobre la vida de los demás.
*💙🥍💙*
Llámalo como quieras es una muestra del dicho: no hagas cosas malas que parezcan buenas. Sucede que Rob Lachland es el hijo del hombre que defraudó a media comunidad, muchas personas se quedaron sin los ahorros de su vida, así que Rob se convirtió en un paría social. La estrella de lacrosse, uno de los chicos más populares de la escuela, el alumno ejemplar es ahora el apestado, ha perdido todo, su estabilidad, dinero, a su padre ya que intentó suicidarse y quedó con graves secuelas, y a su mejor amigo, el hijo del hombre que delató a su padre.

Entonces no está en un punto idóneo, y se le ocurre un plan para intentar subsanar las heridas provocadas por su padre, pero comienza a jugar en el borde de lo que es correcto. Estas partes plantean un debate muy interesante porque no todo es blanco o negro, no todo es correcto o malo, hay cosas en el medio y es con lo que juega Rob, mientras que su vida colisiona con la de otra persona que no lo está pasando bien. Maegan Day es una alumna del cuadro de honor, hija de policía, con familia perfecta, hasta que es atrapada copiando en los exámenes para la universidad.

Media escuela la odia porque todos son obligados a repetir el examen, solo dos personas le hablan pero una siempre le está recordando su error, y su vida no deja de ponerse en más aprietos cuando su hermana, la súper estrella de lacrosse con beca universitaria, regresa a casa embarazada. Sus padres detestan los escándalos así que obligan a Meg a aparentar que todo es perfecto, lo que se vuelve demasiado. Hasta ese momento las vidas de Rob y Meg estaban en ligas distintas, pero ahora son las dos personas con las que nadie quiere trabajar, y naturalmente los ponen juntos.

Sin embargo, las cosas no pintan color de rosa para ellos, suponen bien que se trata de un romance pero hay demasiadas cosas entre ellos, en sus vidas, que los tiran en direcciones diferentes, la situación familiar con Rob, su necesidad de hacer algo bueno, el estigma de la gente, lo que pasa con la hermana de Meg, sus propios prejuicios. Así que ahí está la chispa del libro, ver si serán capaces de sobrellevar todo por tener una relación, entre otras cosas, porque tiene unos giros interesantes, algunos sí los vi venir pero otros me sorprendieron para el género del libro je, je, je.
—A veces, cuando intentamos proteger a las personas más cercanas a nosotros, hacer lo correcto no siempre es tan claro.
De veras que me ha gustado más de lo que esperaba, no había leído a la autora pero se me hizo una pluma muy buena, ligera para el género que escribe, buen equilibrio entre diálogos y narración, con capítulos cortos a dos voces, soy fiel creyente en la magia de los capítulos cortos porque se me fue en nada, ni siquiera te das cuenta cuando ya has leído medio libro, y eso me encanta. Podría señalar algunos detalles como el final, es que no me ha gustado, los clichés en los que caen los personajes y el romance, la forma en que se aborda el tema del aborto.
*💙🥍💙*
Ahora les hablaré de los personajes, Robert Lachland, diecisiete años, ex jugador de lacrosse, ahora que no juega y no tiene vida social, se ha aficionado a la biblioteca de la escuela y sus novelas de fantasía, además de a mejorar sus calificaciones. Me agradó muchísimo este chico, me agrada que se debata, que su moral se vea tambaleante, además que me agradó que es un chico que llora por todo y nunca cruza por su mente que un hombre no debe llorar.

Maegan Day tiene diecisiete años, es una chica súper inteligente a la que las expectativas de su familia la presionan al punto de que un día decide hacer trampa en el examen, lo que desemboca en que ahora solo tenga dos amigos. Comprendo totalmente cómo es que se siente presionada por las expectativas, también que sea tan moralista porque precisamente su familia la ha educado así pero es momento de que ella haga su propio criterio.
Mi padre solía decir: "No soy rencoroso, pero mi memoria funciona bien".
Están los papás de Rob, les digo, él intentó suicidarse pero no funcionó así que requiere mucha asistencia, me da pena pero también él se metió en este problema; ella intenta mantenerse entera para su hijo pero a veces se vuelve demasiado. La familia de Meg, su papá es policía así que hay una importante brújula moral, su mamá se preocupa y no sé, a veces me agrada. Samantha es una chica ruda pero no está pasando por su mejor momento así que me desesperaba mucho, y cómo tocan el tema de la decisión, porque aborto= matar, o sea, muy moralista.

Al rededor están Rachel es la mejor amiga de Meg, una chica a la que le cuesta un poco más la escuela pero es buena amiga, Drew es el novio de Rachel, un chico con ideas claras, me cayó mal pero medio comprendo su actitud. Connor es el ex mejor amigo de Rob, pasa por mucho y por momentos quería pegarle, pero no es mal chico. Oliver se acerca a Rob, es un buen chico que también vive muchas cosas y nos muestra otra cara de la moneda. Entre otros personajes, como los papás de Connor, unos snobs que me ponían de los nervios.
*💙🥍💙*
Pues eso buhitos, en resumen ha sido una lectura que superó mis expectativas, con un romance de los que necesitamos, que se da su tiempo en nacer, con los personajes que se respetan, sí, hay drama pero es la chicha del libro, y con estos debates morales que muchxs podríamos identificarnos. La pega de peso que le pongo es que el final es horrible. O sea, el libro termina de forma abrupta, a Andie, Flor y a mí se nos ocurrieron unos diez finales alternativos que nos habrían dado perfecta resolución a todos los hilos sueltos.
—La gente ama encontrar el eslabón débil que la haga sentirse superior. Lo veo en el lacrosse todo el tiempo ¿Una chica no puede mantener el ritmo? Derríbala todavía más. Si otra persona es débil significa que tu estas en ventaja.
Llámalo como quieras es un contemporáneo donde dos chicos que no están viviendo su mejor año, el papá de él cometió fraude, ella copió en el examen para la universidad, ahora están juntos en un proyecto de cálculo y nace una amistad que podría evolucionar a más si pueden bajar sus barreras y si el plan para resolver las cosas no termina por salir mal.
Es un libro que se lee súper rápido, capítulos cortos, buena pluma, buenos personajes con mensajes interesantes que invitan a reflexionar, con situaciones contemporáneas necesarias, si acaso el final no me gustó mucho.
4.5/5 ME GUSTÓ MUCHO.
Entonces esta es la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado cómo quedó, me gustó bastante hacer la reseña porque disfruté del librito, eh, espero sí haber dicho todo lo que tenía que decir ja, ja, ja, es que a veces no quiero alargar tanto la reseña, sobre todo cuando me gustó y las cosas negativas no fluyen a mi mente ja, ja, ja, en fin, ya me dirán si se les ha antojado, lo que gusten.
¡Que tengan una semana increíble! 🎆


Adiós buhitos.

29 comentarios:

  1. ¡Hoooola Yomi!

    Uy, pues veo que este libro plantea varios debates morales que me gustan, por lo que veo los personajes son bastante complejos, con pasados que pesan y que cometen sus errores, y ese tipo de cosas siempre me gustan. Además, lo de que hagan cosas que están ahí al borde de lo bueno/malo... no se, creo que puede dar para reflexionar mucho ^^

    ¡muuuchos besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Por lo que comentas, tiene todas las papeletas para que me lo compre. Que los capítulos sean cortos me encanta, veré a ver que hago.
    Gracias por la reseña!
    Abrazos literarios <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    He leído otro libro de la autora y me ha encantado. Este libro no lo conocía, pero tiene muy buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. hola,
    pues me ha llamado mucho la atencion, creo que podria gustarme y seguro que despues de algun libro denso me iria fenomenal para desconectar. Me lo apunto
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Con semejante reseña me dan ganas de retomar el género y eso que me está costando horrores dedicirme a salir de mi zona de confort =)

    ResponderEliminar
  6. Hola ^^
    Este libro no es del estilo de lo que estoy buscando ahora mismo, sin embargo agradezco mucho tu reseña y me alegra que lo hayas disfrutado
    besos! ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola, a veces creo que necesitamos tener más de 24 horas al día para que nos dé tiempo a todo porque siempre hay algo que se queda pendiente, nosotras nos dividimos para comentar y todas las tardes echamos un ratito en devolverlos y ya lo demás lo dedicamos a leer. Con respecto a la entrada, la novela me ha llamado bastante la atención por lo que si algún día se cruza en mi camino puede que caiga jeje.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Debo decir que hay cosas que si que podrían gustarme pero otras es que no han terminado de convencerme, también estoy apatica, así que podría ser eso que hace que no sea un libro de mi elección a la primera
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. ¡Hooooola, Yomiii!
    ¡Pero qué interesante historia! Sin duda suena muy intrigante, y me la anoto para ver qué tal. Había visto esta novela antes, aunque nunca le había dedicado demasiado tiempo. ¡Se ve muy interesante! Ya veré si me le animo :3 ¡MIL GRACIAS POR TU RESEÑA! Amé leerte, de verdad <3 ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  10. ¡Hoolaa Yomii! La verdad no conocía este libro pero lo tendré en cuenta porque de vez en cuando me agarran ganas de leer algo más ligero/entretenido y nunca sé que jajajaja. Me encantó tu reseña:) y me alegra que te haya gustado:)
    ¡Abrazo!❤️

    ResponderEliminar
  11. Me alegro que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar por el momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Uy creo que lo leeré se ve dulce. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Tengo mil ganas de leer este libro, además que sé que me va a gustar mucho. Espero disfrutarlo tanto como tú. Yo también soy de inventarme finales si el original no me gusta xD. Ahora tengo miedo por ese final jaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hooola!
    Me suena mucho la autora, pero la verdad es que no conocía este libro en concreto. Me llama bastante la atención, creo que podría llegar a disfrutarlo mucho.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola corazón!
    Aiiins pues me lo llevo apuntado ya de ya, no lo conocía pero lo que cuentas me llama muchísimo.
    Me alegro mucho de que te sorprendiera y te gustara, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Qué bueno que lo disfrutaras. Tengo muchas ganas de leer a la autora, no sé si empiece con este, pero igual me llama la atención.
    Un beso☕💗

    ResponderEliminar
  17. Hola, Yomi 🙆‍♀️
    Este libro me gustó, pero lo que más me encantó fue la portada jaja, me alegra que lo leyeras, ¡besitos!

    ResponderEliminar
  18. Hola, no conocía el libro, pero tiene muy buena pinta, creo que si tengo oportunidad lo leeré, así que va directo a mi lista de pendientes. Muchas gracias por la reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. Hola Yomi!! Lo desconocía por completo, no descarto darle una oportunidad más adelante. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    He visto muchas reseñas buenas de este libro y por ello me han entrado unas ganas enormes de leerlo.

    Muchas gracias por la reseña. Nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Gracias por la reseña, me lo anoto para echarle un vistacillo, me ha llamado la atención.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  22. Que dramón, y yo comiendo cotufa jajaja interesante el libro, voy a tenerlo en mis pendientes.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  23. Leí este libro hace unos meses y me gustó muchísimo 🤭 he leído 3 libros de la autora y son mu y buenos en especial Cartas a los perdidos que es mi favorito.

    ResponderEliminar
  24. Este libro sigue en mis pendientes pero con lo que comentas siento que tiene una portada muy ad hoc con la historia.

    Ya lo voy a leer en estos días a ver si me encanta como a ti, un abrazote Yomi :)

    ResponderEliminar
  25. Si suena un poco a cliché, pero suena padre la historia!
    Si les cayó todo lo malo a estos pobres adolescentes, espero leerlo para saber como lo llevan y como "termina" esta historia
    Saludos!

    ResponderEliminar
  26. Hola Yomi!
    Oye cuanto drama hay en este libro! Sin duda cada familia tiene sus problemas y dramas, me ha gustado mucho todo lo que cuentas y eso que lo vi mucho en instagram pero más allá de su portada no me atraía, ahora si que me dan ganas.
    Es una lástima que el final no les haya gustado.
    Gracias por la reseña, me encantó!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, hola!
    Es genial que hayas disfrutado de la historia, yo tengo muchas ganas de leerlo pero la verdad no me animo del todo, pero con tu reseña, en definitiva me voy a animar, será una historia entretenida.
    ¡Un besote! :3

    ResponderEliminar
  28. Hola Yomi! Este libro me gusto mucho, me sorprendió porque no fue como lo esperaba. Me encanto tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*