⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

18 feb 2021

Reseña | La biblioteca prohibida de Dave Connis.

SUGGESTED READING || DAVE CONNIS
Autoconclusivo | Contemporáneo | 320 páginas | 9788492918805 | 2019

SINOPSIS:
Clara Evans queda horrorizada cuando descubre la lista negra de «libros prohibidos» propuesta por el director de la Academia Lupton. Las novelas icónicas que figuran en ella han sido retirados de la biblioteca y no están permitidas dentro de las instalaciones del instituto. Y a cualquier estudiante que atrapen con alguno de estos libros deberá enfrentar un severo castigo.
Muchas de estas historias han cambiado la vida de Clara, es por eso que no piensa quedarse de brazos cruzados viendo cómo el director abusa de su poder, y decide tomar medidas. Dentro de su taquilla, Clara comienza una biblioteca clandestina, y hace transacciones con libros como ¡Habla! o La guerra del chocolate.
Pero cuando uno de sus libros más preciados queda unido a una tragedia inesperada, se ve obligada a asumir su papel en toda esa situación. ¿Será capaz de hacer las paces con sus sentimientos en conflicto, o luchar por esta causa noble será demasiado difícil de soportar para ella?

*MUCHAS GRACIAS EDICIONES URANO.

Opinión personal:
Que comience el revuelo salvaje, pensé inocentemente para mis adentros. A veces me pregunto: si hubiera citado otra frase en mi mente, ¿mi último año habría sido diferente? Porque, de hecho, un revuelo salvaje fue exactamente lo que comenzó.
¡Hola buhitos! ¿Cómo les va el día de hoy? Espero que muy bien, que estén teniendo una semana increíble, por acá intento acomodar mis lecturas, en esta ocasión no van a tener Rincón del curioso, es mi entrada favorita pero le quiero dar prioridad a las reseñas, además que mis lecturas no se han movido tanto je, je, je.

En cuanto a series, sigo viendo Outlander con mi bff, vamos ya en la segunda temporada, mientras que Shameless ahí la llevo, sigue en pausa pero ya me pondré a terminar la temporada 10 porque ya la 11 es la final y necesito respuestas, y las dos de 911 ahí las llevo, al día porque así salen.
*📚🚫📚*
La biblioteca prohibida llegó a mis manos gracias a la editorial, por cierto que muchas gracias, yo apenas había leído un par de opiniones pero en sí no había estado tan sonado, entonces en Bookstagram me encontré con una reseña que no lo ponía tan bien, justo cuando ya lo había comenzado y no sabía qué opinar ja, ja, ja, pero bueno, que lo leí y ahora les traigo mi reseña.

También lo había comenzado durante diciembre, pero apenas en el segundo capítulo me di cuenta de que quedaba que ni pintado para uno de los retos que llevo con la consigna de Libro que te recuerde por qué amas leer, y vaya que me lo recordó, pero eso lo hablaremos a continuación.
*📚🚫📚*
Cada libro me hizo quien soy. Cada página me construyó pieza por pieza.
Clara está muy emocionada por el nuevo libro de su autor favorito Lukas Gebhardt No me pisotees, no puede esperar para hablar de él en la próxima reunión de su Club de lectura, pero entonces llega el lunes y una noticia que pone todo lo que cree y confía, patas arriba, hay toda una lista de nuevos libros prohibidos. Clara no comprende cómo alguien podría prohibir alguno de sus libros favoritos, libros que la han impactado profundamente, oh amigos, cómo me pegó esta parte porque tampoco se me ocurre por qué prohibirían alguno de mis libros favoritos.

También he notado que la prohibición suele darse en algunos países, como Estados unidos, sobre todo en las escuelas, y pues no puedo recriminar la idea que tiene Clara. Decide tomar los libros que debe desaparecer de la biblioteca, ya que es la ayudanta, y ponerlos en su casillero para írselos pasando a sus compañeros de la escuela, entonces nace una biblioteca prohibida. Ya otras veces les he mencionado de libros que se me hacen odas a la literatura, a los libros, a leer, y justamente Clara me recordó eso.

Ella vive y ama los libros con algo con lo que me siento identificada, no sé si yo habría sido tan valiente como para hacer lo que hace ella pues va contra el sistema en una escuela privada durante su último año, con una prometedora beca que le facilitaría mucho las cosas a ella y su familia pues no pueden prescindir de ningún dinero. Es parte de lo que se le recrimina en algunas reseñas, las decisiones que toma más adelante, yo no podría recriminárselo. Hay también otras personas que comienzan a acercarse a los libros, a vivirlos, lo que suscita otras tramas.

Por cierto que no hay romance si se lo estaban preguntando, pero ella forma lazos con un par de chicos a los que les facilita libros, y realmente solo quería abrazarlos fuertemente, me habría encantado conocer más de ellos. Otra cosa que me gustó es que tiene una narración súper ligera, con muchos diálogos y capítulos cortos que hacen la lectura muy rápida, creo que lo leí en dos noches una vez que me introduje a todo esto, además que algunos inicios de capítulo tienen frases de libros, de los reales y de los favoritos de Clara.
*📚🚫📚*
—[...] Para la mayoría, es fácil mirar hacia atrás y alabar a aquellos que lucharon por los derechos de los demás. Las protestas de la historia son más fáciles de aceptar que las del presente La historia no nos exige nada, ni siquiera es necesario que sepamos lo que pasó. Pero ¿el presente?, lo requiere todo de nosotros.
Ahora les hablaré sobre los personajes, Clara es una joven de diecisiete años, está enamorada de los libros, tanto que es voluntaria en la biblioteca de la escuela y en un programa de la ciudad que gestiona bibliotecas, además de tener su propio Club de lectura, Queso ¿Qué leemos ahora?, al mismo tiempo lidia con la necesidad de una beca para la universidad. Oh cómo me identifico con esta chica, creo que sí habría tomado algunas de sus decisiones, sobre todo las impulsivas, pero comprendo y me agrado.

Tenemos a LiQui, la mejor amiga de Clara, es una política en ciernes, es Presidenta de la sociedad de alumnos, está muy involucrada en estas cuestiones y aunque al principio no comprende todo el amor de Clara por los libros, la apoya en lo que necesite. Al rededor están los padres de la protagonista, ambos la apoyan mucho, sobre todo porque el fácil llevarse con ella, ella es más seria pero él tiene algunas intervenciones graciosas.

También están Ashton y Jackson, son parte de la élite de la escuela, hasta un salón tiene el apellido del segundo, son chicos de dinero pero que pasan por algunas situaciones para las que los libros serán un salvavidas, me puedo identificar mucho con ese sentimiento. El Sr. Caywell es el bibliotecario, un hombre que igualmente vive para los libros, me agradó mucho. Al rededor hay otros personajes, como el resto de los amigos de LiQui y Clara, pero mencioné a algunos relevantes.
*📚🚫📚*
Entonces este es un libro para lectores que pueden identificarse con lo que está pasando Clara cuando prohíben una riada de sus libros favoritos, sí que a veces toma decisiones que no comparto o que habría tomado de otra manera pero es una buena chica que tiene las mejores intenciones e intenta ayudar, al tiempo que está lidiando con algunos dramas por su situación económica. La magia de los capítulos cortos me ha vuelto a atacar.
—Lo que sea que estés tramando, no. No quiero formar parte de ello.
—¿Quién dice que estoy tramando algo?
—Estás de pie delante de mi taquilla con una pesada mochila con aspecto de haber tomando LSD o algo así.
La biblioteca prohibida es un libro contemporáneo donde a una chica le dan una lista de libros prohibidos entre los que están sus libros favoritos, aquellos que le marcaron la vida, así que se le ocurre la idea de hacer una biblioteca clandestina en su casillero, al tiempo que siente la presión por hacerse con una beca para la universidad, los últimos meses de clases y la atención de dos de los chicos más populares.
Es un libro para apreciar lo que los libros nos hace a los lectores, la forma en que toca nuestras vidas y puede llevar a cometer algunas locuras, como una biblioteca prohibida ja, ja, ja, me ha agradado mucho la protagonista y la forma en que está contado.

4.5/5 ME ENCANTÓ.
Entonces esta es la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado cómo quedó, es muy emocionante hablar de un libro que me gustó tanto, solo que se complica a la hora de elegir frases ja, ja, ja, sobre todo cuando un libro habla tan bonito de ellos, pues quisiera ponerlo todo pero he elegido algunas, espero les gusten, ya me dirán si lo han leído, si no, lo que gusten.
¡Que pasen un día increíble! 🎈


Adiós buhitos.

17 comentarios:

  1. ¡Huoooola Yomi!

    Ay pues este libro me suena de haberlo visto alguna vez por ahí aunque no sabía ni de que iba jajaj pero si, desde luego que con esa premisa es el típico libro que te recuerda mucho por qué amas leer y lo maravilloso de la literatura ^^
    Me ha llamado la atención, no descarto leerlo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Yomi!
    Es un libro que tengo muchas ganas de leer, me encanta que se transmita tan bien el amor por la lectura, y creo que Clara será una protagonista muy interesante. Además, estoy deseando saber cuáles son los libros favoritos de la prota ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoolaaaa!!!!
    Siii me acuerdo de haber visto este libro por Goodreads, me llama bastante la atención, y más si es uno de esos que te recuerdan la magia de la literatura. ¡Suena genial! Definitivamente tendré que leerlo. ¡Gracias por la reseñaaa! Y que genial que te haya gustado :)
    ¡Abrazooo!! <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Desde que salió este libro me llamó un montón la atención, a ver si me hago con él. Me alegro que te haya gustado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Yomii<3333
    He visto este libro por la comunidad, y he leído muy buenas reseñas de el así que me lo llevo anotado a ver si cae pronto. Suena genial.
    Gracias por tu reseña la he disfrutado mucho♥
    Un abrazo<3
    -Nat

    ResponderEliminar
  6. Muy buena trama con libros clandestinos ❤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Leí este libro el año pasado y me encantó, así que me ha ilusionado ver tu reseña sobre él.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola ^^
    Leí este libro hace tiempo y me encantó, gracias por compartir tu reseña
    besos guapa ♥

    ResponderEliminar
  10. Me gusto mucho cuando lo lei. A mi tambien me gusto mucho la protagonista por su amor por los libros.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hoola, reina! Pues no había escuchado del libro pero igual está super interesante, así que me lo anoto para tenerlo ya en mis manos.

    ¡Besos y buenas lecturas! 💛

    ResponderEliminar
  12. Parece un buen libro, de lo tendré en cuenta te mando un beso

    ResponderEliminar
  13. Una lectura que no conocía y con la que me dejas bastante intrigada y con ganas de descubrir más creo que como lectora lo disfrutaría mucho

    ResponderEliminar
  14. Parece un libro que ya como que me habían mencionado antes, pero no lo he leído 😅😅
    Gracias por la reseña, me lo apuntaré 👌

    ResponderEliminar
  15. Hola corazón!!=D

    Sé que soy lo más inconstante del mundo con el blog, pero me alegro de volver por aquí! =D Pues el libro no lo conocía, pero me ha llamado mucho la atención lo de la biblioteca clandestina que hace la protagonista, me encanta, me da igual que haya tenido malas críticas por otros lados, quiero darle una oportunidad *.* En cuanto a si yo lo haría... uff no sé, la idea me gusta pero no sé si al final yo llegaría actuar como ella o me acabaría echando para atrás, quién sabe =P Lo que sí sé es que, aunque en este momento me sienta muy romántica y este libro no tenga amor, me lo llevo apuntadísimo, vamos, que será de mis próximas compras seguramente *.*

    Muchos besitos, y muy buena reseña como siempre! =)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Tiene pinta de ser una historia muy interesante, y parece que en general está gustando mucho este libro, así que habrá que leerlo. Por el momento me lo apunto :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Ay, qué recuerdos me trae este libro ^^. A mí también me gustó bastante :D, así que me alegra leer que lo has disfrutado. ¡La protagonista es genial! y el estilo narrativo me atrapó muchísimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*