⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

10 jun 2022

Reseña | Makeover extremo de Dan Wells.

EXTREME MAKEOVER || DAN WELLS
Autoconclusivo | Ciencia ficción | 512 páginas | 9786078712731 | 2016

SINOPSIS:
LA CLONACIÓN ES EL NEGOCIO DEL FUTURO.
Un laboratorio sin escrúpulos ha creado una peligrosa loción capaz de convertirte en la persona que siempre soñaste. ReNacimiento.
Puedes elegir la apariencia que desees de un catálogo de seres humanos y a cambio solo debes permitir que reescriban tu ADN para siempre.
Pero no hay una sola cosa que la humanidad no pueda convertir en un arma.
Y este sueño de vanidad muy pronto desatará el mismísimo fin del mundo.






*MUCHAS GRACIAS A VR EDITORAS.
Opinión personal:
En una cultura en la que podemos ser lo que queramos ser, solo una cosa es segura.
Nadie quiere ser uno mismo.
¡Hola buhitos! ¿Cómo están el día de hoy? Espero que muy bien, que estén pasando una gran semana, por acá les conté que iba a ser una semana eterna y lo está siendo amigos, definitivamente necesito que se acaben algunos de mis compromisos, todavía mañana tengo cosas que hacer pero ya la otra semana espero estar más por acá, por ahora mil gracias por pasarse.
*💧🧬💧*
Yo desconocía por completo este libro pero hace unos meses la editorial VR Editoras lo envió para reseña, muchas gracias a la editorial por el librito, y luego de verlo con algunas compañeras de Bookstagram me animé a darle chance de una vez. También hace un tiempo que no he leído ciencia ficción en su rama distópica, así que estaba muy emocionada, ahora veamos cómo nos fue.

*💧🧬💧*
NewYew es una importante empresa de cosméticos, el Dr. Lyle Fontanelle, es su científico en jefe y un día por accidente, mientras hacía una nueva crema para las manos, crea una fórmula capaz de convertirte en quien quieras, solo debes renunciar a tu ADN, así es amigos, estamos ante la clonación. Lyle lo ve como la respuesta a múltiples problemas del mundo, como la cura del cáncer, la donación de órganos, el cielo es el límite, pero por supuesto, el humano está en la ecuación así que sabemos que la cosa no va a salir bien.

No sé si podría explicarles todo lo que sale mal, pero desde un principio tenemos una cuenta regresiva para el fin del mundo, sabemos en qué va a terminar desde el inicio. Cuando sucede este accidente, la creación de la sustancia, vemos cómo y cuánto se puede desviar algo, Lyle quiere llevarlo para el bien de la humanidad, pero está trabajando en una empresa donde la ambición está al mando, ellos lo ven como una oportunidad para volverse millonarios, o más, por otro lado tenemos el espionaje corporativo, cuando quieren ahorrarse el trabajo y terminan con algo que no comprenden en las manos.
Una habitación que no puedes abandonar sin importan cuán preciosa sea, es una prisión. Y la persona atrapada allí dentro es un prisionero.
Es una lectura sumamente interesante porque se sienten esas bases científicas que me recordaron a la escuela cuando la maestra explica y pregunta ¿entendieron? Y asientes con confianza pero por dentro vas en el Buenos días jóvenes jajaja, eso sí, te lo traduce para los mortales, hay juerga científica pero te lo dan con manzanas, también tiene mucho de ¿Qué haría yo en esta situación? Aunque es complicado decir qué haríamos porque no estamos viviendo lo que ellos.

Por otro lado tenemos la estupidez humana, en múltiples ocasiones, en diversos ejemplos se nos ha puesto lo que seríamos capaces de hacer por poder, por dinero, por el elixir de la vida eterna y también se nos ha dejado muy en claro lo mal que puede ir siempre, acá tenemos otro ejemplo bien construido, que plantea escenarios que nunca se me habrían ocurrido jajaja, por ejemplo, no se me había ocurrido el robo de ADN de celebridades para tener su apariencia.
*💧🧬💧*
Ahora les hablaré de algunos personajes, Doctor Lyle es el creador de la sustancia, tiene un buen corazón e intenciones para hacer cosas buenas, pero está en medio de personas con otras ambiciones. Me daba un poco de pena porque fue un accidente,

En NewYew hay una serie de personajes que se vuelven recurrentes como Cynthia, es parte de las voces fuertes en la empresa, una mujer madura, de armas tomar, con una agenda interesante. Kerry es un hombre que piensa a futuro, tiene unas ideas bien interesantes, por decir lo menos jajaja. Susan, es la secretaria del científico, una mujer en el lugar adecuado en el peor momento jajaja. Entre otros personajes que nos muestran muchas caras de una misma moneda.
*💧🧬💧*
El final me ha dejado fría, en el buen sentido, porque luego de ver lo que se desencadena en el último capítulo, tener un epílogo así... me dejó mirando al vacío, plantea cuestiones muy interesantes que te dejan reflexionando aún después de dejar el libro, de veras que es muy interesante.
No puedes darle a alguien un poder que no comprende y luego decir que no fue tu culpa cuando esa persona hiera a alguien con ello.

Makeover extremo es un libro de ciencia ficción donde un científico por error descubre una sustancia que lo cambiará todo en la cosmética, y a la humanidad, podrás parecerte a quien desees, solo tienes que dejan que modifiquen tu ADN ¿Qué podría salir mal?
Una de cosas que no me imaginaba, es lo que puede salir mal porque donde hay personas, nos podemos encontrar con una miríada de elecciones que ponen todo de cabeza.

4/5 ME GUSTÓ.
Entonces buhitos, esta es la reseña por el día de hoy, espero que les haya gustado, ya me comentarán si es un libro que conocen, si lo han leído, si coincidimos en opinión, lo que gusten comentar, ya saben que me doy una escapada para leerles.
¡Que tengan un gran fin de semana! 🍔


Adiós buhitos.

5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues tengo que admitir que no lo conocía, pero me ha sorprendido gratamente lo que cuentas de él, así que tendré que tenerlo en cuenta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tampoco conocía esta novela, pero, aunque parezca interesante todo lo que plantea, no me termina de convencer del todo. No sé si sería una lectura que disfrutaría, así que por el momento creo que la dejaré pasar :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. hola Yomi
    no veo para mi este libro asi que no creo que me anime a leerlo, me alegro que tu lo hayas disfrutado
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Hola!! vaya sin duda un libro que se ve es interesante, con muchos elementos y aunque me llama no se si me anime a leerlo

    ResponderEliminar
  5. ¡Holis!

    La verdad es que no soy muy fan de las distopías y este autor en gral no me llama mucho la atención. Supongo que lo leeré algún día porque ahí tengo el libro, pero lo haré sin mucha expectativa, jaja.

    xo

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*