⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

21 jun 2022

Reseña | La piel de las sirenas de Natasha Bowen.

THE SKIN OF THE SEA || NATASHA BOWEN
Skin of the sea I/II | Fantasía | 320 páginas | 9788417922559 | 2021

SINOPSIS:
Las olas de cambio están llegando. ¿Estás preparado?
Esta es la historia de un gran amor, un amor que amenazará a los mundos y enfurecerá a los dioses.
Esta es una historia que cambiará la historia.
Una forma de sobrevivir.
Una forma de servir.
Una forma de ahorrar.
Una historia de amor épica impregnada de la mitología de África occidental.








La piel de las sirenas | Soul of the Deep
Opinión personal:
No te avergüences de quién eres.
¡Hola buhitos! ¿Cómo les va el día de hoy? Espero que súper bien, que estén pasando un gran día, por acá han sido días interesantes, ha estado lloviendo, lo cual ya hacía falta aunque por momentos dan ganas de decir, ya, ciérrenle jajaja, no estamos a gusto con nada, y ayer tuve una plática con dos autores, es muy emocionante poder hablar con la mente detrás del libro que leíste, en fin, los dejo con la reseña del día de hoy.
*💍🧜🏿‍♀️💍*
Hace un tiempo que vi este libro alrededor, la portada es preciosa pero por una razón u otra nunca llegué a tenerlo en las manos, hasta que el mes pasado Barbi lo propuso para una lectura conjunta, por supuesto que nos lanzamos de cabeza para leerlo, ahora les cuento qué me ha parecido.

*💍🧜🏿‍♀️💍*
—Simidele. Escúchame. Sé que harás las cosas bien. Lo hecho, hecho está. No podemos cambiar el pasado, solo aprender de él. Lo que suceda a continuación depende de ti.
La historia comienza con Simidele, ella no recuerda demasiado de su vida como humana ya que lleva unos meses como Mami Wata, básicamente es una sirena, que sirve a Yemayá, la diosa o ohishe de las aguas. Su función es ayudar a las almas que mueren en el mar para cruzar, hasta que un día cae alguien que no está muerto y Simi lo ayuda a sobrevivir.

Por supuesto que se rompen reglas ancestrales, por lo que deberá completar una misión para volver a estar en gracia y en consecuencia ayudar a sus hermanas Mami watas, así que junto a Kola, el chico que ha salvado, debe cumplir una misión que amigos, solo se complica. Al mismo tiempo, se esfuerza por recordar su vida como humana, tendremos algunos flash backs donde iremos reconstruyendo quién era ella, cosa que le va ayudar en las pruebas que tiene que enfrentar.

Esta es una historia llena de cultura, estamos ante leyendas del África occidental, vamos a tener muchas criaturas que nunca había escuchado nombrar, lo que se me hizo bastante increíble porque es fascinante cómo cada cultura tiene un nombre para sus mitos aunque en apariencia se parezcan a otros. Hay cambiaformas hienas... lo que suena bastante aterrador jajaja. Eh, también tenemos historia de África del siglo XV, la esclavitud y cómo se vería en este contexto de fantasía, lo que sirve para dar un foco en lo que sucedió, cosa que agradezco porque desconocía el origen de la esclavitud.

Es a la vez un retelling de La sirenita, algo que menciona la autora y que me enterneció profundamente, es la representación de personas negras, a ella le encantaba La sirenita pero nunca pudo identificarse porque no se le parecía en nada, así que se puso a investigar y encontró sirenas negras, gracias a eso tenemos esta bilogía, de veras que lo leí con un nudo en la garganta, es bonito ver una representación positiva sobre tu cultura o tu raza. Es una historia muy fascinante que recomiendo mucho si quieren explorar otros mitos.
*💍🧜🏿‍♀️💍*
—.Hay otra razón por la que no debes mostrar tu auténtico cuerpo. Los seres humanos pueden ser crueles cuando sienten curiosidad ante lo desconocido. No confíes en ellos.
En los personajes tenemos a Simidele, tiene diecisiete años humanos, es una Mami Wata y ayuda a las personas que murieron en el mar a cruzar y reunirse con los dioses, es la que más disfruta estar en tierra firme para recordar quién fue como humana. Es un personaje interesante que se debate entre sus nuevas obligaciones y la persona que era antes.

Tenemos a Adekola, dieciocho años, es el chico que Simi encuentra herido en el mar, él tiene la necesidad de volver pronto a su aldea pues lo obligaron a dejarla y tenía algunos compromisos importantes. En un principio me iba cayendo un poco mal, pero después comprendes por qué necesita regresar a casa. Al rededor tenemos otra serie de personajes pero me gustaría hablar solo de ellos para no caer en spoilers, pero conoceremos a un interesante abanico de personajes.
*💍🧜🏿‍♀️💍*
El final, el final es algo digno de una primera parte que te deja mareada de los últimos giros que dio, de verdad que siento la necesidad de leer el segundo porque se quedó en un punto increíble.
Dos piernas dividen la curva de mi cola, al tiempo que las escamas doradas y rosa palo se alargan hasta mudar en la tela que me envuelve el cuerpo.
La piel de las sirenas es el primer libro en una bilogía de fantasía donde una joven sirena rescata a un joven mal herido del mar, lo que desencadena consecuencias que no esperaba y debe completar una misión para volver a estar en gracia con los dioses, llevándolos así a vivir aventuras y peligros.
Es un libro rico en cultura por lo que lo he disfrutado grandemente, es muy rico encontrar nuevas culturas y sus mitos, así como unos buenos giros y personajes que consiguen llegarte.

4/5 ME GUSTÓ.
Entonces buhitos, esta será la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado, es todo un placer hablar de libritos cuando gustan jajaja, y bueno, espero que se animen a darse un clavado en la mitología Africana.
¡Que tengan una gran semana! 🌊


Adiós buhitos.

13 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía este libro y no me llama mucho la atención porque no pertenece a un género que suela leer, pero me parece muy interesante que se haya escrito un libro sobre una sirenita negra y que se base en leyendas africanas.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Yomi!
    Desde que vi este libro en bookstagram tengo mil ganas de leerlo, tiene una pintaza, y muchas gracias por ilustrarme que era una bilogía, yo ni en cuenta jaja. Espero disfrutes mucho también de esa segunda parte.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tenía pendiente leer este libro, pero vi reseñas muy negativas y me eché para atrás. Me alegra leer que te ha gustado ;), eso me anima más y además tiene buena pinta por tus comentarios, también me llama la atención que el final tenga giros interesantes.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  4. La trama me llama mucho la atención, porque he leído muy pocas novelas sobre sirenas, así que ya ese punto es algo muy a favor *-* Aunque a ver si le doy una oportunidad con el segundo ya en la mano que ese final tiene pinta de dejarme con ganas :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^
    Tiene una pinta maravillosa, la verdad
    me le llevo apuntado
    gracias por compartir
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  6. Al contrario que a ti, a mi se me hizo muy pesado y me costo horrores terminarlo. No creo que lea el segundo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No conocía este libro pero he quedado intrigada de la historia 🤩. Casi no he leído nada de sirenas, y menos un retelling de la sirenita, así que apuntado queda.
    La portada si es hermosa😍.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola hola!!
    Este libro me llama muchísimo la atención, espero poder leerlo pronto
    Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Mira, has mencionado retelling de La Sirenita y cultura Africana y es que ya NECESITO leerlo, es una mezcla que me parece tan interesante que me muero de ganas de conseguirlo...lo único que me detiene es mi pobreza :v

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holis!

    Desde que lo vi en bookstagram lo necesito, siento que tiene todo lo necesario para que lo ame *w*

    xoxo

    ResponderEliminar
  11. No conocía esta novela pero es nada más ver la portada y leer tu reseña y ya la quieroooo. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  12. Soy fan de tu manera de reseñar, me quedo enganchadísima.. y este libro ya lo puse en mi lista de Goodreads ✨

    ResponderEliminar
  13. PROCEDIMIENTO PARA LA ASAMBLEA DE LOS ILLUMINATIS DEL GRAN TEMPLO DEL DINERO Y EL PODER, ÚNASE HOY A LA GRAN HERMANDAD ILLUMINATI DEL AMOR, por correo o correo postal (greastestilluminati4@gmail.com)
    WhatsApp +234 7050482264
    ¿Eres un hombre o una mujer de negocios, un político, un músico, un estudiante, quieres ser rico, famoso, poderoso en la vida? Únase a los cultos IlluminatiFraternity hoy y obtenga instantáneamente la rica suma de . $ 1 millón a la semana como miembro de la hermandad y un hogar gratis. dondequiera que elijas vivir en este mundo y también recibirás $350,000 como tu ingreso mensual.
    BENEFICIOS OFRECIDOS A LOS NUEVOS MIEMBROS QUE SE UNEN A ILLUMINATI 1. Una recompensa en efectivo de USD 120 000 USD 2. Un nuevo automóvil Sleek Dream por USD 150 0003. Una casa de ensueño comprada en el país de su elección. Una cita reservada con los 5 mejores del mundo. Líderes y Top 5 celebridades mundiales. Si está interesado, envíenos un correo electrónico a este, (greastestilluminati4@gmail.com) whatsapp +234 7050482264 para una iniciación en línea inmediata.


    TODOS SON BIENVENIDOS.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*