Reseña | Romper el círculo de Colleen Hoover.

*SINOPSIS CON SPOILERS*
A veces, quien más te quiere es quién más daño te hace.
Lily no siempre lo ha tenido fácil. Por eso, su idílica relación con un magnífico neurocirujano llamado Ryle Kincaid, parece demasiado buena para ser verdad.
Cuando Atlas, su primer amor, reaparece repentinamente y Ryle comienza a mostrar su verdadera cara, todo lo que Lily ha construido con él se ve amenazado.

Romper el círculo | It Starts with Us
No existen las malas personas. Todos somos personas que a veces hacemos cosas malas.
¡Hola buhitos! ¿Cómo están el día de hoy? Espero que súper bien, que hayan pasado una semana agradable, por acá serán días de lecturas, había estado descuidando mis lecturas, como un bloqueo lector/creativo pero siento que ya se está pasando jajaja, vemos, de hecho esta reseña iba el martes pero se me complicó escribirla por lo mismo, así que venimos hasta ahora.
*🌇💐🌇*
Hace mucho que no leía a Colleen, al menos unos tres años en los que no toqué ninguno de sus libros, ahora llevo dos en el año jajaja, y pinta para leer otros de ella, ya les iré contando porque hay unos que me llaman la atención pero quiero ver si los piensan traducir. En otra anécdota con este libro, creo que fue el primero con el que viví la experiencia de la preventa, fue curioso y ciertamente desesperante porque quería tener ya el librito en mis manos jaja, también lo leí con Caro, en fin, vamos a la reseña de hoy.
*🌇💐🌇*
Desde este momento podría hacerles advertencias de lo que van a encontrar en sus páginas, y es que Lily creció en un ambiente de violencia doméstica, es algo que vamos a ver en repetidas ocasiones, si es un disparador para ustedes, mejor ni se arriesguen. En mi caso, soy hija de una superviviente de violencia doméstica, así que lloré mucho, sin embargo siento que la autora, como la hija de una superviviente a la violencia doméstica, hizo un gran trabajo dándonos un enfoque bastante personal.
El hecho de que alguien te lastime no significa que simplemente puedas dejar de amarlo. No son las acciones de una persona las que más duelen. Es el amor, si no hubiera amor unido a la acción, el dolor sería un poco más fácil de soportar.
Lily vive en Boston, su papá ha fallecido y finalmente su vida parece estar encaminada cuando conoce a Ryle, un neurocirujano muy guapo con el que rápidamente conecta. En este aspecto me gustaría decir que es bastante rápido jajaja, hay saltos de tiempo alrededor del libro, por lo que por momentos sentía que iba mucho más acelerada la relación, aunque no deja de ser bonito ver cómo se vuelven a encontrar, como si tuvieran que, cómo van naciendo los sentimientos.

En primera porque Ryle no es de relaciones, él foll... ah, eso era de otra historia ja, ja, ja, en serio, él no tiene tiempo para formar una relación y Lily no hace lo de una noche, ya veremos cómo resuelven esto, porque la trama no será solo de esto, en paralelo llevamos las entradas de un diario que tenía Lily de adolescente, básicamente son cartas a Ellen DeGeneres, porque fan en ellas le cuenta todos los pormenores de su vida, naturalmente le va a contar de Atlas.

Él es un chico que llega a ocupar la casa detrás de la de Lily, sin embargo hay algo extraño en la situación y poco a poco Lily va a averiguar de qué se trata, así vamos a ver a estos dos chicos de hogares con problemas, cómo se encuentran en el medio, el bien que se hacen y cómo termina. Sin querer ahondar en detalles, es claro que cuando Lily está mejor con Ryle, Atlas va a hacer su acto de presencia y es que las cosas se complican, hasta ahí lo dejo.
Quince segundos. Eso es todo lo que se necesita para cambiar completamente todo acerca de una persona. Quince.
Les digo, es una historia bastante íntima porque la autora en una nota final nos abre su corazón, las puertas a su familia y nos habla de una situación muy similar que vivió, voy a esto porque leí que la acusaban de querer romantizar la violencia, y no se me hace que ese fuera el fin, sino mostrarnos UNA realidad entre millones, lo que es muy valiente. El libro también sirvió para que platicara de otros aspectos con mi mamá y me siento tan inspirada por su fortaleza.
*🌇💐🌇*
Vamos con los personajes, Lily Bloom, en sus veintes, de cabellera rojiza y ojos azules, desde siempre que está encantada con las plantas y las flores así que sueña con abrir su floristería, cada vez luce más cerca su sueño. Lily me gustó mucho, es realista en sus pensamientos SPOILER:, es bastante fácil juzgar cuando ves la situación desde fuera, pero cuando ya te sucede a ti, comprendes muchas cosas, y me encantó su resiliencia.

Ryle Kincaid, en sus veintinueve años, cabellera y ojos oscuros, es un neurocirujano que se parte la espalda para ser el mejor en su especialidad, no duele que es increíblemente guapo y pueda llenar muy bien una bata de doctor. En un principio cae mal jajaja, por eso de que él no tiene noviazgos, aunque se le agradece la sinceridad jajaja, ya después ves cosas agradables de él.
¿No debería haber más disgusto en nuestras bocas por los abusadores que por aquellos que continúan amando a los abusadores?
Atlas Corrigan, cabellos castaños oscuros y ojos azules, lo conocemos a través de los ojos de Lily cuando él tiene dieciocho, no está en su mejor momento pero es un gran chico, ya cuando nos lo encontramos después, tiene sus veintisiete años, las cosas son muy diferentes para él y ayno, para abrazarlo jajaja. Atlas fue la persona que Lily necesitaba y Lily fue la que él necesitaba entonces, me encantaron.

Allysa, la mejor amiga de Lily, es una mujer joven, vivaracha que será un apoyo increíble para Lily, de veras que me encanta la relación que tienen porque se apoyan bonito. Alrededor aparecen otros personajes como los padres de Lily, no podría decir mucho en este aspecto, también está el marido de Allysa, es un hombre gracioso con los pies en la tierra, entre otros.
*🌇💐🌇*
Hacia el final, lo cierto es que lloré bastante jajaja, no son temas sencillos los que toca este libro, menos cuando puedo identificarme con parte de la historia, así que lloramos jajaja, sí, podría ser un caso entre un millón pero me gustó cómo se fueron dando las cosas, ¿Es perfecto? No lo creo, ya les decía que algunas cosas son muy aceleradas pero me tocó el cora.
—Solo sigue nadando.
Romper el círculo es un libro contemporáneo donde una mujer que creció en medio de la violencia doméstica, conoce a un hombre, se enamoran pero su primer amor regresa a escena y las cosas se complican.
Las cosas son más complicadas que enamorarse de un hombre increíble, es todo el contexto de ella, es ver su diario y conocer al otro chico, es ver cómo se desarrolla todo y aunque tuvo sus momentos acelerados, creo que tuvo un buen mensaje bien llevado.
4.5/5 ME ENCANTÓ.
Entonces buhitos, esta es la reseña del día de hoy, tuve algún tiempo para digerir el libro y poner en orden mis ideas, así que espero les haya gustado, ya me dirán si lo leyeron, si lo tienen pendiente o si de plano no quieren leerlo por el tema, me encantaría leerlos.
¡Que tengan un gran fin de semana! 🌱