⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

12 jul 2022

Reseña | Bajo el brillo de la luna de Julia Quinn.

EVERYTHING AND THE MOON || JULIA QUINN
Hermanas Lyndon I/II | Romántica | 320 páginas | 9788417421496 | 1997

Un simple y breve encuentro ha bastado para que Victoria y Robert, dos jóvenes del condado de Kent, sucumban al amor a primera vista. El futuro conde de Macclesfield y la hija del vicario han reconocido su alma en el otro y han compartido secretos y pensamientos imposibles de expresar... hasta que la realidad de su origen dispar los ha obligado a separarse.
Siete años después de su romance y sin haber cruzado palabra desde entonces, los jóvenes se reencontrarán y, con ellos, emergerán los antiguos rencores y agravios nunca expresados, pero también las pasiones oprimidas, selladas durante casi una década, el orgullo maltrecho y los vestigios de un amor más fuerte que el tiempo y las convenciones que deberá luchar de nuevo contra cualquier obstáculo.

Bajo el brillo de la luna | Más brillante que el sol
—La vida no se trata de arrastrarse debajo de una roca y ver pasar el mundo, esperando desesperadamente que no nos toque. —Se arrodilló y comenzó a ayudarla a recoger los alfileres—. La vida se trata de correr riesgos, de alcanzar la luna.
¡Hola buhitos! ¿Cómo están el día de hoy? Espero que súper bien, hace poco que pasé por una especie de bloqueo creativo, o me saturé de muchas cosas que no anduve muy activa por acá, por eso nos venimos saludando hasta ahora, y bueno, espero andar más activa por acá para ver si levantamos el evento jajajaja. Ah sí, en agosto tengo varias actividades y estoy organizando todo para poder ausentarme algunos días, ya les iré avisando cuándo no nos veríamos.
*🌙💍🌙*
Estamos ante otra obra de Julia Quinn, no sé cuántos libros más van a reeditar de la autora pero yo estoy contenta de leer la mayoría, porque es cierto que me he perdido algunos lanzamientos, pero igual sirve para no empalagarme de romance histórico, en fin, que vamos a lo de hoy.
*🌙💍🌙*
—No somos mejores que los animales si no podemos aprender de nuestros errores y seguir adelante.
Se que a muchas personas no les gusta el insta-love, y precisamente el libro empieza así, Robert ve a Victoria cerca del lago, queda enamorado desde entonces y decide que ella será su esposa, así que se dedica a conquistarla, muy romance de la época jajaja, aunque la pasión los tiene bien envueltos. Eso sí, siento que vemos bastante de su relación, las pláticas que tienen, los planes que hacen a futuro, no se queda solo en el instalove.

Pero tienen algunos inconvenientes, él será un Conde y ella es la hija mayor de un vicario, no es imposible pero sí es poco probable que su matrimonio sea aceptado por los padres de cada uno, lo que lleva a una serie de circunstancias por las que están separados unos siete años, hasta que ella trabajando de institutriz, se vuelve a encontrar con el amor de su vida, el Conde Macclesfield, invitado de su jefa.

Entonces entran en juego algunas circunstancias, como los siete años que estuvieron separados que a cada uno lo hizo vivir penurias y cosas que los hicieron madurar, o algo así jajaja. Él se ha vuelto un Don Juan que las conquista todas, ella una mujer que debe soportar a jefas insufribles y niños malcriados para tener algo que comer, irremediablemente sus sentimientos siguen ahí, así como la pasión, pero hay muchos malos sentimientos también, por lo que será interesante el tira y afloja.

Para ahora me tengo bastante conocida la fórmula de la autora, escribe de forma ligera que el libro se me fue en una tarde, con personajes bastante cabezones con cierta veta machista que a veces se les sale, pero también se pueden ver ciertos comportamientos que te devuelven la fe en el género masculino jajaja, Robert es un buen hombre que fue criado para ser un protector, todavía tiene camino que recorrer para envolver su mente en que Victoria lo que quiere es ser autosuficiente.
*🌙💍🌙*
—Lo sé. Mi cabeza sabe que la vi por primera vez hace solamente diez minutos, pero mi corazón la conoce de toda la vida. Y mi alma desde más tiempo aún.
En personajes tenemos a Victoria Lyndon, al inicio tiene unos diecinueve años, cerca, cabellos negros y ojos azules, es bastante alegre, contenta con su vida hasta que se enamora perdidamente, las cosas no funcionan y debe tomar algunas decisiones que la llevan por un camino pedregoso, se sabe que las mujeres son las que salen mal paradas, al mismo tiempo siento que le sirvió para madurar y saber lo que quería de su vida.

Robert Kemble, conde de Mcclesfield es un hombre en sus veintes altos, cabellos oscuros y ojos azules muy claros, sabe lo que se espera de él pero piensa hacerlo en sus términos, se me hizo bastante agradable en un inicio, ya después es que hay algo de rencor en su corazón y va a ser un poco complicado superarlo, por lo que te dan ganas de pegarle en la espinilla, con un bate jajaja, se crean.

Alrededor tenemos a otros personajes como Eleanor, la hermana de Victoria, es menor por unos años, es bastante linda y quiere proteger a su hermana. El papá de Victoria, un vicario bastante centrado en su labor y quiere a su manera, a sus hijas. El papá de Robert, es un hombre que quiere lo mejor de lo mejor para su hijo y único heredero. Entre otros personajes.
*🌙💍🌙*
Tenemos el trope de las segundas oportunidades que funciona bastante bien conmigo, eso sí, probablemente los personajes lo enredaron más al darse ciertas situaciones, igualmente ayuda para darle una buena dosis de drama a la historia. En sí me gustó cómo se desarrollaron algunas cosas, pero también tenemos este lado donde estuvo cerca de fastidiarme jajaja.
—¿Y crees que estás enamorada? Victoria, solo los tontos y los poetas se enamoran a primera vista.
—Entonces supongo que soy una tonta —dijo Victoria altivamente—, porque bien sabe Dios que poetisa no soy.
Bajo el brillo de la luna es un romance histórico donde dos jóvenes se enamoran, pasan circunstancias y se separan durante siete años, ahora vuelven a encontrarse, el rencor está muy presente pero también la atracción, la pasión y el amor que los unió, ¿será que triunfará el amor?
Es un libro de la autora, así que se conoce la fórmula pero funciona de buena forma, hay instalove pero pronto se te va olvidando y los dramas le dan su toque a la historia.

Entonces buhitos, esta es la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado cómo quedó, fue un placer hablar de este libro porque es bastante entretenido, además que el romance histórico anda conquistando jajaja, y bueno, espero que les guste, ya me dirán si andan leyendo a Julia, si el romance historia es lo de ustedes, lo que quieran.
¡Que tengan un día increíble! 🌞