⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

23 ago 2022

Legio élite - Punto de quiebre de Brenda Hinojosa.

LEGIO ÉLITE - PUNTO DE QUIEBRE || BRENDA HINOJOSA
In nomine Victoria I/III | Fantasía | 368 páginas | 9786072929913 | 2021

SINOPSIS:
El tiempo de estudiar en Signum Lux por fin llegó para Victoria Guilliard. Es dos años menor a la edad requerida, pero deciden admitirla para que aprenda a dominar su magia y no haga más estragos en Ciudad Zul. Legio Élite describe su evolución y crecimiento personal mientras aprende de cada una de las castas. Se enamora perdidamente de Leonardo Knight, el príncipe heredero al trono. Ella enfrentará hasta lo imposible por estar con él. Encuentra el valor de la amistad en sus dos mejores amigos: Romeo y Rebeca. Juntos, los cuatro, crearán un vínculo irrompible de hermandad.
Victoria y Leonardo tendrán que enfrentar una maldición que pone en riesgo la vida de ambos. Enfrentarán también al rey Knight, quien se opone rotundamente a su relación. No hay tregua para ellos, si flaquean, todo por lo que han luchado se derrumbará.
Amor, venganza y poder se entrelazan para crear una historia que nos hace sumergirnos en un mundo lleno de magia y fantasía.
Legio élite - Punto de quiebre | Regis Reditus - Punto de inflexión | Untitled
Opinión personal:
Yo era una Guilliard; una que ni en todas las locuras que cabían en su imaginación podría haber sabido lo que el destino le tenía preparado.
¡Hola buhitos! ¿Cómo están el día de hoy? Espero que no me hayan extrañado mucho, ahora sí me fui tomando días, es que he tenido unas semanas pesadas y no me daban muchas ganas de escribir reseña, aunque lo cierto es que he leído bastante, he aprovechado una función de Adobe Acrobat para avanzar mis lecturas, ha funcionado muy bien, creo que vamos a romper algún record jajaja.
*✨🚪✨*
Hace un tiempo la autora se contactó conmigo en Instagram, si no saben, tengo la fortuna de recibir libros de editorial, así que tenía un montón de pendientes, en cuando me libré un poco, decidí aceptar la colaboración con la autora, quien tuvo la amabilidad de enviarme el librito a la puerta de mi casa, mil gracias por eso, ahora vamos con mi opinión.

*✨🚪✨*
Comenzamos con un capítulo pesado, se nos dan los parámetros del mundo, las razas que hay, el origen de la magia, por qué los humanos no tienen esta, pero a partir del segundo capítulo conocemos a Victoria Guilliard, una joven cuya magia es bastante poderosa, la cual se presentó desde que era muy pequeña, por lo que podría ser un desastre si no recibe la educación adecuada.

Así es como la aceptan en Signum Lux, dos años antes de lo debido. La vamos a seguir desde que llega a la escuela y debe elegir a qué casta pertenecer, la primera puerta es de los Dux Regnum, son como los oficinistas, que llevan las leyes o cosas así; de ahí los Belators, los guardias y soldados del reino; los Sana Lucem son los sanadores, doctores, etc; non elegit que es por donde abandonan los que no fueron elegidos; sin embargo, hay una puerta aún más extraña, de la casa Élite.

A ella suelen ir los de sangre azul, la familia real en pocas palabras, naturalmente nuestra Victoria se siente atraída por la puerta dorada y todo se pone de cabeza, una chica común y corriente, sin sangre real en sus venas, es compañera del Príncipe heredero al trono, pero esperen, no es lo peor, lo peor viene una vez que tira a dicho Príncipe, Leonardo, delante de media clase y es cuando se granjea otro enemigo... sí, dije otro porque alguien más no está contento con la educación de Victoria, y su cercanía a Leo.

También en la sinopsis se nos habla de la existencia de una maldición, a mí se me había olvidado por completo hasta que llegamos a la revelación y me quedé con la boca abierta, se me hizo un gran toque. Y de hecho, quedarse con la boca abierta no fue caso de una vez, en varias ocasiones me quedé mirando al espacio intentando procesar lo que había pasado, lo que habla muy bien de la pluma de la autora.

Es de veras un libro muy rico en mundo, en personajes, tiene cosas que me gustaron mucho, como las relaciones que se van formando, no solo las románticas, las de amistad; otras que no me gustaron tanto como la inmadurez de ciertos personajes y ciertos detalles que serían spoiler jajaja, yo así se los dejo. Oh, un detalle que casi se me olvida, la portada brilla en la oscuridad.
*✨🚪✨*
Ahora vamos a hablar de los personajes, Victoria Guilliard, dieciocho años, tiene la fortuna de que su familia esté bien colocada si bien nunca se le ha subido a la cabeza, tiene grandes dotes de liderazgo que no duda en usarlos, es madura pese que a veces se le cruza la inexperiencia en ciertos temas. De veras que cae bien, siento que la juzgo un poco duro por inexperta aunque es joven y está en un ambiente que no conoce para nada.

Leonardo Knight, veinte años, se sabe el heredero del negocio familiar por lo que tiene actitudes de príncipe bastante cuestionables, es algo egocéntrico, altanero, se cree el ombligo del mundo pero vamos a tener la oportunidad de conocerlo a profundidad. Resulta en un personaje interesante, de matices, donde hay más de lo que se ve a simple vista, y me gustó porque se siente el enemies to lovers.

Romeo, veinte años, un estudiante de la casta Bellator, es un hombre grande, callado, muy buen amigo, fiel y protector. Me encanta la amistad de este grupito porque conectan desde el primer momento. Rebeca, veinte años, estudiante de Sana Lucem, tiene un gran talento para curar, para las plantas medicinales, aunque tiene mucho que aprender todavía. También es una amiga, te dice las cosas de frente aunque sepa que no te van a gustar, y se agradece. Alrededor hay otros personajes, al fin me quedo con estos cuatro.
*✨🚪✨*
El final es de esos momentos donde tuve que cerrar el libro, ver al infinito, regresar a leer y repetir, hay algunas cosas que me impactaron bastante y no sé cómo se vayan a resolver en el siguiente libro, que de hecho ya me dijeron que está más cerca de lo esperado jaja, yo solo quiero respuestas, y una de mis preguntas ¿por qué no recordaba que es trilogía? Si me dan un segundo libro con final de infarto me va a dar algo.


Legio élite - Punto de quiebre es el primer libro en una trilogía de fantasía donde una joven es aceptada en la escuela de magia dos años antes porque su magia es bastante poderosa y tenerla sin entrenamiento puede ser peligroso, sin embargo, en dicha escuela se gana un par de enemigos por la casta en la que es elegida.
Tenemos un arranque lento pero pronto nos metemos de lleno con la joven, las clases, las intrigas, por ahí hay una maldición así que será interesante cuando se vayan dando las cosas, no hay dudas de que nos encontraremos con sorpresas muy buenas.

4/5 ME GUSTÓ.
Entonces buhitos, espero que les guste mucho la reseña del día de hoy, fue bastante divertida de hacer, ahora sí se me olvidó marcar frases por lo que no tenemos muchas jajaja, me distraje y pues no marqué mucho, en fin, espero que igual les guste. De nuevo me voy a tomar unos días porque el viernes me voy de viaje, pero espero ya a fines de mes estar al cien por acá. Oh, mañana (24/08) es mi cumpleaños por cierto.
¡Que tengan un excelente día! 🎂


Adiós buhitos.

4 comentarios:

  1. Hola Yomi
    tiene buena pinta así que no descarto leerlo, pero tendrá que esperar porque ahora mismo estoy hasta arriba de lecturas.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Parece un buen libro. Gracias por la reseña, te mando un beso

    ResponderEliminar
  3. Siento que la trama es muy similar a otros tantos libros que no estoy segura si leerlo me traiga algo nuevo o me enganche, pero no lo descarto! Gracias por la reseña, por cierto.. espero hayas pasado un genial cumpleaños ✨

    ResponderEliminar
  4. Hola!! pues pinta bien, no conocía la historia y es de las que me gusta, me lo llevo viendo que ha sido de tu agrado.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*