⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

26 may 2021

Reseña | En busca de la gloria de Soman Chainani.

QUESTS OF GLORY || SOMAN CHAINANI
La escuela del bien y del mal IV/VI | Fantasía | 569 páginas | 9786077482048 | 2017

SINOPSIS:
*SINOPSIS CON SPOILERS*
Con cada final llega un nuevo comienzo...
Los alumnos de la Escuela del Bien y del Mal creyeron haber encontrado su Para Siempre cuando derrotaron al malévolo Director. Pero no se imaginan que su mundo, y también sus historias, están a punto de cambiar...
Para poder graduarse y finalizar su cuarto año, todos deben cumplir una «misión de gloria». Estas misiones no solo son peligrosas e impredecibles, también hay muchas cosas en juego: el éxito trae la adoración eterna, y el fracaso implica la oscuridad para siempre.
En su nueva vida, Agatha y Tedros intentan devolver a Camelot su antiguo esplendor como reina y rey. Por otro lado, la decana Sophie busca moldear al Mal a su propia imagen, pero pronto comienzan a sentirse aislados y casa vez más solos...
Sin embargo, cuando las misiones de sus compañeros de clase se sumen en el caos, alguien debe asumir la responsabilidad de salvarlos. Si el Biel y el Mal no pueden encontrar la manera de trabajar juntos, ninguno de los bandos sobrevivirá.
*MUCHAS GRACIAS EDICIONES URANO.
La escuela del bien y del mal | Un mundo sin príncipes | El último para siempre | En busca de la gloria | A Crystal of Time | One True King
Opinión personal:
Si hay algo que he aprendido en mi larga vida, es que cada villano cree que es el héroe de su propia historia.
¡Hola buhitos! ¿Cómo les va el día de hoy? Espero que súper bien, que estén pasando una semana agradable, por acá ha vuelto a caer en las series thais ja, ja, ja, es que de veras gente, me llenan Instagram de recomendaciones y parejitas, una es débil ja, ja, ja, en fin, espero poder controlarme un poco más para conseguir leer un poco también ja, ja, ja, si en junio no hay reseñas ya saben por qué ja, ja, ja.
*👑🐍👑*
En busca de la gloria es el cuarto libro de la saga pero el primero de una segunda trilogía, el marco argumental anterior se cerró bastante bien en el tercer libro y este abre uno nuevo, aunque seguimos en el mismo universo, con los mismos personajes, así que existe cierta continuidad por lo que no les hablaré tan a detalle del libro, sino en general de la trama, para evitar los spoilers.

Saben que el primero me agradó pero los personajes se me hicieron demasiado infantiles, el segundo libro no fue ni por asomo mi favorito, el tercero estuvo más decente, y ahora vamos a ver cómo me fue con el cuarto, por cierto, muchas gracias a ediciones Urano por facilitar el librito para la reseña del día de hoy.
*👑🐍👑*
¿Es realmente una mentira si alguien no está dispuesto a ver la verdad?
Desde este momento les digo que me fue mucho mejor con este libro que con los tres anteriores ja, ja, ja, comenzando porque tenemos más narradores, eso siempre me agrada porque podemos tener ojos en varios puntos y no nos perdemos de la acción, lo malo es cuando se queda en medio de algo interesante ja, ja, ja, o cuando el personaje que nos narra entonces no es el ser más listo del reino te estoy hablando Tedros ja, ja, ja, algo que me desespera mucho de estos libros es que son adolescentes tontos, la edad no justifica la falta de sentido común.

Aunque no en todos, tenemos a una nueva personaja que le da coherencia a estos chicos, cada que salía con un comentario inteligente yo estaba: Sí amiga, enséñales, pero media vuelta y ya teníamos a la desesperante de Sophie o al inútil de Tedros. En esta ocasión vamos a seguir al equipo maravilla en sus nuevos puestos, veremos cómo se desenvuelven... o no, porque pareciera que para algunos la escuela terminó pero no es así, aunque ya no estén entre sus muros están siendo puestos a prueba como todos los alumnos de cuarto año.

Sin embargo ninguna de las misiones está yendo como se supone, así que algunos poderes fácticos se involucrarán para poner las cosas en el buen camino, que es donde está la carnita de este libro porque el equipo maravilla se vuelve a reunir, con algunas incorporaciones para averiguar qué está sucediendo y resolverlo. Me gustó mucho cuando las cosas alcanzan un punto crítico donde las mentiras y las verdades se mezclan y ya no sabes qué es qué, cuando comienzas a sospechar de todos, esas tramas en lo personal me gustan un montón.

Es cierto que la trama no es la más enrevesada de la historia, ya que son middle-grade, pero sí te pone en tensión. Por momentos me impresionó un poco que el autor no se cortara con ciertas tramas pero por otro lado me agradó, si acaso donde toca a los roles de género me sigue poniendo de los nervios pero creo que también le han llegado los comentarios y le dio otros toques. Oh sí, también me agradó conocer más del mundo, al inicio del libro tenemos un mapa de todo y visitar algunos sitios fue bastante interesante.
*👑🐍👑*
Y así es como una Serpiente se convierte en León y un León se convierte en Serpiente. Porque cuanto más inclinas la Verdad para que encaje en una historia, más se convierte en mentiras sin que te des cuenta.
Ahora les hablaré de los personajes, comenzando con Agatha, dieciséis años, cabellos y ojos oscuros, al principio no está pasando su mejor momento porque está completamente fuera de su elemento pero cuando debe arremangase para entrar en acción, ahí está dispuesta a patear traseros, es de las que mejor me caen.

Sophie, dieciséis años, cabellos rubios y ojos verdes, se está autoconvenciendo de que está en su mejor vida pero podemos ver que no es así, pero esta chica me cae mal, su insana necesidad de tener un novio me pone los nervios de punta, ya habíamos llegado a la etapa donde iba a procurar el amor propio y nop, no funciona con ella.

Tedros, diecisiete años, cabellos rubios y ojos azules, es el príncipe de Camelot y en edad para convertirse en rey pero nada parece ir de acuerdo al plan así que tendrá que resolver muchas cosas, solo diré qué desesperante chico, realmente me cae muy mal, es egocéntrico, inmaduro, inútil... *inhalar, exhalar*, claramente no es mi favorito.

Al rededor tenemos a Anadil, Hester y Dot, tres brujas que son mejores amigas, tienen su propia agenda de misión y son bastante buenas en hacer lo que se espera de ellas, me agradan mucho. Hort, el hijo de un pirata que vive para odiar a Tedros y estar enamorado de Sophie, pero finalmente comienza a despertar y forjar su personalidad. Nicola es la nueva, es una lectora muy sensata que aunque desea regresar al pueblo con su padre, hará lo necesario para cumplir la misión que le han encomendado. Entre otros personajes.
*👑🐍👑*
Me agrada mucho la edición de estos libros, aparte del mapa, cada inicio de capítulo cuenta con una ilustración que da más esta apariencia de Cuento de hadas. Por momentos me desesperé con los personajes, sus acciones y lo ciegos que son pero ha sido mi favorito con una trama muy dinámica que no afloja en ningún momento, que al contrario, se va construyendo hasta un final muy épico.
Las relaciones se tratan de quitarte la máscara que usas para agradarle a alguien y dejarle ver tu verdadero yo. El que escondiste todo el tiempo. El que nunca pensaste que fuera lo suficientemente bueno para encontrar el amor en primer lugar.
En busca de la gloria es el cuarto libro en una saga de fantasía donde los alumnos de dos escuelas se enfrentan a su cuarto año, aún si no están entre sus paredes, todavía tienen que cumplir con sus misiones, sin embargo estas no están yendo bien así que deberán recibir ayuda para poder salvar al mundo porque aquí no reprueban, mueren.
Ha sido a mi parecer, el mejor de la saga hasta el momento, aunque algunos personajes me siguen poniendo de los nervios y quiero sacudirlos mucho, la narración, la trama, y otros personajes me han hecho la lectura muy amena.

4/5 ME GUSTÓ.
Así esta es la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado cómo quedó, no les dije demasiado de la trama, las pistas se las dejé en las frases, y pues ya me dirán si es una saga que consideran leer, si ya la han leído, no sé, lo que gusten comentar los estaré leyendo, ando trabajando arduamente en devolver comentarios y ya estoy más cerca.
¡Que tengan una gran semana! 🦁


Adiós buhitos.

13 comentarios:

  1. Me gusta el planteamiento de esta saga creo que la disfrutaría como ya hice en su día con La casa de la noche me ha recordado a aquellos libros =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No he leído esta saga, pero la fantasía no es lo mío así que voy a dejarlo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    No he leído la saga pero quiero hacerlo pues tiene una pinta estupenda. Ojala la traigan a España si no me tocará leer los libros en digital y ya tengo demasiados en digital para leer.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola ^^
    he visto muchas reseñas de este libro pero no termina de llamarme, así que lo dejo pasar
    aunque gracias por tu entrada
    besos ♥

    ResponderEliminar
  5. Tengo pendiente esta saga, gracias por la reseña . El libro se ve genial , te mando un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola!! creo que a mi tampoco me caería bien la chica rubia, yo soy más de a la que le encanta patear traseros es decir de Agatha, me interesan mucho, pero pensé que solo era una bilogía pues ya vi antes estos libros pero solo el primer y el segundo, pero ya veo que es una saga la cual espero leer pronto.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Qué genial que vayas tan avanzada con esta saga. Por ahora no creo que lo lea, aunque adentrarme en este libro tampoco sería mala idea. Lo tendré en cuenta.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía, pero la portada me llama mucho:D

    ResponderEliminar
  9. No pinta mal pero por ahora no entra en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Me encanta visitarte y leer tus entradas que siempre me develan una sorpresa y una honesta opinión
    Saludosbuhos 😊🍁.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Tengo ganas de leer estos libros, así que a ver cuándo me animo :). La verdad es que tiene muy buena pinta esta parte y me alegra leer que te ha gustado más. Lo de los personajes, bueno, espero que cada vez te desesperen menos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Esta saga me gano por completo desde el primer libro, así que los voy a seguir leyendo.
    Tienes unas portadas preciosas ademas.

    Gracias por tu reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. PROCEDIMIENTO PARA LA ASAMBLEA DE LOS ILLUMINATIS DEL GRAN TEMPLO DEL DINERO Y EL PODER, ÚNASE HOY A LA GRAN HERMANDAD ILLUMINATI DEL AMOR, por correo o correo postal (greastestilluminati4@gmail.com)
    WhatsApp +234 7050482264
    ¿Eres un hombre o una mujer de negocios, un político, un músico, un estudiante, quieres ser rico, famoso, poderoso en la vida? Únase a los cultos IlluminatiFraternity hoy y obtenga instantáneamente la rica suma de . $ 1 millón a la semana como miembro de la hermandad y un hogar gratis. dondequiera que elijas vivir en este mundo y también recibirás $350,000 como tu ingreso mensual.
    BENEFICIOS OFRECIDOS A LOS NUEVOS MIEMBROS QUE SE UNEN A ILLUMINATI 1. Una recompensa en efectivo de USD 120 000 USD 2. Un nuevo automóvil Sleek Dream por USD 150 0003. Una casa de ensueño comprada en el país de su elección. Una cita reservada con los 5 mejores del mundo. Líderes y Top 5 celebridades mundiales. Si está interesado, envíenos un correo electrónico a este, (greastestilluminati4@gmail.com) whatsapp +234 7050482264 para una iniciación en línea inmediata.


    TODOS SON BIENVENIDOS.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*