⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

13 oct 2016

Reseña: Starters - Lissa Price.

ACERCA DEL LIBRO:
Título: Starters | Título original: Starters
| Autora: Lissa Price |
Género: Distopía | Saga: Starters I/?
Año: 2012 | Páginas: 318 | ISBN: 9788408006527

SINOPSIS:
¿VENDERÍAS TU JUVENTUD CON TAL DE SOBREVIVIR?
Callie perdió a sus padres cuando las guerras de las Esporas aniquilaron a todos los que tenían entre veinte y sesenta años. Ella, su hermano pequeño, Tyler, y un amigo, Michael, escaparon y ahora son starters, adolescentes que viven en la calle como vagabundos y luchan por sobrevivir.
La única esperanza de Callie es Destinos de Plenitud, una inquietante empresa en Beverly Hills dirigida por un ser misterioso al que llaman el Viejo. Él contrata adolescentes para que alquilen sus cuerpos a los enders, ancianos que quieren volver a ser jóvenes. Callie, desesperada, se hace donante. Pero el neurochip que lleva en la cabeza se estropea y despierta en la ostentoda vida de la ender que ha alquilado su cuerpo: vive en una mansión, conduce coches de lujo e incluso sale con el hijo de un senador.
Es una vida de cuento... hasta que descubre que pretenden hacer mucho más con su cuerpo que salir de fiesta, y que los planes de Destinos de Plenitud son más siniestros que la peor de sus pesadillas.

Starters | Enders | ...


Opinión personal:
La gente hace lo que sea si tiene que hacerlo.
¡Holaa buhitos! El día de hoy vengo con la reseña a un librito que me regresó a la Distopía en no sé cuánto tiempo, jaja.

Starters me lo regalaron en agosto del año pasado, justo por mi cumpleaños. Y estuve más de un año sin tomarlo, realmente no sabía por qué, pero bueno, al final la extraña portada me convenció y bueno, estuvo muy bien.
∞🐳∞
Starters es el primer libro de ¿dos? No estoy segura de si son solo dos o la cosa se quedó en solo dos. Porque también hay historias cortas, o historias entre libros. En fin, que para como quedó la cosa, estaré leyendo el segundo, y si las cosas no se terminaron en eso, voy a llorar. Tan tan.

En fin, que les traigo la reseña libre de spoilers para que la disfruten, e intentaré ponerlos en ambiente con el mundo creado para este libro. Sin entrar en muchos detalles.
∞🐳∞
Starters nos muestra un Estados unidos post-guerra. Bueno, de hecho todo el mundo es post-guerra, pero sucede que solo nos vamos a concentrar en EEUU -casualmente-. Estamos muchísimos años en el futuro cuando una guerra estalla en el Pacífico, no nos dicen contra quién -o no me acuerdo-, pero bueno, y en un último ataque, estallan una bomba con esporas.
Entonces, un día, llegó un mensaje: «Cuando los halcones gritan, es hora de volar».
Era una clave que habíamos establecido antes de que se fuera y que significaba que Tyler y yo teníamos que huir.
Muriendo todas las personas entre veinte y sesenta años ¿Por qué? Porque los jóvenes y los ancianos, al ser más susceptibles, se vacunaron primero. Así que se dejaron a los jóvenes -starters- sin padres y si no hay abuelos -enders- que los reclamen, estos pasan a instituciones -orfanatos-, o viven en las calles -ya que tampoco pueden trabajar-.

Un año después del bombardeo, nuestra protagonista Callie es una Starter, una chica con dieciséis años que no tiene padres, y que está viviendo en la calle junto a Tyler y Michael, pero el problema no es ella, es que Tyler, su hermanito de siete años está enfermo, y la única opción que tiene es ir a Destinos de plenitud, y rentarse.

Situaciones desesperadas, medidas desesperadas. Salvo porque algo sale mal cuando está en su tercer renta, y se despierta a comienzos del plazo en la vida de una ender. Y para rematar, escucha una voz que le dice que no debe regresar a Destinos de plenitud.
∞🐳∞
Intenté explicar lo mejor que pude lo que pasa en Starters, pero sí, llega a ser confuso si te lo explican tal como lo he hecho. Y es que bueno, con la tecnología los enders han llegado a vivir unos doscientos años, y mientras tengan dinero, pueden hacerse mil y un cirugías, pero quieren también cuerpos jóvenes, acá es donde entra Destinos de plenitud.

Esta institución secreta, ofrece servicios especiales, solo a personas recomendadas... en fin, que acá se rentan los cuerpos de los jóvenes -que no tengan familias-, y los enders pueden rentar el cuerpo que gusten, el que se adapte a las necesidades, o a la fantasía que quiera vivir. Y por medio de chips y conexiones cerebrales algo enredadas, pueden hacer realidad su fantasía. Claro que esto es un poco ilegal, por eso el secretismo, y que algunas cosas salgan mal.
El cerebro, nada menos. Probablemente mi parte favorita del cuerpo. Nadie se quejaba de tener un cerebro gordo. Nadie acusaba nunca al cerebro de ser demasiado bajo o demasiado alto, demasiado ancho o demasiado estrecho. O feo. Funcionaba o no, y el mío funcionaba perfectamente.
Pero como en todos, si no no habría chiste, las cosas son bastante turbias en Destinos de plenitud. Han desaparecido starters, algunos que sí tienen abuelos que los reclamen, y ahí es donde entra Helena, la ender que renta a Callie porque quiere terminar con la institución, ya que Emma, su nieta, ha desaparecido.
∞🐳∞
Así que bueno buhitos, así como vamos con la cosa, todo lo referente al mundo futurista realmente me atrapó, los enders y starters se me hicieron interesantes. Incluso lo de ocupar cuerpos de jóvenes, aunque también se me hizo horrible y escalofriante, porque las personas no recuerdan dónde anduvieron ni lo que hicieron en el tiempo de renta.

E incluso hay unas "clausulas" que deben proteger los cuerpos, pero los enders no siempre lo cumplen. Porque sí, muchos solo los ven como eso, cuerpos. En fin, que todo este ambiente se me hizo muy bueno, como que estuvo bien pensando, incluso algunas cosas llegan a darte escalofríos. Y hay algunas que no cambian ni aunque haya habido una guerra, algunos jóvenes siguen siendo vanidosos y estrafalarios, tanto o más que los abuelos, y otras personas solo buscan poder a cualquier costo.
∞🐳∞
¿Se había planteado Cenicienta en algún momento confesarle la verdad al príncipe, aquella noche en que estaba disfrutando tanto el baile, disfrazada? ¿Pensó en algún momento en decirle: Oh, por cierto, Príncipe, la carroza no es mía, la verdad es que soy una insignificante criada que va sucia y descalza y que está aquí por un rato?
No. Disfrutó de su momento.
Y luego de fue tranquilamente, pasada la media noche.
Si acaso lo único que no me convenció de Starters es el triángulo amoroso, porque sí, han mentido un triángulo amoroso. No lo vi necesario por ningún punto, además se me hizo algo absurdo cómo se dio la nueva relación.

Callie vive con Michael, otro starter que era su vecino cuando tenían casa, y nunca profundizamos en él, solo sé que le gusta dibujar. Y que hay un algo entre él y Callie.

En cuanto a Blake, el chico nuevo, un starter nieto de un senador, que es un chico dulsísimo, a veces me desesperaba, pero sí se le nota el atractivo, sin embargo algunas cosas con su relación con Callie, no me convencieron, por ejemplo, la rapidez con la que se dieron algunas situaciones. Así que sí, no podía decir que esas cosas me gustaron, pero en todo lo demás fuimos muy bien, y hay unos giros argumentales que uf, me tomaron por sorpresa, y otros que apachurraron mi corazón.

Ya que hablamos de personajes, otro personaje que tenemos es El viejo, que simplemente me dió repelús. Es el dirigente de Destinos de plenitud, y está buscando un trato más grande para la empresa, pero la forma en que se va dando la cosa... sí, no me la esperaba, y es bastante escalofriante. Sí, sigo repitiendo esa palabra, pero es que me ponía los vellos de punta algunas cosas que pasan acá.
Escucha... importante... Callie... no vuelvas a... Destinos de Plenitud.
Tyler es un niño muy dulce, aunque como solo Callie nos cuenta todo, no profundizamos en casi ningún personaje. En cuanto a Helena, la ender que renta a Callie, tiene un propósito más grande que solo ser una joven de dieciséis otra vez. Desde que su nieta, Emma, desapareció, tiene una meta, y no descansará hasta cumplirla.

En cuanto a Callie como personaje, pues diré que es una chica que debió madurar muy rápido para hacerse cargo de su hermanito. Aunque sí, a veces se le sale ese lado adolescente, y algunas de sus decisiones no me cuadraban, pero en el gran esquema de las cosas, me cayó bastante bien.

Hay otros personajes, entre starters y enders que me gustaría mencionar, pero diré que sí hay mucha interacción, pero no se profundizaron mucho que digamos. Aunque unos sí que me hicieron reír, uno que me sacó unas cuantas lágrimas, y así.
∞🐳∞
Como he dicho, el librito está narrado por Callie, y se me fue en un pispas. Porque si no fuera por otras cosas que atendí en esos días, y otros libros, lo hubiera terminado, a lo sumo, en día y medio. Y es que el librito de Starters tiene letra de bien tamaño, y diálogos fluidos. Además, desde cierta parte, el libro me atrapó por completo.

Y sé que con Starters hay de dos, o lo amas, o lo odias. Y yo me temía ser del segundo grupo, pero no, tampoco lo amé al extremo, porque hay ciertas cosas que no me convencieron, sin embargo, me gustó un montón y me atrapó. Así que sí, lo recomendaría, esperando que sean del primer grupo.
Era fácil decirlo. No había sido feliz en mucho tiempo. Mucho tiempo desde que la vida sólo era brillo de labio y música y amigas tontas. Mucho tiempo desde que mis mayores preocupaciones eran si habría un examen o si me había olvidado de los deberes. Mi objetivo era estar más segura, más libre, más viva.
Starters es una distopía post guerra con elementos futuristas que en cierto punto me atraparon por completo, además, todo eso de los starters y los enders,se me hizo muy interesantes, tanto que me dieron escalofríos. Ya que sí, hay cosas bastante gruesas.
Lo que no me convenció es la aparición de un triángulo amoroso al que no le vi la necesidad.
Me gustó 4/5.
      De nuevo, una disculpa buhitos, iba a traer la reseña más temprano, pero ayer tenía unas cosas que arreglar de la uni, porque hoy expuse, y ya no me dio tiempo de terminar de editar la reseña.
      En fin, que espero les haya gustado, por cierto, no lo menciono a través de todo, pero las ballenas tienen un sentido bonito en el libro, por eso tuve que ponerlas. Ya me dirán si han leído el librito, o si les interesa hacerlo alguna vez.
¡Feliz jueves buhitos!🔱


Adiós buhitos.

30 comentarios:

  1. Hola Yomi :)
    Verás que lo encontré pero no me animé, ahora que leo tu reseña parece que me perdí un buen libro, aunque te confesaré, me pone de nervios ambas portadas jajaja, me dan alguito de miedo y es que soy bien cobarde, lo siento jaja, me lo apunto, aunque deba cubrirlo jaja, saludos y gracias por la reseña, x

    ResponderEliminar
  2. Hola guapi!
    Me ha encantado la reseña, creo que es la primera que veo. El libro me llama demasiado y tengo curiosidad. Como veo que te atrapó por completo le daré prioridad :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!
    Este libro me viene llamando desde hace mucho, pero no me animo a comprarlo todavía. Tu reseña se ve muy tentadora, que bueno que lo hayas disfrutado!
    Nos leemos, un besote!

    ResponderEliminar
  4. Este libro me llama la atención por las reseñas que leí en su día, aunque la portada me parece un cosa fea fea jajaja
    Espero leerlo algún día, aunque de momento no está entre mis prioridades.

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La verdad no recuerdo si he escuchado anteriormente sobre esta historia, si es así no le preste la suficiente atención porque de seguro estaría en mi lista de pendientes. Este tipo de tramas me suelen gustar mucho puesto que no solo de trata de una distopia sino que tiene elementos de ciencia ficción y este libro propone otros elementos innovadores.
    Gracias por la reseña, que te ha quedado preciosa ♥.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me da la impresión de que esta saga, o bilogía, (o lo que sea) no tiene muchos fans, porque apenas he oído hablar de ella. Lo cierto es que es una distopía que pasa bastante desapercibida en general, y yo tampoco me había fijado mucho en ella. Sé que vi varias opiniones positivas, pero por ahora no creo que la lea. No quiero aventurarme a empezarla sin estar segura de los libros que son, por si acaso. Además, tiene algunos detalles que no me convencen del todo, como la parte amorosa.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Holaa!! tengo bastantes ganas de leer este libro desde hace tiempo pero no he podido conseguirlo:c pero espero hacerlo pronto:3 espero que te esté yendo muy bien en la escuela:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  8. Hola! No lo conocía y la verdad es que creo que podría gustarme. Lo tendré en cuenta si me encuentro con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Este libro lo descubrí hace mucho tiempo, pero como la editorial decidió no publicar su segunda parte, no quise leerlo para no quedarme a medias con la historia.
    Pero después de leer tu reseña me has despertado curiosidad, creo que me animaré a leerlo y después intentaré leer en inglés su segunda parte.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Buenas. Tengo muchas ganas de leer este libro. Lo conseguí de oferta hace ya como dos años y aún no me he animado a leerlo. Sé que me va a gustar pero termino leyéndome otros por lecturas conjuntas y este lo tengo ahí aparcado jajaja
    Un saludo y me alegro de que te haya gustado :D

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    Aunque pinta genial por el momento no quiero comenzar con más trilogía ni sagas, así que lo dejo pasar. Besotes

    ResponderEliminar
  12. Hola :D
    Tengo mega pendiente esta lectura, creo que tiene años en mis estantería. Me alegro que te haya gustado,
    cuídate

    ResponderEliminar
  13. Distopía interesante, eso si yo tendría que haber hecho un croquis jajajajajaja....pero ese triangulo amoroso...no soy de ello....pero que te hayas leído el libro como quien dice en un pis-pas, ya es de alabar...No la conocía, pero de momento no entra en mis planes de leerlo

    Un beso y a disfrutar del fin de semana!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hoola! He visto reseñas diversas de este libro, así que no sé si leerlo o no. Gracias por tu opinión

    Un besote

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pues no sabría decirte. Por un lado no hay cosa que me de más rabia que una trilogía/serie sin terminar ¬¬ Así que como tampoco lo tienes tú claro, creo que me voy a esperar a que leas el segundo para saberlo xD Y a parte de esto, la verdad es que la trama me llama, todo lo que sea ciencia ficción y las desapariciones y estas cosas. Lo que suelo odiar más son los triángulos amorosos, y si ya son innecesarios, pues más xD Así que nada, esperaré a ver qué cuentas del segundo jajaja
    Un besazo :3

    ResponderEliminar
  16. Me llama un montón la atención! Lo único que me echa para atrás es lo del triángulo amoroso, porque los meten siempre en este tipo de libros con calzador y no lo entiendo...
    Pero gracias por la reseña, no había oído hablar de él y me ha llamado la atención :)
    Me quedo por aquí! Un saludo desde th3readersdiary.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Hola! no se por qué, pero, hay algo que no me acaba de convencer, probablemente lo acabe leyendo jajjajaja así que si es así, ya te contaré.
    Un beso :*

    ResponderEliminar
  18. Hola Yomi! no conocía este libro la verdad, no es mucho el libro que leo siempre pero lo dejare para un quizás en un futuro, siempre es bueno leer nuevos géneros(para mi por lo menos) que estés bien, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  19. Pues mira que pese al triangulo me parece que le doy la oportunidad. ¡Que emocionante que se ve!
    Gracias por tu entrada.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  20. Realmente, con la sinopsis pensé que era uno de esos libros que TENÍA que leer. Ahora, la verdad, me llama más bien poco. Eso de un triángulo amoroso, un mundo postapocalíptico que despierta mi escepticismo, QUE SEA EN ESTADOS UNIDOS COMO SIEMPRE. Bueno, un poco me tira para atrás. No sé si lo leeré :/

    Un besote.

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que la portada está bastante guay pero la historia no me llama. Hace bastante que no leo distopías. De todas formas tampoco creo que llegue a gustarme. Te he nominado a un reto, tres días, tres citas, espero que te animes :) un beso
    https://bibliotecadeunaguerrera.blogspot.com.es/2016/10/3-dias-3-citas.html?m=1

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    He visto mucho este libro por la blogosfera y los canales de YouTube y la portada me parece muy atractiva, pero todavía no sé si voy a animarme con la historia. Me alegro de que tú sí la hayas disfrutado :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Este libro lo tengo en duda, aun no sé si leerlo o no, buscaré más reseñas para ver si me animo o lo dejo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  24. Hola!!!

    He leído tantas cosas de este libro que es uno de los libros que tienes que leer para hacerte tu propia opinión, ademas de que me llamo mucho la atención, la portada es interesante así como la trama que trata así que lo mas probable es que termine dándole una oportunidad. Muchas gracias por la reseña, las imágenes que usaste son hermosas. Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Yooomiiiii! Anda, ¿regalo de cumpleaños del año pasado? Si que te tardaste para lo que te gustó XD Exacto, casualmente, sabes que? Me frustra que Estados Unidos, sea algo así como el ombligo del mundo, es que no, hay más países JAJA La historia me parece...escalofriante (?) al menos la parte en la de conectar cables y volver a ser joven, ay, no sé, pero es que es algo raro, pero me llama más la atención la parte de los asuntos turbios XD Y fíjate, en segundo libro se titula Enders, osea, supongo yo estará basada en los "abuelitos"?:P Sabes que es lo único que me enoja? Que en todo libro juvenil siempre tenga que haber un triángulo amoroso!! Por dios, si no encaja, pues no y ya -.-" ¿Las ballenas?? JAJA Tendré que leerlo y espero disfrutarlo tanto como tu. Un abrazo enorme <3

    ResponderEliminar
  26. Hola Yomi!!!!
    Síiiii, por fin alguien a quien conozco se lee el libro!!! Ruth y yo lo leímos hace un tiempo y nos gustó mucho, es más, hicimos una reseña conjunta en mi blog. Pienso igual que tú con respecto a algunas cosas, pero la verdad es que lo disfruté un montón y es una pena que no vayan a publicar la segunda parte y más con ese final que te deja con la boca abierta!! O.o
    Me alegra ver que lo has disfrutado y ojalá que puedas leer el segundo y nos cuentes qué tal!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola Yomi!
    Tengo muchas ganas de hacerme con este libro que he visto en tantas partes, a ver si pronto lo consigo porque pinta genial^^
    Muchas gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola Yomi!
    Tengo muchas ganas de hacerme con este libro que he visto en tantas partes, a ver si pronto lo consigo porque pinta genial^^
    Muchas gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  29. ¡Yomi! Vi que habías hecho reseña de este libro y tuve que venir a leerla. He visto esa portada un montón de veces y a pesar de que me llamaba la atención, nunca me detuve a investigar sobre que iba la historia... pero me compraste completamente con esa reseña. Me parece un mundo super original, y si bien no me gustan los triángulos amorosos (y menos los forzados), creo que podría hacer la vista gorda por una buena distopia. Interesante y me lo llevo anotadisimo.
    ¡Gracias por la reseña!
    Besotes :)

    ResponderEliminar
  30. hola,
    a mi el libro no me llama demasiado asi que lo dejo pasar, gracias por la reseña

    besotes

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*