⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

6 ene 2019

Reseña | 23 otoños antes de ti de Alice Kellen.

23 OTOÑOS ANTES DE TI || ALICE KELLEN
Volver a ti II/III | New adult | 286 páginas | 9788416327249 | 2017

SINOPSIS:
Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas. O al menos eso fue lo que Harriet Gibson pensó tras conseguir casarse allí con Luke Evans, el primer desconocido que se cruzó en su camino. Esos papeles matrimoniales eran todo lo que necesitaba para cobrar la herencia de su padre.
Sin embargo, todo se complica cuando, dos años después, él da con su paradero y llega sin avisar al pequeño pueblo donde ella vive. Luke es testarudo y tiene la firme intención de conseguir el divorcio, pero Harriet no tarda en advertir que también es descarado, sexi y divertido; algo que termina siendo un camino tentador pero lleno de problemas. ¿Qué hacer cuando tu corazón toma la dirección equivocada?
«A veces, un lugar perdido en medio del mapa puede ser el detonante para encontrarse a uno mismo».
33 razones para volver a verte | 23 otoños antes de ti | 13 locuras que regalarte


Opinión personal:
—¿Sabes…? He cambiado. Ahora todo es diferente —susurró, y sintió un vuelco en el estómago al reconocer aquello en voz alta.
—¿Diferente a cuándo? —Luke ladeó la cabeza.
—23 otoños antes de ti…
¡Hola buhitos! ¿Cómo están el día de hoy? Disfrutando del Día de Reyes espero, ya me dirán que les han traído los reyes magos, y bueno, que yo mañana regreso a la rutina con las residencias, así es, los pequeños regresan mañana a la escuela y con ellos maestros y demás equipo que andamos ahí, pero nimodos, habrá que regresar con toda la actitud para que nos vaya muy bien en este nuevo año.

Por cierto, continúa el calendario de publicaciones vacacional hasta finales de mes, donde también les tengo una sorpresa, y luego durante febrero y marzo el horario se va a ir adaptando para cuando regrese a la escuela, ya después la verdad que no tengo un plan ja, ja, no sé dónde me llevará la vida este año pero será interesante vivirlo con ustedes, así que ya saben, mis planes no son irme, ya se irá viendo qué pasa. Vamos pues a la entrada de hoy.
*🍂💍🍂*
El primer libro como saben no me había encantado casi nada, creo que lo dejé bastante claro en mi reseña, no fue una mala lectura pero ciertas cosas no me gustaron, ahora bien, a principios de año volví a darle una oportunidad a la autora y me encantó su libro, de hecho fue de los que más me gustaron el año pasado, y bueno, luego de que viera por tantos lados que este era el mejor de la trilogía, pues me animé a leerlo.
Las cosas tienen solo el valor que nosotros decidimos darle.
Influyó bastante que fuera otoño cuando me decidiera a leerlo ja, ja, y bueno, casualmente me lo leí en un día ja, ja, ja. A pesar de ser una segunda parte, es una serie y en sí guarda poca relevancia con el antecesor, si acaso que aparecen personajes de antes y después pero las tramas no tienen nada que ver, así que esta es una RESEÑA LIBRE DE SPOILERS.
*🍂💍🍂*
23 otoños antes de ti nos lleva con Harriet cuando es una niña y su madre la abandona con un padre machista que la orilla a crecer rápidamente. La acompañamos a través de los años, la vemos creer por primera vez en el amor, y quemarse, la vemos convertirse en una joven mujer con muchos planes y expectativas que nuevamente se verán tambaleados por su padre, aunque ya haya muerto. Ella debe casarse y permanecer así durante dos años para tener acceso a la herencia y un viaje rápido a Las Vegas parece un buen plan.

Casi dos años después el marido con el que apenas convivió una noche y con quien comparte un tatuaje llega a su pueblito olvidado por Dios a revolver las cosas, justo unos meses antes de que se cumpla el plazo para salir de debajo de la sombra de su padre. Luke está decidido a conseguir el divorcio porque sí, aunque no tenga ningún plan para su futuro ya que ahora mismo su vida es una mierda, pero las cosas se complican cuanto más se conocen.
*🍂💍🍂*
Lo tomé un sábado por la mañana y apenas dejé de leer durante ese día porque desde un principio me atrapó. Me gusta la fórmula de la autora a la hora de comenzar estos libros porque conocemos a la protagonista desde que era pequeña y en algunos vistazos nos hacemos una idea de su vida hasta que se encamina a la historia que en realidad nos quieren contar, y vaya que es una historia. No siempre lo que sucede en Las Vegas se queda en Las Vegas, a veces te sigue hasta tu casa ja, ja, ja.

Harriet ha crecido sin su madre, con un padre controlador pero lo ha hecho lo mejor que ha podido, ama la repostería y desea con todo tener su propia pastelería, para ello necesita la herencia de su padre y con la ayuda de sus mejores amigos podría tener un plan. Por otro lado está Luke, a quien conocimos por encima en el libro anterior; vaya que por encima porque no me hacía una idea de lo que podría llegar a sentir este chico, él básicamente ha perdido el norte e ir en búsqueda de su esposa podría ser el primer plan que tiene en meses.

Ahora bien, lo que viven cuando se vuelven a encontrar es bien bonito ja, ja, ja, no sabría definirlo de otro modo porque tendrían que leerlo para descubrir cuál es su historia, yo no les voy a contar mucho, pero me han encantado, lo suyo no comienza de la forma... convencional, pero pronto se ponen al día, aún con reticencias consiguen abrirse poco a poco el uno al otro hasta que llegan a conocerse y ver lo que se cocina entre ellos es muy lindo, una amistad que evoluciona, aunque no está cerca de ser todo color rosa.
Y tenía una forma de reír perfecta. El tipo de carcajada despreocupada que denotaba lo poco que le importaba lo que pensasen de él y que reafirmaba su nula intención de pasar desapercibido.
Es decir, que era igual que Harriet. Pero al revés.
Nuevamente la autora lo vuelve a hacer con una bella pluma que te lleva al punto sin tantos rodeos, brindándole a sus personajes peculiaridades que le dan su toque especial, además que te hacen suspirar y sufrir con ellos, más cuando las cosas no marchan por donde creías o donde quieres, definitivamente va siendo mi favorito en la trilogía, veremos si el tercero está a la altura.
*🍂💍🍂*
Ahora sobre los personajes de 23 otoños antes de ti me han gustado, de hecho no son muchos pero a veces ni te das cuenta. Harriet Gibson tiene veintitrés años cuando comienza en sí la historia, de cabellos rubios y grandes ojos ámbar, la mencionan como menuda y curvilínea que colecciona hojas en tarros, además que ama la repostería. Ha sufrido bastante gracias a sus padres, de veras que quería golpearlos, al igual que a su primer amor, cuya situación me formó un nudo en la garganta, y bueno, ella en sí me ha encantado.

Luke Evans tiene veintiséis años cuando vuelve a encontrarse con su esposa, cabellos oscuros y ojos verdes, dicen que está cañón y podría ser por su pasado en el fútbol americano, del que es aficionado aunque otra parte de él lo odie. Es buen chico que ama a su familia de mujeres, así como a sus tres mejores amigos pero desde hace un tiempo que está perdido. Este chico sí que me ha gustado, tiene sus momentos donde quise darle un zape pero en sí se comporta y es bien leendo.
—¿A qué te refieres con una mala época?
—Ya sabes, una de esas épocas en las que no eres tú mismo. ¿Nunca te has sentido así? Pues tienes suerte, porque es una mierda. Deprimente. Te sientes infeliz y perdido, y lo peor de todo es que no tienes ninguna razón de peso para estarlo, no te estás muriendo ni nada parecido, pero te comportas como si todo te diese igual.
Ahora los secundarios, Angie es la mejor amiga de Harriet de toda la vida, tienen la misma edad, salvo que esta es morena, me encanta cómo es su amistad, saben todo de la otra y son tan diferentes que se complementan muy bien. Jamie es el novio de Angie y amigo de Harriet de años, lleva un bar junto a su novia y es un gran chico, aunque bastante testarudo. Bárbara, la mamá de Angie, una mamá postiza para Harriet a quien adora, es una gran mujer y entre los cuatro son muy graciosos.

Si sumamos a el papá de Jamie y entrenador de fútbol americano colegial, son la bomba porque también es testarudo y gritón, pero buena gente. Alrededor está Eliott Dune, el primer amor de Harriet y quien le hizo sufrir bastante, no sé qué tanto decirles de él, es un chico con una familia de dinero, sí siento que quiso a la chica pero se equivocó mucho, como cualquiera pudo hacerlo a su edad. Podríamos hablar de los papás de Harriet pero son toda una historia, y bueno, otros pocos personajes que le dan su sabor a la historia.
*🍂💍🍂*
El final me ha gustado bastante, ya creía que las cosas estaban yendo demasiado bien como para que fuera verdad y ver cómo se torcían las cosas me hizo sufrir, pero creo que tuvo un final muy interesante por lo mismo, yo creía que iría por cierto camino y cuando no fue por allí estuvo bastante bien, eh, el epílogo es precioso.
Porque, según dicen, el amor mueve el mundo. El amor nos impulsa a hacer estupideces y a equivocarnos y a arriesgar. Negarte a ello es como querer jugar una partida de póker sin apostar ni un céntimo; así no tiene ninguna gracia.
23 otoños antes de ti es la segunda parte de una trilogía new adult donde a una chica le dicen que debe casarse para acceder a la herencia de su padre, así que se marcha a las Vegas y se casa. Dicho chico regresa a su vida casi dos años después, dispuesto a divorciarse y sin más planes en su haber, las cosas se pondrán un poco complicadas.
Pues no vean lo mucho que me ha encantado este libro, gracias todos los que dijeron que era mejor que el anterior porque me han encantado los personajes, la historia que si acaso con cosillas clichés, funciona muy bien.
5/5 LO AMÉ.
Entonces así estamos con la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado cómo quedó, que la hayan disfrutado, ya me dirán si es una lectura que les apetezca o ya hicieran con anterioridad, y bueno, creo que eso sería todo por el día de hoy.
¡Feliz día de reyes! 👑


Adiós buhitos.

24 comentarios:

  1. Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, es una autora que me gusta mucho y el primer libro me encantó.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto^^ Es una trilogía que leí el año pasado y me gusto mucho, cada uno más que el anterior, así que espero que te pase como a mí con el tercero porque Jason y Autumn me fascinaron, son geniales. Además, he de decir que nos presenta una trama algo más madura.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegro que este lo disfrutases más :) Yo tengo muchas ganas de leer algo de esta autora, que aún no he probado nada suyo. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta trilogía, todo lo que veo sobre Alice Kellen me llama mucho y es uno de mis must read durante 2019. Gracias por tu reseña.
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola. Es uno de mis libros favoritos y es más, hace poco lo releí, fue mi primera lectura de este año!! Es precioso. Me alegra que tú también lo hayas disfrutado tanto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    De momento no tengo pensado leerlos pero me alegra mucho que este mejorara al anterior, no siempre pasa jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Holaa!! tengo muchas ganas de leer estos libros ya que de la autora me leí El día que dejó de nevar en Alaska y me enamoré jajaja así que necesito leer más de ella y estos son los siguientes en la lista:3 muy buena reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  8. Hola me encantan este tipo de historias me lo llevo apuntado. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Este es mi libro favorito de la serie. Tanto la historia en sí como los personajes me encantaron. Luke ya me gustaba desde el anterior libro pero Harriet se convirtió en mis personaje favorito. No descarto volver a releer este libro en un futuro, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola, bella! Me encanta que tengas cosas pensadas para el blog ♥ Respecto a este libro, yo solo leí uno de Alice Kellen, pero desde hace tiempo que quiero darle una oportunidad a estos libros, así que me alegra que este te haya gustado más.
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  11. Buenaas! tengo pendientes estos libros, cuando acabe los libros de MAría Martínez me quiero poner con estos ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me alegro mucho que te haya gustado más que el primero, de la autora solo he leído El día que dejó de nevar en Alaska y la verdad que su forma de escribir me gusta mucho.
    Muchas gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola corazón!
    Aiins estoy deseando de leer este libro, el año pasado empecé a leer la trilogía con la primera parte y ahí me quedé y como son libros que puedes leer independientemente pues no me di prisa por continuar, pero pasan los días y vuelvo a ver varias reseñas positivas de este libro y el siguiente que me dan muchísimas ganas de continuar de nuevo con los libros por lo que estoy deseando de hacerlo.
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto, gracias por la reseña.
    Un besote enorme preciosa!

    ResponderEliminar
  14. No puedo estar más de acuerdo con tu reseña, este libro es increíble, no pude soltarlo cuando lo empecé :D

    ResponderEliminar
  15. Me encanto y tengo pendiente leer la ultima parte!!! esta autora es genial!

    ResponderEliminar
  16. Holaaa linda!!!
    Ayyyy me alegro que este te haya encantado!!! Personalmente me gusta más el primero pero este lo adoré, es super tierno jfkdnks y luke es un personaje taaan genial, lo amé <3
    Espero que disfrutes del tercer y ultimo libro, yo todavía no lo leí y estoy que me muero de la ansiedad jajaj Alice Kellen es una de mis autora fav ever!!! Te super recomiendo El día que dejó de nevar en Alaska si esto es lo único que leíste de ella, ese libro es increíble :3

    Muchas gracias por la reseña, te quedó hermosa <3<3
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar
  17. Siempre oigo buenas criticas de esa autora, aunque aun no me atrevo a leerla . Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaaa! Feliz inicio de año.

    No he leído nada de esta trilogía y como que no es algo que me llame la atención en este momento, pero gracias por la reseña. Me encanta tu diseño y todo lo que haces en tu blog. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ^^
    Como te comenté en la reseña de"33 razones para volver a verte", este libro me gustó un poco más. La historia de amor entre Luke y Harriet me transmitió mucho más que la de Mike y Rachel, y Luke me pareció un personaje genial.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Me encantó este libro, es mi favorito de la trilogía ^^ ya nos contarás que te parece el último, a mi Jason me sorprendió, no era lo que yo esperaba...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Yo solo he leído un libro de Alice Kellen y lo amé. Estoy segura de que estos libros me gustarán mucho *_*. Me alegra leer que te ha gustado esta segunda parte :D, eso me anima mucho más.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  22. Hola, he visto que a esta ¿trilogia? ¿Saga? No sé cuantos son xd le han dado muy buenas criticas, pero por algún motivo que no sé, no me convencen, pero que bueno que lo disfrutaras, me ha gustado tu reseña.

    Besos♡

    ResponderEliminar
  23. Hola, gracias por la reseña, tengo estos libros pendientes, espero este año ponerme con ellos.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  24. Hola Yomi!! Me picas mucho la curiosidad con este libro, seguro que cae. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*