⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

12 ene 2019

Reseña | El día que el océano te mire a los ojos de Paola Calasanz.

EL DÍA QUE EL OCÉANO TE MIRE A LOS OJOS || PAOLA CALASANZ
El día que II/III | Romántica | 288 páginas | B0754GB84K | 2017

SINOPSIS:
Aurora es artista, libre, impulsiva, tiene un precioso estudio de pintura repleto de velas frente al océano en un pueblo pequeño del sur de California. Adora las piedras naturales, andar descalza, los gatos y contemplar el cielo de noche. Todo da un vuelco cuando descubre que le quedan pocos meses de vida y por si fuera poco, la infidelidad de su chico, Mark. Todo parece llegar a su fin. Pero la llegada al pueblo del nuevo guarda fauna marino pondrá patas arriba el mundo de Aurora, su enfermedad, su relación con Mark, sus creencias sobre el amor, los valores de la vida y todas las cosas que siempre ha temido.
Una intensa y magica historia de amor que te hará saborear cada instante, cada aliento.
Una historia sobre la esperanza, la pasión y las fuerzas implacables del universo, de las estrellas y del fondo del océano.
El día que sueñes con flores salvajes | El día que el océano te mire a los ojos | El día que sientas el latir de las estrellas

Opinión personal:
Todos mis sentidos están conectados a este lugar. Al océano. Es como si toda la energía del océano me mirara directamente a los ojos.
¡Hola buhitos! ¿Cómo están el día de hoy? Espero que muy bien, ya pasando las fiestas regresamos a la rutina, de hecho hace un par de días he regresado al servicio con los pequeñuelos y a final de mes me toca regresar a la universidad.

Como les mencioné el blog tendrá varios cambios, ya cuando se vaya acercando el aniversario número tres les voy a ir contando en qué va a consistir, en fin, espero que hayan disfrutado mucho de las vacaciones y hayan recargado suficiente pila. Vayamos pues a la entrada de hoy.
*🌴🐳🌴*
Entonces, luego de que disfrutara tanto de la primera parte de esta trilogía, me animé a apuntarme la segunda y finalmente el mes pasado conseguí leerlo, y ahora les voy a contar qué me ha parecido. Por cierto que después de leer el primero me leí algunas reseñas en Goodreads y me sorprendió que no lo tuvieran en mejor estima, pero sí coincidí con algunos detalles que mencionaban, así que a lo mejor me hizo ponerle más atención a ciertas cosillas en este segundo, ya se irán dando cuenta.

A pesar de que forma parte de una trilogía, no siguen una línea argumental, si acaso se ven personajes de antes y después, aunque se pueden leer de la forma que deseen, sí quedaría bien ir en orden porque se ve la evolución de la pluma pero no es necesario, y bueno, ESTA ES UNA RESEÑA LIBRE DE SPOILERS.
Siempre busqué la felicidad en las emociones fuertes, pero he descubierto que no, que la felicidad está en las pequeñas cosas, en las más cotidianas, en rodearte de las personas adecuadas.
*🌴🐳🌴*
El día que el océano te mire a los ojos nos lleva a California, EEUU donde Aurora acaba de recibir el diagnóstico que pondrá su vida patas arriba, tiene la misma enfermedad que su madre por lo que solo le quedan unos meses de vida. Y para terminar su idílico día, descubre que su novio de ocho años le pone los cuernos. Aurora, en lugar de sentarse a llorar en su casa a la orilla del mar en un pequeño pueblo costero y lamentar su mala suerte decide vivir sus meses de vida con provecho, vivir como si fuera su último día, porque podría serlo.

Es entonces cuando llega Narel, el nuevo guardafauna marino siguiendo a las ballenas con las que tiene una relación fuera de este mundo, que la vida de Aurora toma una dirección interesante. Su enfermedad, su relación con Mark, todo lo que sabía sobre el amor, sobre la pasión, sobre la vida y aquellos temores que no la dejaban disfrutarlo todo sin medida. Un último suspiro para el romance, la pasión y la vida.
*🌴🐳🌴*
Así que ya se pueden imaginar que este librito me ha encantado, maravillado, enamorado y hecho llorar. Sé y soy consciente de que no es el libro perfecto, aún la autora tiene mucho que arreglar con los diálogos, aunque estos han resultado más orgánicos, más naturales digamos, que en el libro anterior, además que su enseñanza sobre la naturaleza ―que es parte del encanto del libro―, comienza a dejar de parecer una clase, lo he disfrutado mucho por lo anterior.

La forma en que la autora ve el mundo, la naturaleza, los animales, ver todo eso a través de los ojos de Narel, el cómo Aurora va aplicando lo que este le enseña sobre el reciclaje y el minimalismo en su vida es bien lindo, además que la historia de amor que viven es especial. De nuevo, algo cliché lo de que le quedan pocos meses de vida y que ella decide hacer una lista de cosas que desea hacer, que incluye reunirse con algunos chicos que conoció, y termina encontrándose al amor de su vida cuando ya le queda tan poco de esta pero bueno, funciona, o al menos para mí.
Estar al lado de la persona adecuada no es que te complete porque uno puede estar completo estando solo, pero sí suma. Te suma. Y eso enriquece siempre. Ayuda a que tu propia felicidad se multiplique. No porque él sea el causante, sino porque las dos felicidades se unen. Y las emociones parecen más grandes, más fuertes.
Ya por el título nos podemos imaginar hacia qué parte de la naturaleza se va este libro, sí, al océano, sí que este es un elemento muy importante alrededor de toda la obra, no solo en la portada. Aurora ya lleva una temporada viviendo con magnificas vistas, yendo a su estudio en el pequeño pueblo, haciendo su arte y enseñando a niños cada semana, pero no ha terminado por apreciar aquello que se ve a través de su ventana, y sí, necesitaba la visión de un biólogo marino y su pequeña niña para apreciar el paisaje.

Entre el romance tan bonito que viven ellos, me quedo con el océano y la vida que llevan, las ballenas y todas las criaturas del mar. Si gustan leer sobre el reciclaje, el vivir sin tantas cosas materiales, y escenas muy bonitas, este podría ser un buen libro para ustedes porque a mí lo cierto es que me ha encantado.
*🌴🐳🌴*
Ahora sobre los personajes de El día que el océano te mire a los ojos, comienzo con la narradora y protagonista de la historia, Aurora , tiene veintiséis años, cabellos rojos y ojos verdes como un gato, de los cuales tiene uno, es artista desde siempre gracias a su mamá, ya fallecida. Me ha gustado mucho esta mujer, está decidida a que no sea un mal final lo que le queda de vida, sino a que valga la pena y es admirable.

Tenemos a Mark, de treinta años creo yo, cabellos oscuros y ojos oscuros, vive en San Francisco por trabajo, es todo un caballero pero también está pasando por cosas, no puedo decir que lo justifico pero también es humano.
La mejor forma de deshacerte de la tentación es caer en ella.
Por otro lado está Narel, Capitán ballena de veintisiete años, cabellos rubios largos y ojos azules, biólogo marino australiano y padre soltero, después de su hija, su mayor amor es el mar, las ballenas y las criaturas marinas que lo forman. De veras que me ha enamorado este hombre, no solo su apariencia de surfista, sino su forma de ser y ver la vida.

Ahí mismo está Sam, es una niña preciosa de seis años, rubia de ojos azules, desde que llegó a los brazos de su papá no ha echado en falta a su madre, aunque a veces la necesite, es feliz con el Capitán ballena. Me ha encantado esta niña, tiene una forma de ser y hablar tan madura, tiene una relación preciosa con su papá, todo lo pregunta porque él le dijo que lo que no sepa, hay que preguntarlo, me la como.

De ahí está John y Chloe, los mejores amigos de Aurora de toda una vida, él además es su doctor de cabeza quien tuvo el trabajo de comunicarle su diagnóstico, me encantan porque podrían no entenderla pero la apoyan en todo. Está Esmeralda, la vecina de Aurora, una mujer de la tercera edad con la que se tienen mucho aprecio. Y bueno, otros personajes por ahí pero todos tienen su lugar y me gustaron.
*🌴🐳🌴*
El final... hacia el final de El día que el océano te mire a los ojos yo estaba sufriendo bastante por el camino que toman los acontecimientos, pero es que durante todo el libro yo me esperaba cierta cosa que no estaba sucediendo y ya me había desesperado... soy criptica por los spoilers, pero bueno, me ha gustado el final porque hasta lloré.
La vida es un regalo diario. Valóralo. Al final, lo que importa no son los años de la vida, sino la vida de los años.
El día que el océano te mire a los ojos es el segundo libro de una trilogía contemporánea donde la naturaleza cobra mucha importancia, en esta ocasión el mar y las ballenas. Una mujer acaba de enterarse que le queda poco tiempo de vida y que su novio de años le ha engañado, así que decide hacer una lista de cosas para hacer y entre todo conoce a un biólogo marino y su hija que le enseñan del mar, de la vida, del amor.
Me ha gustado mucho el libro, sí que está un poco cliché pero la autora lo maneja bien, además que esta ha mejorado mucho con su narración y diálogos, y lo que nos muestra de su amor a la naturaleza conquista.
4.5/5 ME ENCANTÓ.
Entonces buhitos, así queda la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado, yo de veras que he disfrutado bastante de este libro y se puede notar en mi reseña, ya tendrían que decirme ustedes si han oído de estos libros porque según yo el primero salió hace poco en México, o América latina, no estoy tan segura, y de veras que valen mucho lo pena, o es lo que me parece a mí, ¿ustedes qué dicen?
¡Que tengan un excelente fin de semana bellezas! 🍒


Adiós buhitos.

19 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer alguno de los libros de esta autora, aunque por otro lado, no sé si serán las lecturas que más me gusten ¡Pero habrá que darle una oportunidad!
    Gracias por la reseña, me alegro que lo hayas disfrutado tanto!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Fíjate que no es mi género literario de cabecera en absoluto pero no sé si podré resistirme a esta lectura, y a esa ilustración de portada tan preciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hooooola! Esperaba con muchas ganas esta reseña tuya ^^
    Leí este libro el año pasado y se coló entre mis mejores lecturas sin duda alguna. Creo que es mi preferido de la saga pues trata unos temas que me parecieron muy interesantes y noté una gran mejoría en la prosa de la autora. Te recomiendo mucho la tercera entrega

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaa!

    Pues no he leído nada de esta chica, aunque algún vídeo suyo sí que me he visto.
    He de admitir que las portadas son preciosas, pero el tipo de historia no se si es muy de mi estilo.
    En fin, que bien que haya mejorado en los diálogos y que introduzca mensajes y aspectos tan importantes como el amor por los animales o incluso el minimalismo. Aunque, eso sí, menos mal que ya no parece tanto como si estuviera dando una clase, porque no hay cosa que aguante menos en un libro que me lo metan así, como si me estuviera leyendo una página de Wikipedia o un panfleto de propaganda.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que no es una trilogía que me llame mucho la atención pero veo que te ha encantado y eso es genial. Gracias por la reseña.
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Este libro lo tengo pendiente *_*. Me enamoró mucho la portada y bueno, no es de mis temáticas preferidas pero algo tiene que me llama la atención ^^. Yo seguro que sufriré y también lloraré xD. Gracias por la reseña.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Great post, dear! Looks awesome!
    Hugs ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, guapa!
    Tengo que confesarte que estos libros me llaman la atención por las portadas tan preciosas que tienen jajaja 😍.

    La verdad es que me ha gustado mucho lo que contaste a cerca del libro, si es cierto que se ve un poco cliché pero quizás me anime a darle una oportunidad.
    Me alegra saber que disfrutaste mucho de este libro.

    Un beso enorme💜

    ResponderEliminar
  9. Hoooola, Yomiii, mi querida blogger favorita!
    DEFINITIIIIIVAMENTE TENGO QUE LEER ESTA NOVELA <3 Sólo he oído cosas buenas sobre esta lectura y la tengo en mi TBR con mucha urgencia. ESPERO CONSEGUIRLA PRONTITO Y DEVORARLA !!! Tiene una pinta grandiosa y todos hablan maravillas sobre esta lectura <3
    MIL GRACIAS POR TU RESEÑA, linda! ME ALEGRO A MONTONES DE QUE HAYAS DISFRUTADO ESTA LECTURA TAN PERO TAN GENIAL !!! LA ENTRADA TE QUEDÓ PRECIOSA Y YA MISMO TE LA DIFUNDO EN TWITTER AFSGDHFJ <3
    Un beso! NOS LEEMOS <3

    ResponderEliminar
  10. Hola gracias por la recomendación el libro no termina de convencerme del todo así que lo dejo pasar me alegra que lo disfrutaras. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Se ve interesante lo tendré en cuenta. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola Yomi<3
    Lamento decir que este libro no me encantó, me pacerió vago. No creo conectar con esta autora :(
    Pero tu reseña quedó preciosa♥
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola! Ya cuando te leí la reseña del primer libro me llamó la atención y por lo que cuentas de este también pienso que me puede gustar mucho. Tengo que encontrar un hueco para estos libros pronto que cada vez les tengo más ganas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hoolaaa Yomiii! Vi estos libros hace unos meses en bookstagram y tengo que admitir que me entraron por los ojos jajajaja, que portadas tan bellas. No sabía de que se trataban, así que gracias por tu hermosa reseña, ni que eran una trilogía. No soy fan del género romántico pero quien sabe, quizá algún día lo termine leyendo, eso del mar y las ballenas me tentó jajaja aunque no sea lo importante.
    Un besote grande, gracias por la entrada!

    ResponderEliminar
  15. Yomiiii... QUE HERMOSURA DE RESEÑAAAA..
    Por cosas como esta eres una de mis bloggers favoritas <3
    ¡Le tengo muchas ganas a este libro! Pero no he podido conseguirlo :c
    Besitooos, nos leemos :3

    ResponderEliminar
  16. Holaaa
    QUE PORTADA MÁS PRECIOSA
    Dicho esto, creo que puede gustarme, así que me lo he apuntado
    Gracias por la reseña
    Un besito!!! ♡

    ResponderEliminar
  17. Hola, gracias por la reseña, pero de momento lo dejaré pasar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    Se nota que te ha encantado este libro y los has disfrutado al cien por cien. Tengo que reconocer que tiene una portada muy bonita, y también me gusta mucho el título (es muy poético), pero he visto reseñas muy variadas, y todavía no sé si me animaré a leerlo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. hola! encantadas de visitarte y llevarnos una bella recomendacion y reseña, gracias! abrazosbuhos

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*