⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

5 ago 2019

Reseña | Después del deshielo de Adrienne Young.

SKY IN THE DEEP || ADRIENNE YOUNG
Después del deshielo I/II | Ficción histórica | 315 páginas | 9788492918140 | 2018

SINOPSIS:
Eelyn, quien criada para ser una guerrera, es una joven que lucha junto con sus compañeros de clan en una disputa ancestral contra el clan de los Riki. Su vida es brutal pero sencilla: pelear y sobrevivir. Hasta el día que ve lo imposible en el campo de batalla: a su hermano, luchando con el enemigo, el hermano al que vio morir cinco años atrás.
Enfrentada a la traición de su hermano, tiene que pasar el invierno en las montañas con los Riki, en una aldea donde cada vecino es un enemigo y cada herida de batalla, una herida probablemente causada por ella. Pero cuando la aldea Riki es asaltada por un clan despiadado y supuestamente legendario, Eelyn se siente más desesperada por regresar con su querida familia.
No le queda otra alternativa que confiar en Fiske, el amigo de su hermano, que la considera una amenaza. Tienen que hacer algo imposible: unir a los dos clanes para pelear juntos o correr el riesgo de que los asesinen uno por uno. Motivada por el amor a su clan y su creciente amor por Fiske, Eelyn debe enfrentar su propia definición de lealtad y de familia mientras se arriesga a poner su confianza en la gente que odió durante toda su vida.
*Gracias a Ediciones Urano.
Después del deshielo | The Girl the Sea Gave Back


Opinión personal:
Vegr yfir fjor. El honor por encima de la vida.
¡Hola buhitos! ¿Cómo están el día de hoy? Espero que muy bien, que estén teniendo una gran semana, ya saben que yo he estado bastante al pendiente de los Juegos Panamericanos Lima 2019, porque me encanta ver deportes y apoyar a mi país, ya que eso de hacer deportes no es lo mío ja, ja, ja, pero ahí va México, con muy buen camino; lo que me lleva a pensar que casi van a terminar, así como mis vacaciones, lloremos por favor ja, ja, ja, no, que acá venimos por cosas bonitas.
*🌲⚔️🌲*
Después del deshielo me ha llegado por parte de Ediciones Urano, muchas gracias por el libro y es que le tenía echado el ojo desde un principio porque la portada es preciosa, me llamaba mucho el aspecto ambientación, porque tendremos vikingos, mitología nórdica y eso últimamente me ha dado vida ja, ja.

Oh, por cierto, que a fin de mes hice otro de esos famosos leyendo por muchas horas, ahora hice con doce porque no me había ido taan bien con veinticuatro, creo que me fue mejor porque escogí este libro que ya les adelanto, se lee muy rápido, y porque estaba muy curiosa sobre lo que habría y al final ha funcionado muy bien.
*🌲⚔️🌲*
Después del deshielo nos lleva con el clan de los Askas, con Eelyn, una joven guerrera que se prepara para la temporada de batalla del año, contra los Rikis, con quienes llevan peleando desde hace muchísimos años porque sus deidades son enemigas, y cada cinco se enfrentan en una gran batalla. Es en el enfrentamiento cuando Eelyn ve algo que la impacta demasiado, una persona que vio morir hace cinco años, su hermano Iri, luchando en el bando contrario.

La traición golpea profundamente a Eelyn, más cuando es tomada prisionera y llevada al clan Riki en las montañas, ahora debe esperar al deshielo para poder bajar y regresar con su clan. Pero mientras se acostumbra al clan, ella sabe que no hay como la seguridad en el vocabulario de los guerreros, un clan mítico y despiadado golpea la región obligando a que los Askas y Rikis piensen en una tregua.
Todavía podía ver a una joven Eelyn parada en la playa convertida en viento, con una espada en una mano y un hacha en la otra. No la había perdido. No la había enterrado. Solo la dejaría cambiar a algo nuevo.
*🌲⚔️🌲*
Vaya que Después del deshielo está cosechando opiniones muy buenas, ya sobre la mitad del libro temía que se quedara en altas expectativas y nada más, porque comienza súper bien, con esa acción, violencia y tensión que prometía la sinopsis pero ya después toma un ritmo más lento, más cotidiano cuando Eelyn está prisionera, pero luego comprendí que fue parte del crecimiento de la joven, esta introspección —me encantó esa expresión Meg—, va a marcar el destino de mucha gente.

Esta parte de calma sirve para que ella conozca a este clan, los Rikis, que creció odiando toda su vida, sobre todo después de que su hermano muriera en una batalla contra ellos; para que escuchara a Iri, el por qué traicionó a su clan; por cierto que esta parte me llenó de mucho coraje, yo creo que esto fue el recurso de la autora, o me pegó esta situación donde ella siente que su hermano los traiciona, y está tan enojada, lo pasé mal pero a la vez increíble ja, ja, ja.
El agujero que se retorcía y sangraba dentro de mí se cerró. Lo dejé borrarlo. Dejé que lo hiciera desaparecer.
También sirve para enamorarse, sé que a muchos no nos gusta esa imperiosa necesidad de los autores de juvenil de poner romance en todo lo que escriben pero no se me ha hecho algo pesado, es otro elemento más para que Eelyn tome las decisiones que toma, y no solo se enamora de un chico, que de paso es un tanto cliché la situación, sino que se enamora de las personas, de la montaña, aunque le toma mucho.

Por ello que cuando una de las pesadillas de cualquier clan ataca, los míticos Herjas, pues Eelyn es pieza clave para que exista una tregua entre Askas y Rikis, porque estos dos clanes sirven a dos deidades completamente distintas, ellos mismos son muy distintos, unos de playa y otros de montaña, llevan en guerra desde siempre y cada cinco años se enfrentan en batallas sanguinarias, así que las cosas no pintan bien pero saben que separados no van a llegar muy lejos. Entonces sí, me gustó mucho porque todo cae en el momento adecuado, la pluma es genial porque es cercana, y se te va bien rápido con capítulos cortos.
*🌲⚔️🌲*
Ahora vamos con los personajes de Después del deshielo que son varios pero mencionaré a algunos. Eelyn es una Aska de diecisiete años, cabellos rubios y fríos ojos azules, toda su vida ha entrenado para la temporada de batalla, es muy valiente, muy emocional. Esta chica lo tiene todo y me encanta, es astuta, guerrera pero también se permite sentir, llorar y ver todo eso me gustó, es una buena muestra de que podemos serlo todo, que no tiene nada de malo llorar, sentir.

Aghi es un Aska, padre de Eelyn, un hombre grande que ama a su hija, sobre todo cuando es la única que le queda luego de haber perdido a su esposa y su hijo. Me agradó mucho porque es un gran padre, no es un vikingo estoico jijiji. Mýra, Aska de diecisiete años, cabellos rojos y ojos azules, es la compañera de armas y mejor amiga de Eelyn, una guerrera de pies a cabeza que ha perdido mucho y no quiere perder más.
—Estás viendo la verdad. Veo lo que estás pensando, todos los días.
—¿Qué verdad?
—Que ellos son iguales que nosotros.
Iri de dieciocho años, cabellos rubios y ojos azules, hermano de Eelyn, un guerrero que ama a su familia pero su dios lo ha llevado por caminos interesantes. En un principio me daba coraje ja, ja pero poco a poco fuimos viendo las cosas que pasaron con él, y es un chico de honor que agrada bastante. Fiske, un Riki de dieciocho años, cabellos rojizos y ojos azules, compañero de armas y mejor amigo de Iri, un guerrero de familia, honorable. Me agradó el muchacho pero tiene sus momentos donde me desesperaba, pero también vemos buena evolución.

Al rededor conocemos a otro puñado de Askas, como jefes de clan, y a otros pocos Rikis, como Inge, la madre de Fiske y la curandera del clan, una mujer de gran corazón, Halvard hermano de Fiske, un niño entrañable. Runa, aprendiz de curandera, que también es una gran chica, muy valiente aunque no sea guerrera. En su mayoría me agradaron muchísimo.
*🌲⚔️🌲*
El final me gustó mucho, como les dije que hacia la mitad iba muy cotidiano, pues pronto le inyectan esa acción que prometían y quedan muy genial porque los enfrentamientos están muy bien hechos, y agradezco que nos haya mostrado lo que sucede después, porque luego eso no se da y es bueno imaginar por dónde irán las cosas ahora. Así que ha sido una buena lectura.
Traté de recordar quién era. Fuerte, valiente, feroz, segura Traté de llamarla a esa Eelyn que elegiría a su gente por encima de todo. La busqué en mi interior, pero ahora ella era distinta. Yo era distinta. Y era algo que ya estaba hecho, algo que ya no podía cambiar.
Después del deshielo es un libro de ficción histórica donde nos encontramos con dos clanes que han estado en guerra durante muchísimos años, con una guerrera que es tomada prisionera luego de ver a alguien que creía muerto, cuando parece haber calma son golpeados con algo que cambiará a ambos clanes para siempre, solo si pueden trabajar juntos.
Me ha gustado mucho el libro, a pesar de que hacia la mitad me estaba pareciendo lento, toma un mejor ritmo con buenos personajes que evolucionan y el final es muy agradable.
4.5/5 ME ENCANTÓ.
Entonces buhitos, así quedó la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado cómo quedó, a mí me encantó buscar las imágenes porque hay unas cosas realmente preciosas de tierras vikingas, en fin, que espero les haya gustado, ya me dirán si se les antoja, si no, si ya lo leyeron. Por cierto que lo he puesto como ficción histórica porque la clasificación de la editorial es fantasía, por la mitología que se maneja, pero no lo sentí tan... fantasioso, así que me quedo con ficción histórica, no sé qué opinarán ustedes.
¡Que tengan una semana excelente! 🍇


Adiós buhitos.

18 comentarios:

  1. ¡Hola! Esta es una de las novelas que más me apetece leer ahora mismo. Sinceramente, me llamó la atención desde que se publicó en inglés. El hecho de que trate sobre vikingos y mitología ya me tiene enganchada. Me ha encantado tu reseña.

    Un beso:)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Yomi!
    Que pena que no hayas podido cumplir con el reto de 24 horas, pero al menos pudiste avanzar con algunas lecturas :) Este libro lo tengo super pendiente desde el año pasado. Nunca he leído una novela sobre vikingos y este me interesa muchísimo. Me alegro mucho que te haya encantado, en serio que me asusté cuando mencionaste sobre el romance pero me da gusto saber que no es tan malo y que es parte de la evolución del personaje.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. A mí se me hace que si yo leyera un libro por 12 horas consecutivas, al día siguiente no recordaría nada. ¿Cómo se inventan esos retos? jajajaj pues bien, la cuestión es disfrutar y un 4.5 está muy bien. A mí me gustan estos temas de los vikingos porque lo histórico me llama pero la violencia de la época me asquea un tanto. No es fácil de leer. De hecho empecé a ver la serie de netflix y la tuve que dejar. Era muy muy fuerte.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Cuando se publicó este libro me picó la curiosidad, pero después de leer la sinopsis me parece que no es para mí. Creo que no lo disfrutaría, porque no soy muy fan de las historias de Vikingos, o al menos no me interesa tanto esa temática como para plantearme leer este libro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No se si este libro es para mi, me lo pienso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa!

    Me alegra ver que no han sido solo las expectativas, sino que efectivamente cumple lo que promete!
    La verdad es que esa ambientación vikinga con mitología nórdica me parece una maravilla, me llama muchísimo, y veo que los paisajes y la naturaleza están muy presentes y eso es algo que adoro ^^

    ¡muchos besooos!

    ResponderEliminar
  7. Uy se ve interesante te mando unb eso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Este libro no creo que vaya a disfrutarlo, así que voy a dejarlo pasar.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me gusta mucho las ficciones históricas y me lo llevo anotado.
    Gracias por el descubrimiento.
    Besos,

    ResponderEliminar
  10. ¡Hoooola, Yomiii!
    Ay, sin duda adoro esta novela <3 ¡Al fin un libro nórdico de literatura juvenil! ¡Vikingos! No sabía si también me gustaban los vikingos en los libros ya que jamás había leído un libro sobre el tema, pero ahora sé que los amo xD. Qué novedad, ¿no? Batallas épicas, vikingos (PORQUE SON MUY GENIALES), guerras de clanes (QUÉ TAMBIÉN SON FASCINANTES), personajes que te atrapan, amistades emocionales, una increíble construcción de mundo, un buen ritmo narrativo, muchos sentimientos, un pequeño romance y una heroína que es justo la que queremos ver en la literatura de hoy en día. AMÉ DEMASIADO ESTA HISTORIAAAAAA <3
    ¡Mil gracias por tu increíble reseña! Me encantó atsfdygeuht <3 ¡TE DESEO UN GRANDIOSO MES DE AGOSTO, LLENO DE COSAS BUENAS Y DE LIBROS FENOMENALES!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Al final me voy a tener que animar con este libro, con tantas opiniones positivas que estoy viendo últimamente :p. me alegra leer que al final tome ritmo y se vuelva más interesante todo. Espero darle una oportunidad pronto ^^. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola Yomi.
    La verdad es que este libro me llama mucho pero... no creo que lo disfrutara mucho, así que esta vez voy a dejarlo pasar. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    La verdad es que he leído opiniones tan positivas de esta novela que ya la tenía en mi lista. Veo que poco a poco va pillando fuerza la cosa así que genial.
    No será una de mis prioridades porque por el momento tengo lecturas que me llaman más, pero espero descubrir la historia muy pronto.
    Gracias por la reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa! Me encantó tu reseña pero este género no es de mis favoritos.. Por ahora no creo que lo lea aunque más adelante quizás pueda darle una oportunidad. Me ha gustado la trama, pero al final cuando voy a la librería termino llevando romances o thrillers 🙊
    te mando un saludo grande, nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!! Yo ame por completo este libro, lo leí en julio y fue lo mejor del mes. Toda la ambientación, los personajes, la historia. Todo es muy bueno y como cuenta la autora las batallas, me gusto mucho. El romance es ligero así que funciona para mi. Me alegro que te haya gustado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Yomi!!
    Estoy viendo este libro por todas partes y tengo muchísimas ganas de leerlo <3
    Todo lo que sean mitología nórdica y vikingos me encanta :D
    Espero conseguirlo pronto, muchas gracias por la reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola Yomi :D
    Recuerdo un poco este libro de las novedades >.< aunque siempre ya temo meterme con nuevas sagas, trilogías, bilogías... creo que lo que me gusta más son las series porque mínimo sé que cada libro es de un protagonista diferente jaja, y adoro los autoconclusivos, pero de vez en cuando sí que caigo en las sagas.. y bueno me ha parecido muy interesante la premisa de este libro, no he leído nada sobre mitología Nórdica y creo que ya va siendo hora xD

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Me alegra muchisimo que te haya gustado este libro, yo la verdad es que adoro esta epoca y las novelas historicas. Tengo super pendiente este libro hace ya bastante y me anda esperando en el librero, asi que espero antes de fin de año poder tomarlo jajajaja Graacias por esta reseña :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*