⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

31 mar 2017

Viernestag: Personajes históricos 🔥.

     ¡Holaaa buhito! ¿cómo les va en este bello día? Espero que muy bien, ya cerrando el mes, espero que les haya ido muy bien. Yo acá sobreviviendo, ja, ja, qué dramática... pero es que voy terminando Mañana azul y uff, matador, ya les contaré en la reseña.
     El fin, el día de hoy es día de viernestag, donde para la entrada de los viernes escojo un tag, al que suelen nominarme, para hacerlo, en esta ocasión me ha nominado Lex de Mundos literarios, hace ya sus ayeres ja, ja, pero hasta ahora ha salido seleccionado :P El tag se llama Personajes históricos y consiste en relacionar a personajes históricos con libros, duh!, creación de Forjada de libros.
     Hace muchísimos años, allá por la primaria cuando historia era una materia de tronco común -obligatoria vamos-, me caía en la punta del pie, pero una prima me dijo -era estudiante de maestra de historia-, que la historia era algo muy interesante, no lo había visto por ese lado y desde entonces a la fecha la historia me encanta, tal como Lex, tengo mis momentos favoritos y los que he investigado más, como la época Isabelina, Victoriana, la de Enrique VIII, las mitologías: griega, romana, egipcia -y parte de la genealogía egipcia-, en fin, me he alargado, vayamos al tag.

JULIO CESAR: Libro que conquistó el mundo.
     Pues iba a decir que El principito, pero mi querida Lex ya lo había puesto, así que me fui al internet con la búsqueda de Los libros más traducidos del mundo, y fui viendo la lista, algunos del principio los conozco pero no los he leído, hasta Harry Potter de la señora J. K. Rowling, ha sido traducido a unos 67 idiomas, y a mi parecer en algún momento escuchaste hablar de él, y en general son unos libros que han encantado.
*Esta escena me da muchísima risa😂*

CLEOPATRA: Libro en el que la mujer tenga un papel poderoso.
     En sí no recuerdo un libro donde la mujer como género tenga un papel poderoso, pero sí recuerdo un libro donde una mujer representa un papel poderoso, Los juegos del hambre de Suzanne Collins. Katniss Everdeen representa la libertad, la esperanza de todo un pueblo oprimido.

DELACROIX: Libro con la portada mas bonita y artistica que conozcas.
     De hecho, tengo varias portadas que me parecen las cosas más hermosas del mundo ―de los que he leído―, entre ellas están la trilogía Shatter me de Tahereh Mafi, la trilogía A cross the universe de Beth Revis, y algunas de las ediciones de Cazadores de sombras de Cassandra Clare, pero me encaaaantan y se me hacen verdaderas obras de arte, las ediciones de Barnes and Noble.

WALT DISNEY: Libro en el cual predomine la fantasía.
   Voy a tener que escoger Los chicos del cuervo de Maggie Stiefvater, aquí se palpa la fantasía a través del papel, me ha encantado el mundo que se creó para estos libros. Los bosques de los sueños, las líneas Ley, los reyes dormidos... sí, aquí hay mucha fantasía.

ENRIQUE VIII: Libro en el que la familia sea un elemento importante.
     Pues, como he mencionado en anteriores tags, esto no sería un tag mío si no hay trampas, y es que voy a mencionar a dos libros pues porque sí. En las mini-reseñas de la serie Texas de R. J. Scott mencioné que hay una familia increíble en esa serie, no solo la familia de sangre, sino la familia que se va formando por elección. En Wolfsong de T. J. Klune también hay una familia increíble, que está en las buenas y las malas.

AQUILES: Libro que tenga muchos guerreros y sean importantes en la trama.
     Para este libro voy a tener que escoger Hijo dorado de Pierce Brown, Darrow y los demás personajes se han tenido que convertir en guerreros para librar la guerra (?), y estos van a poner el peso en la balanza de la trama... ya me enredé, el punto es que acá son guerreros e importantes, fin. Todavía estoy llorando Lorena.

THOMAS EDISON: Libro que brille por si solo, autoconclusivo.
     ¡Ohhhh! Estuve pensando por un rato, luego tal cual iluminación divina, he recordado Todo esto te daré de Dolores redondo y es el autoconclusivo más precioso del mundo, ja, ja, ja, ahora mismo así me parece porque fue increíble esta lectura, la pluma, la trama, los personajes... y realmente tienen que conocer este libro.

LUIS XIV: Libro que destaque por ser una saga duradera.
     Pues ya han pasado unas siete consignas, no me podía ir sin mencionar Cazadores de sombras, pues porque si no, este no sería un tag de mi blog, pues ahí esta, esa saga de Cassandra Clare va para largo todavía. Gracias a los dioses porque es un universo que me encanta, y también gracias a los dioses porque hay mucha más gente a la que le encantan, así seguirá existiendo.

REY ARTURO: Libro con personajes legendarios.
     Ñam, voy a mencionar a un libro que he mencionado antes, bueno, un libro, he, La canción de Aquiles de Madeline Miller, los personajes que salen ahí son ya personajes legendarios, y pues fue lo primero que se me ocurrió. Pax*... ah, Paz.


Nominados:
Samy de Entre libritos.
Y quien guste hacerlo.

*Pax es de Amanecer rojo de Pierce Brown, amo a este muchacho.
     Entonces buhitos, ese será el booktag por el día de hoy, espero que les haya gustado, se hayan despejado un poco luego de una intensa semana de labores. Yo me he despejado también con hacer el tag, oh, si se animan a hacerlo me dicen, para que vaya a cotillear un poco. Como eso no me gusta, ja, ja, ja. Pues ya eso, pasen un excelente fin de semana, hasta pronto 🍊.


Adiós buhitos.

33 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Nunca había visto este tag y me ha encantado; super original tanto las preguntas como tus respuestas.
    PD: me encantan las ediciones de Barnes and Noble (quiero alguna T_T)

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoola! Me ha encantado el tag. Adoro esas ediciones de Barnes and Noble, no las conocía y me parecen preciosísimas. La canción de Aquiles *^*

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Clauuuuuuu!♥ Así que este fue el seleccionado para hoy no? Es como unos juegos del hambre pero de tags (?) Ok yo y mis malos chistes. Si que se nota tu obsesión con la época de Enrique VIII la mía más que todo va con la mitología, por algo amo así con locura los libros de Rick, aunque estaría bien probar con otros autores xD Es que El Principito es único, especial, precioso, lo amo *-* y bueno, si tuviera que poner otro..El señor de los anillos!!!>.< DIOS, ESOS LIBROS SON SUFRIMIENTO, EMOCIÓN Y MUERTES Y ALEGRÍA. Es de los libros que te vuelven bipolares, ya sabes JAJA Y bueno, Katniss nunca me terminó cayendo, eso que lo intenté, pero no pude con ella y su personalidad ¬¬ Ay si esas ediciones son tan monas <3 y las de Cazadores de Sombras!!! Sigo ahorrando T.T la pobreza. Empezaría a decirte lo maravillosos que son los libros de The Raven Boys pero capaz spoileo todo xD pero sí, todo es tan bonito <3 amas a todos los personajes y las líneas ley y la evolución de todos!! Y que no quieres que les pase nada y luego estás sufriendo y AHHH T.T Solo NECESITO SABER COMO ACABA TODO, ENSERIO. Ay dios sí, los Bennet!! La manada, Clauuuu. Creo que jamás superaré ese libro, gracias. Espero entenderlas cuando empiece Amanecer Rojo xD De hecho sí, tienes suerte que Cassie quiera seguir escribiendo hasta que se le agoten las idea, no sé como, capaz tiene haditas que le dan inspiración infinita (?) Un abrazo enormeeee!♥

    ResponderEliminar
  4. A mi no me llama nada la atención leer los de Cassandra Clare, precisamente por eso, al ser tantos simplemente me fastidia, por otro lado coincido sobre Los chicos del cuervo, me encanta la manera en como usan la fantasía y le dan vida.
    Te mando un saludo y lindo fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Mega amé este tag, me gusta la creatividad para relacionar así las cosas. Definitivamente, Harry vino a cambiar el mundo y sí, las ediciones de Barnes & Noble son la cosa más hermosa (y cara x___X) de este universo *-* Mi meta es comprar un libro de ellos al año en los clásicos para irme haciendo una biblioteca, en especial en el Remate del DF que siempre traen los libros *-*
    Un abrazo,
    Montse, de Los Mil Libros
    https://losmillibros.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  6. Heeey^^ Lex también me nominó hace eones a este tag, pero shhhh que no se entere que todavía no lo hago xD *Si estás leyendo esto, Kara, lo haré algún día, lo prometo*

    Soy amante de la historia así que este tag también me encantó cuando lo vi<3 Ahhh esa escena de El príncipe mestizo😂😂 No he leído Los juegos del hambre, pero yo hubiera puesto los de Amanecer Rojo (sí, también sigo traumada con esos xD) porque emm bueno, tenemos muchas mujeres fuertes y poderosas ahí como Octavia o Mustang. Ohhh Wolfsong, perfecto para esa categoría<33 Ahhh Hijo Dorado, lloremos juntas T^T Cazadores de Sombras, por mí que se siga extendiendo y extendiendo por siempre xD Ahh Pax, muero *-* xD Un besoooote♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    YES! Me encantó el tag, tanto que cuando empecé a leerlo había pensando en robármelo, pero como me etiquetaste ahora podré jugar limpio❤
    Es muy apropiado decir que Harry Potter conquistó el mundo, siento que llegó a cambiar las reglas de la publicación y le abrió las puertas a muchos escritores. Las ediciones de Barnes&Noble son tan bonitas que duele verlas, espero poder hacerme con ellas algún día.
    Maggie Stiefvater y 'Wolfsong' llevan ya su buen tiempo en mis pendientes; 'La canción de Aquiles' también me llama la atención, aunque no mucho, y por supuesto que me apunto 'Todo esto te daré'. Al fin que la lista interminable de pendientes ya es interminable, otro par no le harán daño XD

    Nos leemos~

    ResponderEliminar
  8. Hola! me han gustado mucho tus elecciones y concuerdo en ellas, en unas 2 o 3. Este tag mola mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Que lindo tag! No lo conocía, tal vez lo haga en un futuro por mi blog.
    Besote^^

    ResponderEliminar
  10. Hola, bonita
    Quiero decir primeramente, que muy bonito el nuevo diseño, dios, no se de donde sacas tanto tiempo, soy tu fan jaja, bueno y el tag esta muy bonito, ciertamente nunca se puede hacer un tag sin mencionar cazadores de sombras, lo he intentado muchas veces, y si, ciertamente Katniss tiene un gran papel el su trilogia. Gracias por el bonito tag
    gbesos

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa!
    Este tag me encanta, lo hice hace unos meses y en verdad me divertí XD
    Coincido contigo respecto a La canción de Aquiles...eterno amor a esa historia *-*
    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me ha encantado el tag, te ha quedado precioso.
    En la primera premisa el primero que se me vino a la mente fue El Principito porque todo el mundo ha escuchado sobre ese libro pero Harry Potter también es una excelente opción porque es igual de conocido. Las portadas de Shatter Me me encantan ♥ me parecen absolutamente preciosas, tengo pendiente leer Los chicos del cuervo de Maggie, Wolfsong, La canción de Aquiles, Todo esto te daré y Amanecer Rojo me llaman poderosamente la atención pero por una u otras cosas termina en mis manos otros libros, pronto ... pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Yomii! Me ha encantado el booktag, me parece que lo había visto antes en otros blogs y desde entonces que me llamaba la atención hacerlo pero no sé por qué no lo hice, aunque ahora me he animado un poco más. Probablemente me lo apunte.
    Totalmente de acuerdo contigo en la pregunta de una mujer que tenga un papel poderoso, Katniss es una de las protagonistas más fuertes que he leído. También coincido mucho contigo en las portadas más bonitas que has visto, aunque ahora estoy agregando a mi lista el libro En el bosque que tiene una portada preciosa, la historia también es increíble así que te lo recomiendo mucho cnjdsnk. Todo esto te daré me lo han recomendado montones, y lo cierto es que tengo muchísimas ganas de leerlo pero aún no me he hecho un tiempito con él. También coincido con Shadowhuntes, realmente creo que ya no hay saga que se le compare en cuanto a la duración cnjksndk creo que por eso mismo no me animo a continuarla, porque siento que no terminaré nunca y me estreso csndkjnj oc me estreso por todo cnjdsk. Los demás libros que mencionas no los he leído o no los conozco, pero muchos sí me llaman mucho de nombre, sobretodo Harry Potter porque por favor, quién no conoce esos libros NJKCNKSDJNKJSDNKJ.

    En fin, ¡muchísimas gracias por compartir el booktag! Tal como decía, me he divertido mucho leyendo tus respuestas. Espero que tengas un hermoso fin de semana. <3

    ResponderEliminar
  14. Excelente book tag, muy original, lo hare en cuanto termine con mis book tag pendientes, saludos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Con los Book Tags me pasa algo curioso, y es que me resulta muy entretenido verlos, pero sin embargo hacerlos me da mucha pereza xD
    No me gusta tener que estar pensando una respuesta para cada categoría. Creo que solo coincido contigo en los dos primeros puntos. A mí también me habrían venido a la mente "Harry Potter" y "Los juegos del hambre".

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Tengo que leer La Canción de Aquiles^^ Me llama bastante.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Hola! Me ha encantado el tag, me ha parecido súper divertido e interesante! He disfrutado mucho leyéndolo, estoy de acuerdo contigo en muchos de los libros que has elegir, sobre todo en el de saga duradera, sin duda cazadores de sonrías y harry potter son las sagas más duraderas que conozco! Un saludo y nos leemos ♥️

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Me ha gustado mucho el tag. Coincido contigo en que Harry Potter conquistó el mundo jaja.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Me a encantado el tag, me lo apunto :)
    Le tengo muchísimas ganas a la Canción de Aquiles y wolfsong.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Buenaaas! Jajaja también adoro esa escena de Harry Potter *.* y coincido con LJDH <3

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola guapa! Me ha gustado mucho el Book Tag, creo que yo también hubiese elegido a Katniss Everdeen, queda perfecta en ese papel :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  22. hola!!!!
    Si,siempre me ha gustado la historia, y ahora q retome los estudios, si cabe me atrae más….
    De este tag, destacaría sus títulos de pq escoges ese libro y Si, Harry Potter ha sido ídolo de masas…y sigue siéndolo….y poco más de los libros q mencionas…poco te puedo decir de ellos, eso sí, los chicos del cuervo me llamo la atención
    Besitoss
    cdc

    ResponderEliminar
  23. ¡Yomi! Primero como siempre te doy las mil gracias por el tag <3333 Aun te debo alguno por ahí pero que sepas que tengo todos apuntados para irlos haciendo poco a poco en el futuro <33
    Creo que probablemente coincidamos en algunos puntos, a no ser que se me ocurra otra respuesta sobre todo para la saga que aun perdura xDDD Es que Cazadores de Sombras creo que es la saga más larga que tengo xDD
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
  24. Que chulo tag, Potter me encanta.

    ResponderEliminar
  25. Hola! Tengo que leer ya La canción de Aquiles, cada vez que leo sobre él son siempre cosas buenas. Para mi, tanto El Principito como Harry Potter han conquistado mi mundo literario, el de los demás no lo sé, pero conmigo has acertado de lleno, jejeje.
    Genial el tag!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Que buen book tag no lo conocía, me han encantado todas tus respuestas. ¡Besos cielo!

    ResponderEliminar
  27. Yomi <3
    Creo que bautizaré a Kara como la chica de los book tags, once de cada diez que leo siempre son nominados por ella xD Y por cierto, gracias por nominarme :) me haces la mar de feliz. Harry Potter es un libro que conquistó el mundo, cierto. Tanto así que a pesar de todos los años que lleva, aún hay fans locos que incluso hacen rol, si, si, lo digo por algo, soy la loca que siempre hace de Voldemort, aunque todo el mundo le haga bullying por culpa de la nariz xD. Si, a mí esa escena también me causa bastante gracia. Un país, hija mía, Katniss representa la libertad de un país, a mí la verdad es que no me gustan mucho estos libros, pero acepto que por lo menos han puesto a un personaje femenino poderoso, ella no me gusta tampoco xD, pero sigo aceptando que no es mala. Esas ediciones son hermosas, es una lástima de que yo ni siquiera sepa si puedo conseguir alguna xD, pero igual, las ediciones de Burguera (que de esos si tengo) aunque son de colores bastante opacos, me gusta lo que hacen con ellas el los lomos. Se ven preciosos. Esos libros estoy pendiente de leerlos, aunque me llaman muchísimo tengo una pila tan enorme de pendientes que creo que de aquí a que lo lea va a pasar su tiempito. Ya te hablé demasiado de Wolfsong, Wolfsong es amor y punto, en todos sus sentidos, gracias. Con la serie Texas empecé ya el primer libro hace como tres años, de nuevo, los pendientes. Así que espero estarla leyendo en algún momento. Los de amanecer rojo precisamente están entre mis pendientes y serán una de las lecturas más cercanas, así que te estaré contando en algún momento. Ay, y el de Dolores Redondo, ya estoy moviendo cielo y tierra para comprarlo xD lo que significa que estoy pidiendo limosna en la calle, vale no, que estoy medio trabajando con mis padres para conseguir el dinero, si no tuviera que llenarme de grasa todo sería maravilloso. Shadowhunters, que parece que no quiere terminar. Ay, estoy esperando con tanta emoción Lord of shadows, ya ni siquiera recuerdo cuándo sale o cuándo salió xD, no tengo fechas de nada, pero igual lo estoy esperando, porque tengo muchos fangirleos que hacer. La canción de Aquiles, ese libro es hermoso, aunque sorry, no me ha gustado tanto como a los demás. Aunque creo que ya te he dicho que es un alivio que alguien más pensara que él y Patroclo tenían algo más que una amistad, porque es algo a lo que le daba vueltas cuando leí la Iliada, así que, ejem, gracias a Miller por demostrarme que yo no estaba loca.
    Bueno, te dejo rápidito porque de nueva cuenta me he abierto la mano xD sorry.
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  28. Qué linda idea la de este booktag! La verdad, la verdad, yo también babeo por las ediciones de Barnes and Noble jajaja.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Me gusto la idea del book tag, me llama la atención leer la canción de aquiles.

    Gracias por el book tag y te mando un gran saludo:)

    ResponderEliminar
  30. me ha encantado este tag, si, en los juegos del hambre yo pienso igual, katniss es super poderosa, y me encanta

    ResponderEliminar
  31. Holaaa!
    Me encantó el tag, hay muchos libros que no conozco o no he leído, pero aun así disfruté mucho leyendolo
    ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  32. De todos estos vergonzosamente tengo que decir que solo he leído.... Harry Potter... oiss

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*