⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

8 ago 2019

Reseña | Sin corazón de Mary Balogh.

HEARTHLESS || MARY BALOGH
Georgian I/II | Romántica histórica | 384 páginas | 9788416327461 | 2015

SINOPSIS:
La vida le ha enseñado a Lucas Kendrick, duque de Harndon, que tener corazón es sin duda una carga. Traicionado por su hermano mayor, abandonado por su novia, desterrado por su padre y rechazado por su madre, Lucas huyó a París, donde se convirtió en un soltero codiciado. Diez años más tarde, el destino le obliga a volver a Inglaterra, a la casa que una vez lo rechazó. Ahora debe asumir la responsabilidad de sus hermanos menores, la situación familiar y la sucesión. Demasiados retos por delante, por lo que una esposa sería de gran apoyo, y él ya ha elegido a una hermosa joven que ha conocido en un salón de baile, Lady Anna Marlowe.
Anna, lejos de ser tan inocente como aparece ante los ojos de Lucas, esconde un pasado lleno de sombras. Para ella, el matrimonio puede ser una salida para huir de lo que le atormenta; aunque no será nada fácil, los enemigos les acechan y los retos serán complicados. Ha llegado de momento de que Luke y Anna aprendan a confiar el uno en el otro si quieren tener una oportunidad de futuro.
Sin corazón | Melodía silenciosa


Opinión personal:
Amar sólo traía angustia, humillación, salvajismo e impotente furia. El amor privaba a una persona de racionalidad y del control de su propio destino.
¡Hola buhitos! ¿Cómo están el día de hoy? Espero que muy bien, que estén pasando una buena semana, por mi parte ya saben que he estado bastante al pendiente de la delegación mexicana en Los Juegos Panamericanos Lima 2019, les está yendo muy bien, y para como es el país con el deporte pues muy orgullosa de a dónde están llegando.

Ya el domingo se termina... así como mis vacaciones, así es, el lunes ya regreso a la universidad, para el último brinco, espero que no me extrañen mucho, pero vaya que sí usé bien mis vacaciones, leí bastante y devolví los comentarios que me hacían falta, síganme en Instagram o Twitter porque se me hace más fácil avisarles de cualquier cosilla allá al momento.
*💍❤️💍*
Hace poco que Ediciones Urano tuvo Sin corazón entre sus novedades pero no me terminó de apetecer así que no lo pedí, pero leyendo alrededor por personajes fuera de los cánones, me encontré con Melodía silenciosa, pero no soy de las que se saltan libros aunque sean de serie porque luego se mencionan cosas y me gusta enterarme de todo no soy chismosa, así que me fui a leer Sin corazón.

Ale me asustó un montón con estos libros ja, ja, pero a As le gustó así que la semana pasada me estuvo animando a leerlo, con decirle que he leído la mayoría del libro en un día, a pesar de que es bastante gordito, vayamos ya a la opinión.
*💍❤️💍*
Había aprendido a ser encantador en sus maneras, pero de corazón insensible. Había aprendido que no se debía confiar en el amor, ni siquiera en el de la propia familia. Había aprendido a no esperar amor ni a darlo.
Sin corazón nos lleva a Inglaterra con Lucas Kendrick ha vuelto a casa luego de verse obligado a estar en Francia por diez años, alejado de la familia que lo repudió y que ahora necesita de él, luego de que dos Duques de Hardon fallecieran seguidamente. Lucas se ha cerrado a los sentimientos por una década pero sabe que debe contraer matrimonio, así que cuando la encantadora Anna entra en su radar, sabe que ella es la persona ideal.

Anna Marlowe es una joven encantadora, al borde de ser una solterona luego de años tristes en los que murieran sus padres y se dedicara a sacar adelante a sus hermanos, no pierde su esencia, por ello que atrae la atención del duque, si solo no tuviera un pasado tan doloroso y muchos secretos a la espalda, su felicidad sería completa. Pero con una tormenta a la vuelta de la esquina, Anna tendrá que decidir si confiar o no en Lucas, un hombre que se dice sin corazón.
*💍❤️💍*
Debo confesar que tenía mis reticencias sobre este libro porque... ¿han visto la fecha en que fue publicado? (el año en que nací), entonces temía que contuviera una relación tóxica, un clásico de la época, pero no ha terminado por ser así. No sé si así era la época o no, pero estos personajes se ven un día, conversan otros dos, se casan y se lanzan a vivir juntos, sin conocer muchísimas cosas uno del otro, pero eso nos brinda libros de romances histórico con muchos enredos, dramas y suspiros.

Ahí podría estarme contradiciendo con la toxicidad ja, ja, pero son cosillas que se separan, estos son dos personajes muy maduros, que después de un comienzo un poco accidentado donde creí que iba a odiar al masculino, no fue así, me dio una sorpresa su reacción y de ahí en más me fue ganando, porque no es un hombre que caiga en los cánones de la época, tiene un estilo francés, más bien femenino, lo que le trae habladurías pero a él eso le importa poco, con eso ya me había agradado mucho.
—Creo, señora que quien siembra viento cosecha tempestades.
Entonces las cosas fueron avanzando muy bien, sigo creyendo que la comunicación hubiera evitado muchas cosas pero es parte de la chicha del libro, que Anna tenga tantos secretos en su haber. Me preocupé por un momento que fueran a ser predecibles, pero de nuevo me equivoqué, quizás no he leído lo suficiente de romántica histórica para que se me hagan cotidianos pero es lo que hay ja, ja, ja.

Lo que les menciono de que sea gordito es que tiene poco más de cuatrocientas páginas, con vivencias cotidianas de un matrimonio, donde no sucede nada demasiado extravagante, y no creo que sea aburrido porque continué leyendo pero sí, no pasa demasiado ja, ja, ja, hacia el final es donde sí está interesante. La pluma me ha agradado porque no es rebuscada, hay buenos diálogos, me dio buenos personajes que hicieron una relación madura, sensual e interesante.
*💍❤️💍*
Ahora les hablaré sobre los personajes, que en estos sí hay varios, comenzamos por la principal narradora en tercera persona, Lady Anna Harlowe, veinticinco años, cabellos oscuros y ojos azules, una chica entregada a su familia, preocupada por ellos, lo que provoca que tenga tantos secretos. Me cayó muy bien, a pesar de todo lo que ha pasado mantiene buena cara, es consciente de su belleza y no duda en usarla, es muy valiente, no sé, me agradó mucho.
Ella no deseaba enamorarse. En efecto, temía hacerlo. La vida, que apenas había sido soportable en los últimos años, sería final y totalmente insoportable si era lo bastante indiscreta para enamorarse.
Otro narrador en tercera persona, Lucas Kendrick, duque de Hardon, treinta años, cabellos y ojos oscuros, hace diez años atrás casi mata accidentalmente a su hermano mayor en un duelo, vivió en Francia y se mantuvo lejos de los sentimientos, no así de las mujeres por lo que se creó una reputación. Me agradó, rompe muchos estereotipos masculinos e ingleses, no solo en vestimenta sino en forma de actuar. Una muestra de que un pasado feo no te hace un imbécil.

Por ahí tenemos a la familia de Anna, Agnes tiene diecinueve años, también está en edad casadera y es una chica que vemos poco. Emily me conquistó, tiene unos catorce años, tiene una discapacidad auditiva, consigue hacerse entender y me agrada muchísimo porque ve un montón. Charlotte es la hermana casada, Victor y Constance, son el hermano mayor y cuñada de Anna, los vemos poco pero agradan digamos.

También está la familia Lucas, La duquesa viuda de Hardan, una mujer dedicada al deber de su familia, una mujer fría. Ashley es el hermano, veintidós años, dado a la vida relajada y a gastar un montón, pero no es un mal chico. Doris con diecinueve años, una chica enamorada del amor. George era el hermano mayor que falleciera hace un par de años. Henrietta seria la viuda de él, una mujer que desde un principio no me inspiraba nada agradable, y no me dio muchas sorpresas.
*💍❤️💍*
El final de Sin corazón me ha gustado, ya les dijera que no es un libro que tenga giros dramáticos, es de los que vas descubriendo secretos y sientes esa presión por cuándo se van a desvelar, mas bien cotidiano pero hacia el final tiene la acción que termina de cerrar muy bien y me ha agradado bastante porque creo que cierra muy bien la historia, eso si, me habría agradado mucho más conocer algo hacia el futuro.
Lucas hizo una de sus más profundas reverencias.
—Entonces, hasta mañana por la noche, señora. Las horas se me harán interminables mientras espero el momento de volver a verla.
Sin corazón es un libro de romance histórico donde un hombre regresa al hogar y las responsabilidades luego de diez años como el nuevo duque, ahora necesita una esposa y hay una bella mujer en la mira, pero ella guarda muchos secretos que la atormentan, con enemigos en el horizonte, a ver si es capaz de abrirse a la ayuda.
Me ha gustado bastante más de lo que esperaba porque temía que fuera uno más, con muchos clichés, pero no fue así, el personaje masculino fue toda una sorpresa y me ha agradado, si acaso es más lento y denso de lo que me habría gustado.
4/5 ME GUSTÓ.
Entonces así va a quedar la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado, ya me dirán si es un librito que han conocido, de veras que me ha dado una sorpresa, eh, por cierto, no sé si voy a estar mucho en los próximos días porque mi lap ha estado fallando hace varios días e irá a reparación, no sé cuándo vuelva o si se pueda, así que estaremos viendo esa parte, recuerden seguirme en Instagram o Twitter, ahí les aviso de todo.
¡Que tengan un excelente fin de semana! 💎


Adiós buhitos.

21 comentarios:

  1. Hola ^^

    Lo tengo en casa pendiente jeje así que he bicheado solo por encima para ir lo más a ciegas posible, he leído algo de la autora anteriormente y tiene un estilo un tanto peculiar, a ver que tal este jeje

    ResponderEliminar
  2. Hola! Este libro me gusto mucho, me encantan los libros de época por las costumbres que tienen, pero en este hay cosas diferentes. Espero poder leer pronto el segundo para saber un poco mas acerca de Anna y Luke. Me alegro que te haya gustado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!

    Pero que preciosa te ha quedado la reseña, como siempre ^^
    Pues estos libros me llaman la atención, quiero leer algo de la autora porque me gustan los romances de época pero me cuesta encontrar algo que verdaderamente me llame... y este libro tiene muchas papeletas jajaj es de que los personajes sean maduros y tengan una relación muy guay a pesar de la falta de comuniación en algunos momentos está muy bien jajaja

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Hace muchísimo que no leo una novela romántica como tal, de estas basadas años atrás y, por el momento creo que seguirá siéndo así. ¡Muchas gracias por tu reseña! Me alegro de que te haya gustado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola
    No lo conocía, y aunque no leo asiduamente este género de vez en cuando me gusta darle una oportunidad así que me le apunto
    Gracias por tu reseña
    un besazo ♡

    ResponderEliminar
  6. Luc es maravilloso, me alegro de que también te gustara sin duda rompe con el estereotipo y ay a mí me encantó!
    Espero que pronto leas melodía silenciosa y me cuentes que te pareció!
    besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa!
    YAAAAAAS!!! NO SABES LO MUCHO ME ALEGRA QUE TE HAYA GUSTADO EL LIBRO!! Coincidimos en muchas cosas y Lucas es increíble, yo también pensaba que lo iba a odiar y no fue así 🤧Es cierto que hay momentos en que la lectura se vuelve densa, pero al mismo tiempo no puedes parar de leer hahah. La verdad es que en la recta final estuve con el corazón en la garganta por el loco desquiciado, ya sabes a lo que me refiero xD En fin, me da gusto que no le hayas hecho caso a mi hermana del mal Ale hahaha.
    Ya nos contará que tal te parece la segunda parte :)
    ¡Besooos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No conocía este libro, hace muchísimo que no me entero de las novedades:( Aún así me lo apunto porque me ha llamado bastante la atención. ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. A mi también me gusto es un genial libro

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    De momento no creo que lo lea, ya que no me llama especialmente. Con la cantidad de pendientes que tengo, prefiero darle prioridad a los libros que se adaptan a mis gustos. Es que el romance histórico no es uno de mis géneros favoritos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Yomi!! Me alegro que te gustara tanto, yo con esta autora tengo sentimientos encontrados, pero tampoco me cierro a darle una oportunidad. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola, me ha gustado mucho y aunque me gusta mucho la romántica historica no le doy tantas oportunidades, así que me lo llevo anotado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Yomi :D
    Me acuerdo bastante de este libro y del anterior cuando estuvieron entre las novedades de Urano, pero la verdad es que nunca me llamaron la atención lo suficiente, aunque por lo que cuentas puede que sea un libro que me guste, estoy tratando de retomar este género >.<

    ¡Me alegra que tu lap ya esté de vuelta a tus manos!
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Con este libro no creo que me anime sobre todo, la ambientación no me convence mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hooola!
    Cuando salió este libro a la venta aquí en España la verdad es que no me llamó nada la atención pero he estado viendo reseñas muy positivas así que no descarto darle una oportunidad más adelante

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Ay yo tambien empiezo ya este mismo lunes las clases y ando sin muchas ganas la verdad jajajaja En cuanto al libro, no lo conocia de nada pero me llama muchisimo la atencion. Me encantan las novelas historicas y basadas en esta epoca no he leido muchas, asi que se va apuntado porque me atrae mucho la trama. Gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Esta bilogía está teniendo buenas críticas en general, y confieso que me llama la atención, pero de momento no priorizaré esta historia por todos los pendientes que tengo. Qué bien que te haya sorprendido ^^.
    Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Me encanta la autora y aún no leo este libro, pero lo tengo en mi biblioteca. Después de leer tu reseña creo que voy a moverlo para adelante en la lista de pendientes :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Doble mérito que la historia haya "envejecido bien", porque no todas lo hacen.
    Y sí, es bastante común en el romance histórico que haya dos charlas, una situación comprometida y de ahí... ¡al altar! ;)
    Hace bastante que no leo a Mary Balogh, ahora me diste ganas.
    Buena entrada :D

    ResponderEliminar
  20. Hola Yomi!
    Tengo que ser sincera, ansiaba leer estos libros por sus portadas, es que son hermosas, pero he leído reseñas donde no los pintan tan bien y eso bajo mis expectativas, ahorita termine dejandolos de lado, pero creo que si tuviera oportunidad me animaría a leerlos.
    Gracias por la reseña, lindo fin de semana

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*