⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

30 jul 2020

Reseña | En una casa blanca a la orilla del mar de Abril Camino.

EN UNA CASA BLANCA A LA ORILLA DEL MAR || ABRIL CAMINO
Autoconclusivo | Romántica | 278 páginas | 9781981092048 | 2018

SINOPSIS:
Candela lo ha perdido todo.
Su perfecta vida ha saltado por los aires.
Está muerta de miedo. Y de dolor
Está perdida.
Candela necesita un cambio de aires y se marcha a un pequeño pueblo del sur de Portugal, desde donde le irá contando a su hermana cómo el mar casi llega hasta el porche de la casa que ha alquilado, cómo el sol se cuela entre las ramas de los naranjos y… cómo su casero está empeñado en convertirse en su amigo, aunque ella no esté dispuesta a permitir que alguien entre en el refugio que ha construido.
«En una casa blanca a la orilla del mar» es una novela epistolar que muestra que, en ocasiones, en el peor momento de nuestra vida, puede aparecer un huracán que arrase con todo aquello en lo que creíamos. Y que se lleve hasta la pena.



 
Opinión personal:
La única manera de mantenerse en pie en este mundo es volver a intentarlo cada vez que la vida te tira al lodo.
¡Hola buhitos! ¿Cómo están el día de hoy? Espero que muy bien, que estén cerrando el mes por todo lo alto, por acá ya saben que estoy como niña en Navidad con juguete nuevo ja, ja, ja, he estado escribiendo reseñas, devolviendo comentarios y cambiando algunas cosas del blog, no sé si me siguen desde los inicios y saben cuánto me gusta cambiar la apariencia del blog, pues hace un buen que no cambiaba nada, así que cambié las letras y el banner para mi paz mental ja, ja, ja, espero que les guste.

También estoy sufriendo un poco porque ya se me ha cambiado la interfaz de Blogger, la nueva es todo un caso pero habrá que acostumbrarse porque a partir de mi cumpleaños (ja, buena blogger), el 24 del próximo mes, dejará de estar disponible la anterior, o sea, te acostumbras o te acostumbras, en fin, espero que se sigan cuidando y todo vaya muy bien en sus rinconcitos del mundo.
*🌴💻🌴*
Dado todos los problemas de mi laptop estuve leyendo un montón, por ello que apenas estoy reseñando libros que leí a inicios de junio je, je, je. Creo recordar que estaba haciendo un maratón, ahora no lo recuerdo bien porque ya ha pasado un montón de cosas ja, ja, ja, pero creo recordar que sí, pero bueno.

He leído otras obras de la autora que me encantaron, como Mi mundo en tus ojos y Te quise como si fuera posible, por ello que En una casa blanca a la orilla del mar se me hiciera una apuesta segura, además que el formato me parecía algo curioso, pero vamos a la reseña de hoy.
He perdido a mi madre, a mi marido, mi trabajo y mi salud en menos de tres meses. No, no estoy bien. Estoy entera, al menos, que es lo máximo a lo que puedo aspirar ahora mismo.
*🌴💻🌴*
Ya les mencioné el formato así que voy a comenzar con ello, nos encontramos con una novela epistolar, o sea que no está narrado como tal, sino que se trata de emails, mensajes de texto, post-its, whatsapps, cartas y cosas así para relatarnos lo que está sucediendo. Es muy interesante porque no llegamos a conocer todos los pensamientos de los personajes, solo lo que nos quieren contar pero con eso bastó para que me apachurraran el corazón, además se presta para que nos de sorpresotas.

En una casa blanca a la orilla del mar nos lleva a Portugal, Candela ha pasado unos meses horribles, falleció su mamá, recibió malas noticias en el trabajo, peleó con su marido al punto de tener un colapso y un internado en el psiquiátrico, así que decide irse a un pueblito costero para pasar unos en paz y tranquilidad, muy diferente a su ajetreada y estresante vida de doctora en Madrid, que contribuyó a que Candela dijera basta y huyera. Lo que la lleva a conocer a Mario, su casero que vive en el departamento de arriba, quien se esfuerza bastante por conocerla, entablar una amistad que poco a poco escala.

Yo no tenía mucha idea de lo que me iba a encontrar, fuera del formato, así que conocer a Candela, con sus días buenos y sus días malos, a Mario, a Gómez y lo buen chico que es, a Ana, hermana mayor de ella, que siempre estuvo ahí para apoyarla, instarla a aventurarse al amor, a vivir, además de las playas de Portugal que sin dudas me dieron curiosidad para conocer, fue toda una aventura, con todo y que no se profundice demasiado en los sentimientos y pensamientos de los personajes, me hicieron sentir mucho.
En resumen, que el otro día te mentí. No era Gómez quien te echaba de menos. Era yo.
*🌴💻🌴*
En los personajes de En una casa blanca a la orilla del mar no se menciona tanta descripción de los personajes pero comenzamos con Candela Olmo, una doctora española de treinta y nueve años, necesita urgentemente alejarse de todo y de todos para lamer sus heridas, y tener unos meses de paz que tanta falta le hacen. Al principio no comprendía mucho de ella, pero se ve que no siempre está en su mejor momento así que te da ternura.

Mario Lima, veintiocho años, es un surfista español que da clases de vez en cuando, también renta un departamento, realmente vive una vida relajada junto a Gómez. Se me hizo un chico súper dulce, él quiere acercarse a su vecina, ofrecerle otras experiencias desde un corazón desinteresado. Gómez es el compañero canino de Mario, no recuerdo si mencionan su raza o apariencia, es un chico estupendo que adora a su dueño, y Candela se gana su lealtad.

Al rededor hay otros personajes como Ana, la hermana mayor de Candela, vive en los Países Bajos con su esposo y sus dos hijos, ama a su hermana y sabe que ella necesitaba alejarse, pero al mismo tiempo está en su esquina, la insta a lanzarse a la aventura. Por ahí está Pablo Romero, el marido de Candela, de quien se está divorciando, también es un doctor de éxito y creo comprender algunas de sus acciones.
*🌴💻🌴*
Debo confesar y sinceramente mucho porque berreé hasta terminar hinchada, o sea, lo terminé de leer por la madrugada y no dejé de llorar por largo rato Flor debe tener unos audios apenas comprensibles con muchos sonidos acuosos, no vi en ningún momento que la cosa se iba a ir por ese lado así que me dejó escurrida. Eso no quiere decir que todo sea drama, no, también hay momentos divertidos, sexys, bonitos, así que si gustan de una novela epistolar dada al romance, con algunos giros interesantes, aquí tienen una buena.
Todos deberíamos enamorarnos alguna vez de la persona que cumple el sueño de nuestra adolescencia.
En una casa blanca a la orilla del mar es un libro autoconclusivo de romance, donde una mujer nos cuenta a través de e-mails, cartas, post-its, sobre su refugio en un pueblito constero, luego de tener unos meses de pesadilla, y de su casero quien está empeñado en ser su amigo.
Me sorprendió lo que encontré en estas páginas porque fuera de la forma en que está contado, no sabía el rumbo que tomaría, tiene sus momentos cómicos y relajados, pero también unos muy crudos que hacen una historia que apachurra el corazón.
4/5 ME GUSTÓ.
Entonces esta es la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado, ya me dirán si es un librito que les llame la atención, si ya lo han leído o lo tienen antojado. Fue mi primera reseña hecha casi por completo con la nueva interfaz, o sea, no le había puesto mi toque ja, ja, ja, así que fue todo un rollo pero ahí voy aprendiendo, ya iremos viendo cómo me acomodo, por ahora no ha sido imposible.
¡Que tengan un fin de mes increíble! 🌞


Adiós buhitos.

18 comentarios:

  1. ¡Hoooola bonita!
    Abril Camino es una autora que me gusta muchísimo y que me conquistó con dos de sus historias. Desde que publicó este libro le tengo unas ganas enormes, a ver si lo compro pronto para ponerme con él.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Aun no he leido nada de Abril Camino, pero por el titulo (y la portada) tiene una pinta de lo más veraniega, y que sea autoconclusivo también hace que gane puntos. Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    me encanta Abril Camino asi que me llevo el libro bien apuntadito que seguro que me encanta,
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Solo he leído un librod e la autora y no me gustó demasiado... pero tengo pendiente probar con otros de sus títulos para comprobar si fue cosa de mala suerte o si la autora sencillamente no es para mí jajaja

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoolaaaa! La verdad sólo conocía el libro por la portada de verlo por Blogger o Bookstagram pero nunca me había detenido a leer de que se trataba. No creo que lo lea pero que bueno que lo hayas disfrutado tanto :) y ¡muy buena reseñaaa!
    ¡Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me alegra ver que en líneas generales es una novela de la que has disfrutado. Personalmente no lo veo como una lectura para mí, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Lo leí no hace mucho y me encantó, aunque sufrí un montón.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  9. Hola, bella!
    Bueno, he de decirte que aunque no me llama mucho ahora mismo, es de esos que podrían llegar a interesarme estando en el mood adecuado, así que lo tendré en cuenta.

    A mí todavía no me cambió la interfaz, pero tengo cero ganas :(((((

    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. No tenia idea que ya de plano para el 24 del siguiente mes no podemos usar la version antigua. SUFROOO, asi que debere acostumbrarme a la nuvea. Ni modo, a ver que. Sobre el libro no lo conocía pero me lo has antojado y mas por la forma en que dices que esta escrito. Como siempre es un placer venir a tu blog que siempre es lo MAS CHULISIMO. ME ENCANTA.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. tal vez me anime a leerla, te mando un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola tocaya <3
    La verdad lo que más llama mi atención es que sea en forma de emails hahaha pero por lo de romance, pues como que paso, casi no me gusta leer sobre eso, no se que me traigo últimamente.
    Y sobre la nueva infterfaz de blogger, yo igual lo vi hace poco y me quede achis achis los mariachis hahha.
    ¡Un saludo de lejitos! <3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!
    Este libro lo tengo pendiente desde hace mucho tiempo y leer tu reseña me ha animado a aventarme con todo para conseguir el libro y leerlo pronto, y espero que te adaptes pronto con la actualizacion, me tocara hacer lo mismo jajaja
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Hacia una temporada que no pasaba y no había visto el nuevo look, el banner te ha quedado increíble 😉
    A esta autora, Abril Camino, la leí por fin hace poco tras tenerla en pendientes desde hace... ya ni sé, pero lo de que te entrara la llorera tras leerlo me lo apunto, porque me atrae leerlo, pero entonces mejor que no sea en un momento sensible
    ¡Gracias por la recomendación!
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  15. Hola Yomi!! Me alegro de que hayas disfrutado con su lectura, no descarto darle una oportunidad más adelante. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Gran reseña y gracias por tu
    recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Me encanta visitar tu blog porque es tan bonito *_* Con respecto al libro me atrae mucho la forma en que está escrito, eso lo hace más dinámico, pero no quiero llorar jajaja de igual forma lo tendré en la mira, la verdad no lo había visto antes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola, desconocía por completo este libro, es bastante interesante que sea en forma epistolar ya que no es tan común encontrar libros así, la historia por lo que comentar en tu reseña a mi me resulta enternecedora, espero poder leer el libro pronto, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Tengo muy pendiente leer este libro (y bueno, leer algo de la autora xD). El tema epistolar me gusta bastante, creo que por eso mismo este libro puede ser una lectura para mí. Además, la trama me llama mucho la atención y quiero conocer cómo nos sorprende la autora.
    Gracias por tu opinión. Besos :).

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*