⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

23 dic 2020

Reseña | El último para siempre de Siman Chainani.

THE LAST EVER AFTER || SOMAN CHAINANI
La escuela del bien y del mal III/VI | Fantasía | 630 páginas | 9788492918836 | 2017

SINOPSIS:
*SINOPSIS CON SPOILERS*
Las ex mejores amigas Sophie y Agatha pensaron que su final estaba sellado cuando se separaron, pero su historia está a punto de ser reescrita. Con las chicas separadas, el mal se ha hecho cargo y las fuerzas del bien están en peligro de muerte. ¿Podrán Agatha y Sophie trabajar juntas otra vez? ¿Volverán a ser amigas? ¿Y será su nuevo final el que han estado buscando?









Muchas gracias Ediciones Urano.
La escuela del bien y del mal | Un mundo sin príncipes | El último para siempre | En busca de la gloria | A Crystal of Time | One True King
 
Opinión personal:
Érase una vez, ella y su mejor amiga intentaron encontrar un final feliz juntos. Ahora solo uno de ellos pudo salir con vida.
¡Hola buhitos! ¿Cómo les va el día de hoy? Espero que súper bien, que estén planeando fiestas (fechas) agradables, solo les pido que se cuiden mucho para que podamos celebrar muchos años más. Por acá el día de mañana es Noche buena, es cuando nosotros hacemos la cena, y pues va a ser algo sencillo, desde hace unos años que es así ja, ja, ja, y ahora con más razón, ya después veremos ja, ja, ja.
*👸🤴👸*
El último para siempre llegó a mis manos gracias a los amiguitos de Ediciones Urano, y de veras que dudé si leerlo pero también ya era el último de la primera trilogía, porque sí, les puse seis libros pero son dos trilogías que siguen dos tramas diferentes pero en el mismo mundo así que se cuenta como una saga. Dudaba porque si ven mi reseña del segundo, algunas cosas no me gustaron, como que el autor refuerza roles de género arcaicos que me sacan de quicio ja, ja, ja, y temía que este fuera de lo mismo.

También junto a mis colegas Vian y Kelly organizamos una lectura conjunta para darnos ánimos de terminarlo, fui la primera. Y por si aún no lo saben, mis reseñas son SIN SPOILERS, solo les hablo de mis impresiones sobre el libro y de la trama de la saga en general, para que se hagan una idea de qué va la cosa pero sin destriparles el libro. Entonces, vamos a ello.
*👸🤴👸*
Todos sus esfuerzos por ser buena habían sido castigados con una traición. No tenía familia, ni amigos, ni futuro. Y en ese momento, ese deslumbrante chico que tenía enfrente era su última esperanza de amor.
Les cuento el contexto de la saga, sucede que cada cuatro años, dos menores son secuestrados de Gavaldon durante la noche y todo el mundo sabe que van a dos escuelas, una del bien y otra del mal pero no se les vuelve a ver. Las últimas que secuestran son Agatha y Sophie, pero no terminan en las escuelas que creerían por sus apariencias, así que pasan muchas cosas en el medio hasta El último para siempre donde la situación es crítica, pese a las decisiones que han tomado, su cuento no se ha cerrado y mientras siga abierto, no se puede escribir otro haciendo que el mundo se debilite.

Les prometo que con el inicio yo veía venir un desastre, estaba tomando el mismo rumbo que no me gustó del segundo, donde se marca mucho lo que debe hacer un chico y una chica, ahorita esos mensajes no por favor, pero también me relajé, abrí mi mente a que son libros publicados antes del 2016, por entonces también me gustaban cosas raras y consideraba muchas cosas como aceptables, el punto es que a medida que avanza vemos un mensaje por acá y allá que me iba animando, al final quedé algo conforme con lo que se aprende, podría haber sido mejor, claro que sí.

Además que para ser un libro de más de seiscientas páginas, tiene un buen equilibrio entre acción, romance, momentos pausados, revelaciones voladoras de pelucas porque deshizo varias de mis teorías conspirativas ja, ja, ja, ja, me sorprendió pues; momentos épicos, momentos dolorosos porque al final es un final de trilogía, trama, etc, hay momentos donde se sueltan las lágrimas, y eso sirvió para que terminara de gustarme. Hubo ocasiones en que se me hizo un poco lento pero también es que no todo el tiempo tenía que ser un huracán ja, ja, necesitaba momentos tranquilos para el impacto.
*👸🤴👸*
Ahora les hablaré sobre los personajes de El último para siempre comenzando con Agatha, quince años, cabellos cortos y ojos oscuros, es una chica solitaria por necesidad, siempre la han hecho a un lado, y ahora se enfrenta a un destino que la pondría en el ojo del público así que comienza a dudar de sí misma. En el anterior me había estado cayendo mal, pero ahora me agradó, tiene muchas cosas que pensar y siento que crece mucho.
—¡Maldito cobarde, llorón y atolondrado! ¡Nosotras cuatro nos hemos pasado la vida probando que somos algo más que chicas, y tú actúas como si ser una chica fuese una sentencia de muerte! Toda tu vida has usado tu barbilla con hoyuelo, tus ojos distraídos y tu vientre chato como sustitutos de tu alma. Pues bien, ahora eres una de nosotras, Essa, y todas nuestras vidas dependen de ti, así que, si no dejas de gimotear y te armas de valor, estúpido príncipe, te meteré este demonio en el...
Por otro lado está Sophie, quince años, cabellos rubios y ojos verdosos, vive por ser el centro de atención y encontrar su amor verdadero, aunque sea el incorrecto. Me desespera muchísimo porque quiere que todo el mundo la adore, y eso pues no puede ser, sin embargo ya he evaluado más su situación, sobre todo la familiar porque nunca fue la prioridad de sus padres, y pues eso trae consecuencias.

Tedros tiene dieciséis, hasta creo que más, cabellos rubios y ojos azules, es un príncipe con problemas familiares también ja, ja, también cree tener la razón y no siempre se detiene a pensar en las cosas pero comienza a dejar la parte infantil que le vi, está madurando y también comienza a ver su responsabilidad. Por ahí aparece Rafal, es un chico de dieciséis años, cabellos blancos y ojos azules, es un chico misterioso que tiene una historia voladora de pelucas ja, ja, ja, es un personaje interesante.

Al rededor está Anadil, Hester y Dot, brujas con diferentes cualidades que buscan ayudar, ellas me encantan porque se salen de lo esperado, de lo que deberían de representar por ser brujas. Hort también anda en los dieciséis, es un villano que detesta al príncipe azul Tedros, así que se ha esforzado mucho en ser mejor que él, y de veras que me encanta porque es irreverente pero veo por ahí un buen corazón. Este libro es una locura porque aparecen personajes de cuentos de hadas clásicos, que todos conocemos, y me encanta porque son personas mayores pero aún tienen mucho que enseñar.
*👸🤴👸*
En definitiva fue una mejora en comparación con el libro anterior, a mi parecer por supuesto, es un libro lleno de aventuras, de momentos interesantes, lo que les mencionaba ahorita de que aparecen personajes de cuentos clásicos, como Merlín, Cenicienta, Pinocho, Peter Pan, hasta de cuentos que ni conocía, lo que hace un súper crossover ja, ja, ja. Hacia el final me encontré con mensajitos muy interesantes, sobre las decisiones que deben tomar estos personajes y cómo va a impactar en su mundo, cosa que me dejó una buena sensación y sí voy a leer los demás espero.
—Querida niña, será un camino muy largo si pasas más tiempo mirando hacia atrás que hacia adelante.
El último para siempre es el tercer libro de la primera mitad en una saga de fantasía donde existen dos escuelas, una del bien y una del mal, dos amigas ingresaron y el cuentista escribió sobre ellas, luego de algunas malas decisiones, el mundo lo resiente y ahora tendrán que componer las cosas, para ello tendrán ayuda insospechada.
Ha sido una lectura mucho más placentera que la del libro anterior, sí comenzó con cosas que no me gustaron pero más adelante se dieron buenos mensajes, la acción tuvo un buen equilibrio y finalmente los personajes están madurando, el romance fue mejor llevado, además que me gustó ver a personajes de cuentos.
4/5 ME GUSTÓ.
Entonces, esta es la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado cómo quedó, para mí es un placer hablar de un libro cuando la historia se ha reivindicado, me ha agradado, ja, ja, ja, no sé, es otro saborcito, y bueno, ya me dirán si son libritos que les llamen la atención, cualquier cosila que me quieran comentar que los estaré leyendo, en estos días tengo planeado ponerme a devolver comentarios, ya veremos cómo va ese plan ja, ja, ja.
¡Feliz Navidad! 🎅


Adiós buhitos.

12 comentarios:

  1. hola Yomi
    pues este libro lo voy a dejar pasar porque no me llama para nada la atencion y la verdad, prefiero dedicarme a otras lecturas. Me alegro que lo hayas disfrutado
    Gracias por la reseña
    Feliz Navidad
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña, tendré en cuenta aunque no soy muy de juveniles. Te mando un beso y te deseo una feliz navidad para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conocía estos libros, pero me han llamado muchísimo la atención. Sin embargo, eso de que tenga mensajes arcaicos me echa un poco para atrás...Creo que voy a investigar un poco más para a ver si los incluyo o no en mi lista de pendientes ^^

    ¡Muchísimas gracias por la reseña! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Tengo estos libros pendientes desde hace años y espero que ahora que van a hacer una serie de ellos puedan publicarlos todos en España.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    NO me llama mucho la atención, así que no creo que me anime.
    Gracias por la reseña.
    Felices fiestas.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  6. Tengo esta saga en mis eternos pendientes desde hace tiempo pero hay algo que no me termina de llamar y por eso no me animo, de igual forma gracias por compartir. Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado. Yo lo he visto varias veces y aunque en general las reseñas son positivas, no termina de llamarme la atención.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Amé que no dieras spoilers en tu reseña porque solo he leído el primero y muero por continuar la historia. No sabía que terminarían siendo 6 libros divididos en dos trilogías, pero espero pronto conseguirme el segundo para poder retomar donde lo dejé (!).

    ¡ Saludos !

    ResponderEliminar
  9. Hola, tengo muchas ganas de leer estos libros, sobre todo ahora que van a sacar la serie. Espero lograrlo antes de que suceda.
    :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa!
    Me alegra mucho que hayas disfrutado de la historia, en lo personal no me llama mucho la atención estas historias, pero poco a poco se van metiendo ahí con la espinita, pero bueno, a ver qué pasa. Y unir los libros me recuerda a mí con el spin off de Los Lobos de Mercy Falls, para mí es una saga de cuatro libros jajaja.
    ¡Un besote grandote!

    ResponderEliminar
  11. Me encantó esta tercera parte, la evolución de los personajes es muy buena y la trama llena de giros que me mantenían pegada a él libro.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No lo conocía pero tiene muy muy buena pinta, así que cuando pueda me gustaría empezar con esta serie, a ver que tal.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*