⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

20 may 2021

Reseña | Hermosa eternidad de Reneé Ahdieh.

THE BEAUTIFUL || RENÉE AHDIEH
The beautiful I/III | Fantasía | 320 páginas | 9788417854065 | 2019

SINOPSIS:
En 1872, Nueva Orleans es una ciudad donde reinan los muertos. Pero para Celine Rousseau es un lugar seguro donde refugiarse después de verse obligada a huir de su vida como modista en París. Las hermanas del convento de las Ursulinas la reciben en plena temporada de carnaval, y Celine rápidamente queda embelesada con todos los secretos de la vibrante ciudad: desde la música hasta las veladas elegantes, e incluso el peligro.
Pronto, se ve envuelta en el deslumbrante submundo de Nueva Orleans, conocido como La Cour des Lions, cuando cautiva la atención del enigmático líder del grupo, Sébastien Saint Germain.
Cuando el cuerpo de una de las chicas del convento es encontrado en la propia guarida de Sébastien -la segunda chica muerta que ha aparecido en las últimas semanas-, Celine debe luchar contra su atracción por el joven y las sospechas de su responsabilidad en dicha muerte; además debe lidiar con la vergüenza que siente por el secreto que oculta.
Después de un tercer asesinato, el caos comienza a reinar en la ciudad, ya que todo parece indicar que hay un asesino en serie suelto.
¿QUIÉN ES EL ASESINO?
¿POR QUÉ ESTÁ CELINE ENVUELTA EN EL ESCÁNDALO?
VEN, SUMÉRGETE EN ESTAS PÁGINAS Y DESCÚBRELO.
*MUCHAS GRACIAS EDICIONES URANO.
Hermosa eternidad | The Damned | The Righteous
Opinión personal:
Y el infinito nos cautiva porque nos permite creer que todo es posible. Ese amor verdadero puede durar más allá del tiempo.
¡Hola buhitos! ¿Qué tal les va el día de hoy? Espero que súper bien, que estén pasando una semana agradable, si no fuera así, que pronto las cosas vayan a mejor, por acá ha sido una semana tranquila, con mucho calor en mi rancho, leyendo un montón porque me he estado encontrando joyitas que traen sonrisas a mi cara ja, ja, ja, podrían ver más de ello en mi Goodreads, ahí sí publico reseñas de casi todo lo que leo, por fin he controlado mi adicción a las series thais, al menos en lo que queda del mes ja, ja, ja, ya tengo mis ojitos puestas en otras pero para verlas en junio, vemos.
*🦁🩸🦁*
Hace unos años leí La ira y el amanecer y sobra decir que no es de mis libros favoritos, así que estaba un poco reticente a encontrarme nuevamente con la pluma de la autora, sin embargo me convenció que ya habían unos cuantos años entre estos libros, muchas cosas pasaron en ese tiempo, sentí que la autora merecía otra oportunidad je, je, je, además que supe que se trataba de vampiros y me dije ¿Por qué no? Así que se lo pedí a los amiguitos de Ediciones Urano cuando lo tuvieron para colaboración, muchas gracias.

*🦁🩸🦁*
¡Han vuelto los vampiros! Ja, ja, ja, ay amigos sí, fui víctima de la fiebre Crepúsculo hace muchos años, y hace poco, si han visto las últimas reseñas del blog ja, ja, ja, pero bueno, que estaba entusiasmada por estos libros que buscaban traer a estas esquivas criaturas a la luz, sin embargo a medida que veía reseñas no tan positivas, donde se quejaban de lo pesado que se sentía, pues mis ánimos fueron disminuyendo, cosa que no me molestó porque a veces las bajas expectativas son mejores que las altas, y me lancé a este libro esperando lo peor.

Ella no era un cordero. Ella era un león.
Y me encontré con una historia bastante curiosa, comenzando con que nuestra protagonista tiene un pasado peliagudo que la hace huir de París y buscarse una nueva vida en Nueva Orleans, al otro lado del océano, así es como termina en un convento con la finalidad de encontrarse un marido aunque Celie tiene una mentalidad bastante adelanta a su época, quiere poder decidir sobre sí misma pero también sabe que en estos tiempos, un marido es un mal necesario. Entonces conoce a Sebastien St. Germain y La Cour des Lions.

¿Qué podría decirles de estas personas? Claramente son el gran misterio de la ciudad, todo el mundo está enamorado de Bastien a la vez que lo odian porque fue bendecido con belleza, dinero, poder y un gran talento para el sarcasmo, y a su al rededor tiene gente más guapa y misteriosa con una gran aura de peligro, naturalmente nuestra Celie se ve atraída como la abeja a la miel, sin embargo ella está ahí con un propósito y no debe desviarse, aunque termina en medio de todo, intentando proteger a las personas que ha llegado a apreciar, intentando hacerse escuchar por la policía.
Confía en esta importante lección que aprendí hace mucho tiempo: la ira es un momento. El arrepentimiento es para siempre.
Me agradó bastante que tenemos la perspectiva de ambos, así como una perspectiva externa del asesino. Sí, una de las tramas son asesinatos acaecidos en la ciudad al rededor de la llegada de Celie, pero ¿Será ella la causa? ¿es mera coincidencia? ¿Qué querrá decir nuestro asesino? Parte de las preguntas que se deben responder, y me agradó mucho conocer los pensamientos de esta persona, no saber a qué bando pertenecía, porque eso es otro, la autora mantiene el misterio de la identidad de las criaturas casi hasta el final; y qué quería con Celie.

Por momentos debo aceptar que se me hacía un poco pesado como decían, la autora da algunas vueltas a las cosas, se centra en detalles que podrían no ser tan relevantes, pero también cuando no describen nada me sacan de quicio, en fin, que ha sido una experiencia diferente a la que me temía por las opiniones. Oh, otro detalle que me agradó es la riqueza en diversidad de personajes, hay personas de varias partes del mundo, personas que son mitad de acá y mitad de allá, le da un toque a la historia, además de la diversidad sexual.
*🦁🩸🦁*
Ahora les hablaré sobre los personajes, Marceline Rousseau, diecisiete años, cabellos negros y ojos oscuros, es modista y está huyendo de Paris, es muy independiente y con una lengua rápida. Una mujer cuyo pensamiento está adelanto a la época, de igual forma sabe cuál es su lugar y de alguna manera consigue compaginar todo esto para salirse con la suya, las mártires no me entusiasman pero ella no está tan mal.
Pero un miedo mayor acechaba profundamente en Celine. Más allá del torrente de sangre, hacia la médula de sus huesos. No importa a dónde fuera, seguía el peligro. Y la horrorizó. Así como la emocionó.
Sébastien St. Germain, dieciocho años, cabellos negros y ojos grises, un chico misterioso que ama a sus amigos, sabe quién y cuál es su lugar en el mundo. Tenía una idea de lo que iba a ser él pero me equivoqué de forma tan genial que le dio media estrellita al libro ja, ja, ja, me encanta cuando me sorprenden, eso sí, el hombre debe tener mil y un secretos todavía. Toussaint es la pitón Birmana de Bastian, y sorpresivamente es bastante mansita, ajá.

Michael Grimaldi, cabellos oscuros y ojos claros, es un detective de la policía de Nueva Orleans, está a cargo de investigar los asesinatos así que estará cerca de Celine, y Bastien, con quien existe una animosidad notoria. Es de estos personajes que por momentos me agradan, es buen mozo pero intrínsecamente machito que cree tener las respuestas del mundo, y eso me exaspera demasiado, por otro lado necesito saber a qué bando pertenece él, aunque sospechas tengo.

Pippa es otra de las chicas que llegan al convento y rápidamente se hace amiga de Celine, de estas personas dulces que caen bien a todos y dan ganas de protegerla, eso sí, también tiene algunos secretos. Odette, Nigel, Hortense, Madeline, Jade y Boone forman parte de La Cour des Lions, son las personas más cercanas a Bastien, su familia, y de nuevo nos encontramos con un pupurrí de culturas que me encanta. Tenemos al Duque Nicodemus St. Germain, el tío de Bastien, un hombre misterioso que vela por su único familiar con vida. Entre otros personajes.
*🦁🩸🦁*
Fue una lectura interesante, más de lo que me temía por las opiniones que había leído, así que ya saben, no se queden con una sola opinión ja, ja, ja, o solamente bajen las expectativas, y bueno, hubo cosas que me sorprendieron, sobre todo en la naturaleza de los personajes, ya les dije que no es hasta casi el final que tenemos claro quién es qué y por qué de la animosidad, aunque es cierto que muchas cosas permanecen en el misterio, sin dudas que leeré el segundo.
Debemos probar lo amargo antes de poder apreciar lo dulce.
Hermosa eternidad es un libro de fantasía donde una joven huye de su país para hacer una nueva vida, sin embargo termina atrapada en el submundo de la ciudad, en sus peligros y en el chico que parece controlarlo todo, al tiempo que un asesino asola la ciudad portuaria.
Entré con bajas expectativas y cumplió bastante bien, me encontré con algunos giros que no esperaba para nada pero que sirvieron para emocionarme, por momentos sí me encontré esa pluma pesada de la que me advirtieron.

3.5/5 ESTUVO BIEN.
Entonces así quedó la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado, para mí fue un placer porque sí que encontré inspiración para escribir de todo, con las imágenes, y el tiempo ja, ja, ja, luego de que la reseña pasada llegara súper tarde me apliqué y esta salió a la hora, en fin, espero que les gustara, ya me dirán si es un libro que les llame la atención, si ya lo leyeron, si son de los que opinan que es lento, no sé, lo que gusten comentar los estaré leyendo.
¡Que tengan un excelente cierre de semana! 🧵


Adiós buhitos.

13 comentarios:

  1. ¡Hoooola Yomi!

    Que bien verte por aquí de nuevo ;)
    No he leído el de La ira y el amanecer pero me ha sorprendido ver que la autora es la misma jaja bueno, me alegra ver que le has dado otra oportunidad y que esta vez te ha gustado más. La ambientación en Nueva Orleans me parece una pasada, pero el tema vampiros... digamos que ya se me pasó un poco la fiebre con Crepúsculo y a estas alturas pues no se si me apetece mucho jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Tengo muchas ganas de poder hacerme con este libro para así poder leerlo. He visto muy buenas opiniones de el y creo que es un libro que voy a disfrutar mucho, además espero que traigan el segundo libro pronto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Bien esta si ha cumplido y lo hayas disfrutado precisamente porque fueras con pocas expectativas que muchas veces nos juegan malas pasadas. Le tengo el ojo echado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me llama mucho la atención, en especial por su portada tan linda. Sí he leído opiniones bastante divididas de él, pero igual me lo leería.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la portada y creo que le daré una oportunidad. Gracias por la reseña te mando un beso

    ResponderEliminar
  6. Ahora no me llama mucho la atención❤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Es un libro que no sé si me gustará, porque a simple vista la temática no me atrae demasiado. De momento lo pongo a la cola, y ya veremos luego si lo leo o no.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Este libro lo vengo viendo hace bastante y seguro en algún momento lo lea, todavía no sé cuándo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Holi!
    Me alegra que al menos te haya agradado, jajaja, para mí fue una tortura leerlo, pero estoy seguro que leeré la secuela porque la chisma se quedó buenísima, jaja.
    ¡Abrazo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado este libro aunque no haya sido una lectura perfecta. Es cierto que ir sin expectativas es lo mejor xD, ¡a mí también me sorprendió! Yo estoy deseando que salga la segunda parte :). Y sí, siempre hay que leer más opiniones que nunca se sabe :p.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. La temática siempre ha sido de mis favoritas aunque la tengo muy abandonada respecto a este libro hay cosas que me traen y otras que no pero me da miedo que ya no sea lo de antes para mí

    ResponderEliminar
  12. Hola Yomi!

    Yo esperaba más del libro, al principio la ambientación me encantó y como la autora describía la gastronomía me hacía agua la boca. De hecho tengo pendiente cocinar ese arroz cajún.
    Pero volviendo a la trama, odié con la intensidad de mil soles a Celine o como le digo en broma "la chichona"
    Lo siento, pero se me hizo un personaje insufrible y poco racional. Me gustó la corte de los Leones pero sí sentí que faltó más presencia sobrenatural y menos romance.
    En general me pareció un libro algo tedioso y que pudo brillar más por su ambientación y tema sobrenatural. Yo igual le di un tres, no creo leer la continuación por Celine, pero me alegro que no te haya resultado tortuosa la lectura.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Como todo lo que he leído de esta autora, lo disfruté, aunque sí que es cierto que no tanto como sus otras sagas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*