⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

17 ene 2018

Reseña: Cazadores de sombras: LO: Príncipe mecánico de Cassandra Clare.

CLOCKWORK PRINCE || CASSANDRA CLARE
Los orígenes II/III | Fantasía | 456 páginas | 9788408102335 | 2012

SINOPSIS:
*SINOPSIS CON SPOILERS*
Consciente del singular poder de Tessa, el Magister sigue sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Los culpa de una desgracia que destrozó su vida. Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciarán un viaje que los llevará no solo a descubrir la terrible tragedia de su enemigo, sino también el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.

La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más.




Ángel mecánico | Príncipe mecánico | Princesa mecánica

Opinión personal:
Las mentiras y los secretos, Tessa, son como el cáncer del alma. Acaban con lo bueno y sólo dejan destrucción a su paso.

¡Hola buhitos! ¿Cómo están el día de hoy? Espero que muy bien, que estén teniendo una agradable semana, yo por mi parte muy bien, todavía me falta semana y media para regresar a la uni, así que ando disfrutando por todo lo alto, en maratones salvajes de lectura ja, ja, ja, soy bien malota.
*🔧🎩🔧*
Les he comentado ya cómo se llegó a la lectura de este libro, una lectura conjunta con Bloggers México, y bueno, a partir del quince íbamos a ir leyendo la trilogía, también sabrán de mi odiado bloqueo a principios de diciembre, y pues me fui atrasando con la lectura, pero bueno.

En cuanto terminé Ángel mecánico me lancé de cabeza a leer este, como tres días antes de que terminara el año, ya que queríamos comentarlos a principios de año todos juntos, que fueron los planes sobre la marcha.

Y de hecho ya he leído hasta el tercero. Oh sí, como saben esta reseña será libre de spoilers salvo por el pequeño párrafo de los spoilers, donde comento del libro anterior.
*🔧🎩🔧*
En Príncipe mecánico nos encontramos nuevamente con Tessa, la chica que ha llegado a Inglaterra en la búsqueda de su hermano y termina cayendo en el mundo de los cazadores de sombras, con guerreros, demonios y cualquiera que caiga en el medio. Y termina descubriendo cosas sobre sí misma que nunca habría imaginado.

Anteriormente nos enteramos de la identidad de El Maestro y parte de sus planes, sin embargo, los jóvenes del Instituto de Londres, Will y Jem quieren averiguar el pasado de este personaje, pero a la vez, los tres juntos, irán descubriendo aspectos del origen de Tessa que podrían ayudar a averiguar qué es ella.
*🔧🎩🔧*
-No puedo explicar el amor.-confesó él.-No podría decirte si te amé desde el rpimer momento en que te vi, o si fue en el segundo, el tercero o el cuarto. Pero recuerdo la primera vez que te miré mientras caminabas hacia mí y me di cuenta de que el resto del mundo parecía desaparecer cuando estaba contigo. Que eras el centro de todo lo que hacía, sentía y pensaba.

Nuevamente me he encontrado con la magnífica ―en mi opinión y gusto particular—, pluma de Cassandra Clare, me encanta mucho cómo escribe ya que tiene un equilibrio entre muchas cosas, narra estupendamente, te da detalles para que te ubiques en espacio tempo, y hace unos personajes increíbles, de los que hablaremos en un momento.

Príncipe mecánico lo sentí precisamente un poco... relajado, si podría decirlo así, ya que también tiene su merecida acción, pero lo sentí como un puente para unir el inicio con el final, duh, no soy tan buena explicando como quisiera, pero es así como la calma antes de la tormenta, donde se aclaran algunas cosas, algunas se revelan, otros personajes entran en el juego y algunas cosas se tuercen por otros lados.

Ha sido muy interesante en cuestiones románticas porque si bien en el primero la cuestión no me parecía tan romántica, ahora sí he podido sentir el romance, o sea, en el anterior veía las bases, dónde se estaban gestando las cosas, pero acá hay unos dramas románticos muy geniales que tenían mi corazón en vilo porque he llegado a apreciar un montón a los personajes, y de repente verlos sufriendo, uf, duele buhitos. Además, vemos múltiples parejas alrededor del libro, un triángulo amoroso principal, amores prohibidos por la época, amores no correspondidos, amores no confesados, amores... tóxicos.

PÁRRAFO DE SPOILERS. Ya en el anterior conocimos la identidad de El maestro, sabemos que quiere a Tessa para sus planes, ahora hay que averiguar por qué, qué podría tener este sujeto contra los Cazadores de sombras, y así descubriremos al Príncipe Mecánico. También vemos a Tessa luego del rechazo de Will, cómo ha encontrado un refugio en el dulce Jem. FIN SPOILERS.
*🔧🎩🔧*
Vivimos y respiramos palabras. Fueron los libros los que me impidieron quitarme la vida después de que pensara que nunca podría amar a nadie, que nunca nadie me podría volver a amar. Fueron los libros los que me hicieron sentir que quizá no estaba completamente solo. Podían ser sinceros conmigo, y yo con ellos.

Ahora sí sobre los personajes de Príncipe mecánico, pues bien, han sido todo lo que esperaba de personajes de Cassandra ¿por qué? Pues porque tienen personalidades muy definidas, buenos o malos tienen buenas bases para ser como son, cada uno, principal o secundario tiene su granito de arena que aportar a la trama en general, y a las tramas de cada personaje, y eso me gusta. Oh, y por supuesto, la inclusión es estupenda.

Teresa Gray es una joven de dieciséis años, cabellera castaña y ojos grises, angloamericana, disfruta mucho de los libros, en especial de la poesía, es una chica muy sensata que va entrando en el mundo de las sombras como pecesito en el agua. Me agrada su madurez, la pasión con la que ama, por más que a veces me exasperen las decisiones que toma, las logro entender.

William Herondale es un joven cazador de sombras de dieciocho años, cabellos negros y ojos azul intenso casi violeta, galoinglés (?), también un amante de los libros y muy dado a ser brusco con las personas alrededor suyo, además, guarda algunos secretos que mantienen a la gente a la distancia, incluso en ocasiones a su parabatai Jem. De las cosas que se revelan de él, es que se me ha hecho mejor chico ja, ja, no sé, llegas a apreciarlo.

James Carstairs un cazador de sombras de dieciocho años, cabellos plateados y ojos grises, chinoinglés (?), su arte es la música, en especial el violín el cual toca; un chico muy paciente y apasionado que ve lo bueno de la vida incluso cuando le va mal. Me agrada mucho, a veces su... paciencia me saca de quicio, pero es un pan del señor, así que se lo perdono.
La virtud de los ángeles es que no pueden empeorar; su fallo es que no pueden mejorar. El fallo del hombre es que puede empeorar, y su virtud es que puede mejorar.

Charlotte Branwell, una pequeña gran mujer, unas dotes de liderazgo inigualable y un carisma muy bien dado. Su marido, Henry Branwell es un hombre pelirrojo que disfruta muchísimo de inventar cosas nuevas, también muy agradable. Sophie Collins, una chica que me está dando bastantes sorpresas, una mundana con grandes aspiraciones.

No me iba a faltar Jessamine Lovelace, rubia de dieciséis años, nacida cazadora de sombras y criada como mundana, pues no ha hecho mucho para agradarme, pero entiendo muchas de sus acciones.

Los hermanos Lightwood, Gideon de veinte años, cabellera rubia y ojos verdes, un chico muy serio pero con relleno tierno (?); por otro lado está Gabriel de dieciocho, cabello castaño y ojos verdes, muy pomposo el chico pero siento que va madurando. Alrededor hay por supuesto muchos más personajes, como El maestro, Magnus Bane, Woolsey Scott, entre otros.
*🔧🎩🔧*
El final de Príncipe mecánico me ha gustado mucho, va tomando unos giros muy interesantes y dramáticos desde capítulos antes, y hacia el final es que... o te rompe el corazón o lloras por uno de los chicos, porque no sabes hacia dónde van a avanzar las cosas, además, está la llegada de un personaje inesperado que hará las cosas aún más interesantes.
Nací en este mundo para amarte, y te amare en la próxima vida, y en la siguiente tras esa.
Príncipe mecánico es el segundo libro de la trilogía fantasiosa de los orígenes de Cazadores de sombras, ambientado en una Inglaterra victoriana nos encontramos con una chica en la búsqueda de su hermano, un chico con muchos secretos y otro chico que vive en la esperanza.
Me ha gustado bastante el libro, se me ha hecho un tanto lento en la trama, pero siento que sí avanza en muchas cosas, el gran acierto se lo lleva la narración y por supuesto, los personajes que hacen toda la historia.
4.5/5 ME ENCANTÓ.
     Entonces buhitos, esta será la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado y sé que no ha habido tantas reseñas en estos días, pero mi planeación se fue así, intentaré poner más reseñas en los siguientes meses, además porque por ahora estoy bastante cómoda con los días de publicación así, pero ya iremos viendo cuando regrese a la uni.
¡Les deseo una excelente semana! ⛅


Adiós buhitos.

36 comentarios:

  1. Hola!
    Me hizo mucha gracia lo de "a veces su paciencia me saca de quicio" xD Pobre Jem. Me alegro de que estés disfrutando esta trilogía.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me la he leído un poco por encima porque solo he leído los dos primeros de la trilogía de Jace y Clary. La verdad es que me esperaba más de ellos cuando los leí hace dos años y ahora quiero releerlos y seguir con la saga, he leído que los orígenes son una pasada.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  3. ME ENCANTA esta saga. Y soy Team Jem sin lugar a dudas jajajaja
    P.D.: Se me olvidó decirte que me encanta tu encabezado :D
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa^^
    Esta trilogía es mi favorita de los Cazadores de Sombras. Ya verás el final, no te dejará indiferente :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que te haya gustado tanto, yo no soy muy fan de esta serie... Aunque a los orígenes no les he dado una oportunidad, igual tengo que pensarlo
    Un saludo 😊
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  6. Hoola, Yomii :)
    AY, ME ALEGRO MUCHÍSIMO DE QUE HAYAS DISFRUTADO PRINCIPE MECÁNICO <3 Es hermoso!! Ojalá que adores Pricnes Mecánica afshfkjef y quiero que fangirlees conmigo yaaa mismo jaja.
    AMÉ TU RESEÑA!!! :3
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    La autora de esta saga ha tenido que hacerme algo en la otra vida porque tengo 0 ganas de leer sus libros, ¿he sido muy brusca 😅? La verdad es que es más o menos eso, he leído millones de reseñas de estos libros y mi madre incluso ha leído la saga completa, pero yo intenté empezar el primero de Cazadores de Sombras y sorpresa, lo dejé nada más empezar. Pero me encanta saber que a las demás os gusta tanto, gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me he pasado un poco por encima ya que he visto que la propia sinopsis ya había spoilers, aún no se que hacer con estos libros, todo el mundo que los lee termina enamorado de ellos pero a mi no me terminan de convencer aunque tampoco me desagradan. Creo que de momento los seguiré dejando en la lista de quizás, me alegro de que lo disfrutases tanto, siempre es genial cuando una lectura cumple todas nuestras expectativas o incluso las supera, ¡besotes!

    ResponderEliminar
  9. No suelo leer este tipo de libros, pero siempre paso a ver de cuál hablas y saludarte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Yomi!!!
    Ay qué bien que ya estás adelantando un montón de Cazadores de sombras :) Me das una envidia sana porque quiero leer los Orígenes (los pasé por alto en su día y fui tonta). Claro, no es plan de leer después de tanto tiempo desde la mitad de la historia. Debo antes retomar toooda la saga.
    Qué ganitas de conocer a Tessa y Will *.*
    ¡Besotesss!

    ResponderEliminar
  11. Hola Yomi.
    Para mi también es el libro más ehmm calmado o pausado de los tres, pero es que con todo lo que se viene en princesa mecánica se lo perdono XD
    Aun no supero el final T-T
    Saludos.
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    A esta saga la verdad que le tengo ganas es de esas pendientes que se que debo leer antes de hacerme vieja o lo que es lo mismo antes de verano que cumplo años
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  13. No soy nada seguidora de esta saga la verdad, sólo leí el primero y de ahí no pase jejeje pero gracias por la reseña. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  14. Hola, la verdad es que no soy fan de Cassandra Clare pero esta trilogía me encanta. Recuerdo que cuando salió me daba mucho miedo leerlo pues después de los primeros tres libros de The mortal instrument no me esperaba gran cosa de ella pero BAAAM!! Llegó con este libro que ame de pies a cabeza aunque debo decir que Tessa es medio insoportable xD

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Hace tiempo que leí este libro y me pasó un poco como a ti. También me pareció como un nexo de unión entre los otros dos libros. El más flojillo de los tres desde mi punto de vista, pero también muy entretenido. Estoy segura de que el último te encantó jajajaja

    Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Holaa!! la saga principal, la de Cazadores de sombras no me gustó, así que no estoy segura de si leeré estos libros pero igual no los descarto. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    La saga principal de Cazadores de Sombras no me gustó nada. De hecho, la abandoné en el segundo libro porque me aburría mucho.
    Pero, si que es cierto, que he leído muy buenas críticas de las otras sagas independientes a la principal. Así que, quien sabe, quizá me animo ^^

    Un besito <3

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaaa!
    Todavía no he podido leer nada de el mundo de CDS XD
    Espero poder hacerlo en algún momento
    Gracias por la reseña, un besote ^^

    ResponderEliminar
  19. No he leído este libro >.< Empecé con la saga principal y llegué hasta el 4 porque para mi la historia cierra en el 3 y no más y de esta trilogía leí el primero, que me gustó mucho, pero se me olvidó continuar. Recuerdo que los personajes me gustaron mucho y veo que siguen siendo fantásticos aquí así que a ver si me animo a releer el primero y terminar la trilogía, porque la otra saga no tengo ganas de retomarla.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Paso la reseña muuuy por encima porque tengo pendiente la saga para intentar leerla en inglés. Sin embargo, te comento que me encanta el diseño del blog y cómo haces las reseñas, la verdad es que me ha sorprendido mucho :)
    Ya te sigo en el blog y te espero en el mío (Viviendo en nuestro cuento).
    Un beso y felices lecturas guapii!

    ResponderEliminar
  21. Hola, esta saga es de mis eternos pendientes a ver si un día la empiezo jejeeje

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    No te imaginas lo feliz que estoy de ver que te estpa gustando tantísimo esta trilogía. Y que además te estés apasionando tanto por la pluma de Cassandra que, sin duda es magnífica. Mira que, casualmente, actualmente estoy leyendo Lady Midnight después de mucho tiempo de haber terminado la saga principal y esta; y volverme a encontrar la pluma de Clare es asombroso. Es muy ligera y sencilla su narración, pero a la vez profunda y apasionante. Es maravillosa. Espero disfrutes muchísimo más Princesa Mecánica.
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  23. Hola!!
    Tengo pendiente de leer el primer libro, a ver si me animo.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  24. Hola bonitaaaaaaaa!!!
    Tengo que admitir que ultimamente tengo unas ganas locas de leer los origenes porque tengo Lady M para comenzar pero se que voy a spoilearme todo y como no quiero leer toda la saga me dijeron que minimo leyera antes esta trilogia! Habra que ver si finalmente me animo a hacerlo asi :)

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola corazón!
    Voy a pensarme si leer reseñas de estos libros o no, porque cada vez que leo una tengo gans de leerlos y solo tengo los dos primeros de la saga original y vivo con el miedo de empezarlos y querer leerlos todos sin parar y no tener dinero para comprarlos ajajaja xD
    Conozco la sensación de que sea un libro así como transitorio entre el inicio y el final pero bueno, según la mayoría de bloggers esta mujer es una diosa escribiendo jejeje así que a seguir disfrutando xD
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  26. Hola Yomi^^

    Hace tiempo que no leo nada de esta auotara, es más comencé Los orígenes hace 3 años por lo menos y ni lo recuerdo pero me gustaría poder retomanrla aunque siempre la termino por retrasar indefinidamente jeje.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  27. Hola Yomi~
    Me alegra que te haya gustado tanto el libro ♥ Me paso de puntillas que aun no lo leí, aunque es dificil no saber ya como sucede todo XDDD ¡Muchas gracias por la reseña!
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola, guapa!

    Pues no me mates pero a mí estos libros… meh jajajaja. Lo que sí que me despierta la curiosidad es la pluma de Cassandra Clare porque, aunque sus historias no me despiertan la atención, su forma de llevarlas a cabo sí que me dan curiosidad porque me han hablado genial sobre ella :)

    Quién sabe, quizás en algún futuro alternativo termine leyéndome alguna de sus historias y enamorándome casi tanto como tú :)

    Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura y que ese patrón lector del que hablabas haya desaparecido.

    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola hola!
    Me paso super por encima ya que tengo todavía pendiente el primero de estos libros
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  30. hola,
    esta saga la ha leido todo el mundo menos yo, pero es que a dia de hoy sigo teniendo pereza de hacerlo... a ver si en 2018 me entran las ganas jejeje

    besotes 🖤

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Me alegra muchísimo que estas disfrutando de tus últimos días de vacaciones y que estás leyendo a tope.
    Concuerdo con que esta segunda parte hace mucho de puente pero al mismo tiempo hay información importante, estar pendiente de cada cosa porque el final es una cosa de locos y es que Princesa Mecánica para mí es el mejor libro de esta saga.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  32. Hola Yomi ♥
    La verdad es que no he leído nada de Cassandra, me propuse no leer nada de la autora hasta tener la saga principal en físico.
    Me alegro de que te haya gustado tanto.
    Nos leemos, un abrazo!

    ResponderEliminar
  33. Uy yo no her leído a esa autora aun no se si me anime a leer esa saga. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  34. Hola!

    Leí la trílogia completa hace años, pero la forma tan especial que tiene Cassie de escribir es tan increible que aún recuerdo la sensación al leer estos hermosos libros <3

    Sin duda sabe plasmar a sus personajes de tal forma que los hace únicos e incluso a los secundarios le da su importancia... no sé, simplemente sientes a los personajes.

    Princesa mecánica es mi favorito, espero que lo disfrutes!

    ResponderEliminar
  35. Buah, ya verás con el tercero, es un sufrimiento continuo :(

    ResponderEliminar
  36. Hola Yomi! Pues sí que es aquí donde comienza a cocerse el drama de la trilogía y los triángulos eran brutales jaja. Siempre me gustó un poco más Will y Tessa me cae muy bien la mayoría del tiempo-, a veces son incluso mejores que los de la historia de los instrumentos mortales.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos y espero que no llores con el que sigue.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*