⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

5 may 2021

Reseña | Sol de medianoche de Stephenie Meyer.

MIDNIGHT SUN || STEPHENIE MEYER
Crepúsculo V/VI | Fantasía | 800 páginas | 9788420456591 | 2020

SINOPSIS:
Cuando Edward Cullen y Bella Swan se conocieron en Crepúsculo, nació una historia de amor icónica. Pero hasta ahora, sus fans solo conocen la historia a través de Bella. Por fin los lectores podrán vivir la versión de Edward en la muy esperada novela Sol de medianoche.
La inolvidable historia, contada a través de los ojos de Edward, toma un cariz nuevo y definitivamente oscuro. Conocer a Bella es lo más perturbador e intrigante que le ha sucedido en todos sus años como vampiro. A medida que se nos desvelan detalles fascinantes del pasado de Edward y la complejidad de sus pensamientos más íntimos, entenderemos por qué este es el conflicto interno que define su vida. ¿Cómo puede justificar los impulsos de su corazón si significan poner a Bella en peligro?
En Sol de Medianoche, Stephenie Meyer nos transporta de nuevo a un mundo que ha cautivado a millones de lectores y nos trae una novela épica sobre los profundos placeres y las consecuencias devastadoras de un amor inmortal.

Crepúsculo | Vida y muerte | Luna nueva | Eclipse | La segunda vida de Bree Tanner | Amanecer | Sol de medianoche
 
Opinión personal:
Mi vida fue una interminable e inmutable medianoche. Para mí siempre debe ser, por necesidad, medianoche. Entonces, ¿cómo era posible que el sol estuviera saliendo ahora, en medio de mi medianoche?
¡Hola buhitos! ¿Cómo están el día de hoy? Espero que súper bien, que estén disfrutando de su mes, por acá ya saben que luego de un mes de estar viendo series me estoy poniendo al corriente con un montón de lecturas que dejé de lado ja, ja, ja, y hay bastantes amigos, en ningún aspecto es una queja ja, ja, porque he sido muy bendecida con editoriales que me mandan sus libritos, así que nunca estoy sin algo nuevo qué leer, además que le he estado dando su tiempo al blog porque el mes pasado poco o nada anduve por aquí. En fin, vamos a la reseña del día de hoy.
*🖤🍎🖤*
Los primeros capítulos de este libro se filtraron por allá del 2008, cuando las películas estaban más en auge y se dio esta situación donde Stephenie decidió dejar Sol de medianoche inconcluso, en 2015 nuevamente iba a salir pero E. L. James sacó Grey (50SdG retelling de Crepúsculo), hasta que lanzó la bomba el año pasado de que este libro siempre sí iba a ver la luz. Yo estaba bien emocionada, nunca llegué a superar las novelas que mi yo adolescente se esforzó por buscar, los libros que me unieron a un fandom como Crepúsculo.

Así que me propuse a releer los cuatro originales, ya vieron como salió eso mejor de lo temido ja, ja, ja, en los meses pasados les traje las reseñas y ahora toca el turno de este. A pesar de estar marcado como el quinto de la saga es el primero: Crepúsculo, desde la perspectiva de Edward, ¿todo es idéntico? ¿no hay nada novedoso? Pues eso se los cuento en la reseña sin spoilers a continuación.
*🖤🍎🖤*
Por sólo un segundo, vi a Perséfone, granada en mano. Condenándose a sí misma al inframundo. ¿Eso es lo que era yo? El mismo Hades, codiciando la primavera, robándola, condenándola a una noche sin fin.
Edward Cullen es un aburrido vampiro de cien años, es otro día en su existencia donde tiene que ir a la secundaria y soportar la monotonía de un montón de niños mortales que son bastante estúpidos... sus palabras, realmente al principio este ser me cayó bastante mal, sabemos que es un vampiro todopoderoso pero que pare su carro de la soberbia. En fin, este día hay algo diferente, algo en lo que todos los humanos están pesando, la chica nueva, Isabella Swan, o Bella como ha escuchado que le gusta que le digan, porque él lee todas las mentes, excepto una.

Cuando Edward finalmente se encuentra cara a cara con la chica que tiene fascinada a esta pequeña secundaria en Forks, Washington, es golpeado como por un tren. La sangre de esta humana huele excepcionalmente deliciosa, tanto que es una lucha quedarse quieto en su lugar, piensa en una y mil formas de asesinarla y acabar con su sed, tan solo el recuerdo de la cara de su padre y creador, Carlisle, lo detiene. Ya les digo que leer todo desde la mente de Edward es muy curioso, estamos en la mente de un ser con cien años, que no es humano.

Se nota esta aura oscura de ser un vampiro que lo hace demasiado autoconsciente, demasiado duro consigo mismo por lo que es y cómo todo el mundo debe estar lejos de él, además que con este don especial de leer las mentes no es necesario que le hablen en voz alta y muchas conversaciones se dan sin hablar, lo que da juego con su singular familia, también gracias a esto siente que conoce toda naturaleza humana, que sabe cómo van a reaccionar las personas y me da risa cómo se equivoca una y otra vez con cierta chica.
Aunque la odiaba, era absolutamente consciente de que mi odio era injusto. Sabía que lo que realmente odiaba era a mí mismo. Y nos odiaría mucho más a los dos cuando ella estuviera muerta.
Es reflexivo, esto se presta para que el libro se vuelva lento por momentos, yo estaba bastante entusiasmada por conocer su perspectiva así que no me molestó especialmente, pero sí habría preferido una narración más dinámica, quizás capítulos más cortos... pero no es el estilo de la autora. Por cierto, le he notado la mejoría a su pluma, se nota también la actualidad ya que en los libros del 2005 no habla tan abiertamente de las reacciones físicas o del sexo, con sus cuatro letras, entonces siempre eran alusiones al tema pero sin mencionarlo, y esto me agradó.

Parte de la trama es Edward luchando contra su hambre por la sangre Bella, otra es que vamos a ir viendo cómo evolucionan sus intenciones, pensamientos y sentimientos por esta chica que nunca hace lo que él quiere o considera, lo intrigado y fascinado que está por no poder leer su mente, cómo sin proponérselo cae enamorado irreversiblemente, y todo lo que viene con ello, a mí esto me tenía muy divertida porque ya sabía lo que se avecinaba pero no deja de ser un deleite leer lo que él pensaba, cómo sus planes se caen una y otra vez.

También tenemos escenas inéditas, como tengo todo reciente en la mente, pude apreciar cosas que no salieron en el primer libro, pláticas que no se dieron entonces. Además de escenas del clan Cullen, conocer a todos como los ve Edward, como sus hermanos y padres, todas las historias que tiene de ellos me daban vida, sobre todo la relación que tiene con Alice, yo tampoco apostaría contra ella; con Emmett que es tan divertido y mi hermano favorito; con Rosalie que no aprecia la aparición de Bella, porque es a la que más le cuesta esta no vida.
*🖤🍎🖤*
Ahora les hablaré de los personajes, Edward Anthony Cullen, cabellos cobrizos y ojos que van de acuerdo a su hambre, vampiro que no consume sangre humana, con diecisiete años desde hace muchos años, su don es leer la mente, es demasiado autoconsciente de su condición como vampiro, se ve como un monstruo para todo el mundo y le asquea cómo su apariencia atrae a las personas. En un principio no me estaba agradando, ver cómo ve a las personas me sacaba de quicio, pero pronto se va modificando su punto de vista y resulta gracioso verlo comerse sus palabras.
Carlisle asintió distraídamente, todavía mirando por encima de las radiografías. —Buena idea. Hmm.
Miré para ver qué le interesaba.
¡Mira todas las contusiones curadas! ¿Cuántas veces la dejó caer su madre? Carlisle se rió para sí mismo de su broma.
Isabella Swan, diecisiete años, cabellos castaños y ojos chocolate, es una humana que llega a la escuela para su último año ya que se mudó con su padre, el jefe de la policía del pueblo, es una chica tímida, torpe, honesta y de corazón noble cuya sangre canta para Edward. Es bueno leerla desde esta perspectiva porque no leemos sus pensamientos y ella no se ve a sí misma como la ven los demás, eso no quiere decir que la autora nos quiera borrar la Bella de los primeros libros, sino que verla de fuera es entretenido.

Los Cullen, Carlisle de trescientos años, cabellos rubios y ojos dorados por ser vampiro vegetariano, el creador de la mayoría de su familia, tiene un alma noble y bondadosa, además de un súper autocontrol, Esme es su compañera, cabellos caramelo y ojos dorados, con más de cien años es una mujer con un gran corazón a la que todo el mundo ama. Alice de cabellos negros, con su cuerpo minúsculo da una mala idea de ser inofensiva, pero su don de ver el futuro la hacen una fuerza a tener en cuenta, me encanta cómo se lleva con Edward.

Jasper es su compañero, rubio y está lleno de cicatrices de guerra que porta con orgullo, es el más letal de la familia y también al que se le complica más la dieta de su familia, pero por su amada es capaz de todo. Rosalie es una despampanante vampira rubia, es a la que más le cuesta ser vampira porque añora cosas humanas, así que en múltiples ocasiones choca con Edward, Emmett es su compañero, un enorme vampiro de cabello negro, ama divertirse y me encanta, siempre quiere mantener la paz entre su familia pero no siempre lo consigue.

Entre otros personajes como Jacob Black a quien Edward ve como un niño ya que tiene solo catorce años al momento en que se lo cruza, también está el jefe de la policía Swan, el papá de Bella que resulta muy entretenido porque su mente está apagada y a Edward le fascina por la combinación de mentes que crearon a Bella, aparecen otros personajes como los amigos de Bella, sobre todo Mike que está un poco enamorado de ella, Jessica quien se vuelve muy cercana a Bella pero con él descubrimos muchos de sus pensamientos, también Ángela, otra amiga de Bella. Entre otros personajes.
*🖤🍎🖤*
Fue una sorpresa que me gustara como me gustó ya que por las diversas opiniones que se estuvieron dando, temía que me pareciera demasiado aburrido, si bien los capítulos se me iban haciendo demasiado largos, me volví a sumergir en este universo, además que conocer nuevos aspectos y pensamientos que antes no teníamos, pues lo hizo muy fascinante para mí.
—¿No te importa si soy un monstruo? ¿Si no soy humano?
—No.
Empecé a preguntarme si ella estaba completamente estable.
Sol de medianoche es el sexto libro en una saga de fantasía donde un vampiro es el encargado de contarnos cómo fue conocer a la chica cuya sangre le canta como ninguna otra, la única persona conocida a la que no es capaz de leerle la mente, al tiempo que la fascinación se transforma en otra cosa.
Fue muy divertido leer la perspectiva de él, ya que comienza pensando una cosa y termina en otro lado, conocer a su familia y sus interacciones me daban vida, si acaso los capítulos largos y donde él se ponía más filosófico y retrospectivo es que me hacia lenta la lectura.

4/5 ME GUSTÓ.
Entonces buhitos, esta es la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado, de veras que me explayé con la reseña pero es que tuve buena inspiración para ponerlo todo je, je, je, en fin, ya me dirán si gustan leerlo, si ya lo han leído, si coincidimos con la opinión, no sé, lo que gusten comentar que los estaré leyendo.
¡Que tengan un día increíble! 🎀


Adiós buhitos.

14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mí la saga principal me encantó, pero con este no creo que me anime.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^
    no soy especialmente fan de Crrepusculo pero me alegra que lo hayas disfrutado
    Gracias por la reseña
    besos ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo en su momento leí algunos de esos capítulos filtrados y la verdad es que me gustaron, aunque como dices es verdad que podrían haberse beneficiado de ser algo más cortos. Aún así, me gustaría darle una oportunidad pronto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Me alegra saber que te ha gustado. A mi me encantó la saga en su momento y aunque tengo pensado leer este libro no es de mis prioridades. Si lo hubiera sacado hace unos años (cuando aun estaba el boom) lo hubiera leído sin dudarlo pero ahora no tengo tantas ganas de leerlo como podría tener antes. Además, lo leeré en digital, porque no es por nada, pero es la única portada que me da mal rollo de todos los libros.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Nunca me he animado a leer esa saga. Y no asé si algún día lo haga. Gracias por la reseña. te mando un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado. Hace unos años hubiera considerado leerlo, pero ahora no llaman mi atención para nada. Besos 💛

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Pienso que este libro es para los verdaderos fans de hueso colorado de la serie, yo la leí pero hubo muchas cosas que no me terminaron de convencer y creo que ya esto es rizar el rizo para mi, así que me alegra tu experiencia pero yo lo dejo pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. Holi<33
    Me alegra saber que te ha gustado n.n El año pasado me leí los primeros dos libros de twilight pero me quedé estancada en el tercero y no lo pude continuar. A ver si lo retomo en algún momento.
    Gracias por la reseña♥
    Nos leemos,
    -Nat

    ResponderEliminar
  9. wow, i've seen all Twilight movies, they are amazing.have to say
    thank you for recommending the books
    Kiss
    human hair lace front wigs

    ResponderEliminar
  10. Me alegro de que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Yomi, la verdad es que nunca fui fan de la historia, solo vi las películas y no me gustan mucho, así que este libro ni fu ni fa, pero si me sorprende que a bastantes fans no les haya gustado, aunque claramente son otras épocas.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  12. Hola Yomi!! Me has picado mucho la curiosidad por esta novela de la saga, eso que de que esté contada desde su perspectiva. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Le has dado muy buena nota. No tenía claro si leerlo o no, pero me has convencido con tu reseña. A ver si hay suerte y lo disfruto tanto como tú :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Tengo ganas de leer este libro (creo recordar que lo tengo en digital). Me alegra leer que te ha gustado :D, yo espero no aburrirme mucho con las reflexiones de este señor, pero por lo demás creo que me puede gustar.
    Un beso.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*