⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

24 mar 2021

Reseña | Eclipse de Stephenie Meyer.

ECLIPSE || STEPHENIE MEYER
Crepúsculo III/VI | Fantasía | 870 páginas | 9781603960229 | 2007

SINOPSIS:
*SINOPSIS CON SPOILERS*
De pronto, saltó una chispa de intuición en aquel silencio sepulcral y encajaron todos los detalles.
Algo que Edward no quería que supiera. Algo que Jacob no me hubiera ocultado.
Algo que había hecho que los Cullen y los licántropos anduvieran juntos por los bosques en una peligrosa proximidad.










Crepúsculo | Vida y muerte | Luna nueva | Eclipse | La segunda vida de Bree Tanner | Amanecer | Sol de medianoche
 
Opinión personal:
Él suspiró. —Las nubes las puedo manejar. Pero no puedo luchar con un eclipse.
¡Hola buhitos! ¿Cómo les va el día de hoy? Espero que súper bien, que estén pasando una gran semana, por acá estoy bastante emocionada porque pude recuperar mi librero, si no se habían enterado, hace un par de semanas descubrí que las termitas se estaban comiendo mis libros, y pues vimos que el daño al librero era superficial, lo estuvimos tratando, limpiando, etc, y ya han vuelto mis libros a él, ya cada semana me propuse revisarlo de que no vuelvan a llegar los bichos.
*💙🩸💙*
Al inicio de mes les traje la reseña del segundo libro de la saga, pero de hecho leí del dos al cuatro el mes pasado porque tenía muchas ganas de leer el quinto que salió unos quince años después, pero no recordaba muchas cosas —aunque ya me di cuenta de que sí recordaba gran cosa—, así que me decidí a releerlos, y de hecho ya lo leí pero dispuse las reseñas separadas para no saturarlos demasiado con Crepúsculo ja, ja, ja, ja.

Como curiosidad, al día siguiente de que comencé a leer Eclipse, estaban dando la película en la pantalla y me dio bastante risa, me recordó mucho a la situación que se da con los anuncios del celular o dispositivos, que estás buscando algo o hablas de algo y luego te salen veinte mil anuncios de ese producto, ja, ja, ja, me sentí vigilada por mi propia televisión ja, ja ja. En fin, los dejo con la reseña, recuerden que a pesar de que el libro tiene más de una década al aire, NO HARÉ SPOILERS, solo les hablaré de mis impresiones al leerlo y trama en general.
Prometo amarte para siempre, todos los días de la eternidad.
*💙🩸💙*
Hablando de ver la película cuando estaba leyendo el libro, literal porque lo tenía abierto a un lado, qué curioso que recordara ciertas escenas como que sucedieron en el libro pero ni si quiera aparecen (efecto Mandela le llaman), no sé cuántos spoilers puedo hacerles de libros que tienen más de diez años sin que me linchen, pero diré que hay una escena de la chica vampiro y la chica lobo que no está en el libro, y otra donde Edward habla de que para robarle un beso tendría que pedirle permiso a su padre... la escena no se desarrolla de la misma forma.

Eso sí, entre las adaptación de libro a película son de las mejorcitas que he visto, no se sacan personajes de la manga, solo se ahorran algunas escenas que puede al final no influir demasiado, pero bueno, me he desviado del tema, vinimos a hablar del libro. Yo solo sé que me ha gustado mucho más que el libro anterior, Bella finalmente ha dejado de estar tan triste, porque ahora es otra cosa la que ocupa sus pensamientos, el reloj corre y ella cada vez más se aleja de los eternos diecisiete años de su novio vampiro, así que tendrá muchas decisiones que tomar.

La escuela está llegando a su fin y tiene todo un abanico de oportunidades para la universidad, pero ella no quiere saber nada de ello, sus planes se mueven más hacia recibir una pequeña mordidita mega dolorosa. Realmente comprendo esta parte porque si tengo a la mano estar junto al amor de mi vida por la eternidad, pues la tomaría, además que hay otros factores que mueven la balanza hacia ese lado, como la mala suerte de Bella, la mujer es torpe, se lesiona bien rápido, es cabezota, una mártir y su sangre huele demasiado apetitosa... detallitos.

Solo que hay un impedimento, Edward no quiere condenar el alma de ella, él cree que la propia ya no tiene salvación pero puede procurar el alma de su amada, porque claro que nuestra autora es algo religiosa, cosa que no me molesta personalmente; presenta un buen debate y un camino en los sucesos que llevan a mi libro favorito Amanecer. Es en la trama de que se lesiona rápido que nos encontramos con el buen Jacob Black, en el libro anterior tuvimos más oportunidad de conocerlo, conocemos su naturaleza lupina y vemos claramente sus sentimientos por Bella... pero ¿los de ella?
—¿Te caíste de nuevo, Bella?
—No, Emmett, le di un puñetazo a un hombre lobo en la cara.
Bella lo ve como su enorme mejor amigo, el chico que fue su luna en su época más oscura, con el que se puede soltar y reír, que saca una veta juvenil que no había explorado demasiado, y aunque siento apoya la idea de que un hombre y una mujer no pueden ser amigos sin que haya otras intenciones, me agrada su relación, son divertidos juntos, es el amigo que ella no tiene entre los humanos, ya donde no me gusta es cuando Jacob no acepta un no por respuesta. Tenía un coraje intenso al leer la insistencia de él, es un alivio cómo se nos ha aclarado la vista a los comportamientos tóxicos.

En la trama de que la sangre de Bella huele de forma increíble para los vampiros, tenemos una vendetta pendiente, la sombra de cierto personaje rondándonos. También algo está sucediendo en Seattle, ha habido demasiados casos de personas desaparecidas y cuerpos carbonizados que provocan el temor en los Cullen ya que esta situación podría ponerlos en la mira de los Vulturi. Mencioné en mi reseña de Goodreads que la acción ha estado bien si tan solo me la hubieran dejado ver, porque parte de la acción solo la tenemos en la película ya que Bella es nuestra narradora.
*💙🩸💙*
Ahora les hablaré de los personajes de Eclipse, comenzando con Isabella Swan, dieciocho años, humana, cabellos castaños, ojos marrones, torpe, y como clásico de los 2000s, no sabe lo hermosa que le parece a los demás. Creo que ya había mencionado que me agrada, es una chica diferente a mí pero es parte de lo bello de los libros, conocer a otras personas, otras realidades, ella es una chica como muchas otras o con partes de muchas y no le sostengo en contra que a veces sea cansina, ja, ja, ja bromi, es una buena chica solo demasiado mártir.

Edward Anthony Masen Cullen, diecisiete 105 años, vampiro, cabellos cobrizos y ojos dependiendo de su hambre pueden ser dorados u oscuros, gracias a su condición inmortal tiene la capacidad de leer las mentes, es sobreprotector y siempre está en guardia. Me agrada más este Edward, está más relajado, salvo al inicio donde sí quería decirle, hijo, relájate, pero más adelante toma decisiones interesantes y me agrada su actitud ante ciertas cosas.
—Ella también está enamorada de mí, ¿sabes?
Edward no respondió.
Jacob suspiró. —Pero ella no lo sabe.
Jacob Black, diecisiete años, hombre lobo, cabellos negros y ojos cafés, es un chico con el peso de su herencia sobre los hombros, pero a veces vislumbramos esta actitud juvenil y relajada que alegran la vida, a veces vemos a un chico maduro que sabe quién es y el papel que juega en el gran esquema de las cosas. Me habría gustado más si no fuera tan ensimoso, saben que eso patea mi hígado, cuando un personaje no acepta un no por respuesta, que insiste al punto de caer mal.

Al rededor tenemos a otros personajes como los Cullen, Alice sobretodo, es la hermana a la que más aprecio le tiene Bella, es un pequeño bólido de energía pero agrada, Jasper es su compañero y en esta ocasión vamos a conocer más de él y su pasado, Carlisle y Esme son los cabeza de familia, ambos de muy buen corazón, Emmett que siempre será mi segundo favorito porque es un vampiro mega divertido, siempre busca hacer bromas o pelear, Rosalie es su compañera, una vampira despampanante de quien también tendremos su historia, la cual impacta.

Charlie es el papá de Bella, todavía está enojado por los sucesos del libro anterior, aunque parece que nunca se entera de nada, creo que sí nota ciertas cosas. Aparecen otros lobos como Sam, Embry, Quil, Seth, Leah, me ha gustado conocer más de ellos, sus apariciones me agradan, pero no me molestaría un libro con personajes de la manada. Eh, está Ángela, Ben, Mike y Jessica, amigos humanos de Bella, o bueno, la mayoría de ellos, entre otros personajes.
*💙🩸💙*
Me ha dejado mucho mejor sabor que el libro anterior, lo leí bien rápido, esto pudo ser porque era una relectura, pero también es que me ha atrapado como la primera vez, lo disfruté bastante para ser un libro del 2007 que no ha envejecido muy bien, o sea, que tiene comportamientos, actitudes, acciones tóxicas que entonces nos parecían románticas. La pluma de la autora me agradó, aunque sigue siendo un poco incordio leer la mente de Bella cuando es tan pesimista y duda a cada momento de las capacidades de sus aliados.
—Increíble —murmuró Edward— ¿Cómo puede alguien tan pequeño ser tan molesto? —Alice se rió.
—Es un talento.
Eclipse es el tercer libro en una saga de fantasía donde una humana adolescente se enamora de un vampiro centenario, para ella el reloj avanza y necesita decidir sobre su futuro, lo que podría poner en peligro su alma, al tiempo que la sombra de la venganza se ciñe sobre ellos.
Para un libro que no ha envejecido muy bien, que tiene ciertas actitudes tóxicas, me gustó, me lo leí bien rápido, quizás porque era relectura pero bueno, los personajes se han relajado en algunas cosas, y por otro lado esta chica sigue tensa porque es una mártir.

4/5 ME GUSTÓ.
Entonces buhitos, esta es la reseña del día de hoy, tuve que separarlas algo porque los libritos los leí casi enseguida, lo bueno de las relecturas ja, ja, ja, y bueno, espero que les guste, ya me dirán si son libritos que han leído, si los leyeron cuando anduvieron de moda o ya más para estos días, lo que gusten comentar que los andaré leyendo, ya ando devolviendo comentarios de entradas de este año ja, ja, ja, he avanzado un montonal, y si las series me dejan, continuaré avanzando.
¡Que tengan un día increíble! 💕


Adiós buhitos.

15 comentarios:

  1. Hola,
    he leído todos los libros de la saga y eso que no es el tipo de literatura que suelo frecuentar, y me gustaron todos mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola corazón!
    Aiins les tengo tanto cariño a estos libros, igual los releeo a ver si así me dan ganas de leer el de Sol de medianoche que estoy en duda de si leerlo o no xD le tengo ganas pero a la vez no quiero que sea una decepción y es que es un libro gigantesco jajaja
    Me alegro de que estés disfrutando de estos vampiros, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Yomi!

    Que recuerdos de esta saga ajjaja de hecho si no recuerdo mal, eclipse se me hizo muy cuesta arriba -bueno, en general bastantes de la saga se me hicieron aburridos- y lo dejé a medias, así que leyendo tu reseña me he ido acordando de muchas cosas que pasaban o que ni siquiera sabía jajaja

    ¡muuuchos besos!

    ResponderEliminar
  4. Qué buenos recuerdos me trae este libro fue mi primera saga y desde entonces no he podido parar de leer aunque me planté ahora leerlos me da cierto miedo a que no sea como la primera vez que los leí

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    !Que buenos recuerdos! Este era mi libro favorito de toda la saga y aunque me da un poco de miedo el volver a leer la saga, pues la leí hace años, cada vez tengo mas ganas de releer la saga y hacer las reseñas para mi blog jajaja.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Es una saga que leí hace años y la recuerdo con mucho cariño.
    ME alegra que te haya gustado.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  7. Despuès de leer tu reseña hasta ganas de me dan de leer el libro
    xx

    ResponderEliminar
  8. Holi, hey yo leí toda la saga y definitivamente nunca me gustó, creo que quizá porque la leí ya más adulta y no de adolescente como a la mayoría de personas que aman la historia, para mí este romance en momentos es demasiado rosa e incluso uy tóxico, sin embargo, me alegra que te haya gustado, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa! Que bueno que te haya gustado. La verdad es que no me animo a leer Crepúsculo, no logra convencerme y por ahora no tengo tiempo. Gracias por la reseña. Besotesss 💛

    ResponderEliminar
  10. Es una saga que no me atrevido a leer tal vez algún día le una oportunidad. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No he leído nada de la saga y a estas alturas de la vida no creo que lo haga porque ya no me llama tanto la atención como antes, pero me alegra ver que la has disfrutado :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Cada vez que veo reseñas de estos libros me entran ganas de volver a leerlos, aunque estoy segura de que no los disfrutaría tanto como en su momento. Me alegra ver que en tu caso lo has disfrutado más que Luna nueva.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Lo lei hace mucho tiempo y tengo el recuerdo de que no me gusto tanto como a ti.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Como ya te comenté, leí estos libros en su día y no me importaría releerlos también xD. Yo creo que no han envejecido mal, simplemente que ya pues esos valores no los vemos bien (antes estaban más normalizados por algún motivo). Me alegra leer que te ha dejado mejor sabor de boca que el anterior :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Yomi!
    Jajaja cuando hasta tu televisión te acosa, ¿coincidencia? ¡No lo creo! XD Bueno, me alegra que hayas disfrutado del libro, la verdad estos libros no los he leído, ni creo hacerlo jaja, pero se agradece la buena y sincera reseña :3
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*