⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

4 ago 2021

Reseña | Por culpa de Miss Bridgerton y Un marido inventado de Julia Quinn.

BECAUSE OF MISS BRIDGERTON || JULIA QUINN
Rokesby I/IV | Romántica | 288 páginas | 9780062388148 | 2016

SINOPSIS:
A veces el amor se encuentra en el lugar más inesperado... Aunque esta no es una de esas veces.
Todo el mundo espera que Billie Bridgerton se case con uno de los hermanos Rokesby. Las dos familias han sido vecinas durante siglos y, durante la infancia, Billie se crió como una salvaje junto a Edward y Andrew. Cualquiera de ellos podría ser un marido perfecto para ella... algún día.
Y a veces te enamoras exactamente de la persona que crees que deberías. O no.
Solo hay un Rokesby que Billie no soporta en absoluto, y ese es George. Puede que sea el hijo mayor y el heredero del Condado, pero también es arrogante, insufrible, y ella está absolutamente segura de que lo detesta. ¡No puede ni verlo!
Pero, en ocasiones, el destino tiene un malvado sentido del humor...
Porque cuando Billie y George se encuentran y, literalmente, se ven obligados a estar juntos, algo nuevo sucede. La atracción surge y. si antes no podían ni verse, ahora tal vez no puedan vivir separados.
*MUCHAS GRACIAS EDICIONES URANO.
Por culpa de Miss Bridgerton | Un marido inventado | La otra Miss Bridgerton | Primero llegó el escándalo
Opinión personal:
Estar quieto es siempre más agotador que caminar.
¡Hola buhitos! ¿Cómo están el día de hoy? Espero que súper bien, que estén comenzando el mes con el mejor pie, por acá ha sido un cierre de mes interesante, no sé si les había comentado que se estuvieron haciendo reformas en casa, así que todo estuvo de cabeza... sigue de cabeza ja, ja, ja, pero tuve oportunidad de leer y de terminar algunas lecturas de las que tendrán reseña próximamente, también por eso de que tuvieran reseña hasta hoy cuando tocaba el domingo.
*🐱🌳🐱*
Sin dudas que después de leer a los Bridgerton había muchas ganas de leer más de Julia Quinn, así que me llenó de alegría saber que la editorial iba a reeditar otros libros de la autora para que pudiéramos disfrutar de más romance histórico. Por cierto, hace poco dijeron que vienen otros cuatro libros de otra serie para el otoño, así que tendremos a la autora para rato.

Luego de la serie muchas personas se quedaron con la espinita de más, eh, tengo entendido y como pueden ver en el apellido, es una precuela de los otros pero a este punto no se mencionan a los personajes de los otros libros. Y bueno, tenemos reseña conjunta, espero la disfruten, no spoileo nada de una ni de otra.
*🐱🌳🐱*
Ay lo que me he divertido con este libro, Billie Bridgerton es algo fuera de este mundo ja, ja, ja, me enamoró con su sentido del humor divertido, inteligente, irreverente, ella es una joven que disfruta de hacer rabiar a la gente, o bueno, de una conversación con argumentos ja, ja, ja, y cuando se queda atrapada en un cobertizo con el pie esguinzado, mientras intentaba rescatar a un gato, es que solo ella ja, ja, ja, y a su rescate llega el ser más impensable de la historia, George Rokesby.
Le tocó la mejilla y la miró a los ojos. Allí vio todo su mundo.
Los Bridgerton y Rokesby han sido vecinos y amigos durante siglos, así que es natural que sus familias se hayan criado como una enorme familia, así los hijos que estaban en edades parecidas, como Billie, Edward, Andrew y Mary, bajo la mirada ligeramente celosa de George, el mayor de todos y heredero Rokesby; crecieron como hermanos. Naturalmente que la salvaje Sybilla y el impoluto George nunca se llevasen bien, hasta que él la rescata... o algo así, del cobertizo y comienzan a intercambiar conversación, es cuando descubren en la otra persona a alguien que no conocían del todo.

Ya les digo que descubrí por qué dicen que los libros de Julia son feministas, pues encontramos en Billie una mujer adelantada a su época, que se hace cargo de las cosas de sus propiedades, al menos hasta que su hermano se pueda hacer cargo de las cosas ya que naturalmente no es trabajo para una mujer, si bien al principio George desconoce todo esto, y tiene algunas opiniones que me daban ganas de pegarle, pronto conoce otras facetas de Billie, digamos que las encuentra cuanto menos fascinantes.

La forma en que se desarrolla el anticipado romance me ha hecho reír mucho, me encantan cómo se apoyan y comprenden. Él se siente privilegiado sí, pero atado a ser el heredero, más valioso que sus hermanos que tienen una carrera militar, lo que él preferiría hacer, pues siente que lo suyo no es lo más necesario del mundo. No sé, ambos me agradaron mucho, y por supuesto que la pluma de la autora ha hecho de las suyas porque es un libro que te devoras muy rápido.
*🐱🌳🐱*
Él siempre fue confiable, se dio cuenta. Por lo general, ella estaba demasiado ocupada estando irritada con él para darse cuenta.
Ahora sobre los personajes, Sybilla Bridgerton, veintipocos años, cabellos castaños y ojos azules, una joven de armas tomar, que no se amedrenta con demasiado y principalmente se lanza de cabeza antes de pensar las cosas, pero resulta muy responsable con las obligaciones que su padre le ha relegado, aunque la mayoría la tolera por ser mujer. Ya sé que no todas van a coincidir, pero leer a Billie se me ha hecho una delicia, es muy graciosa.

Edward Rokesby, en sus treintas, cabellos castaños y ojos azules, es un hombre muy responsable, que piensa mucho las cosas antes de dar un paso, ama a sus hermanos de sangre y postizos pero le daban cierta envidia porque se tuvieron los unos a los otros en la infancia. Si es cierto que es el más rígido de los hermanos, que también le quería pegar porque tiene una idea muy errada de Billie, pero poco a poco lo conocemos mejor y no está nada mal.

Al rededor aparecen ambas familias los Rokesby que consiste en dos padres, son muy amorosos y me encanta la amistad que mantienen con los Bridgerton, de ahí vienen Edward, Mary (la mejor amiga de Billie), Andrew, y Nicholas, uno en el ejército, otra casada, otro en la Marina, y el menor en la universidad. Los Bridgerton, dos papás, claro que sí, también personas muy agradables y tolerantes, Edmund, Hugo y Georgiana, ellos dos en la escuela y la última un tanto menor que la protagonista. Cuando se juntan resulta de lo más divertido.
*🐱🌳🐱*
Ha sido otra lectura interesante de la autora, principalmente por su talento con los personajes irónicos, sarcásticos, que no escatiman demasiado el uso de la palabra para ser graciosos con sus familias, además que finalmente descubrí esa veta feminista que decían de la autora.
George se inclinó hacia la derecha para poder verla desde detrás de su hermano. —¿Lo estrangulo o lo harás tú?
Ella lo recompensó con una sonrisa maliciosa. —Oh, debe ser un esfuerzo conjunto, ¿no crees?
—¿Para que puedas compartir la culpa? —Andrew bromeó.
—Para que podamos compartir la alegría —corrigió Billie.
—Me hieres.
Felizmente, te lo aseguro.
Por culpa de Miss Bridgerton es el comienzo de una tetralogía de romance histórico donde una joven se encuentra atrapada con el amigo de la familia más insospechado y es cuando descubren en el otro a una persona que no conocían, y si antes no podían ni verse, ahora no pueden perder de vista al otro.
Me he encontrado con otra gran familia, aunque no todos compartan sangre, son realmente divertidos cuando se juntan, me agrada sobre todo la protagonista, me hizo reír mucho, además que el cliché de enemies to lovers me dan vida.

4.5/5 ME ENCANTÓ.


THE GIRL WITH THE MAKE-BELIEVE HUSBAND || JULIA QUINN
Rokesby II/IV | Romántica | 288 páginas | 9788417421090 | 2017

SINOPSIS:
Mientras dormías.
Con su hermano Thomas herido en el frente de batalla y habiendo perdido a sus padres, Cecilia Harcourt tiene dos opciones no demasiado halagüeñas: mudarse junto a una tía soltera o casarse con un primo de mente retorcida. En lugar de eso, elige la tercera opción, y cruza el Atlántico dispuesta a cuidar de su hermano hasta su recuperación. Pero, tras una semana de búsqueda, no encuentra a Thomas, sino a su mejor amigo, el apuesto oficial Edward Rockesby. Está inconsciente y necesita urgentemente de sus cuidados, y Cecilia promete salvar la vida del soldado, aunque quedarse a su lado implique decir una pequeña mentira.
Le dije a todo el mundo que era tu mujer.
Cuando Edward vuelve en sí, está bastante confundido. La contusión en su cabeza le ha hecho perder la memoria de los tres últimos meses, pero sin duda recordaría haberse casado. Sabe quién es Cecilia Harcourt -aunque no recuerde su cara- pero, cuando todo el mundo se dirige a ella como su esposa, concluye que debe de ser cierto, aunque él siempre había pensado que se casaría con su vecina en Inglaterra.
Ojalá fuera cierto.
Cecilia arriesga su futuro entregándose por completo al hombre al que ama. Pero cuando la verdad sale a la luz, Edward quizás también guarde algunas sorpresas para la nueva señora Rockesby.
*MUCHAS GRACIAS EDICIONES URANO.
Por culpa de Miss Bridgerton | Un marido inventado | La otra Miss Bridgerton | Primero llegó el escándalo

Opinión personal:
Cambia lo que puedas y acepta lo que no puedes.
¡Hola buhitos! Continuamos con la segunda reseña conjunta del día de hoy, ya arriba les comenté que es una precuela de la famosa serie de la autora, los Bridgerton, sin embargo no es necesario ir en orden con las series, sí con los libros de cada serie porque algunas cosas se dan por entendidas. Por cierto, muchas gracias a la editorial por ambos ejemplares para las reseñas.
*💍🗽💍*
Cecilia ha quedado huérfana, de sus dos opciones, irse a vivir con una tía soltera o casarse con su aprovechado primo, decide crear una tercera y cruzar medio mundo para ir a cuidar de su hermano Thomas. Luego de una búsqueda por medio Manhattan, no lo encuentra, a quien sí encuentra es a Edward Rokesby, parece que la única manera de consiga ayuda es tener el apellido adecuado, así que dice ser Cecilia Rokesby. Y le va bastante bien porque él no recuerda los últimos tres meses de su vida, así que cuando le dicen que la hermana de su mejor amigo es su esposa, lo compra.

Volver a encontrarme con la pluma de Julia lo hace todo mejor ja, ja, ja, es que realmente disfruto de sus tramas ligeras, por momentos dramática, por otros tierna, donde quieres golpear a los protagonistas para que se comuniquen y dejen de asumir, pero bueno, 1779. Aunque es cierto que he disfrutado más con el libro anterior, Cecilia se me ha hecho bastante entretenida, tiene un elocuente sentido del humor, a pesar de estar con el pendiente de dónde está su hermano, qué le depara el futuro, y cómo decirle a Edward que realmente no están casados, mantiene el espíritu arriba.

Y Edward es de esos personajes relajados que agradan un montón, tiene preocupaciones también, comenzando con que no recuerda lo último de su vida, ni por qué terminó en un hospital, o dónde está el hermano de su esposa, la mujer de la que leía cartas como agua de mayo, aunque fuera sobre el hombro de su mejor amigo. Es una historia bastante buena amigos, siento que se da bastante de forma natural porque ambos están un poco desesperados, ir viendo cómo se desarrollan los sentimientos, es bonito, pero no lo amé.
...así que cuando el clima no era demasiado caluroso, él le metió el brazo en el hueco de su codo y caminaron por la ciudad, haciendo recados y haciendo preguntas.
Y enamorarse.
*💍🗽💍*
Entre los personajes tenemos a Cecilia Harcourt, veinte años, cabellos rubios y ojos verdes, debido a la enfermedad de su padre, se hizo cargo de algunas cosas de la propiedad, sobre todo porque su hermano está en el ejército, es así que cuando queda huérfana se lance al Nuevo mundo para buscarlo. Me agradó ella, sí entiendo por qué tomó las decisiones que tomó, aunque también pudo tomar otras ja, ja, ja, pero no es mala chica.

Edward Rokesby, soldado, en sus tardíos veintes, cabellos castaños y ojos azules, despierta en un hospital sin saber qué sucedió en los últimos tres meses de su vida, sabe que estaba en una misión para el ejército de Su Majestad, pero ¿Qué pasó? Lo averiguaremos. Me agrada porque es un chico bastante relajado, aunque está pasando por su peor momento no se pone de malas como cualquier onvre, tiene su orgullo pero también se deja querer ayudar.

En cuanto a demás personajes, tenemos a Thomas Harcourt que adora a su hermana, lo podemos ver en los fragmentos de cartas que se intercambian, me intrigaba demasiado qué pasaba con él. No tenemos tanto de los Rokesby y Bridgerton, pero por ahí se menciona a Billie, ya que se asume que es la mujer con la que Edward se iba a casar, así como a los hermanos de Edward.
*💍🗽💍*
De nuevo la fórmula de la autora, dos personajes necesitados que comparten conversaciones elocuentes, graciosas, donde sí falta algo de comunicación, irónicamente, pero tener ambos puntos de vista nos permite comprender bien a ambos personajes, ver cómo brotan los sentimientos y en qué momento se van a revelar las cuestiones que necesitamos saber, como dónde está Thomas, qué le pasó a Edward para terminar en el hospital, y cómo le dirá Cecilia que no están casados.
Es tocino. ¿Cómo puede parecer desolador algo en el mundo cuando uno está comiendo tocino?
Un marido inventado es el segundo libro en una serie de romance histórico donde una joven viaja al otro lado del mundo para encontrar a su hermano, sin embargo encuentra al mejor amigo de este en el hospital y para poder estar a su lado debe decir que es su esposa.
Me agradaron los personajes, se me hicieron graciosos y que él no cae en lo macho se me hizo un gran toque, me habría encantado que se comunicaran más pero comprendo que es parte de la trama, solo no fue mi favorito.

3.5/5 ME GUSTÓ.
Entonces buhitos, esta es la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado cómo quedó, me encanta hacer reseñas dobles ja, ja, ja, no sé si a ustedes les gustan, pero bueno, me lo dirán, también me dirán si son libritos que han leído, o leyeron o los tienen planeados, lo que gusten comentar, ahora sí intentaré no irme ja, ja, ja. Eh sí, casi sin querer seleccioné gifs de los Simpsons ja, ja, ja, es que con el tocino ya sabía que debía ser Homero, y cuando encontré el otro gif pues me dije que quedaba ja, ja, ja.
¡Que tengan una buena semana! 🎀


Adiós buhitos.

8 comentarios:

  1. Justo anoche comencé el cuarto libro de esta serie y sin duda lo que más destacaría es que cada libro te lleva por unos derroteros diferentes, los he disfrutado mucho pero mi favorito de los cuatro, hasta el momento, es el primero, es tan divertido =)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! creo que voy a dejar pasar la saga de los Bridgerton y me pondré con está, ya que me llama más y las historias y personajes se ven interesante

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! Voy poco a poco con los Bridgerton aunque me van gustando cada vez más. Espero leer estos pronto, porque tienen una historia bastante interesante.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  4. Ambos libros son geniales pero me gusto más el primero aunque el segundo es muy dulce. Genial reseña. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!!
    Espero que esas reformas en casa vayan genial, que a veces se hacen muy pesadas O.o
    En cuanto a los libros, pues confieso que hace varios años que no leo nada de la autora, pero sus libros me gustaban mucho. De los Bridgerton, creo que llegué al tercero, pero ya apenas recuerdo nada, así que a ver si me animo y los releo *-*
    Gracias por las reseñas!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Ay, pues tengo muchas ganas de leer esta saga, pero primero me tengo que leer la saga de los Bridgerton. Me alegro mucho de que te hayan gustado estos dos libros y muchas gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    He pasado de puntillas por tu reseña porque estos libros los quiero leer más adelante y es que aún no termino la saga Bridgerton jejeje...espero hacerlo pronto.
    Me alegra que te haya gustado los libros.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Creo que a mi me afecto haber leído el segundo libro sin haber leído el primero y lo digo porque el Por culpa de >Miss Bridgerton se escucha divertido y un tanto con la misma técnica que su otra serie Pero un marido inventado se me hizo aburrido a más no poder, sentía que extrañaba los bailes, el cotilleo y no sé al final me quede sin ganas de seguir la serie
    Te mando un saludo y lindo fin de semana

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*