⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

7 ago 2021

Reseña | Viento y ceniza de Diana Gabaldon.

A BREATH OF SNOW AND ASHES || DIANA GABALDON
Outlander VI/X | Ficción histórica | 1440 páginas | 9780385340397 | 2005

SINOPSIS:
Carolina del Norte, 1772. Son vísperas de la revolución, y la mecha de la rebelión ya ha prendido en las colonias. El gobernador Martin pide ayuda a Jamie Fraser para salvaguardar los intereses del rey y la corona. Pero gracias a su esposa, Claire, que puede viajar en el tiempo, Jamie sabe que en tres años la rebelión habrá conducido a la independencia, y que ésta condenará a la muerte o al exilio a los súbditos del rey Jorge.
Por encima de todo, sin embargo, se cierne amenazadora una breve noticia publicada en un periódico de 1776, en la que se da cuenta de un incendio en la casa de Fraser en el que perecen éste y su familia. Por una vez, Jamie desea que las predicciones de su mujer sean erróneas, pero en esta ocasión sólo el paso del tiempo le permitirá saber qué les depara el futuro...



Forastera | Atrapada en el tiempo | Viajera | Tambores de Otoño | La cruz ardiente | Viento y ceniza | Ecos del pasado | Escrito con la sangre de mi corazón | Ve y dile a las abejas que he partido | Untitled
Opinión personal:
—Todo lo que quiero es que me ames. No por lo que puedo hacer o por cómo me veo, o porque te amo, solo por lo que soy.
¡Hola buhitos! ¿Cómo están el día de hoy? Espero que súper bien, que estén pasando un gran día, por acá ha sido una semana interesante, seguimos con los Juegos Olímpicos, a los representantes de México les está yendo bien pero no excelente para las medallas, también han pasado cosas increíbles que me tienen pegada a la pantalla, así que en esas ando, y bueno, también he conseguido leer un poco, por eso que les traigo una nueva reseña.
*🔥🥃🔥*
Hace ya un buen tiempo que comencé a leer Outlander con Forastera, pensaba irme una temporada de la serie de tv y un libro pero llegó el momento donde continué leyendo mas no viendo ja, ja, ja, así que pondré un poco en pausa los libros para irme a ver las temporadas disponibles de la serie, ya que mi bff me dejó en el polvo ja, ja, ja, también porque planeo irme con la saga spin-off de esta, Lord John Grey, espero pronto vean reseñas de ello. Y también porque el noveno libro apenas saldrá a finales de año, y sabemos por experiencia que son muy tardados estos libros.

Y bueno, Viento y ceniza se trata de un sexto libro por lo que intentaré no entrar en detalles aunque reseñar un libro de 1440 páginas hace imposible que una entre en detalles ja, ja, ja, ja, no les soltaré spoilers, solo les hablaré en términos generales, así como mis impresiones sobre la lectura.
*🔥🥃🔥*
Y el tiempo es, por supuesto, curativo. Dale a todo el tiempo suficiente y todo estará resuelto: todo el dolor abarcado, todas las dificultades borradas, todas las pérdidas subsumidas. Cenizas a las cenizas de polvo al polvo. Recuerda, hombre, que eres polvo; y al polvo volverás.
Y si el tiempo tiene algo que ver con Dios, supongo que el recuerdo debe ser el diablo.
Para ponerlos en contexto, en Forastera Claire es una enfermera de la Segunda Guerra Mundial que está teniendo su segunda luna de miel en Escocia, por azares del destino cae a través de las piedras de Craigh Na Duh y termina en 1734, en donde conoce a Jamie El Rojo quien se convierte en alguien muy importante en su vida. Así pasan los años hasta la ¿actualidad? Bueno, la actualidad de Viento y ceniza ya que estamos en 1772, a unos años de la Independencia de Estados Unidos, gracias a Claire, Jamie sabe lo que se avecina.

Este es el libro más grande hasta la fecha y amigos, suceden un montonal de cosas, seguimos a Claire, Jamie, Brianna, Roger, Ian, Fergus, Marsali y muchos personajes más por varios años, por muchas aventuras, es que la autora no les puede dar paz a mis bebés ja, ja, ja, con la rebelión cerniéndose sobre todos, hay muchas decisiones que deben tomarse, estas a su vez mueven múltiples engranes más y cosas que parecían sin importancia, más adelante cambian el curso de las cosas, es lo que me fascina de los libros históricos, con viajes en el tiempo y así.

Es ver la historia desarrollarse a unos metros, saber que aunque hay una lista de nombres, hay otros nombres que nunca se mencionan, personas que pusieron su granito de arena y nunca fueron reconocidos. También tenemos todas las cosas que suceden en el cerro Fraser, son muchas personas viviendo en un cerro, nacen, crecen, contraen sífilis, se casan, mueren, y todas las cosas que suceden en el medio, hubo unas tramas que no veía venir ni a kilómetros, algunas creí que no me las iban a aclarar en este pero dio tiempo para muchas cosas ja, ja, ja, ja.
—Tenemos suficientes fantasmas entre nosotros, Sassenach. Si los males del pasado no pueden obstaculizarnos, tampoco lo harán los temores del futuro. Debemos dejar las cosas atrás y seguir adelante. ¿Sí?
Saben que amo la relación de Claire y Jamie, ella ha madurado muchísimo así que siento que se complementan aún mejor, cómo se cuidan, protegen, luchan por el otro, la confianza, comunicación, el amor que les brota de los poros, sí tienen sus momentos como cualquier pareja, pero creo que los hace más fuertes. Finalmente la relación de Brianna y Roger no me parece un sin sentido ja, ja, ja, es que tienen personalidades con las que no coincido demasiado, hay detalles toxicones que me ponen de los nervios así que sí, por fin crecieron en mi.

Este es el libro más grande de los que están publicados y lo he disfrutado muchísimo, ver cómo las cosas toman sentido me encanta, eso sí, hacia el final siento que se apresuraron un poco las cosas, en ciertas partes sentí que me robaron páginas, tenemos personajes que van a un lugar pero a las dos páginas están en otro sitio, me sentía un poco en el aire con esos cambios aunque tiene sentido porque las situaciones cambian, sin embargo es mi única pega al libro, en lo demás ha valido mucho la pena.
*🔥🥃🔥*
Ahora les hablaré de los personajes, la Dra. Claire Beauchamp Fraser, cincuenta y seis años, cabellos negros rizados y ojos cafés, en estos años ha madurado muchísimo, ya no se lanza de cabeza a las cosas sino que las piensa bastante pero sigue siendo una fuerza a tomar en cuenta. Me sigue agradando mucho, creo que ahora más porque dejó de ser tan lanzada, eso sí, a veces quería abrazarla y sentarme a llorar con ella, es que ya déjenla.
Se inclinó hacia adelante y luego me tomó en sus brazos, me abrazó por un momento, el aliento de nieve y cenizas frías a nuestro alrededor. Luego me besó, me soltó y tomé una profunda bocanada de aire frío, áspero con olor a quemado.
James Alexander Malcolm MacKenzie Fraser, cincuenta y tres años, cabellos rojos y ojos azules, continúa siendo un feroz escocés aunque ahora tenga más arrugas y cabellos canos, es muy inteligente, astuto, no se amilana ante cosas que debe hacer. Lo amo, es un estuche de monerías que aún en la edad estas habilidades no se apagan sino que se han ido afilando, me encanta su ingenio, su resiliencia, su capacidad para escuchar y aplicar esas cosas.

Brianna Randall Fraser, veintisiete años, cabellos rojos y ojos azules, ha heredado lo peor del carácter de sus tres padres, pero ha madurado también en esta vida, intenta aplicar sus amplios conocimientos para hacer la vida más cómoda. Roger MacKenzie, en sus treintas, cabellos oscuros y ojos verdes, me ha agradado mucho más ya que su vocación ha entrado en juego, además que ha tenido más oportunidad de asentarse con su pareja y siento que eso ha servido para que dejen de caerme tan mal ja, ja, ja, ja. 

Al rededor tenemos otra lista de personajes como Ian Fraser Murray, en sus tardíos veintes, siempre está acompañado de su perro lobo Rollo, es un chico muy astuto que ha pasado por mucho y es momento de que conozcamos algunas cosas. Fergus y Marsali Fraser, son una familia que va a pasar por muchas pruebas pero me da gusto verlos desarrollarse. Tenemos a Germain, tiene ocho años pero es un torbellino, habla hasta por los codos y es un encanto, Jemmy tiene unos dos años y también es un niño precioso. Entre muchos otros.
*🔥🥃🔥*
Yo que he llegado a amar estos libros, no he sentido para nada que son un montonal de páginas, una montaña de hechos, nombres, personajes, que aparecen más, que se mueren un poco, que hay problemas, guerra, viajeros en el tiempo, piratas desalmados, sífilis ja, ja, ja, disfruto de todo este kilombo y sus más de mil páginas, porque amo a estos personajes y suceden cosas que me tienen al borde del asiento, así que acá andaré esperando por más.
—Esta esposa que tienes —dijo Bird al fin, profundamente contemplativo—, ¿pagaste mucho por ella?
—Me costó casi todo lo que tenía —dijo con un tono irónico que hizo reír a los demás—. Pero lo vale.
Viento y ceniza es el sexto libro de una saga de ficción histórica donde una mujer que viajó en el tiempo se asienta con su familia en el nuevo mundo, un mundo que se prepara para la guerra de su independiencia por lo que hay que tomar bandos y hacer planes, a la vez que el fuego se ciñe sobre todos.
Ha sido una lectura que he disfrutado mucho, tiene muchas páginas por lo que suceden muchas cosas, se enredan las tramas, cosas que no parecían tener sentido en un principio, poco a poco se van aclarando y cayendo en su lugar, hacia el final me falló un poco pero amo a los personajes y acá seguiré por los libros que hagan falta.

4/5 ME GUSTÓ.
Entonces buhitos, esta es la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado cómo quedó, ya saben que no podía entrar en detalles por eso de los spoilers, así que espero haber podido dejar claros mis sentimientos sobre este libro, y bueno, creo que eso sería todo por hoy, ya luego les digo cómo voy con la serie ja, ja, ja, y con el spin-off, en fin, ya me dirán si son libros que les llamen la atención, si luego de ver el número de libros o páginas los echó para atrás.
¡Que tengan un día increíble! 🍯


Adiós buhitos.

12 comentarios:

  1. ¡Holaaaaa!

    Ay madre mía que moral leer tantos libros y encima siendo unos tochos jajaja
    Pero jo, me alegro porque veo que la historia sigue encantándote como al principio, y me da mucha curiosidad que la pareja principal lleve tantos años juntos y veamos su evolución y cómo se siguen amando profundamente, es algo que me encanta *_*

    ¡muuuuchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Es un genial libro. El ultimo que leí de esa saga. Te mando un beso, genial reseña

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoolaaa!! Ayyy, que linda reseñaaaa, me diste ganas de seguir leyendo! Tengo que empezar el quinto y la verdad estoy re tentada porque hasta ahora la estoy disfrutando muchísimo. Es un camino de ida<3
    Que tengas linda semana!!!

    ResponderEliminar
  4. La serie me encanta y no me importaría leer los libros en algún momento porque creo que los disfrutaría =)

    ResponderEliminar
  5. Hola, he pasado por encima en tu reseña, pues tengo muchas ganas de leer la saga de libros, además justo esta es la temporada que me toca ver de la serie y no quiero llevarme ninguna sorpresa.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Yomi! :D
    No he leido el primer libro pero sí que hubo un momento en que tenía muchas ganas de ver la serie pero terminé haciéndome spoiler y bueno... no quería leer o ver tantas cosas que les pasan a los protagonistas :(
    A pesar de ello siempre he visto que es una muy buena historia, con muchos fans, y al leer esta reseña me pude imaginar todo el contexto de como ha ido avanzado la historia y el crecimiento de Jamie y Claire. Les ha pasado de todo.

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola corazón!
    Yo tenia mil ganas de leer estos libros pero con el tiempo y leyendo otros similares me he dado cuenta de que no los voy a disfrutar nada por lo que voy a pasar de ellos y veré directamente la serie a ver si me gusta más.
    Me alegro muchísimo de que tú los estés disfrutando tanto de verdad, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  8. Hola, pues no conocía la saga la verdad, pero me llama la atención, lo tomaré en cuenta ya que creo, podría gustarme.
    Saludos desde Kiwybooks!

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Tengo muchisimas ganas de seguir tanto con la serie como con los libros! Me he quedado en la primer temporada y tambien en el primer libro jajajaja Pero admito que me habia encantado la ambientacion, la trama, los personajes, todo. Asi que espero poder animarme pronto a continuar con esta historia y disfrutar como tu! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  11. Hola Yomi de mi vida, al fin estoy de vuelta en este mundo del que no hay fin. ¿Qué decirte que no te haya dicho ya? La verdad es que este libro nos deja el corazón como un bombo y la cabeza aún más por la serie de eventos desafortunados que se suceden los unos de los otros jajaja.
    #Jisusdamepacienciaparaellibroquequeda.
    A mí tampoco me cayó tan mal tu tía Brianna este libro. ¡Ya era hora!
    Y de mis padres, ¿qué te digo? los adoro tanto como la primera vez aunque me duele el corazón de pollo que me hagan sufrir.
    Espero quedarme por aquí más seguido.
    Ya sabes que te loveo.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  12. Hola Yomi!! Aunque no es lo que suelo leer, creo que estaría bien darle una oportunidad. Me lo llevo bien anotado y gracias por el descubrimiento. ¡Fantástica reseña! Besos!!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*