⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

18 jun 2016

Reseña: La profecía del cuervo - Maggie Stiefvater.

ACERCA DEL LIBRO:
Título: La profecía del cuervo | Título original: The raven boys
Autora: Maggie Stiefvater
Género: Fantasía, YA| Saga: The raven boys I/IV 
Año: 2013 | No. Páginas: 424 | ISBN: 8467563362

Sinopsis:
Matarás a tu amor verdadero.
Blue no sabe cuantas veces le han dicho esto. Pero, no cree en el amor verdadero, nunca lo ha considerado un problema.
Todo empieza a cambiar la noche de San Marcos. Blue, la única en la familia que no tiene facultades adivinatorias, acompaña a su tío al viejo cementerio para ver desfilar los espíritus de los que morirán en los próximos doce meses, y ve a uno de esos espíritus: un chico vestido con un inconfundible uniforme de la academia Aglionby, un suéter con un cuervo bordado.
Eso sólo puede significar dos cosas: o es su amor verdadero, o lo va a matar.

La profecía del cuervo | Los saqueadores de sueños | El tercer durmiente | The raven king (inglés)

  ¡Hola preciados buhitos! ¿cómo pinta el fin de semana?... espero que muy bien, yo intento disfrutar de las vacaciones, pero lo cierto es que mi recámara se convirtió en un cuchitril (basurero) en este semestre, así que estoy bajo la operación "encuentra el escritorio", que eso absorbe mi vida ahora. Pero no va a durar mucho tiempo, y entonces sí, a disfrutar se ha dicho.
  El día de hoy les traigo la reseña de un librito del mes pasado esperando que les guste.

Opinión personal:
–Este es el año en el que te enamorarás.
  Como sabrán este librito lo leí gracias a una lectura conjunta, y era uno de los libros que tenía deseos de leer y fui a ello. Debo decir que fue mi primera lectura conjunta y fue toda una experiencia, conocí gente maravillosa hace dos meses y disfruté de un libro extraño.

  Mi relación con Maggie no es muy buena, como sabrán, Los Lobos de Mercys Falls no fueron de mis libros favoritos, pero tenía esperanzas, también reservas, y déjenme decirles que al parecer cumplió mis expectativas. Narrado en tercera persona desde las perspectiva de varios personajes, lleva un buen ritmo, con los detalles necesarios.

  La profecía del cuervo, es un libro que tiene de todo, desde unos personajes bien definidos hasta aspectos paranormales, videntes, fantasmas, muertos que no están muertos y sus toques románticos -con todo y pequeño triangulo amoroso-, pero sobretodo la amistad. Aunque al ser el primer libro, sentí algunos aspectos confusos, lentos, al menos la primera mitad, sobretodo porque hay muchas cosas por absorber y realmente no pasan muchas cosas trascendentales. La segunda mitad fue trepidante, donde hubo un mejor ritmo y hubieron muchas cosas que sí no me esperaba.
–Hay dos motivos que explican por qué una persona no vidente podría ver un espíritu la víspera de San Marcos, Blue. O bien eres su amor verdadero –dijo Neeve–, o bien lo has matado.
 La profecía del cuervo nos habla de la búsqueda de un grupo de chicos, Gansey, Adam, Ronan y Noah de las Líneas ley, donde podría estar enterrado un rey, Glendower, que vivió hace cientos de años, y donde podría estar vivo aún. Se dice, se rumorea que quien lo halle, podría merecer un deseo.

  Y tenemos a un personaje por ahí que también está interesado en las Líneas Ley, y sus razones para estar buscando al Rey. Además que será una constante sombra en los planes de los chicos.

  Por otro lado tenemos a Blue y a la prole que tiene por familia. Desde su madre, tías, y sus amigas que viven en la casa son videntes/adivinas/mediums/brujas... el resto de cosas que dicen que estas mujeres practican las artes paranormales. Menos Blue. Ella no es vidente, todo lo que hace es incrementar el poder de las demás.
–Sí –dijo–. Aumento el poder de aquello que necesita energía. Soy como una pila con patas.
–Eres la mesa del Starbucks en la que todo el mundo quiere sentarse –bromeó Gansey, echándose a caminar.
Blue pestañeó.
–¿Qué?
Gansey volvió la cabeza para contestar.
–La que está al lado del enchufe.
  Blue es una chica bastante común, salvo ese pequeño detalle de que su familia es vidente. Y realmente su familia es muy graciosa, a menos que quieras seguir los nombres porque acepto que me perdí entre las mujeres que hay en casa. Va a la escuela y trabaja a tiempo parcial. Por su familia tan particular no tiene una séquito de amigos, y desde que le dijeron que iba a matar a su amor verdadero, es bastante precavida con los chicos, pero de alguna manera termina en compañía de los chicos del cuervo.

  Como chicos, los tenemos en polos opuestos del espectro, lo único en común que tienen aparte de su amistad y estar buscando a Glendower, es que asiste a Anglioby, el colegio de élite en Henrrietta.
La tenue luz de los pasillos arrancaba sombras picudas de los arcos. La oscuridad y la incertidumbre aplastaron las costillas de Gansey, arrebatándole el aire de los pulmones.
Pululaba por su memoria el recuerdo de una tarde de verano de hacía no tanto, cuando había aprendido que en el mundo existía la magia.
  Richard Dick Campbell Gansey IIIGansey a secasGanso pa' los cuates, es un muchacho que viene de una familia millonaria, vive en una vieja fábrica de, bueno, no se sabe de qué pero es grande, junto con Ronan y Noah. Tiene un Camaro naranja destartalado llamado Pig, que en más de una ocasión le da dolores de cabeza. Oh sí, está obsesionado desde niño con el último Rey galés, Glendower. Es un chico que me cayó bastante bien, es bastante fiel a sus amigos, intenta no ser un snob, pero a veces se le sale -o sea, nació en cuna de oro, le es difícil despegarse de eso-. Además, admiro su perseverancia, podría no encontrar las pistas enseguida, pero no se rinde de buscar.

  Ronan Lynch es un chico roto, así tal cual, desde la muerte de su padre anda por la vida perdido. Está rapado y tiene tatuajes, odia a casi todo el mundo menos a sus mejores amigos, odia sobretodo a su hermano mayor Declan, del que aún depende ya que aún es menor de edad. Tiene una extraña fijación con los cuervos -que son el escudo de la escuela-, hasta se encuentra a una cuervita de la que se hace cargo, y a la que llama Sierra. Su sentido del humor es bastante espinoso, sarcástico, honesto y es muy fiel a sus amigos... es quizás por lo que me cae tan bien.
«Los pobres lamentan su pobreza», había filosofado Adam en una ocasión, «pero los ricos también lamentan su riqueza».
A lo cual Ronan había contestado: «Oye, yo soy rico y no me molesta para nada».
Adam Parrish es el frijol en el arroz, no es rico como sus amigos y a pesar de que lo intenta, no puede evitar que eso le cause envidia. Él tiene que estudiar y trabajar para poder estudiar en Aglionby, porque es un tanto orgulloso como para permitir que Gansey se haga cargo de él. Es un muchacho bastante serio, tímido con las chicas, y lo admiro por no quedarse con los brazos cruzados, o sea, bien podría quedarse cómodamente en Henrietta y su trabajo, pero él no quiere esa vida y está luchando por salir de ahí,  y eso es destacable.

  Noah básicamente es el fantasma del grupo, es callado, se la vive en su habitación y cuando sale, está hasta atrás en la foto, probablemente sea tímido pero que también es un buen muchacho. Me pareció muy curiosa la forma de comunicarse con sus amigos, o sea, se conocen tan bien que en unos pocos gestos se hace entender. Es un personaje particular con un pasado... escalofriante.
En opinión de Gansey, la clave estaba en creer que todo aquello existía; que aquellas cosas formaban parte de algo mayor. Algunos secretos solo se mostraban ante quienes demostraban merecerlo.
  El final nos conduce hacia algo que no esperaba, te deja una gran introducción hacia el siguiente, que ya estoy leyendo.


El conclusión, La profecía del cuervo es un libro lleno de magia y aspectos paranormales, con toques de romance, donde un grupo de amigos está en la búsqueda de la tumba de un rey que podría no estar muerto realmente. Con un comienzo lento que va evolucionando hacia un final trepidante.
4/5
Me gustó.

Demás reseñas de la LC:



  Bueno buhitos, hasta aquí ha llegado la reseña, no sé si he tocado todo porque hace un tiempito que me lo leí, pero espero que se haya entendido de todo lo que trata el libro, y bueno, que se animen a leerlo si les llama la atención ;)
 Por cierto, les he dejado una encuesta para que me ayuden a elegir mi próxima lectura, espero que me puedan ayudar. ¡Besitos para todos!


Adiós buhitos.

46 comentarios:

  1. A mí me gustó bastante aunque le tuve que dar un par de capítulos antes de que me enganchara. Eso sí, me quedé con ganas de mucho más y no he llegado jamás a la segunda parte (ni siquiera sé si está publicada jiji).
    Pero. Ese. Final.
    Maaaaadre mía.

    ResponderEliminar
  2. Yo llevo un tiempo descartando sagas, no me apetece meterme en ninguna y sólo quiero terminar, cuando pueda, las que tengo empezadas (dos que recuerde). Y aunque no veo este libro para mí sí que lo he regalado (a mi sobrina) y le gustó mucho.

    bsos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo bastantes ganas de leer estos libros porque tienen buena pinta :) Además, quiero leer algo de la autora porque he leído muy buenas críticas :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola!!
    Siempre todos hablando genial de esta saga, pero que oye, con todo el barullo que se ha dado a estos tomos, a mi como que se me quitan las ganas de leerlos.
    Pero a mi me alegra que gusten!
    Besitos y espero que pudas seguir disfrutando de demás libros de saga!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Siempre he oído buenas criticas sobre este libro y lo compré hace poco^^
    Espero poder leerlo pronto, gracias por la reseña :D
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa! Ha sido toda una experiencia hacer esta LC. Me ha encantado conocerte en ella, creo que eres una persona muy linda y me ha encantado fangirlear con todas vosotras acerca de este libro. Coincido contigo en muchos aspectos de la novela. Se me hizo un poco previsible pero por lo demas es un libro que disfrute bastante. Espero que volvamos a hacer alguna otra LC por que seria fantastico.

    Miles de besos hermosa ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer esta novela :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola! No sabia nada de este libro hasta que vi que participabas en la lectura conjunta y tengo que decir que me llama la atención, tiene como un toque especial que no suelo leer muy seguido en las sinopsis. Nos leemos
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo pendiente y espero que me guste como a ti ^^

    Besitos :P

    ResponderEliminar
  10. Hola!!

    Este es uno de los libros al que mas le tengo ganas, siempre me ha llamado la atención y reseñas como la tuya hacen que desee leerlo lo mas pronto posible. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Yomi!!!
    Veo que te gustó mucho :D
    Yo tengo muchas ganas de leerlo, estos libros siempre me hacen ojitos desde la librería y tengo que comprarlos ;P
    Espero que a mí también me guste cuando lo lea, gracias por la reseña <3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Gracias por la reseña, pero no es para mí.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  13. Hace tiempo también me dijeron que el principio es lento, y por eso nunca me animo a leerlo. Pero espero leerlo pronto al ver lo mucho que a ti te ha gustado.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  14. Por ahora no me planteo leer este libro que tengo muchos pendientes pero no lo descarto del todo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Al principio me llamaba mucho esta saga, pero en cuanto me enteré de que no iban a terminar de publicarla en español, la descarté directamente. No tengo pensado leerla en inglés, así que para quedarme sin saber el final, prefiero no empezarla.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Yo tengo la novela desde hace tiempo, y ahora que la han terminado de publicar espero ponerme porque la autora me gudta mucho ^^
    Me alegro de que lo hayas disfrutado,
    Un besazo

    ResponderEliminar
  17. Holaaa^^
    Este es uno de mis eternos pendientes, pero no paran de recomendarmelo y por todos lados veo que es una maravilla así que no dudo en que lo lea muy pronto y espero que me guste tanto como a la mayoría
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Paso un poco por encima porque tengo MUCHÍSIMAS ganas de leerlo y no quiero spoilearme sin querer. No lo he visto en Uruguay todavía :(:(:(:(:(:(

    Un besote :) Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  19. Pues apuntadito está
    a ver si lo leo
    un beesito

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapa! Ha sido un placer conocerte y poder vivir esta experiencia contigo, y ojalá que se vuelva a repetir^^ en cuanto al libro, la frase que te he comentado y la foto me han matado JAJAJA genial el ponerla. Mas o menos nos ha parecido a todas igual el libro, asi que me alegro que te halla gustado aunque halla sido lioso, la verdad. En cuanto termines el segundo nos comentas eh! Y muy buena tu reseña :)
    ¡Muchos besos linda!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola guapa! Ha sido un placer conocerte y poder vivir esta experiencia contigo, y ojalá que se vuelva a repetir^^ en cuanto al libro, la frase que te he comentado y la foto me han matado JAJAJA genial el ponerla. Mas o menos nos ha parecido a todas igual el libro, asi que me alegro que te halla gustado aunque halla sido lioso, la verdad. En cuanto termines el segundo nos comentas eh! Y muy buena tu reseña :)
    ¡Muchos besos linda!

    ResponderEliminar
  22. Tiene muy buena pinta me lo apunto

    ResponderEliminar
  23. Hola !
    La verdad es que le tengo bastantes ganas a este saga, espero leerla pronto :)

    Abrazos !

    ResponderEliminar
  24. Gracias por la reseña, no me lo apunto por ser una saga pero tiene buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola Yomi!
    Desde hace mucho tiempo que quiero leer este libro y tu reseña me hace leerlo aun más. Si algún día lo leo te contare como me pareció. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Tu reseña es genial, muy completa. Pero de momento no me termino de animar con esta saga, quizás más adelante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa!!! Tengo este libro en mi wishlist desde hace bastante tiempo, por lo que me paso de puntillas por tu reseña.

    Un beso!!!
    LAdy Shy CDC

    ResponderEliminar
  28. Hola hola. Primero de todo, te ha quedado genial la reseña. Segundo, me has dejado con muchas muchas ganas de leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Hola bonita!Me ha matado lo del "frijol en el arroz" y "el fantasma del grupo" JAJAJA.Como ya sabes, megustó bastante el libro, sobre todo por los personajes tan currados y diversos que tiene.Espero que el siguiente también te guste!Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Bienvenida al mundo de las lecturas conjuntas, pronto no sabrás como salir de él jaja
    Estos libros los tengo pendientes pero los voy dejando para más adelante... creo que estoy esperando el momento en el que los pueda leer del tirón.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. A mi me paso lo mismo que tu comentas, cuando quería leer la saga era por todo el boom que había visto pero trate de mantenerme alejada de ella para evitar los spoilers y al comenzarlo empecé a tener esos problemas, te diré que hasta fui a leer reseñas en Goodreads porque simplemente no podía, ya después de eso me puse las pilas y lo demás solo fueron cosas buenas, en estos días me voy a leer el segundo por lo que espero y me guste más que este.
    Espero y estés teniendo un bonito domingo ¡saludos Yomi!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Este libro suena muy bien, hace rato le llevo muchas ganas. Gracias por tu reseña. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola Yomi! :)
    Me alegra mucho haber hecho esta Lectura Conjunta con vosotras, porque a pesar de que el libro a mí no me convenció mucho, me encantó comentarlo, desde lo de Ganso, hasta lo de Antena, pasando por Antenaso JAJA. Me he llevado tantas anécdotas de esta LC que estoy deseando volver a leer algo con vosotras :)
    Me ha encantado tu reseña, aunque no coincidamos en muchas cosas. Tus reseñas siempre me parecen muy completas y me parece que dices muchísimas cosas sin llegar a dar spoilers o revelar algo. Me ha hecho mucha gracia lo del fantasma del grupo y frijol de arroz, además de "Ganso pa' los cuates" XDD.
    Un beso enoooorme! <33

    ResponderEliminar
  34. Tengo la primera parte, pero no se si lo leere pues no van a traducir mas al español, por lo que no quisiera dejarla a medias, un saludo ;)

    ResponderEliminar
  35. Holaa!! tengo muchas ganas de leer este libroD:!! jaja me alegro de que lo hayas disfrutado:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  36. A esta saga le tengo muchas ganas desde hace ya bastante tiempo, pero lo único que me detiene es la especie de triangulo amoroso que hay en la saga, pero quizá me quite ese prejuicio y la llegue a leer pronto.

    Muy buena tu reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  37. Pero que ganas de leerme esta saga, de verdad. Me ha encantado tú reseña, espero poder leer la saga ya pronto porque no aguanto las ganas. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  38. hola,
    yo estoy dejando este libro de momento a un ladito por toda la pila de libros pendientes que tengo, pero con las reseñas que estoy leyendo me esta costando esperar jejejje

    besitos

    ResponderEliminar
  39. ME encantó este libro ejjeje ya he leído el segundo y voy a leer pronto el tercero una pena no poder conseguir el cuarto :(

    ResponderEliminar
  40. Hola!!
    Le tengo muchas ganas a estos libros, conozco a bastante gente que los recomienda así que espero poder darles una oportunidad pronto.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  41. Hola. Este es de mis libros favoritos, me encantó La Profecía del Cuervo.
    Me ha hecho gracia cuando has descrito a Noah -el fantasma del grupo-. Me has matado, de verdad jajaja
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola preciosa!
    Ha sido todo un placer poder conocerte y compartir esta LC contigo, espero que esta sea una de muchas :)
    Noah JAJAJA *se va a por un poco de agua y a coger aire porque se mea de risa* Ha sido genial conocer a los personajes, Ganso, Antenaso, Ronadam y demás que siempre se quedarán en mi corazón y sobretodo las risas que me echaba cada vez que hacíamos alguna teoría.
    Me alegra saber que has disfrutado bastante del libro y que aunque se haya hecho algo lento e introductorio en algunos puntos, los personajes han sido el punto fuerte de la novela, aunque hay que decir que es muy confusa. Tienes que ir contándonos como va el segundo, yo espero en algún momento seguir con la saga porque la última frase me dejó muerta matá.

    ¡¡Muchos besitos cielo!! <33

    ResponderEliminar
  43. No conocia el libro asi que me lo apunto para darle la oportunidad ahora que viene verano y me pienso zampar todo lo que me recomienden.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  44. Hola.
    De la lectura conjunta ya he visto tres reseñas con esta y la verdad es que como les he comentado este libro, pese a que la autora me gustó en Las carreras de Scorpio, este en especial y la saga no me llamaban nada la atención, pero ha sido ver vuestras reseñas y apuntarme esta saga, pese a los puntos negativos que habéis encontrado.
    Muchos besos, nos leemos.
    Ana CDC

    ResponderEliminar
  45. Me alegro de que te haya gustado tanto^^
    La verdad es que sí, algunas partes se hacen lentas, pero te mantiene tan enganchado que es imposible parar. Eso sí, no lo dejes a medias, porque recuperar ese enganche cuesta jajaja
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  46. ¡Yomi! La verdad es que este libro no me encanto, le vi mas cosas negativas que positivas pero si tengo que admitir que el personaje de Ronan y Noah (vi lo que hiciste ahí cuando lo describiste...) me fascinaron, así que por ellos tengo planeado leer el segundo libro y ver como continua la historia. También tengo que concordar con que el final te deja con la boca abierta y queriendo mas pero me hubiera gustado que Maggie no lo hiciera tan introductorio y pesado.
    Muy buena reseña, nos estamos leyendo prontito.

    Pd: Anda a limpiar la pieza, no seas mugrienta!! Jajajajaja.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*