⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

31 may 2022

Reseña | El último graduado de Naomi Novik.

THE LAST GRADUATE || NAOMI NOVIK
La Escolomancia II/III | Fantasía | 384 páginas | 9788416517671 | 2021

SINOPSIS:
*SINOPSIS CON SPOILERS*
La amenaza de la graduación cobra un peso significativo al tiempo que la innovadora trilogía de Naomi Novik, superventas del New York Times, continúa con la asombrosa secuela de “Una educación mortal”.
«El conocimiento otorga protección.» Ese es el lema oficial de la Escolomancia. Supongo que podríamos decir que es cierto… El problema es que aquí resulta muy difícil aprender, por lo que la protección de la que disponemos es más bien escasa. Nuestro estimado colegio hace todo lo posible por devorar a sus alumnos, pero ahora que estoy en último curso y me he agenciado unos cuantos aliados, ha desarrollado de repente un antojo de lo más particular por mí. Incluso si consigo sobrevivir a las interminables oleadas de maleficaria con las que me obsequia entremedias de los agotadores proyectos para clase, no tengo ni idea de cómo mis aliados y yo vamos a salir vivos del salón de grados. A no ser, por supuesto, que acepte de una vez mi profetizado destino y sucumba a la magia oscura y la destrucción. Desde luego, de esa forma saldría en un santiamén. Adentrándome en la senda del conocimiento, sin duda. Pero no pienso rendirme: ni a los mals ni al destino, y mucho menos a la Escolomancia. Saldré de este horrible lugar con mis amigos aunque sea lo último que haga.
Con una visión muy aguda y un humor mordaz, Novik nos recuerda que a veces no basta con reescribir las reglas: de vez en cuando, hay que hacerlas pedazos.

*MUCHAS GRACIAS EDICIONES URANO.
Una educación mortal | El último graduado | The Golden Enclaves
Opinión personal:
No necesitaba mucho más para perder.
¡Hola buhitos! ¿Cómo están el día de hoy? Espero que estén cerrando el mes con la mejor actitud, por acá ha hecho un montonal de calor y no estamos preparadas para el verano, pero allá vamos ¿Qué se le va a hacer?

He estado bastante ocupada, dispongo de menos horas para leer, así como para estar en el blog, pero me estoy organizando mejor que en fechas anteriores así que estoy buscando cualquier resquicio de tiempo para poner a leer, pero bueno.
*🎓💀🎓*
Hace un poco que leí el primer libro de esta trilogía y a pesar de que tiene una narración pesada, siento que el balance fue positivo así que me lancé de cabeza a pedir el segundo, al ser una segunda parte solo les voy a dar contexto del primero y mis impresiones sobre este, vamos a ello.
*🎓💀🎓*
—No existe tal cosa como la gente normal —dije, agitando la cabeza desesperadamente—. Solo hay personas, y algunas de ellas son miserables, y algunas de ellas son felices, y tienes el mismo derecho a ser feliz que cualquiera de ellas, ni más ni menos.
La Escolomancia es precisamente una escuela en medio de la nada con un sistema de lo más novedoso y mágico ya que de hecho no hay adultos/maestrxs, ahí van jóvenes brujxs para aprender, sin embargo, existen los maleficaria, criaturas variopintas que disfrutar de la magia rebosante de estos jovencitos, así que estas criaturas se las arreglan para introducirse a la escuela y darse un festín de alumnos, pero existe Orión Lake, un joven con alma de héroe que disfruta de despachar maleficaria... a donde sea que vayan estas criaturas.

Y está El, Galadriel es una joven bruja a la que se le predijo un impresionante futuro en el mal, finalmente en su último año, pero no es del todo un alivio, sí, está cerca de volver a ver a su mamá luego de cuatro años de no asomar ni la nariz y estar cerca de morir al menos un millón de veces, sin embargo, la graduación es una cosa de temer. Todos los graduados deben cruzar el Salón de Grados que está infestado por maleficaria, así que aparte de preocuparse por los exámenes final, que dicho sea de paso, son en como cuatro idiomas, deben entrenar para la graduación.

Así que vamos a seguir a El y a toda su panda de compañeros en este último año infernal, de veras que me ponía de los nervios ver todo lo que debía hacer para sobrevivir, para cumplir con las clases y además, prepararse para la graduación, justo eso lo hace un libro épico, lleno de acción donde no sabes qué va a saltar del techo, a través de la puerta, por las alcantarillas, en un puff inofensivo de tu cuarto... jajaja, cuando les digo que todo quiere matarte, pues sí. Hay pinceladas de romance que me tenían con la risa nerviosa porque son unos ineptos pero se les quiere.

La única pega que podría decirse es la narración, si a este punto ya leyeron el primero, saben de lo que se trata, es lenta cual melasa, la autora se da veinte vueltas para contarte algo, se regresa diez años al pasado para darte ejemplos y regresa, al siguiente párrafo se da diez vueltas más, les digo, si ya leyeron el primero y les gustó, este les va a gustar más, si la narración pesada no es lo suyo, podrían querer echarle una probada porque les digo que es un gran libro.
*🎓💀🎓*
Curiosamente, estar constantemente al borde de la desnutrición, el agotamiento y el terror mortal no es realmente propicio para el romance.
Ahora vamos con los personajes, Galadriel, diecisiete años, cabellos negros y ojos oscuros, realmente no ha cambiado, todo el mundo sigue esperando a que suelte su poderío del mal, y ella no hace nada para rebatirles esa idea, pero vemos otros aspectos suyos que me tenían muy contenta. Orión Lake tiene diecisiete años, cabellos rubios y ojos azules, disfruta matando maléfices y estar junto a El, lo que lo pone en peligro de que ella lo asesine jajajaja, es un buen chico con alma de héroe.

Liu y Adhya tienen un papel importante en el esquema de este libro, ambas vienen de dos diferentes Enclaves pero son inteligentes, poderosas y tienen otras cualidades que las hacen cercanas a El. Chloe es del Enclave de Nueva York, uno de los más poderosos y vamos a ver cómo se desenvuelve en este libro, Magnus es su compañero de Enclave, un chico algo elitista pero no creo que tenga mal corazón. Entre otros personajes de diferentes puntos del mundo, que no les menciono mucho para no caer en spoilers.
*🎓💀🎓*
El final me dejó con muchísimas ganas de que ya sea septiembre para poder leer el tercero, es que, la última escena me dejó con muchas preguntas. Sin dudas que fue un final épico para tenernos muy entusiasmados con el tercero, por lo menos en esta casa necesitamos, para ahora ya dudo muchísimo que cambie en algo la narración pero ya estoy más allá de la mitad como para decir que no quiero jajaja.
Nunca podría darme el lujo de mirar más allá de la supervivencia, especialmente nada tan increíblemente caro como la felicidad, y de todos modos no creo en eso.
El último graduado es el segundo libro en una trilogía de fantasía donde una bruja se prepara para su último año en la escuela, no solo tiene que presentar trabajos, preocuparse por hechizos en cuatro idiomas, también tiene que estar vigilante de lo que la escuela le tiene preparado, además de la graduación, la mayor prueba si quiere salir en una pieza.
De veras que me gustó mucho más que el primero, siento que me relajé con la narración porque ya sabía a lo que iba, pero no deja de ser pesada, que se da un millón de vueltas, pero ver a los personajes es muy agradable.
Entonces buhitos, esta es la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado cómo quedó, a mí me encanta hacer reseñas jajaja, espero que a ustedes les guste leerlas, y bueno, esto es todo por hoy, espero que les haya gustado cómo quedó, me contarán qué les pareció, si les ha intrigado la trilogía, si los abandonaron, no sé, lo que gusten comentar.
¡Que tengan un día increíble! 🐞


Adiós buhitos.

8 comentarios:

  1. Parece que este segundo vale mucho la pena *-* Ya le tengo miedo a ese final xD No he leído muy buenas reseñas del primero, en general van tirando a normalitas, pero la ambientación me llama la atención, así que espero que se mantenga igual de bien en el siguiente :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Por este lado del mundo, hace mucho frio...Brrr. Me alegra que hayas disfrutado de esta lectura, yo por falta de tiempo, no creo que me anime con esta trilogia. Gracias por la reseña. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Esta segunda parte la tengo pendiente pero me voy a esperar a que este el tercero publicado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Tengo pendiente este libro y me alegra encontrarme con tu opinion. Siento que si lo disfrutare, asi que lo agrego a mi tbr mas cercano

    ResponderEliminar
  5. ¡Holis!

    La verdad es que lo sentí como un libro de transición, pero lo amé, ya quiero que llegue el tercero porque necesito respuestas.

    xoxo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Qué bien que esta lectura te haya gustado muchísimo. Yo también disfruté de la historia y me quedé con ganas del siguiente libro por el final xD. En fin, tocará esperar :p. A mí también me gustó más que el primero.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  7. PROCEDIMIENTO PARA LA ASAMBLEA DE LOS ILLUMINATIS DEL GRAN TEMPLO DEL DINERO Y EL PODER, ÚNASE HOY A LA GRAN HERMANDAD ILLUMINATI DEL AMOR, por correo o correo postal (greastestilluminati4@gmail.com)
    WhatsApp +234 7050482264
    ¿Eres un hombre o una mujer de negocios, un político, un músico, un estudiante, quieres ser rico, famoso, poderoso en la vida? Únase a los cultos IlluminatiFraternity hoy y obtenga instantáneamente la rica suma de . $ 1 millón a la semana como miembro de la hermandad y un hogar gratis. dondequiera que elijas vivir en este mundo y también recibirás $350,000 como tu ingreso mensual.
    BENEFICIOS OFRECIDOS A LOS NUEVOS MIEMBROS QUE SE UNEN A ILLUMINATI 1. Una recompensa en efectivo de USD 120 000 USD 2. Un nuevo automóvil Sleek Dream por USD 150 0003. Una casa de ensueño comprada en el país de su elección. Una cita reservada con los 5 mejores del mundo. Líderes y Top 5 celebridades mundiales. Si está interesado, envíenos un correo electrónico a este, (greastestilluminati4@gmail.com) whatsapp +234 7050482264 para una iniciación en línea inmediata.


    TODOS SON BIENVENIDOS.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*