⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐1/5
⭐⭐⭐⭐1/2

4 de julio de 2016

Reseña: El corazón y la espada I - Aoife Awen.

ACERCA DEL LIBRO:
Título: El corazón y la espada I: Sueños | Título original: El corazón y la espada I: Sueños | Autora: Aoife Awen
Género: Romántica, erótica, fantasía | Saga: El corazón y la espada I/II
Año: 2016 | No. Páginas: 519 | ISBN: 9781311221629

Sinopsis:

Simone tiene 24 años y sufre ataques de ansiedad y depresiones desde que perdió a sus padres. La cicatriz en su cara la acompleja. Para escapar a creado un amante imaginario al cual visita en sueños. Cuando una noche lluviosa éste aparece en su puerta, llamándola por otro nombre y contándole una apasionante historia de espada y magia, Simone no imagina que su vida no es lo que cree.
Artal El Gato, es un guerrero de Esplendhor, se reencuentra con su gran amor en un mundo extraño, pero ella no lo recuerda.
¿Logrará que ella recuerde y recupere sus doner para poder luchar por su reino?

Página oficial de la autora: Aquí.
  

Opinión personal:
—Alguna vez, te dije que haría cualquier cosa por ti. Lo que fuera ¿recuerdas?
—Arlan...
—No lo olvides.
¡Hola buhitos! El día de hoy les traigo la reseña a un libro que me ha hecho mucha ilusión porque participé en una LC. Un día revisando las entradas de los blogs a los que sigo, llegué al de Aoife Awen, la autora que ha escrito esta maravilla, y planteaba una LC para junio, y ya que estaba ahí, acepté enseguida, porque después de esa sinopsis, no podía desperdiciar la oportunidad, y no me he arrepentido en ningún momento.

Así que comienzo dándole las gracias a Aoife por permitirme tener en mis manos este trabajo tan espléndido.

En Sueños estamos en dos mundos completamente diferentes, por un lado está la Tierra con su tecnología, y del otro, Esplendhor con su magia y una guerra antigua. En Sueños, donde el pasado es desvelado poco a poco a través de las páginas, el presente es crítico para la supervivencia de todo un mundo, y el futuro es desconocido, no importa cuántas profecías hayan sido contadas.
—Haría cualquier cosa por ti, ¿me oyes? Cualquier cosa. Dormido, despierto, en este mundo, en el siguiente. Lo que sea. Donde sea.
—Lo sé. Y yo haría lo mismo.
Esplendhor es un mundo básicamente medieval, donde hace veinte años estalló una guerra. La paz se consiguió gracias a que un hechicero puso una cúpula en la Isla de los Oscuros, donde un Rey, Drakor, y su bruja, Karah estaban creando mutantes (mitad hombres, mitad animales) y criaturas aún más horribles, para poner la balanza a su favor. Con la cúpula, cayeron en hibernación, hasta que todo comenzó a debilitarse, y comienzan los rumores de una Segunda Guerra Oscura, y luego solo estalla.

La fuerza más cercana vigilando la amenaza es un fuerte, Kalik, donde el General Rhognar Padaland tiene un pequeño ejército, y una mano derecha excepcional, el joven Arlan a quien por su destreza con la espada apodan El Gato, quien además, tiene una aventura en sueños con la hija del General, Líah. Sí, dije sueños, porque es el super poder de Líah, uno de ellos al menos, controla los sueños. Y así invita a Arlan a su cabaña, lo que al principio eran citas para revisar mapas de guerra, e intercambiar largas conversaciones... terminan en la cama. Pero hay un problema, los matrimonios están prohibidos en el fuerte, y Arlan ama a la espada por encima de todo... o así pensaba antes de Líah.
—Sabiamos que esto terminaría un día u otro.
—Es porque te amo —confesé por fin, con la voz rota—.[...] Te amaré toda mi vida, Líah.
—Pero no más que a la espada.
—Si no tuviera que elegir...
—Pero has elegido. Es tu vida y no te lo reprocho. Me lo advertiste desde el principio y lo acepté. Es solo que no estaba preparada para tu despedida... ni para ninguna de tus palabras.
Y realmente en este mundo pasan unas cosas increíbles. Lo que me ha gustado sobretodo es que no hay una narración lineal, sino que los saltos en el tiempo le han dado un toque fenomenal. Y tenemos narración desde todos los puntos posibles, Simone, Arlan, Líah, Drakor, Karah, y otros.

En la Tierra, Simone ha perdido a sus padres en un accidente de coche, ella iba ahí y le han quedado múltiples secuelas, desde una cicatriz en la cara, de la que es muy consciente y le ha dado una autoestima por los suelos, a ataques de pánico y ansiedad, al por mayor. Oh sí, y tiene un Amigo Imaginario con el que tiene sexo en sueños. Nunca ha sabido su nombre, solo comparten el lecho de vez en cuando y tienen largas conversaciones, hasta que una noche, su A.I aparece en la puerta de su casa llamándola por otro nombre, diciéndole que ellos pertenecen a Esplendhor, algunas cosas con espadas y tres dioses... El sujeto tiene que estar deschavetado.

Si las cosas ya no estuvieran extrañas, hay algún bicho detrás de Simone, y unos sujetos la quieren proteger, matándola, porque hay una profecía sobre una vigía que dará a luz a los tres guerreros que librarán la batalla contra un mal aún mayor, y la "unica" solución que ven, es matarla para que no se cumpla.
—¿Cómo se ha secado tan rápido? —me pareció escuchar a Arlan—, ¿Qué clase de artilugio es éste?
—Pues una secadora —respondió la mujer—. Creo que es japonesa.
Hasta aquí contaré, y si se están haciendo alguna teoría que lleve del punto A al B con solo trazar una línea, se están equivocando, este libro va del punto A al B atravesando todo el abecedario. Pasan muchas cosas que no me esperaba, y fue lo que hizo que me gustara más este libro, por esos momentos de frustración absoluta que pasé.

Destacaré un par de cosas antes de ir al final: Arlan, es que es absolutamente un encanto, no siempre te encuentras un personaje tan fiero con la espada pero que se haga remolacha cuando alguien le coquetea.

Dos: El sexo, es que es una cosa bella, jaja, no, en serio, la autora tiene una pluma magistral para todo, pero que en estas escenas va muy bien. Además, a mí donde meten sexo cada dos por tres me frustra, ¡no todo es sexo! Y aquí no todo es sexo, hay sus momentos, y aunque hay bastantitas escenas +18, están bien situadas. Extra: El mundo, está planteado de una manera magnifica. Muy realista y fantástico, sí, nada que ver uno con otro.
Se nota el trabajo en la creación de los escenarios ideales para desarrollar esta historia.

El final... se ha quedado en algo tan cardíaco que le estoy exigiendo -por favor Aoife apiádate de esta noble alma-, que salga en segundo ya, ha quedado en un momento que... mi corazón no va a poder soportarlo mucho tiempo.
Sin detenerme a pensar si eso complicaría o no las cosas, la atraje a micuerpo rodeándole la cintura y la besé. Sus maos se asieron a mi rostro y espalda, sin ninguna timidez mientras su boca se encontraba con la mía y nos devorábamos. Sentí que deseaba perderme en ella, adentrarme en su cuerpo y permanecer allí largamente, pero aquello no estaba bien, no podía suceder. Noté el roce las flores del cerezo sobre mi pelo. Habían comenzado a caer, casi a flotar a nuestro alrededor. Separamos nuestras bocas sin habernos librado aún de aquel abrazo, y desperté.

El corazón y la espada I: Sueños es un libro impresionante de fantasía medieval, con sus toques de brujería, batallas bien cuidadas, y grandes toques de romance y sexo que te harán pasar horas increíbles, e incluso buscarás a tu Arlan o Líah en sueños.
4.5/5
Me encantó.

De nuevo siento que les hablé de todo y que a la vez no toqué nada. En fin, espero que le estén dando una oportunidad a este libro, si ya lo han leído o les interesa leerlo me lo comentan abajo, y allá arriba dejé la página de Aoife para que pasen a recorrer su blog. Un beso para todos buhitos.


Adiós buhitos.

41 comentarios:

  1. Hola. No es de mi tipo de lecturas pero sin duda este libro ha despertado mi curiosidad así que puede que algún día me anime a leerlo y a ver qué tal :)
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. A pesar de tu buena opinión sobre este libro, no creo que me anime de momento con su lectura.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. hola,
    pues tiene una pinta estupendisima la verdad, me lo apunto para mas adelante

    besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me llama muchísimo la atención *-* Y la portada es maravillosa. Voy a buscarla porque vaya pinta que tiene jeje
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Holaaaa!!
    Desde mi punto de vista, tu reseña está genial y te odio porque no sabes con las ganas que me has dejado de leer esta bilogía.
    Besitos;D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No es mi estilo de lectura, por lo que creo que no me lo voy apuntar. De todas formas, muchas gracias por la reseña y me alegro de que te haya gustado ;)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Holaaaa!!
    Desde mi punto de vista, tu reseña está genial y te odio porque no sabes con las ganas que me has dejado de leer esta bilogía.
    Besitos;D

    ResponderEliminar
  8. Hola Yomi!!
    Jajaja tu y tus lecturas conjuntas jajaja
    Me alegra que te haya gustado este ejemplar, sobre todo esas partes +18 jajajajaja.
    Espero poder conseguir el libro aquí en Colombia *-*.
    Besos!
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Me encanta la fantasía medieval, he visto este libro en algunas páginas y no deja de llamar mi atención, me lo apunto que seguro que disfruto mucho de su lectura.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Pues si¡¡¡coincidimos!! A mi tb me gustó...lo de los saltos en el tiempo, le daban hasta más atractivo si cabe a la lectura...y siii, mejor no decir nada de ese final¡¡¡¡argh!!!! espero q la autora no tarde en darnos su 2º parte

    Besitosss

    ResponderEliminar
  11. ¡Hooooola! Pues pinta interesante la verdad, me lo apunto para un futuro, porque ahora tengo tanto que leer que no sé como voy a hacerlo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola Yomi!!!
    *o*
    Este libro parece genial, es totalmente mi tipo :DDD
    Me encanta, me chifla, me lo apunto :3
    Gracias por hacérmelo descubrir con tu reseña 3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola, pues no conocía el libro y no suelo leer libros tan de fantasía, pero últimamente como que me apetece y este no pinta nada mal.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Pinta bastante bien el libro, lo quiero :3
    Me lo apunto aunque no creo que pueda hacerme con el en estos días, muchos saludos

    ResponderEliminar
  15. Yo me la perdí por tener tantas lecturas en Junio, me hubiese gustado estar tiene una pinta buenísima.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola! No tenía ni idea de este libro, y creo que lo habría pasado por alto de no ser por tu reseña. Lograste dejarme intrigada, así que, de poder hacerlo, me encantaría darle una oportunidad.

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  17. Hola!!!!
    pues no he leido nada ambientado en lo medieval pero me da curiosidad ademas de que tu reseña *w* y las frases son hermosas y graciosas :D

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Esta historia me ha llamado la atención y es que la fantasía medieval me atrae de inmediato pero por el momento no me adentraré en esta lectura porque quiero acabar algunas de mis sagas/trilogías empezadas para poder comenzar con otras nuevas.
    Me llevo el titulo anotado.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. No pinta nada mal, apuntado queda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Hola! tu reseña se lee bien pero creo que no me pinta muy bien el libro, aunque me alegra que lo ayas disfrutado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Me ha encantado tu reseña, me convenciste, me lo apunto ya.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola preciosa :D
    Ay que siii eso de las LC ya me encantan y eso que solo he participado en una jaja y me alegro que te haya gustado, yo por mi parte no lo he visto por las librerías ni había oído hablar de el ni nada relacionado con el libro. Me gustó tu reseña y si tiene romance, tal como lo pintas pues no sé a que espero. Ya deberían conocerme como una loca del romance (?) y ufff que la fantasía me mata xD así que me lo apunto ya. Gracias por el descubrimiento! Besitos ñ.ñ

    ResponderEliminar
  23. Y esta es la forma en la cual me dejan con ganas de ir ahora mismo a amazon y buscar con desesperación este libro.
    Buena reseña, definitivamente.
    Un saludo.
    cdc

    ResponderEliminar
  24. Holaa:D pues lo que me llama la atención de la historia es el toque de fantasía, así que esa sería la razón por la que lo leería:3 jaja buena reseña.

    Blessings.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! ^^
    Siempre me me llaman todas las sagas que salen xD
    Es la primera vez que veo este libro, pero después de leer tu opinión, me lo apunto. En estos momentos no creo que lo lea, y más si no está el siguiente disponible, así que prefiero esperarme un poco :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa!
    No lo conocía pero después de leer tu reseña como que no me importaría darle una oportunidad. Besotes

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, bonita!
    No sabes como extrañaba leer tus reseñas tan geniales y bien escritas.
    Creo que leí algo sobre este libro hace tiempo pero tú ya me has terminado de convencer para que le de una oportunidad. Me gusta mucho toda esa fantasía del mundo medieval y me muero de ganas por ver la historia de los protagonistas. :3

    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! No lo conocía pero me ha llamado muchísimo la atención. Me apunto el título, tenía ganas de leer algo de este estilo. Me alegra que disfrutaras la LC. ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  29. Hola, Yomi
    no me llama mucho la atención, para decir verdad, pero me alegra que lo disfrutaras. Ademas que la portada es muy bonita
    besitos

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola Yomi! La verdad es que cuando vi la portada dije "esto no es para mi", si ya se que no hay que juzgar un libro por su portada pero bueno... Después de leer tu reseña necesito tener este libro es mis manos. Me encantan las historias medievales o de reyes y si lo combinan con sexo pero del bueno, todavia mejor. Voy a intentar conseguirlo pero definitivamente se va a mi lista de futuras lecturas.
    Me alegro de que hayas disfrutado la lc, muchas gracias por la reseña.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  31. Se nota que lo has disfrutado mucho, pero no lo veo para mí, no es un género que suela leer. Además, como siempre digo, me estoy quitando de las sagas, jajaja.

    bsos!

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Pues pinta muy bien y se nota que lo has disfrutado! Me parece muy interesante que mezcle los dos mundos y todo lo demás que cuentas sobre Esplendhor... además, si las escenas +18 no son excesivas será un soplo de aire fresco :) Me lo llevo apuntado aunque no se cuando lo podré leer.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  33. Hola Yomi!!
    Pues es la primera vez que oigo hablar de este libro, pero me has picado la curiosidad, y mucho, con tu reseña, así que me lo voy a llevar anotado, que de vez en cuando sí que me gusta leer algo de fantasía, y si además se une a lo medieval, mejor que mejor! :D
    Gracias por la reseña guapa!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  34. Este es justo el tipo de libros que amo leer y se oye fenomenal. Amé eso de "querer protegerla matándola", jajaja xDD
    Un abrazo,
    Montse, de Los Mil Libros
    http://losmillibros.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  35. A pesar de que hablas muy bien de el la verdad no me llama la atención nada, así que lo dejo pasar, muy buena reseña. ¡Saludos Buhito!

    ResponderEliminar
  36. Hola :)
    No sabía nada de este libro, no lo conocía. Pero me ha llamado mucho la atención. Me encantó tu reseña.
    Cuídate

    ResponderEliminar
  37. Hola!
    Leí la sinopsis y me pareció loquisima Jaja y luego tu reseña y apuntado queda Jaja tiene muchos toques que definitivamente llamaron mi atención, *-* no me molestaría nada leerlo ahora pero que mal que aun no esté la segunda parte D:

    Es una bilogía?? sabes cuando saldrá el libro 2?
    Besos! ♥

    ResponderEliminar
  38. Hola!
    Leí la sinopsis y me pareció loquisima Jaja y luego tu reseña y apuntado queda Jaja tiene muchos toques que definitivamente llamaron mi atención, *-* no me molestaría nada leerlo ahora pero que mal que aun no esté la segunda parte D:

    Es una bilogía?? sabes cuando saldrá el libro 2?
    Besos! ♥

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    La verdad es que no estoy acostumbrada a leer este tipo de cosas (me refiero a lo de fantasía medieval) pero apenas leí la sinopsis se me hizo SÚPER interesante. Tus reseñas me encantan, están muy completas.

    ¡Otro libro apuntado!
    Tengo una enoorme lista, por dios jajaja

    Besos linda xx 💜

    ResponderEliminar
  40. Hola!!
    No puedo creer que no conocía este libro, parece hecho a medida para mí y tu reseña me encantó. Gracias por hacerla :)
    Voy a comenzar a buscarlo, siento que lo necesito
    Besos!

    ResponderEliminar
  41. Hola!!!

    No tiene mala pinta el libro, sin embargo creo que no acaba de tener lo que necesito que tenga un libro para que llame mi atención lo suficiente para querer leerlo.
    Me alegro que te gustara y lo disfrutaras.

    Besos

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenido a mi blog! Y muchas gracias por tu comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.
*Besos*