⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

24 may 2017

Reseña: Un cuento oscuro de Naomi Novik.

UN CUENTO OSCURO || NAOMI NOVIK
Autoconclusivo | Fantasía | 688 páginas | 9788408151487 | 2015

SINOPSIS:
Agnieszka tiene un don: es capaz de romper, manchar o perder cualquier cosa que lleve puesta en cuestión de segundos. Vive en el valle con su familia y es feliz en su pequeño y asilvestrado hogar. Pero la maligna y retorcida presencia del Bosque se cierne desde hace años sobre todos ellos. Para protegerse, el pueblo confía en el poder de un misterioso mago conocido como el Dragón, el único capaz de controlar con su magia el poder del Bosque. A cambio de protección, pide una sola cosa: cada diez años podrá escoger a una chica y se la llevará a su torre, un destino casi tan terrible como caer presa del Bosque. El día de la elección se acerca y Agnieszka tiene miedo. Sabe —de hecho todo el mundo sabe— que el Dragón escogerá a Kasia, la más bonita, la más valiente de todas las aspirantes. Y, también, la mejor amiga de Agnieszka. Pero cuando el Dragón llega, para sorpresa de todos, no es a Kasia a quien señala…

Un bosque corrupto.
Un mago poderoso y solitario.
Una joven cuyo poder lo cambiará todo…
Opinión personal:
En las canciones, nadie estaba encantado hasta el punto de no poder salvarse. El héroe siempre los salvaba.
¡Holaaa buhitos bellos! ¿Cómo les va el día de hoy? Espero que muy bien, yo ya saben, un poco a las vueltas. En fin, como pueden ver por la ficha que tengo arriba, finalmente he leído Un cuento oscuro. Llevo queriendo leerlo desde el año pasado, la portada es muy bonita, y la sinopsis me había llamado un montón la atención, así que lo tuve bien apuntado, y hasta ahora, finalmente, lo he leído.
*🏰🌹🏰*
Un cuento oscuro nos lleva a Polnya, un país rodeado por montañas con pueblos desperdigados de arriba abajo, que está en eterna lucha contra El Bosque. Sí, un bosque, conjunto de árboles, arbustos y matorrales, pero vivo, con una oscuridad que va arrasando todo lo que hay a su paso.

En medio de esta lucha se encuentra el Dragón, un mago de impresionante poder que cada diez años escoge a una chica de un pueblo, la lleva a su torre a quien sabe qué donde al finalizar los diez años, las muchachas se marchan con una pequeña fortuna a otros sitios, y es entonces cuando nos topamos con la trama de este libro.

Es el año en el que es Dragón bajará a buscar a una muchacha durante las fiestas anuales, la cosecha, y todo el mundo está preparado para que se lleve a Kasia, la muchacha más guapa, más talentosa, mejor preparada para la ardua tarea misteriosa que es ir con el Dragón, cuando todos se llevan la sorpresa del siglo y Agniezska termina siendo escogida.
Yo era un pegote de mugre en aquella perfección. Pero me daba igual: tampoco tenía la sensación de deberle la belleza.
*🏰🌹🏰*
No estoy contando spoilers porque ambas son mencionadas en la sinopsis, y es un tanto obvio por dónde iba a ir la cosa. Si bien al principio no sabía específicamente por dónde iría Un cuento oscuro, tenía claro que sería fantasía, desde el Bosque maligno y retorcido me lo veía venir. Y ya me hacía falta fantasía así que lo disfruté bastante.
Algo que me ha gustado bastante es que se va explicando la razón de todo. La creación del bosque, por qué, cuándo y a qué horas se volvió oscuro, nada es dejado a la casualidad y eso animó bastante porque se nota bien pensado y planeado.

Estaba muy curiosa por lo que resultaría de Agniezska yendo con el Dragón, porque aunque todas las muchachas que han sido elegidas anteriormente por el mago, dijeran que nunca las tocó, que nos les hizo daño, me quedaban mis dudas. La verdad. Entonces fue muy interesante ver por dónde iban las cosas.
*🏰🌹🏰*
Que por cierto, todo está narrado por Agniszka, así que tenemos el placer de estar en su cabeza, hacernos unos peliculones de aquellos mientras va a la Torre, mientras está ahí, hace lo que le toca hacer y todo a partir de ese momento. Es una chica bastante divertida, sobre todo me hacían gracia sus agarrones con el Dragón, Sarkan.
Sus largas y delgadas manos acunaban las mías, y entre los dos sosteníamos la rosa. [...] sentí el murmullo de su poder que de nuevo cantaba la misma tonada.
Él es un tipo rígido, formal, como elocuentemente comentara Sofía en su reseña, con un palo en el #$%&, tal cual, así que llega esta chica humilde, que no se veía en esta situación, que siempre ha sido un poco salvaje, torpe, pues chocan bastante.

Y sí, a pesar de que Un cuento oscuro está lleno de esa oscuridad que parece cernirse desde el Bosque, Naomi se las ha arreglado para ponernos una pizca de romance en el libro. Si bien fue como: no le voy a encontrar sentido a esto porque... ¿a qué horas pasa?; sí, quizás no me entienden, pero fueron mis pensamientos, en fin, que hay que ir viendo.

Otro personaje que también termina siendo bastante mencionado es Kasia. La chica es la mejor amiga de Agniszka, así que muchas veces la leemos en los pensamientos de la protagonista, por lo que termina siendo casi un principal más. Me sorprendió bastante porque no esperaba gran cosa de ella, probablemente mis prejuicios por la perfección que parece envolverla, pero no, está muy lejos de eso.

Está el Príncipe Marek, un sujeto un tanto intransigente, infantil dado a hacer lo que le da su real gana. Solya El Halcón, un mago con el ego por las nubes y al que un puntapie no le vendría mal. Me parece que de ahí en fuera son personajes que van y vienen, eso sí, el Bosque termina siendo otro personaje más. Fascinante, complejo y con bastante oscuridad, en más de una ocasión nos llevará al filo del asiento.
*🏰🌹🏰*
—¡No quiero más sensatez! —dije a voces, como un azote en el silencio de la sala—. No si la «sensatez» significa que no querré a nadie. ¿Qué hay, aparte de la gente, a lo que merezca la pena aferrarse?
Ahora bien, lo que no me convenció al cien por cien, y esto probablemente sea porque últimamente he leído más New adult donde abundan los diálogos, es que en Un cuento oscuro hay más narración. Lo que se me hizo pesado en ciertas partes. Mencioné en mi reseña de Goodreads esto, que vendría a ser el segundo tercio de la novela, donde me costó un buen trabajo continuar. Donde no me estaba enganchando, donde lo aparqué unos buenos días.

Ya he dicho y digo que esto es más cosa mía. Quizás si hubiera estado en otra época del año, u otra temporada, donde me da más por libros de fantasía, esto no me hubiera molestado. Ahora que he estado leyendo más New adult se me hizo pesado. Sin embargo, acepto que es una pluma muy bonita, la narración nos lleva directamente a Polnya, con Agniezska, con sus pensamientos, reflexiones, problemas, aventuras, encrucijadas, soluciones... me agradó bastante.

Siempre está sucediendo algo. Podría no ser algo bueno, o algo no malo, pero hay cosas sucediendo alrededor, hasta por debajo del agua y es interesante cómo la trama tiene diferentes ramas y vamos a ir siguiendo todas por sitios interesantes. La acción está a la orden del día, sobre todo por este ambiente medieval que hay, las luchas con espadas, las catapultas, todo eso en algún punto lo vemos.
Podías dedicar la vida a gritar la verdad a los cuatro vientos y desperdiciarla entera al hacerlo, si no se acercaba alguien a escucharte.
Un cuento oscuro es un libro donde reside la magia, con personajes muy vívidos, con una trama bien hilada donde no se dejan cosas al azar, donde siempre está sucediendo algo, no importa que no seamos conscientes de ello, dejándote un muy buen sabor de boca.
Lo único que se me hizo pesado en ciertas partes fue la narración.
4.5/5 Me encantó.
     Entonces buhitos, esa será la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado, a mí me gustó bastante, estuvo un buen rato en el tintero mientras me decidía por dónde ir con la reseña, pero creo que ha quedado bastante bien, a pesar de que lo leí hace unos buenos días.
¡Feliz semana buhitos bellos! 🌱


Adiós buhitos.

32 comentarios:

  1. ¡Hola!.
    Sinceramente este libro no me llama la atención, así que lo dejo pasar.
    Me alegro que hayas disfrutado de su lectura :)
    Gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!.

    ResponderEliminar
  2. Hola! El año pasado insistí un montón en que quería este libro y para mi cumpleaños me lo regalaron... pues aun sigue en la estantería esperando su turno, jejeje. Espero ponerme pronto con él porque la verdad me llama la atención.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Yomi!
    A pesar de que la narración se te hiciera un poco pesada, es un libro que definitivamente voy a leer porque tiene una trama que me llama muchísimo la atención. Además adoro la magia :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Holaa!
    Guauu no conocía este libro y tiene todo lo que a mi me podría gustar (porque estoy full fantasía) aunque alterno algunos géneros para no aburrirme, pero es cierto lo que dices tu, a veces cuando hay mucha narración y pocos diálogos a veces se nos hace un poco pesado de leer.
    Pero me gustó de que trata el libro! Así que lo buscaré
    Un besito enorme!

    ResponderEliminar
  5. Ains, me encantan las reseñas de este libro, siempre me paro a leerlas detenidamente. Fue una de mis mejores lecturas del 2016, no me esperaba para nada que la trama del libro avanzase de esa manera y me cautivó. me alegro de que te gustara tanto, aunque le faltara un poquito para las cinco estrellas <3

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    En un principio esta historia me llamó la atención y la sinopsis me mostró elementos interesantes, sin descartar que es fantasía y es de mis géneros favoritos. Sin embargo no me termina de convencer del todo este libro o algo que me motive a darle una oportunidad lo más pronto posible, así que seguirá ahí en la lista de quizás por si en un futuro si me animo a embarcarme con esta lectura.
    Me alegra que hayas disfrutado tanto de la lectura y que a pesar de que algunas partes se te hicieron más pesadas por tanta narración, igualmente te dejó bastante satisfecha esta historia.
    Gracias por la reseña.
    ⒷⒺⓈⓄⓈ

    ResponderEliminar
  7. Hola, Yomi
    pues mira que a igual que tu, pero a diferencia que o todavía no lo he leído, le tenia ganas desde que salio. Muchas reseñas con las que me he topado lo ponen muy muy bien, y la verdad es que tengo mucha curiosidad con lo que sera todo. Me alegra que te haya gustado tanto aunque hayas tenido problemas con algunas partes tediosas en la narración. Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  8. Este libro lo lei el año pasado y me encanto. Es una historia que engancha desde el principio hasta el final.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Había escuchado hablar de esta obra pero no me había llamado mucho y veo que me estaba equivocando... Achhhhh
    Nada que me lo apunto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola :D
    Este libro me llama la atención por su portada, lo que no me gusta es que sea tan gordo jaja por el momento no ando leyendo libros gordos.
    Tal vez en algún futuro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. hOLAAA Yomiii!!
    AYY TUS ENTRADAS SON LO MÁS!! Hace bastante que muero por leer este libro! <3 Espero leerlo prontito! <3
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola querida Yomi! creo que nunca te comente que te admiro realmente, porque siempre tienes entradas geniales y sobre todo muy seguidas y con suerte subo algunas a la semana :/ jajaja dame tu secreto! bueno dejando esa confesión de lado, no se pero algo no me termina de convencer de esta historia, digo para leerla, mas que ahora me volví a encontrar con mi querida Megan y estoy devorando algunos de sus libros que tenia pendientes *.* me despido, un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Ay, qué bueno que te gustara, porque la verdad es que AMÉ este libro. Lo de pesado... Puedo entender el porqué, pero como es el tipo de narración que me gusta, lo devoré en una noche.
    Un besote enorme <3

    ResponderEliminar
  14. Me gustan mucho los libros de fantasía, pero desconozco la autora, y la cantidad de páginas y que fuera pesado me echan para atrás. Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Lo tengo apuntado hace tiempo, pero esque tengo tantos pendientes... :)
    Con la reseña me han entrado muchas ganas de leerlo, espero poder hacerlo pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. bosque y oscuridad? me has convencido, va a mi lista de pendientes, que no para de crecer, caramba

    ResponderEliminar
  17. Hola!!!! Me lo apunto, gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola ^-^
    Tengo desde hace tiempo este libro pendiente por leer pero no se porque siempre me da pereza ponerme con él aunque tu reseña me ha animado a que lo haga pronto, que por lo que cuentas seguro que me encanta :)
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  19. Buenaas! Yo iba a ciegas a la lectura como tú y me terminó encantando! <3

    ResponderEliminar
  20. Hola! Di tanto por saco con que quería este libro que me lo regalaron el año pasado por el día del libro... y ahí sigue en mi estantería sin leer :( Nunca veo el momento de ponerme con él y gracias a ti ahora se que me lo tengo que tomar con calma por el poco diálogo que tiene.. si lo hubiera querido leer con prisas seguro que se me acaba atragantando... a ver si me animo finalmente ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! ^^
    Yo lo estoy leyendo ahora, y aunque tiene una historia muy original, es un libro con el que hay que tomarse su tiempo. Básicamente porque a veces se hace un poco lento, pero bueno, poco a poco voy avanzando, y puedo decir que en general lo estoy disfrutando. Además, me encantan todos los elementos fantásticos que hay. Tiene una ambientación increíble.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola Bella es un libro que me encantó. Sobretodo como ella y el dragón se tiran cosas por la cabeza pero se gustan igual. Si es cierto que no dejan de pasar cosas nunca y por ahí se hace pesado porque llega un punto que uno quiere que la autora de un cierre. Pero merece los premios que ganó y el reconocimiento que tuvo.

    Beso!

    ResponderEliminar
  23. Me re llama, así que lo voy a tener en cuenta para mis próximas lecturas, porque necesito de una buena dosis de fantasía, no importa de qué tipo, pero I need it D: Además con las cosas que decís ya me empiezo a poner loca y quiero comprarlo, jajaja
    Qué bueno que te haya gustado... ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Holaa guapi!
    A este libro le tengo mucho cariño, me lo regaló mi novio por mi cumple <3
    Y me encantó jaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Hola!!
    Me encanta este libro!! Lo leí hace tiempo y me sorprendió jaja, pensé que no me iba a gustar :P. Me pone muy feliz que a ti también te haya gustado!!
    Besitos y que tengas un muy lindo fin de semana :D

    ResponderEliminar
  26. Hola!!!

    Desconocía el libro pero la verdad es que me ha llamado muchisimo la atención así que me lo llevo anotado. Muchísimas gracias por la reseña.

    Por cierto, aprovecho para decirte que te he nominado en book tag: http://imaginependragons.blogspot.mx/2017/05/book-tag-demasiada-informacion.html

    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    No conocía esta novela, y sin duda tiene una portada hermosa y aunque no soy tan fan de la fantasía, parece ser una muy buena opción, así que me lo apunto.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Muchas gracias por traernos esta reseña, la verdad no conocía este libro, pero parece bastante bueno....Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  29. Hola!!
    No conocía el libro y no descarto leerlo para más adelante.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    El libro lo conocía, pero al no llamarme la portada ni siquiera me molesté en leer la sinopsis y ya veo que fue un gran error porque pinta bastante interesante, últimamente le he vuelto a coger el gusto a leer fantasía, lo que me echa para atrás son las narraciones extensas, yo también leo bastante New Adult y cuando leo un libro con bastantes descripciones se me acaba haciendo pesado, pero aún así me apetece darle una oportunidad y ver que tal.

    Gracias por la reseña, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola Yomi! Lo cierto es que lo leí cuando la ini estaba en su apogeo, sin embargo no terminó de convencerme del todo. Había muchas fallas de las que no podía explicarme. Creo que el personaje que más destacó fue el bosque, a pesar de ser un ambiente descriptivo era un ente viviente y me encantó
    Nos leemos linda
    Un besote

    ResponderEliminar
  32. PROCEDIMIENTO PARA LA ASAMBLEA DE LOS ILLUMINATIS DEL GRAN TEMPLO DEL DINERO Y EL PODER, ÚNASE HOY A LA GRAN HERMANDAD ILLUMINATI DEL AMOR, por correo o correo postal (greastestilluminati4@gmail.com)
    WhatsApp +234 7050482264
    ¿Eres un hombre o una mujer de negocios, un político, un músico, un estudiante, quieres ser rico, famoso, poderoso en la vida? Únase a los cultos IlluminatiFraternity hoy y obtenga instantáneamente la rica suma de . $ 1 millón a la semana como miembro de la hermandad y un hogar gratis. dondequiera que elijas vivir en este mundo y también recibirás $350,000 como tu ingreso mensual.
    BENEFICIOS OFRECIDOS A LOS NUEVOS MIEMBROS QUE SE UNEN A ILLUMINATI 1. Una recompensa en efectivo de USD 120 000 USD 2. Un nuevo automóvil Sleek Dream por USD 150 0003. Una casa de ensueño comprada en el país de su elección. Una cita reservada con los 5 mejores del mundo. Líderes y Top 5 celebridades mundiales. Si está interesado, envíenos un correo electrónico a este, (greastestilluminati4@gmail.com) whatsapp +234 7050482264 para una iniciación en línea inmediata.


    TODOS SON BIENVENIDOS.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*