⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

17 dic 2018

Reseña | The Raven King de Nora Sakavic.

THE RAVEN KING || NORA SAKAVIC
All for the game III/III | Contemporáneo | 423 páginas | 9781301824298 | 2013

SINOPSIS:
*SINOPSIS CON SPOILERS*
Los foxes son un desastre fracturado, pero su último desastre podría ser el milagro que siempre han necesitado para unirse como un equipo.
La única persona en su camino es Andrew, y el único que puede romper sus barreras personales es Neil. Excepto que Andrew no renuncia a nada gratis y Neil es terrible confiando en nadie salvo en sí mismo. No tienen mucho tiempo para llegar a un acuerdo en su situación antes de que fuerzas externas los separe.
Riko tiene la intención de destruir la frágil nueva vida de Neil, y los foxes han pasado a ser un daño colateral. Los días de Neil están contados, pero él está aprendiendo de la manera más difícil que debe luchar por lo que cree, y Neil cree en Andrew incluso cuando éste no lo haga en sí mismo.
The Foxhole Court | The Raven King | The Kings Man


Opinión personal:
―Soy una mala persona que se esfuerza mucho por ser una buena persona...
¡Hola buhitos! ¿Cómo están el día de hoy? Espero que súper bien, ya estoy de vacaciones en todo su esplendor, finalmente ja, ja, ja, ja, aunque bueno, hubieron unos asuntillos ahí de fuerza mayor que acortaron los festejos de la escuela, pero bueno, unas tres semanitas de merecidas vacaciones... porque los peques regresan en la segunda semana de enero y hay que ir, qué triste es la vida adulta ja, ja, ja, en fin, espero que a ustedes les vaya mejor.
*🔑🦊🔑*
Saben que tenía muchas ganas de leer esta trilogía porque me habían mencionado algunas cosillas y tenía mucha curiosidad, por ejemplo que trataba de un juego inventado por la autora, las personalidades explosivas y romance entre chicos, que no les contaré de ello para no hacer spoilers.

De hecho esta reseña es LIBRE DE SPOILERS para que puedan leerla con tranquilidad, así a ver si les llama la atención el librito y su historia, en fin, que tenía curiosidad pero el primero no fue tan espectacular como había imaginado, tienen la reseña allá arriba, y bueno, este tenía que reivindicar la historia para que yo la terminara, en fin, vamos con la reseña que es cortita.
*🔑🦊🔑*
—Miren. Lo que pasó fue una mierda. Mierda va a seguir pasando. No necesitan decirme que su vida no es justa. Están aquí porque saben que no lo es. A la vida no le importa lo que queremos de ella; depende de nosotros luchar por lo que queremos con todo lo que tenemos.
The Raven King nos lleva a donde ya nos ha llevado el primero de la trilogía, California, EEUU, en específico a la Universidad de Palmetto State donde residen los Zorros, y a donde ha llegado Neil Josten. Una joven promesa de exy universitario, un chico que ha estado huyendo los pasados ocho años, huyendo de un pasado, de un padre al que llaman El Carnicero, escondiéndose, siempre mirando por encima de su hombro, sin confiar en nadie... hasta que llega con los Zorros.

Neil está cansado de la vida que adoptó junto a su madre, siempre huyendo y parece que finalmente encontró algo por lo que vale la pesa asentarse, salvo porque su pasado sigue detrás de él, esperando el momento en que se ponga al corriente con él. Mientras tanto deberá desarrollar todas sus habilidades para llevar a su equipo al número uno porque justo ahora están al final.
*🔑🦊🔑*
Ha resultado mucho más interesante esta segunda parte que la primera puesto que hay muchas cosas mas en juego y otras tantas se comprenden mejor al tener mayor información, ya que al estar Neil huyendo, pues no confía en nadie, ni en su sombra, incluso como lectores nos vamos enterando de su pasado a cuenta gotas, solo sabemos que no ha tenido una vida común, que sabe muchos idiomas y está huyendo. Y sí, ir descubriendo todo poco a poco es adictivo, quieres saber más.

Además que he llegado a comprender mas sobre el Exy. Ya les mencionaba en la reseña de la primera parte que se trata de un bebé entre el hockey y el lacross, si acaso puedo ver algo de rugby pero podría ser mi impresión, pero bueno, ya les digo que es algo apasionante. A mí como espectadora de fútbol, me encanta cómo se muestra el deporte, las jugadas tan visuales que te sientes parte del equipo, o ahí en el estadio con ellos. Y ya les digo que podría no ser un libro para todos, se habla de abuso de sustancias, enfermedades mentales y violencia, ésta medianamente gráfica pero hay y no podría ser del gusto de todos.

Si que hay un interesante abanico de personajes y problemas ja, ja, es que sabemos que los Zorros son lo peor de la liga, no solo en el juego sino que el entrenador Wymack ha escogido a lo peor de lo peor ―pero muy bueno o con habilidades para el exy―, para formar su equipo, así que hay personalidades variopintas, pesadas, etcétera, lo que nos brinda entretenimiento porque hay un personaje muy salido pero interesante, además del mismo protagonista que guarda tantos secretos que muchas veces ni él mismo sabe qué es verdad.
Neil recordó los nudillos magullados de Renee, el fiero espíritu de Dan, y a Allison manteniéndose firme en la cancha... Pensó en su madre, plantada sin parpadear ante la violenta furia de su padre.... Se sintió obligado a decir―. Algunas de las personas más fuertes que conozco son mujeres.
Y bueno, dado que se descubren cosas sobre Andrew y Aaron, su relación con su madre y por qué estuvieron años separados, también sabemos de Kevin y su relación antagonista con Riko, además de tener una buena mirada a los cuervos de Edgar Allan para desentramar un poco en ese aspecto y sobre todo, sabemos mas de Neil y por qué ha estado huyendo durante años; el libro se me ha ido rapidísimo, que de hecho no tenía pensado leerlo enseguida pero me spoilee el tercero ya lo leí y tenía mucha curiosidad por saber en qué momento las cosas se torcieron en ese sentido.
*🔑🦊🔑*
Ahora sobre los personajes de The Raven King, comenzamos con Neil Jostens de diecinueve años, cabello oscuro y ojos cafés… aunque vamos a descubrir que esta no es su real apariencia, y bueno, ha pasado la mayor parte de su vida huyendo de su padre a quien apodan El Carnicero, pero es hasta ahora que parece descubrir por qué su madre se lo llevó lejos de esa vida. Es un chico muy interesante, siento que me repito pero es que aún hay mucho que descubrir en él y me intriga cada vez más.

Por otro lado está Kevin Day, de cabellos negros y ojos oscuros de diecinueve años, ex jugador de los Cuervos que por una lesión lo dejaron ir, sin embargo él tiene demasiado talento y amor al exy que eso no le impide jugar con los Zorros. Es un chico acostumbrado a ganar que no dejará que nada se interponga en su camino. Me agrada bastante.
Pero Neil Josten era un Zorro. Andrew llamó a esto casa; Nicky lo llamó familia.
Neil no iba a perder nada de eso.
El líder del subgrupo de los zorros, los monstruos de Palmetto ja, está Andrew Minyard, de cabellos rubios y ojos verdes de veinte años, es maníaco y está medicado pero eso no cambia mucho su personalidad agresiva, explosiva y sí, maníaca. Es tan entretenido de ver, no sé si sería la expresión correcta pero es que es entretenido. Él está pegado a Kevin por cuidarlo y le ofrece lo mismo a Neil, y será cosa de ver qué tiene para ofrecer una persona que no sobrepasa el metro y medio.

Ahí anda Aaron Minyard, hermano gemelo de Andrew, un chico mucho más calmado que su hermano pero no con menos problemas, hace apenas un par de años que tiene una relación con su hermano pero vamos a ver qué tan fuertes son sus lazos. Nicholas Nicky Hemmick, es primo de los gemelos, cabellos castaños y ojos verdes de veintitrés años, sus cuestiones van en otra rama ya que es un chico muy entusiasta, en muchas formas intenta compensar la negatividad de sus primos, es muy agradable incluso cuando es entrometido.

El equipo de los zorros lo cierran Dan, la capitana del equipo; Matt, el compañero de habitación de Neil, y novio de Dan; Renee, una chica menuda y muy entregada a su religión; Allison, una chica de cuna de oro y Seth, un malhumorado. Ninguno de estos es exactamente un buen chico, y son comandados por el entrenador Wymack, un hombre que sabe lo que es no tener opciones; junto a Abby y Betsy, la terapeuta del equipo. Tetsuji y Riko Moriyama, tío y sobrino, uno de los inventores del exy, y el otro está como una cabra.
*🔑🦊🔑*
Al final casi me da algo porque el último capítulo no lo esperaba para nada, intentaba comprender por qué hacía lo que hacía pero eso da pistas para el siguiente y de lo que me spoileé así que estaba un poco emocionada y sí, enseguida fui por el siguiente. En fin, que este cierra de muy buena forma y me ha gustado.
Él era su familia. Ellos eran la suya. Ellos valían cada corte, moretón y grito.
The Raven King es un libro contemporáneo que nos lleva al mundo del exy universitario, junto a un chico que lleva años huyendo, que parece haber encontrado finalmente su hogar, personas por las cuales asentarse, y cuyo pasado finalmente se está poniendo al día con él, a la vez que intenta hacer del peor equipo, uno de primera.
Me ha gustado mucho porque vamos descubriendo cosas del pasado de cada personaje, que vaya pasados tienen estos chicos, y bueno, me ha gustado el deporte.
4/5 ME HA GUSTADO.
Así pues ha quedado la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado, que se animaran a leerla y desde ya les agradezco sus comentarios, luego se me olvida hacer hincapié en ello pero recuerden que les agradezco muchísimo que continúen pasando por el blog, que sigan dándole cariño a las entradas, incluso a mí en RRSS cuando paso malos momentos, como cuando tuve un ligero bloqueo creativo, en fin, gracias por todo, ya muy cerca de los 900 seguidores, aún estoy impresionada por ello ja, ja, ja, pero bueno, gracias por su preferencia y esperemos seguir aquí mucho tiempo más.
¡Que tengan una estupenda semana! 🦋


Adiós buhitos.

23 comentarios:

  1. Hola! Creo que por aquí estos libros no están y la verdad es que tampoco en mente leerlos ya que no los veo demasiado para mi.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Buenaas!
    No conocía este libro pero no me llama mucho, me alegra ver que lo has disfrutado ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  3. YOMI, YA SÉEEEEEE QUE TENGO QUE LEER ESTOS LIBROS. LO SÉ LO SÉ LO SÉEEEEEEE XD BASTA DE SUBIRME EL HYPEEEEEEEE XD
    Vamos, te juro que tengo esta trilogía en mi TBR hace mucho tiempo ya, pero por alguna razón la sigo dejando pasar. No sé por qué me da miedo jajajja, y la verdad es que no tengo ni idea de que me ve a parecer, pero muero por leerla. Están esos libros que te dan dudas y que no sabés si te van a gustar, y esos que presentís que vas a amar y esos que sabés que vas a odiar. Pero este no encaja en ninguna categoría ajjajajajajajajja. No séeeee cuál es mi problema que no lo leo, pero te prometo que este 2019 va a ser el año en el que finalmente me anime a leer estos libros jajajajajajaj.
    MIL GRACIAS POR LA RESEÑA !!! ME ENCANTÓOOOOOOO <3 SIN DUDA ES MAGNÍFICA :#
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. hola,
    yo de momento sigo dejando pasar la saga, no es un genero que me guste demasiado pero con el tiempo caera.
    Gracias por la reseña
    besotesssssss

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Ya verás cómo sigue viniendo gente con lo que trabajas las entradas. No he leído los libros así que te agradezco que no metas spoilers ^^ Tienen muy buena pinta y me alegra que lo disfrutaras ^^ ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Veo mucho, pero mucho entusiasmo por aquí y me encanta. Por el momento este aunque se ve interesante, lo dejo pasar.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Hola me alegra que te gustara, gracias por la recomendación suena interesante pero no lo veo para mi. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Estos libros no los veo para mí, así que los dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Creo que conozco estos libros gracias a ti (o me suena a mí eso xD). Con esta reseña de la tercera parte me has convencido del todo xD. Claramente hay salseo y eso xD. No sé cuando podré ponerme con estos libros, pero bueno, a ver si me animo :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. No conocia este libro pero lo voy a dejar pasar que no me termina de llamar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Yomi!
    Primero felicidades por esas merecidas vacaciones y gracias por la reseña, se ve interesante aunque lo dejo pasar por ahora, me gustan mucho todas las imágenes que colocaste, bueno siempre lo haces, para darle mas personalidad al post. Te envío un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Uy se ve muy juvenil para mí , pero tal vez me anime

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Espero que disfrutes de tus merecidas vacaciones, yo hasta agosto nada de nada :(
    No conocía esta trilogía, aunque me ha llamado la atención

    Un besito.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    No me llama mucho la sinopsis, y tampoco me apetece meterme en otra trilogía/saga en estos momentos, así que no creo que me anime con este libro, pero me alegra que tú lo hayas disfrutado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! El libro se ve muy interesante y entretenido...Me ha gustado mucho todo lo que nos cuentas, lo único que me echa para atrás es que sea una trilogía....abuuu, es que soy muy perezosa para las sagas y me cuesta mucho terminar de leerlas. De todas maneras, muchas gracias por tan linda reseña. Disfruta tus vacaciones. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena por tus 900.
    Me parecen bonitas algunas citas que has compartido pero no es para mí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Reinaaaa!
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado el libro corazón, pero no me termina de llamar la atención, además si no está en Español ya sabes que no, que yo no leo en Inglés, envidia sana.
    Un besote preciosa.

    ResponderEliminar
  18. Hola preciosa!
    Parece un gran libro pero a mi no termina de llamarme así que no creo que me anime con él, de momento prefiero otros de los que tengo pendientes.
    Genial reseña!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  19. Creo que leí tu reseña del anterior a este y también lo pones muy bien. Yo sin embargo pasaré de esta trilogía, últimamente quiero algo más "maduro"... no adolescentes xD Sí, es cierto. La vida de adulta apesta :/ Que pases bonita semana, besos♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Al fin tengo tiempo para leer con tranquilidad tus entradas, espero que la demora sea perdonada. Sobre este libro: recuerdo leer tu reseña y sentirme atraída por la trama. La verdad es que ver que en este libro has entendido mejor a personajes y te ha gustado, me planteo darle una oportunidad.
    Gracias por tus reseñas,
    Un beso enorme,
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  21. Vengo retrasada a esta reseña. Leí la trilogía hace unos años y realmente me gustó. Recuerdo que fue una montaña rusa de emociones y, al final, me dejó con una sonrisota. Me gusta mucho la relación de hermandad que se da entre todos los zorros: cómo un montón de rechazados sociales encuentran una familia y un hogar con las personas menos esperadas. Me encanta, me encanta.

    ResponderEliminar
  22. Hola, hace rato que veo estos libros por todos lados, voy a tener que darles ioportunidad, y mas ante tu entusiasmo,
    Muchos saludos :)

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*