⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

30 mar 2019

Reseña | Fútbol, sexo, negocios y otras mentiras de Ramón Rocamora.

FÚTBOL, SEXO, NEGOCIOS Y OTRAS MENTIRAS || RAMÓN ROCAMORA
Autoconclusivo | Thriller | 256 páginas | 8416517053 | 2018

SINOPSIS:
Una novela que revela los escándalos del mundo del fútbol jamás contados.
Un thriller futbolístico que comienza con la muerte del delantero estrella de un club donde todos parecen tener un motivo para matar. Una voz fresca, sin complejos y con un don extraordinario para tejer un buen thriller.
Sexo, fútbol, negocios y otras mentiras cuenta la historia de un club de fútbol donde el menor de sus escándalos es el asesinato de su delantero, el fichaje estrella de la temporada.
Homofobia, drogas, machismo, amaños de partidos, negocios turbios y un asesinato, convierten a esta novela en el libro maldito del fútbol.
Porque... ¿sabemos realmente las cosas que ocurren en los despachos de un club de fútbol?
Un thriller futbolístico no apto para lectores con escasa capacidad crítica.
*GRACIAS A EDICIONES URANO*


Opinión personal:
Ahora, la hierba que pisaba Israel era roja y la tierra había absorbido su sangre con avidez. Olía a saña y a rabia y ese olor se mezclaba con el del césped mojado. Olía a carrera truncada, a afición consternada, a prensa morbosa. Olía a escándalo y a especulaciones baratas.
¡Hola buhitos! ¿Cómo les va el día de hoy? Espero que estén disfrutando de su fin de semana, yo por mi parte estoy teniendo un momento soñado, de veras que las cosas se ponen más interesantes y difíciles con cada día que pasa pero bueno, que ahí la llevamos.

Ya el lunes comienzan los siguientes exámenes y se me ha venido la noche encima ja, ja, ja, es que hay muchas cosas por entregar, y de veras que estoy añorando las vacaciones de Semana santa, yo no la celebro como los demás, así que veo un mega maratón de lectura en mi haber me llegaron más libros, tengo planeado leer las últimas historias cortas de Cassandra Clare, ya irán viendo cómo sale eso, en fin, vamos a la reseña del día de hoy.
*🔪⚽️🔪*
Pues les cuento que esta era una novedad de Urano durante el año pasado, de hecho vine a saber de él por como septiembre, sí porque fue una novedad durante ese mes, y de veras que tenía un montón de curiosidad porque hablaba de un deporte que me encanta, de hecho no lo practico porque gorda y me va más el vólei, pero sí que lo sigo.

Así que cuando cayó en mis manos se me hizo muy interesante, pero fue hasta mediados de este mes cuando finalmente lo terminé y acá les traigo la reseña. Muchas gracias a la editorial por facilitarme el libro para la reseña de hoy.
En ese instante, viéndole allí dirigirse a Laura, con esos aires de superioridad, comprendí que la seducción en ocasiones adquiere la forma de serpiente, capaz de enroscarse alrededor de tu cuello y dejarte sin aliento casi sin darte cuenta.
*🔪⚽️🔪*
Fútbol, sexo, negocios y otras mentiras comienza con un hallazgo macabro en la cancha de El grande, el estadio del Real Triunfo FC, un equipo de segunda división en Madrid, España; Salvador, el jardinero del estadio se topa de frente con una escena espeluznante, han asesinado al delantero estrella del equipo, Israel Buendía, el fichaje más grande y prometedor de la temporada.

Entonces regresamos a casi un año antes de la mano de María Moreno, la recientemente nombrada Presidenta de comunicaciones del Club por la también nueva Presidenta de este, Laura Prado, ambas son las únicas mujeres en puestos importantes del club, así que se forma un lazo a través de las peripecias que conlleva manejar a un club de fútbol, entre ellos el machismo, la homofóbia, los negocios turbios y escándalos, lo que hace de un asesinato el broche de oro.
*🔪⚽️🔪*
Así pues que Fútbol, sexo, negocios y otras mentiras fuera un libro interesante, desde el primer acercamiento sabemos que alguien muere, tenemos la escena de un cuerpo maniatado bajo una de las porterías, entonces nos toca volver a once meses antes para saber cómo es que el nuevo fichaje de la temporada terminó de esa forma, y vaya que suceden cosas en este club, o sea, hay cosas que vemos y sabemos como espectadores, pero... ¿qué sucede de puertas para dentro?

Y de veras que espero no todos los equipos vivan así porque es una locura. Desde el machismo, cómo le hacen el feo a Laura, el acoso con María; la homofobia, ya que es un juego de hombres sin dudas que son temas de actualidad y es que se ha abierto una brecha en el mundo del fútbol a las mujeres, pero es una cosa de nada, ellas lo siguen y seguirán abriendo. Bueno, que los escándalos no están lejos de cualquier ámbito, menos del fútbol donde se manejan ingentes cantidades de dinero y tantas personalidades.
De camino al hospital me paré a pensar qué efímero es todo y qué cambiantes pueden ser las circunstancias en tan solo unas horas. Normalmente no solemos tomar conciencia de ello, ni nos paramos a pensar qe la vida se nos puede escapar en un instante.
Es casi esperado que haya algo turbio porque humanos, somos ambiciosos, tenemos y queremos más. Así que en eso de los escándalos tenemos de todo tipo, desde amaño de partidos, homosexualidad, negocios turbios y drogas. En fin, que todo es muy interesante pero me ha fallado en el dinamismo para contármelo todo, que se hiciera más llevadero, no como un reportaje novelizado, oh, y me he encontrado con fallos en la edición, han faltado guiones, pero no entorpecen del todo la lectura.

Durante toda la lectura sabía quién iba a morir, sabría quién lo encontraría, pero ir viendo las razones, quién tenía un motivo para asesinarlo, y cómo la lista crecía es muy interesante, porque cuando ya se encuentra el cuerpo tienes una idea de lo que pudo haber pasado... pero eso ya lo comento abajo porque viene al final del libro.
*🔪⚽️🔪*
Ya les digo que acá hay personajes de todo tipo y ya les hago un resumen de los más relevantes, comenzamos con Israel Buendía, veinticinco años y un fichaje de tres millones, es la nueva estrella del equipo, su personalidad y labia encantadora le han abierto muchas puertas pero no se puede decir que no tenga sus puntos débiles.
No en vano alguien dijo una vez que el lugar más homófobo y machista del mundo es el vestuario de un equipo de fútbol.
María Moreno, de treinta y pico de años, la nueva Presidenta de comunicaciones del Real Triunfo Fútbol Club, es nueva en este mundo así que no está exenta de embrollos, la cosa es que maneje bien en el mundillo. Por otro lado tenemos a Laura Prado, la nueva Presidenta del Real Triunfo FC, de cuarenta y cinco años me parece, una experta en los negocios que está incursionando en este mundillo y trabaja para subir a su equipo de división.

En la directiva tenemos a Basilio García, el director gerente, un sujeto no muy agradable, acosador y que siempre huele a puros; Diego Fernández, el director financiero, pues sí, quien da los dineros, y en esos temas luego salen mal las cosas; y Raúl Merino, el director deportivo que escoge a los jugadores, junto al entrenador, Ariel Facundo, un argentino cascarrabias.

Al rededor tenemos a Salvador, un ex jugador que terminó trabajando como jardinero en El Grande y vive para esos momentos en su estadio, y Conrado Martínez, un reportero del periódico local que tiene sus oídos bien puestos en el club. Entre otros personajes que aparecen esporádicamente pero realmente no son tantos personajes, vamos a atar fácilmente quién podría ser pero quizás se equivoquen.
*🔪⚽️🔪*
El final de Fútbol, sexo, negocios y otras mentiras me dejó fría, es que yo tenía un sospechoso y quería saber cómo se las había arreglado para salirse con la suya cuando bam, me dicen que no fue esa persona, o sea... no, lo peor es cuando me dicen quién fue y no me la creía, además, la razón que me dan... me explotó la mente, no lo vi venir, eso le ganó una estrella limpiamente.
―No podés contar con la suerte, es un amante muy infiel, ni tampoco debés subestimar al enemigo, mamita. En el campo no estamos solos. La rabia de quien no tiene nada que perder es más peligrosa que el mejor de los delanteros del mundo.
Fútbol, sexo, negocios y otras mentiras es un thriller que nos lleva al interior de un club de fútbol en la temporada que ingresan tres personas nuevas, una presidenta, una  presidenta de comunicaciones y un nuevo delantero, el cual sabemos en menos de un año estará muerto y hay que ver cómo llegó a ello.
Me entretuvieron los menesteres de todas las personas en el club, cada cosa que pueden sacar a relucir y que a la vez se puede esconder en un club, si acaso algunas partes se me hicieron tediosas pero el final voló mi mente.
3.5/5 ESTUVO MUY BIEN.
Entonces aquí está la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado cómo quedó, ya me dirán si es un libro que les llame la atención, si lo han leído, no lo sé, lo que deseen comentar, los leo allá abajo. Aún no me pongo al día con los comentarios porque me he distraído un poco con la tésis las series pero ya me pondré al corriente, promesa, en fin, me cuentan cómo les va a ustedes, también me encantaría saber.
¡Que tengan un estupendo cierre de semana! 🏆


Adiós buhitos.

28 comentarios:

  1. ¡Hola bonita! Confieso que no me gusta mucho el fútbol. De pequeña sí lo seguía más, pero en mi adolescencia me separé de este deporte y me adentré más en el tenis. No creo que disfrute de esta lectura porque no me interesa mucho :(, pero me alegra leer que te ha gustado ^^, aunque el final no haya sido el esperado. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. YOMIIIIIIIIIIII <3
    Hoooooooola bella!
    Ay, la verdad es que no conocía este libro. Ya de por sí siempre soy feliz abriendo una reseña tuya, y he de decirte que el título del libro me extrañó desde que abrí esta entrada jajaja. No sé si lo leeré, honestamente, y no es mucho de lo mío... Pero ya veremos. Luego te contaré jajaja. No se ve mal.
    MIL GRACIAS POR LA RESEÑA, Yomiiiii <3 Como siempre, un placeeeerrrr leerte :D
    ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. hola Yomi
    este lo dejo pasar totalmente, primero porque no me gusta nada el futbol y despues porque me aburre soberanamente las cosas que lo rodean, ademas que tu reseña no ha llegado a convencerme para que lo haga jejeje Prefiero dedicarme a otras cosas
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No es mucho mi estilo, pero me alegro de que lo disfrutaras. Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    La verdad es que me llama la atención mucho, espero leerlo en el futuro porque creo que podría gustarme
    Muchas gracias por tu reseña
    un besito! ♡

    ResponderEliminar
  6. No me termina de llamar la atencion, no creo que lo lea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la reseña, pero no es para ese libro. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la reseña la verdad no logra convencerme lo dejo pasar. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola! El libro se ve interesante, pero no me termina de convencer, así que lo dejare pasar por ahora. Gracias por la recomendación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hooooola! No conocía este libro pero lo cierto es que no me llama nada la atención así que creo que lo voy a dejar pasar

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues cuando vi el título del libro no sé por qué pero pensé que la temática sería distinta jaja, parece un thiller interesante y aunque al principio no me llamaba, la verdad es que ahora no lo descarto del todo :P
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. Holaa
    No conocía este libro, pero parece un libro interesante por esa trama de asesinatos. No me gusta mucho que tenga machismo y homofobia, pero bueno. No me importaría leerlo.

    Besos🖤

    ResponderEliminar
  13. No conocía este libro, pero me lo llevo apuntado, porque yo también soy muy fan del fútbol e incluso ahora estoy intentado practicarlo :)

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No conocía este libro y me lo llevo anotado, me ha llamado la atención.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  15. Holaaa
    Oye pues al inicio tiene una pinta brutal, pero mira que odio el futbol, me llama la atención, quiza el pero que le pongo es el ritmo que quizá no me va a gustar del todo, pero de todos modos me lo llevo, ya quiero ver que pasó:
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  16. Hola
    No conocía el libro pero la verdad que tiene buena pinta, tras leer tu reseña seguramente le daré una oportunidad. En cuanto a las vacaciones de semana santa, yo al igual que tu las paso leyendo, para mí no hay mejor pasatiempo.
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola! No conocía este libro e igual no disfrutaría de su lectura al 100% pero tiene algo que me puede llegar a gustar y no me importaría darle una oportunidad. Lo tendré en cuenta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola corazón!
    Cuando vi este libro entre las novedades de Urano la verdad es que me llamó la atención, pero tras un chasco de otro libro parecido decidí no pedirlo y la verdad es que sigo sin ganas de leerlo, ahora después de leer tu reseña sé que no lo hubiera disfrutado y con tantos libros pendientes casi que mejor jejeje
    Me alegro de que te haya gustado aunque tuvo sus cositas.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  19. Hola, hermosa♡

    La verdad aunque me ha gustado tu reseña, siempre son detalladas xd No me llama la atención, siento que me aburriria montones así que ni lo intento.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! ^^
    Con este libro no creo que me anime, porque el argumento no me atrae nada, y seguramente lo terminaría abandonando. El fútbol me gusta verlo, pero no me interesa leer una historia sobre esta temática.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! El fútbol me da toda la pereza del mundo, pero está bien que publiquen un libro donde se hable abiertamente del machismo y homofobia imperante es ese deporte, es increíble la de cosas que te encuentras en las noticias al respecto (hace poco, una niña de quince años tuvo que dejar de ser árbitra por el acoso sufrido por niños de 8 años y sus padres, horrible).
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  22. Buenaas!
    La verdad es que no me llama mucho, los temas no es que me atraigan así que lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  23. Hola, gracias por la reseña, no lo conocía pero de momento lo dejaré pasar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  24. Holis ♥
    A pesar de que parece interesante y en la reseña abordas la trama muy bien, no me llama del todo. Supongo que es porque no me gusta el futbol HAHAHA.
    Pero así es esto xd igual quedo al pendiente de tus reseñas ♥

    ResponderEliminar
  25. Hola Yomi!
    No conocía el libro de nada y aunque la reseña te quedo genial, como siempre, no creo que llegue a leerlo, porque no termina de llamarme
    Saludos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Este libro no puede llamarme menos, en serio xD Es que el título, la portada... ay, escalofríos me entran, en serio XD Gracias por la reseña, ¡besos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Definitivamente este libro no es para nada para mi, así que lo dejaré pasar. Gracias por tu reseña <3 ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  28. Hola Yomi!! No me convence mucho, creo que esta trama no es para mí. ¡Eso sí, gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*