⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

18 mar 2019

Reseña | Zodiaco de Romina Russell.

ZODIAC || ROMINA RUSSELL
Zodiaco I/IV | Ciencia ficción | 416 páginas | 9876095528 | 2014

SINOPSIS:
En el amanecer de los tiempos
Había 13 Casas en la Galaxia del Zodíaco.
Ahora solo quedan 12…
Rhoma Grace, una estudiante de 16 años proveniente de la Casa de Cáncer, tiene una forma inusual de leer las estrellas: indaga historias en el cielo en vez de seguir los pasos para realizar predicciones certeras. Y no puede resolver la incógnita ni para salvar su vida.
Cuando una violenta explosión desalinea la luna de Cáncer, matando a miles de ciudadanos, incluyendo a su amada Guardiana, Rho es la mayor sorprendida al ser nombrada como la nueva líder de su Casa. Pero, como una auténtica canceriana, ama su hogar con uñas y dientes y acepta proteger a su gente pase lo que pase.
Las catástrofes no se detienen en Cáncer. Cuando Casa tras Casa cae víctima de anormales accidentes meteorológicos, Rho empieza a sospechar que Ocus, el exiliado decimotercer Guardián de la leyenda, ha regresado para hacer cumplir su venganza a lo largo del Zodíaco. Ahora Rho ‒junto a Hysan Dax, un joven enviado de la Casa de Libra, y Mathias, un comandante de la guardia canceriana‒ deberá viajar a través de la galaxia para advertir al resto de los Guardianes.
¿Quién creerá lo que diga esta joven sin experiencia? ¿Y en quién podrá confiar Rho cuando el mundo se define por sus diferencias?
Zodiaco | Estrella errante | Luna negra | Ofiucus asciende


Opinión personal:
―Es uno de nuestros mayores defectos humanos: la arrogancia. Miramos hacia arriba y nos atrevemos a asumir que sabemos, cuando el universo es incognoscible.
¡Hola buhitos! ¿Cómo están el día de hoy? Espero que súper bien, que estén disfrutando de su día. Yo por mi parte tengo bastantes cosas encima pero ahí la llevo, intentando no morir en el intento, compaginando cosas y hoy descansando, siento que está funcionando este horario de tres días por medio entre publicación, no sé si a ustedes les va gustando así, ya me irán diciendo, en fin, vamos a la reseña.
*🌊♋️🌊*
Este es uno de esos libros que tenía entre mis pendientes desde hace un montonal, bien a bien no me acuerdo por qué es que quería leerlo, si recuerdo que Yukimaru me lo recomendó, pero me iba a ayudar con los retos del año pasado, si no estoy mal, y claramente no conseguí leerlo el año pasado, así que tuvo que caer en este año y de nuevo me está ayudando para alguno de los retos que pueden ver acá.

Recuerdo que leí unas páginas durante el último mes del año pasado pero al final decidí aplazarlo para este, que tenía la consigna de leer algo con alusión a los signos zodiacales, aunque todavía no estoy segura de que se vaya a quedar así porque también es la obra debut y podría ayudarme para ese, no lo sé, se irá viendo.
*🌊♋️🌊*
Los que piensan solo en líneas rectas no pueden ver alrededor de una curva.
Zodiaco nos lleva a la Academia de Elara, una luna de la Casa de Cáncer cuando una catástrofe golpea a todos su habitantes. Un par de lunas han chocado y los escombros van hacia el planeta, lo que se resume en miles de muertos, entre ellos la Sagrada Madre de Cáncer, la Guardiana; y desaparecidos, como la familia de Rhoma Grace, una joven canceriana que tiene una singular forma de leer las estrellas y que solo le ha traído problemas, hasta que para su sorpresa es elegida como la nueva Guardiana.

Pero si eso no fuera suficiente, el peligro no está lejos y de hecho ataca a otra Casa del Zodiaco, y una tras otras reciben ataques de un misterioso enemigo que nadie parece poder ver y que ha jurado venganza contra todas las Casas que lo traicionaron. Rho se siente responsable de viajar y advertir a las otras Casas en compañía de Matthias, un comandante de su guarda y consejero; y Hysan Dax, un joven embajador librano, esperando llevar la advertencia a tiempo.
*🌊♋️🌊*
Pues ya les digo que Zodiaco ha sido una lectura súper buena, no que yo crea mucho en eso de los signos zodiacales, aunque acepto que de adolescente me leía las revistas y terminaba yendo a los horóscopos pero ¿quién no? Dan curiosidad pues, en fin, que no vinieron a leer sobre aquellas épocas doradas ja, ja, así que les hablo del librito y es que se ha construido todo un complejo universo girando al rededor de los signos zodiacales.

Así como la Tierra forma parte de un sistema solar, y este a su vez de la Vía láctea y así, pues así vamos acá, Cáncer es un planeta con sus lunas, todo habitado y cerca está otro de los signos relativamente ya que hablamos del espacio exterior, cada uno con sus fortalezas, debilidades, características, no solo en planeta y lunas, sino también en composición, oh y la población, sus características cambian, sus actividades económicas, de vivienda, etc. En fin, que todo está bien hecho porque a pesar de ser complejo, está bien pulido, se comprende fácil y como que vas cayendo en cómo son las personas según sus signos, aunque existe de todo en todos lados.
Todo está conectado, es cíclico, es eterno. El tiempo, el espacio, Oficus. Y de alguna manera entiendo cuál es el elemento integral que aportó la decimotercera Casa del Zodíaco. Lo que hoy está faltando en nuestra galaxia: la unidad.
Por ejemplo Cáncer es un planeta casi completamente cubierto por agua, así que se dedican a la pesca, tienen ciudades flotantes y sumergidas, casi no hay tierra como tal; Gémenis se dedica a la agricultura, sus ciudades son hacia arriba no hacia los lados para aprovechar cada porción de tierra, y así respectivamente. Y creo que tiene un mensaje muy bueno, luchar por nuestros ideales, por lo que creemos, defenderlo hasta el final aunque se pudieron evitar muchos dolores de cabeza si se tuvieran más pruebas, o si por lo menos escucharan pero muchos son tan cerrados de mente, sobre todo a las palabras de una persona joven porque es lo que más tiene en contra Rho, su edad.

Por supuesto que es un libro juvenil y existe esa necesidad de meter romance, no que me haya molestado del todo pero me gustó aunque a veces llegaba a ser inoportuno, como que tenían sus momentos en momentos súper estresantes pero también eso impulsa a Rho a tomar decisiones, no sé, como que sí vi su utilidad. Ahora sobre el triángulo amoroso, naturalmente te vas a inclinar por alguien y yo tuve a mi team desde la primera vez por la forma en que trata a Rho, pero el otro chico me agradó así que entiendo la división de Rho.
*🌊♋️🌊*
Ahora les voy a hablar sobre los personajes de Zodiaco, para que vean los teams y a ver por cuál se inclinan. Comenzamos por la protagonista y narradora del libro, Rhoma Grace de Cáncer, diecisiete años, cabellos rubios rizados y ojos azules, toca la batería en una banda escolar junto a sus amigos. Ama a su familia. Me agradó esta chica porque ya se ve, llega de la nada a un puesto de poder y se espera que tome decisiones trascendentales, por supuesto que se va a equivocar y eso me agrada.
Aries: ejército. Tauro: industria. Géminis: imaginación. Cáncer: crianza. Leo: pasión. Virgo: sustento. Libra: justicia. Escorpio: innovación. Sagitario: curiosidad. Capricornio: sabiduría. Acuario: filosofía. Piscis: espiritualidad.
Mathias Thais de Cáncer, de veintiún años creo, cabellos oscuros y ojos verdes, es un comandante de la guardia de la Sagrada Madre. Es un chico escéptico pero sabe del honor, la familia y mantenerse honesto, valores muy apreciados por los cancerianos, así que será de gran ayuda para la nueva Guardiana, si acaso a veces me desesperaba bastante esa parte escéptica.

Hysan Dax de Libra, de diecisiete años, cabellos rubios y ojos cafés, es un embajador librano que desde muy joven le ha caído mucha responsabilidad sobre los hombros, pero lo ha aceptado con gracia. Un chico carismático que sabe bastante de los demás mundos y ayudará bastante a Rho, quizás que sea tan acomedido me crispa los nervios ja, ja.

Por ahí tenemos a Nishiko Sai, una sagitariana de dieciséis años, mejor amiga de Rho, ama el conocimiento y siempre pone en tela de duda las cosas, así que le resulta muy fácil creen en Ofiucus. Por ahí tenemos al hermano y papá de Rhoma, estaban en Cáncer al momento de los sucesos y ella no tiene idea dónde están, así que ella se sujeta a encontrarlos de nuevo y continúa adelante.

Hay un montonal de otros personajes pero quedaría de ustedes conocerlos, como los gemelos de Géminis, son un par bastante curioso porque tienen unos trescientos años y la apariencia de niños, hay un poco de elixir de la eterna juventud involucrado ja, ja. Están los demás consejeros de Cáncer, amigos de Rho, embajadores y gente que van conociendo en el camino, todos interesantes, bien definidos, unos mejores que otros.
*🌊♋️🌊*
El final de Zodiaco simple y llanamente me ha roto el corazón, hacia el final yo tenía bastantes ganas de gritar y en un par de ocasiones se me salieron las lágrimas y es que tiene un final increíble. Al rededor de la lectura la acción está bien distribuida, si acaso algunos momentos se me hicieron lentos pero caen bien, y bueno, el final es un estallido de acción, muchas cosas se salen de su eje y me ha encantado.
Aquellos que piensan en lineas rectas no puedes ver curvas.
Zodiaco es el primer libro de una saga de ciencia ficción donde los signos del zodiaco rigen todo. Varias casas comienzan a sufrir ataques y una nueva guardiana es elegida, es joven y nadie confía en ella, menos cuando anuncia el resurgimiento de la treceava casa, la cual solo busca venganza.
Me ha gustado mucho la construcción del mundo, todo está muy bien pensado, la acción no falta aunque me molestaron algunas pausas, el romance está bien hecho y el final me ha roto el corazón.
4/5 ME GUSTÓ.
Entonces buhitos, esta será la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado cómo quedó, a mí me ha gustado el aesthetic pero siento que me faltaron un par de cosas para hacerles ver cómo me imaginaba este mundo pero bueno, espero que les haya gustado, ya me dirán si es un libro del que hayan leído o escuchado, oh, y si han leído la saga, si me animan a terminarla porque luego me demoro la vida en animarme a continuar con las sagas je, je, je.
¡Que tengan un excelente lunes! 🦀


Adiós buhitos.

31 comentarios:

  1. ¡Hola! Estos libros tienen muy buena pinta, peor no tengo tiempo a leer todo lo que quisiera. Tendrán que esperar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Genial que te haya gustado y lo hayas disfrutado tanto, de momento voy a esperar a que esten el resto de los libros disponibles, que no me gusta esperar. Animo con la rutina y no te canses demasiado y gracias por traernos tantas recomendaciones interesantes!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La verdad que las portadas de estos libros me tienen enamorada. No descarto leer en algún momento estos libros.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooola bonita!
    Este es un libro que lleva una eternidad en mi lista de pendientes. La sinopsis tiene una pinta increíble pero una razón u otra nunca me termino de animar a empezarlo. Espero poder hacerlo en algún momento

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Hola Yomi!! La verdad ya había visto este libro, no recuerdo en donde, y me llamo leerlo por la misma razón que a ti, jaja no se si lo lea, pero me anima saber que a ti te gusto, gracias por la reseña♡♡♡

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoooola!
    Tengo muchísimas ganas de leer esta novela, tiene una pinta increíble por su preciosa portada, por esa sinopsis que me llama tanto y el mundo que ha creado la autora 😱. Espero poder conseguirlo pronto.
    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Hola, gracias por la reseña, pinta bastante bien.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la reseña que bueno que te ha gustado yo lo dejo pasar ya que no es lo que suelo leer. Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No lo conocía, pero se ve bastante interesante. Me lo llevo anotado, quizás un día de estos me decida a leerlo, tiene muy buena pinta.
    Gracias por la reseña<3
    ¡Nos leemos! Un besazo♥

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Este libro me llamó por su portada (me gusta mucho) y tras ver su sinopsis decidí leerlo y ahora mismo lo tengo entre mis eternos pendientes. Haber si consigo hacerme con el y leerlo.
    Gracias por la reseña, me has dado más ganas de leerlo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Estoy deseando leer este libro T .T , pero afú, no le hago hueco. Es que hasta que no termine Cazadores de sombras y Percy Jackson...En fin, me alegra leer que te ha gustado ^^. Espero disfrutar de la lectura yo también :). Besos.

    ResponderEliminar
  12. Holaa
    paso de puntillas que tengo este libro y espero ya por fin darle la oportunidad.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Yo he leído esta saga y una de las cosas que más me fascinó fue el mundo que crea la autora y como lo perfecciona libro tras libro. Espero que disfrutes del resto de la saga^^
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  14. Aunque no tiene mala pinta, lo voy a dejar pasar por el momento que tengo muchos pendientes que me llaman mas la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola.

    No suelo leer ciencia ficción, porque a veces siento las historias muy pesadas, pero este sí me llama la atención:P

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    La verdad no había oído hablar del libro antes, hasta hoy con tu reseña y sinceramente siento que no es el tipo de libro que me animaría a leer, además de que quiero leer otros mil xD poner otro más en la lista de deseos no ayuda.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Se ve muy interesante te mando un beso

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola corazón!
    Tenía estos libros en el punto de mira cuando eran una novedad, pero la verdad es que ahora mis ganas han bajado y la verdad no creo que al final los lea, pero quizás en un futuro nunca se sabe jejeje
    Me alegro de que a ti te haya gustado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  19. Holaaa
    Esta saga quiero leerla, me muero de ganas, creo que me va a gustar mucho pero aún no he podido ponerme con ella, espero hacerlo pronto
    un besazo grande ♡

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Ay estoy con muchas ganas de leer este libro, se ve muy prometedor la lectura y espero poder pronto poder darle una oportunidad. Me alegra que la lectura dentro de todo te haya gustado :3 Gracias por la reseña! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  21. hola,
    este libro no me llama demasiado la atencion asi que sigo dejandolo pasar, me alegro que lo hayas disfrutado,
    Gracias por la reseña,
    besotessssssssss

    ResponderEliminar
  22. Hubo una temporada en la que no dejaba de ver este libro por todas partes, y la verdad es que tengo muchas gansa de leerlo. Pero de momento lo voy a seguir dejando pasar, porque tengo tantas cosas pendientes que me van a acabar sepultando mis propios libros jajaja

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, Yomi!
    A mi siempre me ha parecido muy curiosa la premisa de este libro, sin embargo, creo que mi falta de afinidad con todo este tema de los signos zodiacales me impediría disfrutar el libro de la misma manera. Pero quien sabe, algún día depronto me anime a leerlo.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! ^^
    En principio no es un libro que tuviese pensado leer. Al menos por el momento, pero en vista de tu buena opinión quizás debería replanteármelo. Es que por un lado el libro me atrae, sobre todo desde que vi su portada (me encanta), pero por el otro se trata de una saga, y me da una pereza enorme ponerme con otra. Pero bueno, no descarto leerlo un día de estos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola Yomi!! Tiene muy buena pinta, anotadísimo queda. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    No lo conocía y tal vez le dé una oportunidad. Gracias por la reseña.
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  27. Yomiiiii...
    Este libro lo he visto por ahí infinidad de veces, pero no pillaba bien de que iba la trama.. Ahora que lo entiendo, me parece que esta re interesante. Me gustó mucho sobre todo eso que dices de los planetas, que cada uno tiene como sus... oficios, sus caracteristicas..
    Espero leerlo pronto jeje
    ¡Besitooos!

    ResponderEliminar
  28. Buenaas! he visto estos libros por algún sitio pero no terminan de llamarme mucho la atención <3

    ResponderEliminar
  29. Cuando se empezó a publicar la saga me llamaba mucho la atención, pero fui perdiendo el interés en estos libros, y a día de hoy duda que me anime a leerlos >.<

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Yo con esta saga de libros tengo una de esas historias turbulentas... en principio no me llamó nada la atención, luego, a base de opiniones, me pareció interesante pero ya estaba publicada por completo y ya sabemos que en cuanto son más de tres libros da pereza... xD por el momento no me animo pero quizá en un futuro termine cayendo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Para qué edad se recomienda, estoy buscando un regalo para una sobrina que ama leer y la ciencia ficción pero no se hasta donde llega o involucra la parte del romsncr

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*