⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

2 mar 2020

Reseña | Una obsesión perversa de V. E. Schwab.

VICIOUS || V. E. SCHWAB
Villanos I/III | Fantasía | 384 páginas | 9788492918188 | 2013

SINOPSIS:
Víctor y Eli eran dos estudiantes universitarios brillantes pero arrogantes que reconocían, el uno en el otro, la misma agudeza y la misma ambición. En el último año de su carrera, el interés compartido por la adrenalina, las experiencias cercanas a la muerte y los acontecimientos en apariencia sobrenaturales plantean una posibilidad intrigante: que, dadas ciertas condiciones, sería posible desarrollar habilidades extraordinarias. Pero cuando la tesis pasa de lo académico a lo experimental, las cosas salen horriblemente mal.
Diez años más tarde, Víctor escapa de la cárcel, decidido a encontrar a su antiguo amigo (ahora enemigo), con la ayuda de una muchachita cuyo carácter reservado esconde una capacidad asombrosa. Mientras tanto, Eli se ha propuesto erradicar a todas las demás personas con superpoderes que pueda encontrar... salvo a su compañera, una mujer enigmática de voluntad inquebrantable. Ambos armados con inmenso poder, impulsados por el recuerdo de la traición y la pérdida, los archienemigos están decididos a vengarse... pero ¿quién quedará vivo al final?
*GRACIAS A EDICIONES URANO.
Una obsesión perversa | Una venganza mortal | Untitled


Opinión personal:
Muchos humanos eran monstruosos, y muchos monstruos sabían cómo jugar a ser humanos.
¡Hola buhitos! ¿Cómo les va el día de hoy? Espero que muy bien, que estén disfrutando de su día, que estén comenzando la semana con el mejor pie, yo por acá ando trabajando en un proyecto que a lo mejor les cuente luego que ya esté establecido, pero bueno, esperando que todo marche bien. También me toca ir a dar un par de vueltas con la universidad, sí, todavía no salimos de aquello ja, ja, ja, ia stoy arta.

En otras noticias, ja, ja, ja, ayer fue el cumpleaños número cuatro del blog, ya les digo que es muy emocionante cumplir años, muchas gracias por su apoyo, nuevamente, y gracias por sus felicitaciones. Ya pasamos con la reseña del día de hoy.
*💀⚛💀*
Tenía entendido que Una obsesión perversa era una bilogía pero checando la ficha de Goodreads, vi que de hecho hay un tercer libro anunciado, aunque no encontré la fecha de publicación, hay que esperar y ver, o si alguien más sabe del tema que lo comente abajo, gracias.

Saben que Juli es una gran amante de la autora, así que gracias a ella es que me han dado mucha curiosidad sus obras, y bueno, muchas gracias a Ediciones Urano por el envío de este librito para la reseña. Este es el cuarto libro que leo de la autora, si mi memoria chafa no me falla ja, ja, ja, y aún hay cositas que no he leído, lo iremos solucionando.
―Podríamos estar muertos ―dijo Eli.
―Ese es un riesgo que todos corren al vivir.
*💀⚛💀*
Una obsesión perversa nos lleva a Ámsterdam, Países bajos, Eliot Cardale y Victor Vale son dos estudiantes de la universidad de Lockland, es su último año y deben preparar su tesis. Victor tiene un tema sencillo en mente, pero su mejor amigo, la persona en la que reconoce una oscuridad a fin a la suya, se involucra en algo más fascinante, la existencia de los ExtraOrdinarios, personas con súper poderes. Cuando las cosas dejan de ser teoría y pasan a la práctica, la adrenalina, las experiencias cercanas a la muerte se desencadenan.

Han pasado diez años, Victor ha escapado de prisión y tiene un objetivo en mente, acabar con su antiguo mejor amigo, Eli, quien se ha creído la mano de Dios para castigar a todos los EO, junto a una mujer voluntariosa; en compañía de otro ex convicto y de una niña con un extraordinario poder de incalculable valor. Ambos poderosos, traicionados, con pérdidas en sus vidas, los archienemigos están por enfrentarse ¿quién quedará con vida?
*💀⚛💀*
Expectativas había ¿las cumplió? No precisamente pero Una obsesión perversa tampoco estuvo mal. De acuerdo, me leí bien ambigua pero la cuestión es que es un libro muy interesante, sé que me repito con esta palabra pero es que ofrece un debate bastante interesante como la moral, quién decide qué es malo, qué límites se pueden cruzar por un bien mayor. Si han leído o saben algo de los libros de Victoria, es que sus personajes no son blancos ni negros, existen en esta inmensa gama de grises, y estos son la epítome de ellos.

Eli está muy interesado en las personas ExtraOrdinarias, o sea, personas con algún súper poder, así que dedica su proyecto de tesis a comprobar su existencia. Pero da un paso más allá al querer crear uno, mejor dicho, hacerse a sí mismo un EO. Ahí está su fiel amigo y compañero de habitación, Victor, un hombre que ve en Eli más allá de la apariencia perfecta que proyecta, ve un alma oscura como la suya, por eso que los EO también terminan por darle curiosidad pero algo sale terriblemente mal.

Seguramente conocen el dicho de La curiosidad mató al gato... y en esta situación queda bastante al dedo je, je, je, pero bueno, diez años pasan, nos vamos a ir enterando a través de ambos personajes, ya que se intercalan a través del pasado y presente, qué sucedió para que Victor terminara en prisión y Eli exterminando a los EO's. Que es aquí donde la cosa se pone interesante porque ninguno de los dos es buena persona, ni sus manos están libres de sangre, pero ¿quién sería el villano de la historia si como dicen, para un pájaro un gato es el malo?
―No lo entiendes ―jadeó Eli―. Nadie lo entiende.
―Cuando nadie entiende, eso suele ser una buena señal de que estás equivocado.
En ese aspecto el libro resulta muy interesante, además que las cuestiones de súper poderes me agradan bastante, Victoria construye un ambiente bastante genial, con un sistema de fantasía muy bien creado, peeero por algún motivo no me ha terminado de caer, quizás cuando al principio no me caía pues no terminé de conectar con la narración y los saltos en el tiempo, aunque normalmente eso me agrada porque se me hacen fáciles de leer, y al final no terminó de encantarme.
*💀⚛💀*
Entre los personajes de Una obsesión perversa tenemos a nuestro protagonista y principal narrador en tercera persona, Victor Vale, cabellos rubios y ojos verdes, es un chico muy inteligente, disfruta de mejorar los libros de sus famosos padres, una pareja de psicólogos a los que no soporta. Es un chico intrigante, hay mucha oscuridad en él pero no siento que sea malo.

Por otro lado está Eliot Cardale, cabellos castaños y ojos oscuros, otro chico muy inteligente, intrigado por los ExtraOrdinarios está dispuesto a sobrepasar algunas barreras. Me intrigó porque es religioso, y como en muchos casos, se escuda en ello para realizar ciertos actos pero también hay mucha ciencia; otro personaje oscuro.

Alrededor está Mitchell, un hombre muy grande, narrador ocasional y mano derecha de Victor, es un convicto cuya historia nos sonará de algo. Sydney Clarke, es una adolescente que termina siendo una aliada de Victor y realmente su poder es de otro nivel. Serena, la mano derecha de Eli, es una chica con un poder enorme y conoceremos su historia para llegar a donde está. Son los personajes más centrales.
*💀⚛💀*
El final de Una obsesión perversa estuvo cargado de adrenalina, seguimos saltando entre pasado y presente, y entre personajes, así que ir de un lado a otro mientras que desencadena el final es bastante genial, fue lo que me incentivó a terminarlo, un final de infarto. Y sí, quedé muy curiosa para el siguiente que estaré leyendo este mes porque ya me está esperando, ya les contaré cuando lo lea.
Todo lo que Eli tuvo que hacer fue sonreír. Todo lo que Victor tuvo que hacer fue mentir. Ambos resultaron terriblemente efectivos.
Una obsesión perversa es el inicio de una trilogía de fantasía donde dos amigos investigan sobre los humanos extraordinarios pero de la teoría pasan a la práctica, algo sale mal y diez años después uno ha escapado de prisión y el otro lleva diez años terminando con el mal, así que hay cosas inconclusas, con la ayuda de unas chicas extraordinarias la venganza se pone en marcha.
Es una buena lectura que presenta el debate moral de quién es realmente el villano, así como todo lo que sucede en una amistad para que ahora estén buscando venganza, me agradaron los personajes pero se me hizo denso, no terminé de conectar con la historia.
3.5/5 ME AGRADÓ.
Entonces hasta aquí la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado cómo quedó, me habría encantado traerles más fanarts de la artista, sobre todo el de Sydney con su perro, pero ya no entraba ja, ja, así que se los dejo para la próxima. Y bueno, ya me cuentan qué les pareció la reseña del día de hoy, si han leído o conocen el librito, los leo.
¡Que tengan una excelente semana! 😀


Adiós buhitos.

25 comentarios:

  1. Ainss, ese Lucas travieso lo que me muestra!!! jajaj, Abrazosbuhos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!
    Yo la verdad es que disfruté muchísimo tanto de este libro como de su continuación. Adoré lo complejos que son los personajes y el final es DEMASIADO INCREÍBLE.
    Es una pena que no alcanzara totalmente tus expectativas

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Leí estos libros el verano pasado y me encantaron, me parecieron geniales :) estoy deseando leer algo más de Schwab
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Esta autora me encanta, pero lo cierto es que ahora mismo y con lo que cuentas a pesar de todo es que voy a tenerlo que dejar pasar porque no tengo tiempo de nada.. y me da coraje
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. El género siempre me hace disfrutar así que gracias por el descubrimiento, a ver si voy encontrando más tiempo lector.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Yo he leído maravillas de la autora. Estoy entre comenzar con este libro o con La ciudad de los fantasmas.
    Me gustó mucho tu reseña, acabo de descubrir tu blog y me voy a quedar como seguidora. Yo también tengo uno por si gustas pasar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Me llama bastante la atencion este libro, a ver si me puedo hacer con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Qué pena que no te haya enamorado del todo esta lectura. A mí me gustó mucho, aunque me quedo con la segunda parte :). Los personajes me encantan *_*, es que los odias y los amas xD.
    Gracias por tu opinión. Besos ^^.

    ResponderEliminar
  9. No sé se ve bueno pero no termina de convencerme. Tal vez más adelante

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Llevo bastante tiempo queriendo leerlo pero de momento no me he animado, a ver si pronto :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Al fin me encuentro una reseña diferente de este libro, porque parece que a todo el mundo le ha encantado, y me sentía bicho raro por haberlo abandonado xD
    Es que cuando un libro no me engancha no hay nada que hacer, y este no consiguió atraparme.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. hola,
    tengo pendiente de leer a esta autora, pero no se si empezare con este libro... se me hace cuesta arriba que sea una trilogía, aunque si me gusta no me importa. Me lo llevo apuntado y mas adelante me planteare su lectura
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  13. He visto este libro por redes muchiiiiiiiisimo, pero no me llama nada la verdad y veo por tu nota que tampoco me pierdo mucho XD un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  14. Hola! Me paso por encimita porque lo tengo pendiente, espero y pronto pueda leerlos por ahora no estoy en un buen momento para leer fantasía, así que los estoy posponiendo. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola! Si bien creo que el libro me gustó más que a ti, me alegra que igual lo hayas disfrutado. Esta autora cada vez me gusta más.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Hola<3
    Este libro realmente lo amé, me encantó de todas las formas posibles. Tu reseña es preciosa, coincido en varias cosas contigo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola ^^

    ainss las expectativas... a mi me pareció entretenido, pero no me gustó como esperaba y con el segundo más de lo mismo, así que no sé si me planteo leer el tercero cuando salga.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    He visto mucho este libro por los blogs y aunque he leído buenas opiniones, a mí no me acaba de convencer.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  19. Holaa!! la verdad es que suena bastante bien y seguro que me gustará, así que me lo llevo apuntadísimo. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Le tenemos ganas a esta bilogía, aunque por otro lado nos da miedo que nos decepcione por las altas expectativas. Lo leeremos más adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. hola Yomi!
    pasé de puntitas, justo lo acabo de empezar, que bueno que te gustó tanto.
    ya te contaré como me va con él
    besitos!

    ResponderEliminar
  22. Pensaba que era bilogía, si hay un tercero, esperaré a que esté publicado ¡Le tengo muchas ganas a estos libros! Pero bueno es saber que tienen también sus cosas no tan buenas, lo tengo en cuenta!
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Esta ha sido la primera novela que lei de la autora y fue una lastima porque tambien se me ha hecho un poco denso y lento. Me gusta mucho la ambiguedad que planteo la autora sobre el villano. Pero la manera de escritura con tantos saltos temporales y la narrativa no termino de gustarme :( ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  24. Tengo muchas ganas de estrenarme con esta autora, pero admito que me da un poquito de pereza jajaja

    Un besazo

    ResponderEliminar
  25. Hola:
    Tengo ambos en pendientes del TBR y voy a aprovechar la situación de cuarentena para leerlos. Las demás obras de Victoria Schwab me gustaron bastante.

    Saludos desde Argentina.

    Milena - bosque de literatura

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*