⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

1 jun 2016

Reseña: Asedio y tormenta - Leigh Bardugo.

ACERCA DEL LIBRO:
Título: Asedio y tormenta | Título original: Siege and storm | Autora: Leigh Bardugo | Género: Fantasía, NA | Saga: The grisa II/III | Año: 2014 | No. páginas: 544 | ISBN: 8415709366

Sinopsis:

En su intento por huir de Ravka y dejar atrás a los Grisha, Alina y Malyen se embarcan en un viaje a través del Mar Auténtico. Pero por mucho que lo deseen, hay tres cosas de las que Alina jamás podrá escapar. Su pasado. Su poder. Y su destino. Alina pronto va a tener que enfrentarse a una terrible verdad. La oscuridad nunca muere. Una experiencia única y envolvente.
Descubre la historia que ha conquistado a miles de lectores en todo el mundo.



Sombra y hueso | Asedio y tormenta | Ruina y ascenso

¡Hola buhitos! Espero que estén comenzando el mes con el pie derecho, sé que muchos estarán en exámenes y demás, y les deseo las mejores de las suertes, yo comienzo exámenes mañana, así que probablemente ande un poco ausente; de algunas materias ya me hicieron evaluación, falta ir a ver cómo quedó la calificación, boletas y demás cosas que debo dejar listas antes de las vacaciones.

En fin, por el momento les dejo la reseña de un libro que he terminado justamente antier, no pude soltarla hasta terminarla... sí, vamos a ello. ¡Oh, y la advertencia de posibles spoilers del primer libro! Solo que va a estar en blanquito si siento que he escrito de más.
Opinión personal:
―Somos iguales ―dijo―, como nadie hasta ahora, como nadie podrá ser jamás.
Pues sí buhitos, como suponen, estos libros me van gustando mucho mucho. Lo leí relativamente rápido, y el libro estuvo bien en general, sí, general porque hacia la mitad se me hizo un poco aburrido, ya explico por qué.

Asedio y tormenta comienza enseguida después de Sombra y hueso, justo cuando Alina y Mal están yendo a través del verdadero océano hacia la libertad. SPOILER Después de escapar del Darkling en el Abismo donde las criaturas atacaron al barco y Alina alcanzó a rescatar a Mal y huir, dejando a toda la tripulación para morir. FIN DEL SPOILER. Y bueno, es casi obvio, y esto no lo considero spoiler, que a Alina y Mal la libertad no les va a durar mucho.

De pronto se encuentran de nuevo en el mar, hacia Ravka, a bordo de un ballenero bajo las órdenes del Darkling, y del capitán Sturmhond, un sujeto misterioso, que se las da de pirata y siempre tiene una respuesta rápida en la punta de la lengua, pronto Alina se da cuenta de que no van a Ravka, sino hacia otro lado, en busca de un ser de fábula: Rusalye. Nada más y nada menos que la serpiente de mar mitológica.

Todo se va de madres cuando la tripulación se rebela y el Darkling termina en el polvo -o en el mar- de nuevo, y Alina, Mal, Sturmhond, Tolya y Tamar -unos hermanos luchadores super geniales- y el resto de la tripulación sobreviviente, van a reunirse con el cliente de Sturmhond, que sí, me sospechaba que era ese personaje... Nikolai Lantsov, príncipe segundo del reino de Ravka, quien desea a la Invocadora del Sol de su lado para hacerse con el trono de Ravka por encima de su hermano Vasily, heredero al trono.
―¿Sabes cuál es el problema con los héroes y los santos, Nikolai? ―le pregunté mientras cerraba la tapa del libro y me dirigía a la puerta―. Siempre terminan muertos.
Y tengo que dejarlo porque si no continuaré con el resto del libro, el meollo es que Alina llega a Ravka a donde le han prometido una serie de cosas a cambio de que esté a favor de Nikolai, y bueno, casi la mitad del libro trata sobre todos estos muchachos sentados en sus traseritos esperando a que llegue el Darkling, Mal lamentando no ser un Grisha y siendo un imbécil alrededor de todo, sobretodo de Alina.

Luego tenemos a Alina llorando sobre sus cereales, o sea que es un poco frustrante que habiendo cosas más importantes no puede dejar a Mal el imbécil ser Mal el imbécil, que igual la comprendo, es su amigo de la infancia, lo "único" sólido y conocido que hay en su vida, pero uff, que Alina no es cualquier niña Grisha, es la Invocadora del Sol, a la que llaman Santa, a la que ven como la esperanza de todo el reino.

Nikolai me gusta, a pesar de que parece manejar a todos a sus anchas para que vayan como quiere, pero me parece que el muchacho es un zorro, astuto, inteligente, que usa todo lo que sabe para mover las fichas a su favor, y no es tan inepto como su hermanito mayor al que le gusta beber, comprar ponis y poner las cosas patas arriba.

Pues parece que me desahogué, pero son realmente las únicas cosas que vi un tanto fastidiosas. Asedio y tormenta tiene acción, tiene amor, tiene enredos, inventos, malos, buenos y aquellos que están en las zonas grises. Y a pesar de que el Darkling no está presente la mayor parte del libro, no se deja de lado en ningún momento, es como un fantasma, siempre ahí, en las sombras, haciéndole compañía a Alina en aquellos momentos donde se siente más abrumada por todo.
―Mi poder es tuyo ―repetí. Sus brazos se apretaron a mí alrededor. ―Y el tuyo es mío ―susurré contra sus labios.
Y sí, damas y caballeros, el final de libro llega y es épico en extremo, muchas cosas pasan rápidamente en las últimas páginas y tiene un cierre que solo me hizo cerrar Asedio y tormenta y correr por Ruina y ascenso.


Asedio y tormenta es la preparación del reino de Ravka para enfrentar al Darkling, mantiene una narración rápida y ágil, aunque hay partes donde se estanca un poco, la acción y las escenas trepidantes compensan un poco las cosas.
Me gustó.
4/5


  Y bueno buhitos, hasta aquí hemos llegado con la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado, díganme si han leído el libro o si lo quisieran leer ;) No duden en dejarlo en los comentarios. Hasta la próxima y besitos para todos, sobretodo para las personas hermosas que hacen estas imágenes que puedo usar en las reseñas.


Adiós buhitos.

27 comentarios:

  1. A mí me encantó esta saga, pero mi favorito es el primero :P

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola!!
    No sabes las ganas que me entraron de conocer a Alina.
    Me alegro que te gustara esta segunda parte... no sé si le daré la oportunidad a esta sga... xd
    Besitos:D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Estos libros me llaman mucho, sobre todo por las portadas, así que me paso de puntillas que me gustaría leer la saga. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Paso de puntillas por la reseña para no hacerme muchos spoilers del primer libro. Ya te comente que me apetecía mucho leer estos libros pues tienen una pinta genial. Así que lo haré pronto. Me ha encantado tu reseña y me han entrado mas ganas de leerla la saga

    Mil besos bonita ♥

    ResponderEliminar
  5. Le tengo bastantes ganas a esta saga :) Veo que te ha gustado, así que espero leerlo pronto.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. hola,
    yo al ser una saga la dejo de lado, me ha gustado tu reseña pero aunque tenga un poquito de todo (accion, amor...) de momento paso de largo

    besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    A mí esta saga no me llama demasiado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. No he leído nada de estos libros, pero de momento es que no creo que me anime a hacerlo, no me terminan de llamar la atención.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. gracias por la reseña no lo conocía.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Holaa!! tengo el primero pendiente y no puedo esperar a leerlo jaja. Muy buena reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  11. Me gusto este libro pero uno de los fallos que le veo es que el Oscuro no tiene mucha presencia y es mi personaje favorito.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Ya esta decidido, necesito leer este libro. Lo veo por todos lados y y a todos les gusta, veo que a ti también!!
    Muchas gracias por la reseña!
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Esta trilogía me llama la atención pero por el momento no me pondré con ella porque tengo varias empezadas que quiero terminar. Sin embargo la tengo anotada porque si deseo leerla más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    PDT: El nuevo diseño esta precioso ♥ la combinación de colores es una preciosidad.

    ResponderEliminar
  14. E visto varias reseñas ya, creo que cada vez me llama mas la atencion jajaja
    gracias por la reseña!
    besos

    ResponderEliminar
  15. Haciendo un ejercicio de sinceridad y por mucho que diga ahora, estos caen este verano. Vamos, que si caen...
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Como te comenté en la entrada sobre el primer libro, esta saga es un poco desconocida para mí, porque nunca me ha llamado tanto la atención como para fijarme en ella o en su argumento. No sé si algún día me pondré con ella, pero seguramente no será pronto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Me encantan tus reseñas super completas! No me importaría leerme la saga pero ahora mismo tengo muchos pendientes como para meterme en una saga.
    Besotes

    ResponderEliminar
  18. a mí es que esta saga no me llama mucho la atención, y me alegro, jajaja, porque tengo miles de lecturas pendientes.

    bsos!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!
    Es una trilogía que me gustaría leer más adelante. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Le tengo muchas ganas a estos libros, veo que a todo mundo le encantan y espero poder leerlos pronto.
    Besotes<3

    ResponderEliminar
  21. Menudas entradas. Están súper trabajadas. Un besito, nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Me ha encantado la entrada, no he leído este libro pero me voy a informar.
    Muchas gracias por pasarte por mi blog.
    Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día :)

    ResponderEliminar
  23. Holaa, Yomi
    Creo que tengo esta saga en mis pendientes...creo
    pero me alegra que te haya gustado
    besos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Me encantó la entrada, la verdad es que no conocía el libro, y no es mucho el tipo de lectura que me gusta, de cualquier manera parece ser diferente y entretenido, lo anotaré
    ¡Ya extrañaba pasar por tu blog! Me gustó montones el diseño
    Saludos, nos leemos pronto Yomi :)

    ResponderEliminar
  25. ¡¡Holaa!!
    Aggg me tengo que hacer con el primero pero ¡ya! Lo he visto en varios blogs y me ha creado ansia.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Gracias por compartir =)
    ¡Un besete!

    ResponderEliminar
  26. Hola. Tengo muchas ganas de leer estos libros, a ver si me hago con ellos y puedo empezarlos :)
    Gracias por la reseña. No he querido leer mucho por si hay algún que otro spoiler :D Besos.

    ResponderEliminar
  27. Hola. Tengo muchas ganas de leer estos libros, a ver si me hago con ellos y puedo empezarlos :)
    Gracias por la reseña. No he querido leer mucho por si hay algún que otro spoiler :D Besos.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*