⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

5 abr 2020

Reseña | Mil veces hasta siempre de John Green.

TURTLES ALL THE WAY DOWN || JOHN GREEN
Autoconclusivo | Contemporáneo | 304 páginas | 9786073161145 | 2017

SINOPSIS:
Aza nunca tuvo intención de investigar el misterio del multimillonario fugitivo Russell Pickett. Pero hay una recompensa de cien mil dólares en juego y su mejor y más intrépida amiga, Daisy, no está dispuesta a dejarla escapar. Así, juntas, recorrerán la corta distancia y las enormes diferencias que les separan del hijo de Russell Pickett, Davis.
Aza lo está intentando. Trata de ser una buena hija, una buena amiga, una buena estudiante y, tal vez, incluso una buena detective, mientras vive en la espiral cada vez más estrecha de sus propios pensamientos.







Opinión personal:
Lo que pasa con una espiral es que, si la sigues hacia adentro, en realidad nunca termina. Simplemente sigue apretando, infinitamente.
¡Hola buhitos! Espero que estén pasando un buen día, ya me contarán que han estado haciendo para ocupar sus mentes, he ando acá en el blog.

Tengo un montón de comentarios atrasados, ya pasé a marzo, y he estado bajando mi lista de pendientes. Oh, y mis papás están en casa así que hemos estado viendo películas, a ver si no me atraso con las lecturas por esto, pero es oportunidad para estar en familia los afortunadxs.
*🌪🐢🌪*
Creo que para ahora ya he leído casi todo lo que ha sacado John Green, al menos en solitario porque me falta el libro de ¿Blanca Navidad? con otros autores, y es que lo llevo siguiendo desde Bajo la misma estrella allá cuando fue el bom... en el 2013, cuando la película. Me parece bien raro que ya hayan pasado tantos años.

Cuando me enteré de Mil veces hasta siempre que iba de salud mental... tenía que leerlo. Si no les he dicho lo suficiente a últimas fechas, soy Psicóloga, uf, qué raro es decirlo así ja, ja, ja, y me llamaba mucho la atención. Por cierto que este libro me lo regalaron Banny y Kelly de Parabatai Goals cuando les ayudé con el blog, —claro que la intención no era recibir un pago pero ellas en agradecimiento me lo regalaron—, muchas gracias bebas.
Empezaba a descubrir que tu vida es una historia que cuentan sobre ti, no una historia que cuentas tú.
*🌪🐢🌪*
Mil veces hasta siempre nos lleva a Indianápolis, EEUU, con Aza y Daisy cuando se enteran de que el multimillonario Russell Pickett fue acusado de fraude y soborno, huyendo la noche anterior con paradero desconocido. Ahora las autoridades están ofreciendo una recompensa de cien mil dólares para quien ayude a su captura, así que las amigas recurren a un viejo amigo de Aza, Davis, el hijo del desaparecido, para resolver el caso y cobrar la recompensa.

Mientras tanto Aza intenta ser una buena hija, amiga, alumna, incluso una buena detective poniendo de su parte pero también está lidiando con su propia mente que se aprieta cada vez más en una estrecha espiral de pensamientos que no la dejan lidiar con todo lo demás, hasta que se interpone en la relación con su mamá, su mejor amiga y en la escuela.
*🌪🐢🌪*
Ya había leído algunas reseñas donde aclaraban que Mil veces hasta siempre no va tanto de Russell Pickett y cómo las amigas trabajan para hallarlo, que sinceramente me da miedo cómo algunas cosas son tan fáciles de encontrar en Internet; aunque sí es buena parte de la trama, sino que se centra más en Aza y su TOC: trastorno obsesivo compulsivo, trastorno que se caracteriza por los pensamientos irracionales y los temores (obsesiones) que provocan comportamientos compulsivos.

Lo que me intrigó lo suficiente como para querer leerlo fue que el autor sabe de lo que habla ya que sufrió TOC, y finalmente unos años después de que fue publicado finalmente pude leerlo. Me ha dejado una buena sensación, para comenzar la trama me quedó a deber porque sí creí que sería más sobre el misterio pero como también me gustó reflexionar en el trastorno de Aza, pues tampoco es que se lo tuve muy en cuenta.

No soy una experta en el trastorno pero algo que muchos profesores siempre nos aclararon es que nunca ningún trastorno es igual a otro, así como nadie es exactamente igual a otro ni los gemelos, chequen los ombligos, pues tampoco las enfermedades se parecen y sin la experiencia de haberlo tratado o tenido, pues me pareció una forma adecuada de hablar sobre el trastorno. Leer a una adolescente con temor a los microbios que podrían comerle el estómago, etc, sabiendo que algún día va a morir pero no puede hacer nada por deshacerse de esos pensamientos, que nadie más en su círculo la comprenda, es duro.
El verdadero terror no es tener miedo; es no tener elección.
Entonces, fuera del TOC se tocaron temas como la amistad, cómo a veces estamos tan enfrascados en lo que nos sucede a nosotros que olvidamos que las otras personas también pasan por situaciones difíciles, eso es principalmente lo que me llegó. Y hay una parte romántica que en ningún momento se vuelve lo principal, lo sentí bien porque el libro nunca insinúa que sea romántico pero sí ofrece unas escenas súper tiernas, tal como nos tiene acostumbrados John Green, incluso con sus metáforas.
*🌪🐢🌪*
Los personajes de Mil veces hasta siempre son por supuesto Aza Holmes, dieciséis años, que tiene un trastorno obsesivo compulsivo con adquirir el C. diff o alguna otra bacteria, enfermedad, etc, que la pueda matar así que todo el tiempo tiene que desinfectarse. No puedo decir que la comprendo pero se me hizo muy interesante. Los TOCs van regularmente en el tema de estar limpios.

Daisy Ramirez dieciséis años, mejor amiga de Aza, una chica con problemas económicos aunque se profundiza poco en esto, también escribe fanfics de Star Wars. Realmente tiene una historia que me habría encantado conocer más, eso sí, aunque por momentos me desesperó, se me hizo una gran amiga.

Davis Pickett Jr. Un chico que prácticamente lo tiene todo, menos lo que él quisiera, como a sus padres en su papel de padres, porque ha tenido a su papá por años pero no ha sido un padre, y realmente me da ternura. Noah, el hermano menor, es un chico que me da más ternura porque solo tiene trece años. Aparecen más personajes como la mamá de Aza, me rompía el corazón porque intentaba comprender a su hija pero claramente no siempre lo consigue. Entre otros personajes.
*🌪🐢🌪*
El final me pareció muy adecuado para lo que veníamos viendo en Mil veces hasta siempre porque cierra muy bien la trama, es bastante realista y  nos habla un poco sobre lo que sucederá en el futuro, me agradó el cierre.
El problema con los finales felices es que no son realmente felices o no son realmente finales, ¿sabes? En la vida real, algunas cosas mejoran y otras empeoran. Y luego eventualmente mueres.
Mil veces hasta siempre es un libro contemporáneo donde un par de amigas comienzan a investigar y acercarse al hijo de un multimillonario luego de que este desapareciera y se ofrecer una recompensa cuantiosa, pero la chica está pasando su peor momento con un trastorno que no la deja en paz.
Me ha agradado reflexionar en todo lo que le sucede a esta chica con su trastorno mental, aunque me habría encantado que también tocara otros aspectos.
3.5/5 ESTUVO BIEN.
Entonces buhitos, esta es la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado cómo quedó, les diré que terminé la reseña apenas hace unas horas y realmente me caía de sueño ja, ja, ja, pero pude terminarla porque quería que tuvieran algo para leer el domingo ja, ja, ja, en fin, que andaré leyendo sus comentarios, sugerencias para el Top 5, lo que gusten comentar.
¡Que tengan un excelente día! 💛


Adiós buhitos.

18 comentarios:

  1. Jo la verdad es que debería seguir leyendo los libros de este autor, a ver si la hago con ellos poco a poco, y sin duda con este que me has dejado con las ganas:)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola bonita!
    Leí este libro hace un par de añitos y la verdad es que apenas me costó. Se me hizo una lectura bastante cuesta arriba y no conecté nada con los personajes aunque el tema que trata me pareció muy interesante.
    Me alegra un montón que tu si lo disfrutaras

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Buenaas!
    Pues no sabía muy bien de qué trataba y no se si al final me vaya a animar con él >.<
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Leí este libro cuando salió y tengo que decir que es mi favorito de todos los que ha publicado el autor. Concuerdo contigo con respecto a que el final es realista, vi que a mucha gente no le gustó mucho pero yo creo que fue muy bien final.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Que bueno que te haya gustado! Yo lo leí hace un par de años ya y si bien no me entusiasmó particularmente, recuerdo que lo disfruté dentro de todo :) y me pareció muy interesante la perspectiva que da sobre el trastorno obsesivo compulsivo y la ansiedad.
    ¡Gracias por la reseña!<3<3

    ResponderEliminar
  6. Hola ^^
    Con este autor tengo peleas porque me gusta su forma de narrar, normalmente, pero nunca las resoluciones finales
    Un besazo ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola gracias por la recomendación pero no termina de convencerme así que lo dejo pasar. Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    ¡Cuánto tiempo sin pasarme por aquí! Me alegra que te haya gustado este libro, la verdad es que a mí no me llama nada este autor porque me he leído dos libros suyos y ninguno me ha gustado, así que me da que no le daré otra oportunidad. Aun así, me parece genial que hable de los TOC porque mucha gente cree que son simples manías y andan diciendo que tienen TOC sin saber que es algo mucho más grave.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Del autor sólo he leído Bajo la misma estrella, y éste es el único que me llama la atención de los que no he leído. ¡Tiene buena pinta!
    A ver si aprovecho estos días para hacerme con él y leerlo :)
    Besos y gracias por tu reseña!!

    ResponderEliminar
  10. Leí algo del autor creo que un relato pero con sus libros nunca me he terminado de animar, lo intenté con el más famoso y lo tuve que dejar de leer de triste que era así que miedo me da.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, este libro lo tengo pendiente. Tengo el pdf en mi correo y me han dicho que es bueno. John Green no lo leo mucho, pero recuerdo que cuando leí Bajo la misma estrella me gustó, con todo y que era un poco cursi. Quizá esta temática de enfermedades mentales me aporte algo más original.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues la verdad que este autor y yo no congeniamos mucho, pro lo que no suelo animarme con sus historias. Eso sí, esta en cuestión me llama un poco. Supongo que si cae en mis manos me animaré, pero de momento lo dejo en espera, que tengo que bajar muchos pendientes.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  13. Holaaaaaaaaaaaa!!!
    No he leído nada de este autor, pero si que vi la versión que hicieron para pantalla de bajo la misma estrella, lloré lo que no está escrito
    Siempre he dicho que quiero leer algo de él, pero este la verdad que no me tienta
    Un beso
    Otro Romance Más


    #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Ya hace tiempo que leí este libro y recuerdo que me gustó mucho, sobre todo la parte del trastorno mental y los pensamientos de la protagonista más que por la trama del misterio que, como mencionas, más bien se deja de lado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Yo ya tengo descartado a este autor, pero si leyera algo suyo, probablemente iría por este. Linda reseña, bella. Me encantó leerte decir que sos psicóloga ♥.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    El único libro de John Green que me ha gustado de verdad es "Bajo la misma estrella". Tengo un poco de relación amor/odio con este autor. En cuanto a este libro, lo leí hace un par de años, y digamos que es el segundo que más me ha gustado. De entrada me ha parecido muy interesante el tema que trata, y me han gustado los personajes (la protagonista no tanto), pero me he quedado con la sensación de que le ha faltado algo a la historia.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*