⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

9 abr 2020

Reseña | Un mundo sin príncipes de Soman Chainani.

A WORLD WITHOUT PRINCES || SOMAN CHAINANI
La escuela del bien y del mal I/VI | Fantasía | 448 páginas | 8492918492 | 2014

SINOPSIS:
En la secuela épica de la novela superventas de The New York Times, La Escuela del Bien y del Mal, Sophie y Agatha están en casa y viven su Para siempre. Pero la vida no es el cuento de hadas que esperaban.
Cuando Agatha desea en secreto haber elegido otro final feliz, se vuelven a abrir las puertas de la Escuela del Bien y del Mal. Pero el mundo que ella y Sophie conocieron ha cambiado.
Las brujas y princesas, los brujos hechiceros y los príncipes ya no son enemigos. Se forman nuevos vínculos; se destruyen los antiguos. Pero por debajo de este precario acuerdo se avecina una guerra y surge un peligroso enemigo.
Mientras Agatha y Sophie luchan por restaurar la paz, una amenaza inesperada podría destruirlo todo y a todas las personas a quienes ellas aman... y esta vez, la amenaza procede del interior.
*MUCHAS GRACIAS EDICIONES URANO.
La escuela del bien y del mal | Un mundo sin príncipes | El último para siempre | En busca de la gloria | A Crystal of Time | One True King


Opinión personal:
Nada en este mundo fue nunca seguro. Los príncipes podrían volverse tan aterradores como los ogros. Las princesas podrían convertirse en villanos. Los mejores amigos pueden convertirse en enemigos.
¡Hola buhitos! ¿Cómo les va el día de hoy? Espero que muy bien, ya saben que esto del distanciamiento social, aunque realmente estamos más en redes sociales que nunca, se ha extendido un poco más en México, hasta fin de mes, ojalá que funcione y todo el mundo salga adelante. En fin, que no venimos a hablar de cosas tristes, o sí, por este libro, pero ahora les cuento.
*🏰🦋🏰*
Hace una temporada que me leí La escuela del bien y del mal, y me había cautivado bastante el mundo creado por el autor, así que tenía muchas expectativas con Un mundo sin príncipes, sobre todo cuando la editorial tuvo la amabilidad de enviarlo, por cierto, muchas gracias a Ediciones Urano por el ejemplar. Lo estuve leyendo junto a Kelly y Vian en una improvisada lectura conjunta a finales del mes pasado, ahora les traigo la reseña.

Aunque es de segunda parte es: UNA RESEÑA SIN SPOILERS del libro pasado, salvo el resumen donde podría mencionar alguna cosa. Por cierto, les vuelvo a aclarar, aunque haya seis libros, son dos trilogías, así que El último para siempre es el final de este argumento, y tengo entendido que sale este año en México... si todo sale bien.
*🏰🦋🏰*
Con un solo deseo había declarado una guerra. Una guerra entre dos bandos que peleaban por su corazón. Una guerra entre dos personas a las que ella amaba. Una guerra entre su mejor amiga y un príncipe.
Un mundo sin príncipes nos lleva de vuelta a Gavaldon, han pasado algunos meses desde el final del libro anterior, Sophie y Agatha están satisfechas de sus elecciones... o eso hacen creer a todo el mundo, salvo porque la vida no está siendo el cuento de hadas que esperaban, y pronto un par de deseos pronunciados en voz baja cambiarán de nuevo su mundo.

Sophie y Agatha regresan a La escuela del bien y del mal pero algo ha cambiado, las cosas ya no son como solían, no existe bien y mal, ahora princesas y brujas conviven juntas bajo la dirección de una misteriosa Decana, príncipes y villanos son conducidos por un inesperado joven. Alianzas se han roto, otras se han formado, lo que es seguro es que se avecina una guerra y solo dos personas pueden devolver la paz, sin embargo hay un peligro que podría destruirlo todo... desde el interior.
*🏰🦋🏰*
Primeramente quisiera aclarar que si el autor deseaba poner un enfoque feminista a Un mundo sin príncipes... se ha equivocado, que si de planeta. El feminismo no consiste en odiar a los hombres, aclarando ese punto y me dicen que el autor precisamente quería plasmar lo que NO era el feminismo: le ha saldo de perlas. Y es que sin dar más detalles, en esta parte se da un giro interesante a las escuelas que pudo haber dado mucho juego, pero me ha decepcionado mucho.

Estereotipa las conductas de hombres y mujeres al borde del absurdo, los chicos se vuelven neandertales olorosos y las mujeres desprecian la belleza porque ahora son valientes (?) —lo único bueno, es que saben que no necesitan a un hombre para sus felices por siempre—, me saca de quicio. Ya les decía que las protagonistas no eran santo de mi devoción, pero comprendía cómo funcionaban, ahora se me han hecho insufribles. Con todo y que los protagonistas tienen unos quince años, aunque no es justificable.

Pero no todo es malo, no todo me hizo querer tirar de mi cabello o arrojar el libro por la ventana, con el respeto que me merece el autor, y eso es justamente la pluma, a pesar de que los capítulos son eternos, se disfruta el mundo que plantea, la unión de los cuentos de hadas con el toque del autor para hacer una historia original que tiene mucho que contar, además los giros son interesantes, unos los vi venir de kilómetros pero no han estado mal. Oh, y el detalle de las ilustraciones al inicio de los capítulos se me hacen muy bonitos y adecuados.
*🏰🦋🏰*
Los deseos nacen del alma. Si los niegas, solo se vuelven más intensos.
Ahora les voy a hablar de los personajes de Un mundo sin príncipes, Agatha, quince años, ojos y cabellos cortos negros, es una chica que disfruta de la soledad, adora a su mejor amiga pero está creciendo. Me había estado cayendo bien por su sentido de lealtad, hasta que dejó de caerme bien por aferrada, me desespera lo ciega que está.

Tenemos a la otra narradora en tercera persona, Sophie, quince años, cabellos rubios largos y ojos verdes, ama ser el centro de atención, y solo quiere que su mejor amiga no la abandone. Es una chica egoísta a decir basta, solo piensa en lo mejor para sí misma, y no la tolero, aunque tiene sus momentos de humanidad.

Otro ocasional narrador es Tedros, quince años, cabellos rubios y ojos azules, es un príncipe que cree saber cómo deben ser las cosas y no descansará hasta que vayan de acuerdo con el plan. Otro chico que solo ve por sí mismo y no soporté por infantil, eso sí, tiene momentos donde me daba ternura.

Hay alrededor otros personajes como Anadil, Hester y Dot, chicas con talento para un montón de cosas y serán de gran ayuda para resolver las cosas, ellas sí tienen los pies en la tierra, me agradan. La Decana Evelyn, es una mujer de armas tomar que me intrigó todo el libro. El Director que ya sabemos cómo es pero no deja de ser misterioso. Entre otros muchos personajes que irán conociendo a lo largo del libro.
*🏰🦋🏰*
El final de Un mundo sin príncipes se ha congratulado conmigo, coincidimos con mis colegas en que los finales se le dan de infarto al autor, consigue poner esa tensión, expectativa para un desenlace muy genial. Hubo cosas que me rompieron el corazón, que me hicieron sonreír y contener el aliento, así que con todo y lo deleznable que me parecieron ciertas cosas, tengo curiosidad por el siguiente.
Lo que las chicas necesitan es el derecho a saber qué convierte a los chicos en dignos de amor. Lo que necesitan es el derecho a elegir sus propios finales.
Un mundo sin príncipes es el segundo libro en una saga de fantasía donde dos mejores amigas creían tener todo lo que desearon, pero se dan cuenta de que no es así y piden otros deseos que volverán a cambiarlo todo, y solo ellas pueden restaurar la paz, si antes restauran su amistad.
Me ha crispado los nervios todo el bendito libro, la forma en que refuerza estereotipos de género, lo cansino de los personajes infantiles aunque el final estuvo de infarto.
2/5 LE FALTÓ MUCHO.
Entonces buhitos, esta es la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado cómo quedó, que no me quieran linchar si opinaron distinto, o que me digan qué les pareció el librito, si no han leído ni el primero pero les digo, es una buena historia, si están dispuestos a pasar un poco de corajes ¿o quién sabe? A lo mejor a ustedes les encantan porque la mía es una opinión impopular, los libros tienen más de cuatro estrellas en Goodreads, en fin, como sea, espero que comenten mucho, nos vemos en la próxima 👑.


Adiós buhitos.

16 comentarios:

  1. hola,
    no me llamaba demasiado de primeras, pero despues de leerte se que no es nada para mi. Porque no es un tipo de libro que me guste demasiado y tus pegas serian montañas par ami.
    Gracias por la reseña y tu sinceridad
    Besotesssssssssss
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  2. Lo vi hace poco en una tienda de segunda mano (por aquella epoca en que aun habia tiendas abiertas...) pero dudaba si me gustaría... y creo que hice bien en dejarlo allí ¡Que bastante tengo ya atrasado!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Pues le tengo muchas ganas al primer libro que lo leeré en cuanto pueda y espero que si lo continuo me guste mas que a ti, que este segundo no te ha gustado mucho.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola ^^
    Pues el primero me llama mucho la atención la verdad, así que veremos que opino cuando los haya leído
    besos ♥

    ResponderEliminar
  5. Uf, bueno, la verdad? El primero ya no me llamaba mucho la atención, a pesar de las buenas críticas. Si este ya viene así... No gracias.
    Un besote ♥.

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Ya te digo yo que creo que me podría de muy, muy malas pulgas este tipo de libro, es que es de los que huyo totalmente, así que lo dejo pasar sin pensarlo mucho
    un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Hola tocaya! Me encantan las portadas de estos libros. Lástima que tenga personajes insufribles y un mal acercamiento al feminismo... aunque el final sea bueno, no creo que compense el resto del libro. Gracias por tu sincera reseña! Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola querida Yomi, como te he mencionado anteriormente, este libro es un mal necesario de transición para llegar fresco como algodón egipcio al tercer libro pero ello no significa que haya sido fácil de sobrellevar, más aún por las actitudes idiotas de todos los personajes. Hubo escenas que me dejaron al borde de las lágrimas y considero un par de aciertos como que el autor nos mostrara el "feminismo" radical.
    Un abrazo enorme chica. Mil gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hoooola, Yomi!
    Ay, lamento decir que no creo que vaya a leer este libro, y sin duda es una pena que no te gustara mucho que digamos :( Ya veremos qué tal. No se ve como algo que me gustaría leer, debo confesar. ¡MIL GRACIAS POR TU RESEÑA! Me encantó venir a leerte y conocer tu opinión <3 ¡Precioso post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  10. Uy no sé si lo lea, por el momento no lo creo

    ResponderEliminar
  11. Hola! Vaya se nota que no te ha gustado, a estos libros les tengo muchas ganas aunque no los tengo en físico pienso comprarlos, me los han recomendado mucho. Ojala y me gusten mucho mas que a ti.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Una pena que no lo hayas disfrutado totalmente, yo no creo que lo lea porque no lo veo muy de mi estilo.
    Disfruta de tu siguiente lectura.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  13. Buenaas!
    Aiss qué pena! Nunca me llamaron estos libros y por tu reseña, no creo que los lea..
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  14. Hola Yomi!! Siento que no cumpliera tus expectativas, espero que tu actual y próxima lectura sean aún mejores. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    La verdad que me llama mucho la atención estos libros, y supongo que los leeré, aunque iré con las expectativas muy bajas xD. Una pena que no hayas disfrutado, aunque entiendo los puntos más negativos y que no te convencieron.
    Un beso y gracias por tu opinión ^^.

    ResponderEliminar
  16. Parecen unas lecturas que podría disfrutar, el género se me resiste pero no descarto nada.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*