⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

7 ago 2018

Reseña: Las reglas del juego de Nisa Arce.

Trilogía Las reglas del juego || Nisa Arce || Romántica, Drama || 2013 / 2016
Las reglas del juego I | Las reglas del juego II | Las reglas del juego III | Infinito
Opinión personal:
¡Hola buhitos! ¿Cómo están el día de hoy? Espero que súper bien, y bueno, aquí vuelvo yo con una nueva entrada de mini-reseñas pues ya las estaba echando de menos, y como voy a reseñar cuatro libros, ya no me extiendo tanto, vayamos a la reseña.
*🏆⚽️🏆*
En esta ocasión les hablo de Las reglas del juego de Nisa Arce que leí en Wattpad ya que continúan disponibles en la plataforma hasta finales de mes. Hace bastante tiempo que los tengo vistos estos libros pero no me terminaba de animar hasta que Drew me los recordó recientemente y pues ahí fui, a leerlos y me arrepiento de no haberlos leído antes porque me han conquistado.

*🏆⚽️🏆*
Como se dieron cuenta el mes pasado, a mí me gusta el fútbol, y esta trilogía gira en torno al deporte ya que los dos protagonistas son futbolistas, y es de lo que más me ha encantado. Cómo se siente el ambiente futbolero en cada página, no es una excusa para que se den las cosas, ni se ve relegado a un segundo plano sino en él convergen las demás cosas, y por esa parte no me ha decepcionado nada nada la autora.

Otra cosa que me gustó es su pluma, es que es sencilla, a veces reflexiva, a veces tan bromista que me arrancaba carcajadas a las tres de la mañana en la oscuridad de mi habitación, así como a las tantas me sacaba lágrimas porque pasa cada cosa... uf, eso también, la forma en que evoca los sentimientos y hace que te encariñes tanto con los personajes, es que consigue el balance perfecto.

Y sabiendo cómo de precioso es nuestro idioma, ella mantiene la belleza cuando un protagonista es argentino, mientras que el otro es español. Ese cruce es muy interesante, además que se habla catalán, italiano, inglés... me encanta cuando se manejan diferentes idiomas. Me encanta cuando le dan su lugar al idioma.
*🏆⚽️🏆*
Ahora les hablaré de los personajes y es que todos y cada uno me han conquistado con sus más y sus menos. Comenzamos con Daniel Hernández, de León, España, de cabellos cafés que siempre mantiene cortos y ojos oscuros. Desde muy pequeño su padre lo inculcó en el deporte que amaba, y cuando mostró las habilidades necesarias se le abrieron las puestas del Real Club Atlético Juventud, así que desde los once años se internó para cumplir sus sueños, y no se puede decir que no sea perseverante. Sin embargo, desde siempre ha sentido la necesidad de ocultar ciertos detalles de su vida, lo que lo hacen muy reservado, a veces con apariencia de frívolo; y a mí es que me ha caído muy bien, yo siendo una persona a la que no le resulta fácil hablar de sentimientos, pues me ha caído genial el chico este ja, ja.

Por otro lado tenemos a Mateo Vicovic, él es de Buenos Aires, Argentina, de cabellera rubia larga e intensos ojos azules. Se crió en un ambiente muy futbolero junto a su melliza, hasta que comenzó a mostrar afinidad al deporte y así fue abriéndose paso en el ámbito, donde le fue yendo muy bien, sin embargo en el ambiente familiar las cosas no fueron tan bien y pronto se emancipó junto a su melliza. Su personalidad difiere tanto de Daniel que cumple eso de los polos opuestos se atraen, ya que él lleva la fiesta en la sangre, tiene un don de gentes que le cae bien a todo el mundo, ¿qué les digo? También me conquistó.

Ahora el resto de personajes que no los puedo tachar de secundarios, es que ellos mismos llevan un papel protagónico a diferente nivel en esta historia. Por un lado Valentina Vicovic, la melliza de Mateo, es una mujer sin igual, irreverente, echada para adelante, una conquistadora en lo personal y profesional, me cayó muy bien. Alejo Olivieri, el representante de los mellizos, un hombre muy genial que hace de niñero, padre, consejero... el papel que haga falta. Álvaro Hernández, el hermano mayor de Dani, quiere muchísimo a su hermano aunque tengan sus roces, así que termina siendo uno más de los chicos.

Luego el grupito de Daniel en el Juventud, la Cuadrilla de la muerte: Joan, un chico que a los diecisiete se fue del nido español, pero que pese a la distancia mantiene una bonita relación con los demás, y es una bomba este chico. Sergio no se queda atrás, es un casanova que se las sabe todas, cambia de novia a cada rato, pero es que es súper lindo el chico que no se le culpa de nada ja, ja. Robert Puig, un chico muy diferente a sus amigos, relajado pero con gran humor, es como la junta de los otros tres ja, ja, me agrada mucho. Cristina, aunque llegó pocos años después, es como si siempre hubiera estado, es la esposa de Puig, y es una chica estupenda.

Ahora paso a las reseñas, antes de alargarme más con los personajes, porque también aparecen los padres, y es que cada uno es un mundo ja, ja, y bueno, les diré que la dinámica es la misma, les hablo un poquito del libro y luego mi opinión del mismo, sin spoilers.

Las reglas del juego I || Nisa Arce
2013 || 313 páginas || 9788415565468 || ★★★☆
Daniel está en el máximo de su carrera, es un excelente defensa del equipo que le viera nacer y conventirse en una estrella, sin embargo en el plano personal no le está yendo tan bien... hasta que en el Real Juventud aparece Mateo, el nuevo delantero del equipo que ha venido a reforzarlos, y quizás a tambalear todas las creencias que se tenía Dani.
Aquí vamos a conocer muy bien a nuestros protagonistas, desde que sus padres se conocen a cómo ellos mismos se conocen más de veinte años después, siendo ya unas formadas estrellas del balón pie.

―...Sos un pibe aún, Mati. Diviértete, jugá al fútbol, cogé con quien te apetezca y no perdás el tiempo pensando tanto. Viví la vida, que son dos días.

Se me hizo bastante introductorio pero a la vez me agradó ese toque que le dio la autora al darnos una visión a la infancia de los protagonistas, cómo es que llegaron a ser estrellas del fútbol, cómo lidiaron con la orientación sexual cada uno por su lado, hasta que se conocen y cómo surgen entre ellos estos sentimientos que podrían unirlos y hacerlos felices, con el peligro de quedar expuestos a que los sentimientos no sean devueltos, o a que todo el mundo sepa de ellos.

Las reglas del juego II || Nisa Arce
2014 || 482 páginas || B00OY7L9PK || ★★★★
Este libro se enfoca en que Dani y Vico mantengan las apariencias, en que todo continúe siendo lo que siempre a la vez que viven el mejor momento de sus vidas... dentro y fuera de las canchas.
A la vez que Sergio comienza a plantearse lo de sentar cabeza; Joan está cada vez más desesperado con su situación en otro país, y Puig y Cristina comienzan a pensar en formar una familia y no se ve un camino fácil. Álvaro quiere ser más cercano a su hermano y Valentina que tiene nuevos proyectos.
Solo tengo que decir: qué personajes, de veras que me encantan todos, por más que algunos me caigan mal ja, ja, ja, forman una gran familia bellísima.

―Y también sé que o normal es que encontrar a la persona perfecta sea complicado, y que cada uno lo afronta de una manera o de otra, pero es cuestión simplemente de paciencia y de saber darte cuenta de cuándo la tienes delante para dejarla escapar.

Lo que me hicieron pasar estos chicos en este libro, es que son las cosas más lindas del mundo y la forma en que se van dando las cosas entre ellos me agrada mucho, sin embargo existen muchas cosas que se interponen, eso le da sabor a la historia sí, pero ah cómo me hicieron sufrir.

Las reglas del juego III || Nisa Arce
2015 || 418 páginas || 9788416318629 || ★★★★☆
Si hablaba de sufrimiento en el libro anterior es que este se ha volado la barda... en este libro pasan unos cuatro años desde el inicio hasta el final y son cruciales en la vida de estos chicos, para todos, no solo Vico y Dani, sino que para sus amigos también. Todos están creciendo, haciendo sus vidas, replanteándose aspectos de ella y modificando lo que hay que modificar... retirarse del fútbol, tener hijos, irse a otro país, asentarse... y ay, en pocos años todo puede suceder.

―No tenés que sentirte culpable, el amor es el sentimiento más poderoso que hay, capaz de hacer que nos reinventemos y cambiemos de prioridades.

Solo debo decir que me hicieron llorar muchísimo en este libro por cómo se estaban dando las cosas, no les veía solución pero al final he quedado satisfecha, era un paso necesario para todos, y diré que eso, estoy satisfecha.


Infinito || Nisa Arce
2017 || 468 páginas || B06XB6NTGH || ★★★★★
Este es un libro spin-off que nos lleva cinco años después del final del libro final de la trilogía. Aquí nos vamos a volver a encontrar con la Cruadrilla al completo, con todos los que se han ido sumando desde que se formara hace casi treinta años cuando los chicos estaban en las básicas del equipo.
¿Qué habrá pasado? ¿Quién se casó, quién se va a casar? ¿Quiénes tuvieron hijos, quienes no? Todo desde la perspectiva de un personaje entrañable que ha pasado por mucho y finalmente necesita su historia.

Y Gorka, aunque aún no estaba al tanto de las vivencias a las que se referían, se unió con una nueva propuesta de brindis:
―Por las rachas de mierda. Porque sin ellas no seríamos lo que somos ahora, ni estaríamos hoy aquí.
―Por las rachas de mierda.
―Que no vengan más.
―Y si vienen, que salgamos fortalecidos de ellas.


De hecho el libro se centra en la vida de cierto personaje, pero para evitar spoilers pues solo les diré que veremos a toda la Cuadrilla de a muerte años después del final de la trilogía anterior, con sus vidas consolidadas y fue una delicia volver a leerlos, los ojos se me llenaban de lágrimas porque todos son preciosos a su manera.

Las reglas del juego es una trilogía, más spin-off, contemporánea donde el fútbol es el eje centrar de dos jóvenes que se conocen en la cúspide de sus vidas y carreras, donde los sentimientos surgen y todo podría ponerse en peligro.
Me ha encantado, el ambiente de fútbol se siente, así como el romance, el amor, de la familia, de los amigos, y ha sido toda una experiencia leerlos.
4/5 ME GUSTARON MUCHÍSIMO
Entonces así queda la reseña del día de hoy, siento si me explayé un poco pero de veras que disfruté mucho de estos libros y había mucho que decir, aún creo que se me quedaron algunas cosas en el aire, pero para salir de dudas deberían leerlos. En fin, ya me comentarán si son libros que les llamen la atención o si esto no es así, o si tienen más recomendaciones similares, me encantaría saberlo.
¡Feliz semana bellezas! 👒


Adiós buhitos.

19 comentarios:

  1. No sabía de la existencia de este libro, así que gracias por la reseña, además me alegra que lo hayas disfrutado :P

    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Creo que nunca he leído en wattpad, si me hice una cuenta hace muchos años pero jamás pude leer algo de ahí, pero más que nada porque se me hacía incomodo leer desde el celular jejeje.
    Que bueno que hayas disfrutado tanto de esta historia y sobre todo que te gusta el futbol, yo no soy muy fanática de los partidos, veo solo los que juega mi país jajaja pero me alegra mucho que lo hayas disfrutado y que hables de estas historias que son libres de leer
    Un abrazooo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!
    Últimamente he visto estos libros por todos lados, y veo que a la mayoría de las personas les gustan muchísimo. Yo por mi parte no estoy muy segura de si leerlos o no, son libros que suenan muy interesantes pero hay algo que no me termina de convencer:/. No los descarto del todo pero se que no los leeré en un futuro próximo.
    Me alegra que la saga de haya gustado mucho.
    Gracias por la reseña :).

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  4. Hola! De Nisa Arce leí hace muchisimos años Doce Campanadas, un libro precioso, nostálgico, escrito de manera maravillosa. Le habia perdido la pista a la autora hasta ahora que veo que mencionas estos libros. Los tendré en cuenta porque conozco la pluma de la autora y me encantaría volverla a leer! Aunque me cuesta leer en el PC, haré un esfuerzo :(
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, bella! Pero qué trabajo enorme te mandaste. Aplausos de mi parte. Por ahora, igual, no creo que lea esto libros. No soy fan del fútbol y ya eso me tira para atrás, a pesar de lo bueno.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues que no te tire, yo tampoco soy fan del soccer, pero la verdad hasta aprendí a disfrutar lo que dicen de ese deporte aunque no le entienda en realidad a las reglas

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Vaya reseña extensa, bueno considerando que has reseñado LOS CUATRO LIBROS hahah xD Te pasas, pero me gustó mucho como te ha quedado ❤ No conocía esta historia (obvio si nunca leo en Wattpad haha) pero oye esta muy interesante y eso que no soy fan del futbol. Y lo que dijiste sobre como ha bregado para mantener los diferentes idiomas y si es español argentino o mexicano, etc (algo muy difícil de hacer). Me lo apunto e.e
    Gracias por la reseña guapi!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    La verdad es que no termina de convencerme, por eso no creo que lo lea, pero gracias por tu reseña ^^
    Un besazo ❤

    ResponderEliminar
  8. Vaya cambio le has dado al blog.... Está chulísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. No me llama mucho la verdad, pero gracias por la reseña ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  10. una gran trilogia, espero pronto juntar la plata para pedir los libros en fisico sin que surja algo inesperado que me lo impida

    ResponderEliminar
  11. Descubri tu blog por casualidad y lo he amado!! muchas gracias por tu reseña la verdad no lo conocía y sinceramente no soy de leer este tipo de cosillas jiji pero gracias de todos modos!! y te queria felicitar por tu blog me ha encantado y he decidido seguirte para luego leer mas sobre tus post!! muy interesantes, saludos.

    Geeky Freaky

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Yomi!
    He visto estos libros antes y con muy buenas opiniones tambien, me alegra que a pesar de tu poca aficion por el futbol (excepto en casos especiales) hayas logrado conectar con la historia, lo trasmitiste muy bien.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Ya los conocía, pero no me llaman demasiado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  14. Hola Yomi!

    Pues a pesar de que me llama la relación entre Daniel y Mateo, no me gusta el futbol xD lo siento.
    La ambientación deportiva hace que huya como si tuvieran la peste. Fisgonearé en wattpad para ver que encuentro del estilo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Si había escuchado sobre esta historia y llamó mi atención, por unas cosas y otras no me he animado con la saga pero en un futuro si que me gustaría darle una oportunidad. Me parece atractivo que mezcle el tema del fútbol, que no es por estigmatizar pero se relaciona con el "poderío del hombre" [macho, macho....algo así] y que bueno que desarrolle una historia de amor entre estos dos futbolista y que de esta manera se muestre que no resta nada, lo que vale es su habilidad para el deporte y su intimidad se respeta.
    Gracias por la reseña.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  16. Hola, me llamo Liliana, acabo de leer la reseña, excelente trabajo al reseñar sin spoilers, esta historia yo la conocí cuando el spin-off estaba por salir, y la amé tanto que la tengo en físico, aunque amo mucho a Vico y Dany, el personaje que más quería conocer era el personaje en que se enfocó el spin-off, necesitaba saber que todo lo que sufrió en la trilogía había terminado, creo que tengo todo subrayado el spin off con todas las frases inspiradoras que tiene, estoy satisfecha con el final pero se extraña a los personajes, es como dejar ir a buenos amigos, pero que sabes que estarán bien con las decisiones que tomaron, fue muy bonito leer este libro, toda una experiencia diría yo.

    ResponderEliminar
  17. Recién me enteré de éstos libros, no tengo mucha lectura sobre cuestiones similares pero me los recomdaron y he de decir que me pareció una bellísima historia. La narración se lleva fácilmente, emotiva, erótica, muy sentida.. hay evolución y crecimiento en los personajes..sin palabras. Me encantó y valió cada minuto que le dediqué.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*