⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

27 may 2020

Reseña | Grim Lovelies de Megan Sheperd.

GRIM LOVELIES || MEGAN SHEPHERD
Grim lovelies I/II | Fantasía | 408 páginas | 9786078614714 | 2018

SINOPSIS:
No puedes detener la medianoche, pero puedes pelear por tu humanidad.
Anouk no pertenece al mundo humano. Hasta hace poco ni siquiera era una persona: llegó a la vida como un animal y se convirtió en una muchacha gracias a un hechizo lanzado por su ama, la poderosa Mada Vittora.
Como fierecilla, Anouk está condenada a servir a su ama. Pero no puede dejar de soñar con el mundo detrás de la ventana y de envidiar a los humanos por su libertad.
Hasta que Mada Vittora es brutalmente asesinada y Los Nobles de las Sombras, la realeza mágica, sospechan que fue Anouk o alguno de sus hermanos. Mientras la joven comienza una carrera por salvar su propio pellejo también debe preocuparse por un enemigo mayor: el reloj.
Ahora que la Mada ha muerto, si no logran hallar a otra hechicera dispuesta a renovar el conjuro de las fierecillas antes de la medianoche, Anouk y todos a quienes ama volverán a ser bestias. Sin consciencia. Sin libertad.
Pero luchará, porque no está dispuesta a regresar a la oscuridad y perder lo único que realmente importa: su humanidad.
*MUCHAS GRACIAS V&R EDITORAS.
Grim Lovelies | Midnight Beauties


Opinión personal:
Respiró hondo, cruzó el umbral, se apartó de la única casa que había conocido y buscó la mano que esperaba de Beau.
¡Hola buhitos! ¿Cómo les va el día de hoy? Espero que muy bien, que estén pasando una buena semana, que todos en su familia se encuentren bien y pronto podamos superar toda esta situación.

Por acá les cuento que mis papás han vuelto al trabajo luego de casi un mes de estar en casa... gracias al cielo no terminamos agarrados del chongo ja, ja, ja, es que no estoy acostumbrada a convivir tanto con ellos pero bueno, lo superamos ja, ja, ja.
*🐺⛲🐺*
Grim Lovelies llegó a mi vida allá por mediados del año pasado, mygad ya hace casi un año, cuando comencé a colaborar con V&R editoras, así que muchas gracias por el envío del ejemplar, esta fue una de las novedades entonces y planeaba leerlo para octubre porque me daba esas vibras de ser misterioso oscuro —y no es tan así, pero nada que lo leí y finalmente me propuse a leerlo el mes pasado.

Hasta casi el final me di cuenta de que era una bilogía, no sé si me di cuenta antes y lo ignoré o hasta ahora no había caído en ello pero ya les adelanto que necesito el segundo, por piedad.

Había amado a Mada Vittora una vez. Un amor retorcido e incomprendido, pero incluso las formas más crueles de amor nunca se perdieron sin dolor.
*🐺⛲🐺*
Realmente no sé cómo comenzar a hablarles de este libro, pero bueno que hace algunos años, cuando recién salió la serie Grimm yo era una fanática, unos capítulos después le perdí la pista, entonces creía que el libro se movería en esa dirección, y creo que sí pero no. Estamos ante una magia curiosa, según comprendí, ―porque saben que luego al inicio me pierdo en las introducciones a los mundos mágicos; es que existe la magia pero para hacerla hay que usar vida, así que se usan plantas, sangre humana, o el eco vital lo cobra con quien la hace.

Está la realeza mágica que son un montón de estirados que hacen magia, las hechiceras comunes que son pocas, los goblins a quienes corren de todos lados, y las fierecillas, criaturas que nacieron siendo animales, quienes no pueden usar magia y están atadas a la ama que las creó. Es donde entra Anouk, nuestra protagonista, es la sirvienta de Mada Vittora, la hechicera más poderosa de París, nunca ha salido de la casa pero los bonitos, los humanos comunes, le causan mucha curiosidad, quisiera ser libre como ellos para usar zapatos e ir a todos lados... y se le cumple.

Sucede que asesinan a Mada Vittora y ahora la realeza cree que sus fierecillas fueron los asesinos, así que Anouk y sus hermanos fierecillas, Beau y Cricket deben huir pero tienen otra preocupación, el tiempo, puesto que en cuarenta y ocho horas ellos volverán a sus pieles, o sea, a ser animales, si no encuentran a otra hechicera que los vuelva humanos, y solo hay una capaz pero deben cruzar medio París, también los persigue el hijo adoptivo de Mada Vittora, Viggo y su fiel sombra, Hunter Black, otra de las fierecillas.

Entonces el panorama no luce bien para ellos, así que Anouk tendrá que hacer algunas cosas que no creía posibles para salvarlos a todos, incluso aliarse con gente inesperada, lo que me tenía muerta de risa porque hacen un grupo variopinto, además que los libros donde hay grupos de amigos me llenan el alma, y lo que más me gusta de libros así donde hay que correr, buscar ayuda, etc, es que descubren muchas cosas, que lo que les dijeron a ellos no era precisamente verdad y se dan unos giros de trama súper buenos.
Luc entendió que hacer lo correcto y lo necesario eran dos cosas diferentes.
Ahora les voy a hablar de la narración y demás, me informa Goodreads que la autora tiene bastantes libritos a sus lados pero apenas la estoy conociendo con este y ha sido una buena experiencia, me leí más de la mitad en unas horas, y como les digo que nuestros personajes andan corriendo por medio París a contra reloj, no le falta acción, hay diálogos muy interesantes y todo tiene su momento, las lealtades, amistades y el romance, porque hay unas pizquitas.
*🐺⛲🐺*
Ahora les voy a hablar sobre los personajes de Grim Lovelies, comenzando con nuestra protagonista y narradora en tercera persona, Anouk, aparenta diecisiete, cabellos castaños rojizos y ojos marrones, es muy inocente así que nunca se ha preguntado demasiado las cosas así que muchas revelaciones le caerán de sorpresa. Es una buena chica, está cómoda en su papel de sirvienta, siendo una muñequita para Mada Vittora, soñando con el exterior, no sé, me agradó.

Los otros hermanos fierecillas son Beau, la hace de chófer para la ama, es un chico que siempre tiene hambre, por momentos me desesperaba pero no es mal chico, creo que tiene un buen crecimiento. Cricket es la hermana rebelde, quiere ser libre de la ama por ahora ha conseguido vivir en otro lugar, está muy versada en sustraer cosas, y cuchillos. Luc es el mayor, a quien la mayoría recurre por protección pero lleva unos días desaparecido, así que es otra preocupación.

También está Hunter Black, es un asesino altamente calificado, la mayoría de las otras fierecillas le tiene miedo porque es muy serio, siempre anda detrás de Viggo, el hijo adoptivo de Mada Vittora, un hombre bastante egocéntrico y narcisista al que apenas soportan los demás. Entre otros personajes que se irán uniendo a esta aventura o pondrán trabas en el camino de las fierecillas.
*🐺⛲🐺*
Realmente hacia el final, a las tres de la mañana, estaba berreando y azotando el libro contra la cama, es que yo no recordaba o no sabía que había una segunda parte, entonces que las cosas quedan en un punto sumamente cardíaco y yo no podía con todo, necesito el segundo ahora mismo.
—Tienes sed de magia para poder vengarte. Quieres destruir, derribar. Lo veo en tus ojos.
—¿Y qué tiene de malo eso?
—Nada, querida, siempre y cuando no te importe vivir en un mundo roto.
Grim Lovelies es el inicio de una bilogía de fantasía donde unas criaturas tienen cuarenta y ocho horas para encontrar a otra hechicera antes de que regresen a las pieles con las que nacieron, los persigue el hijo adoptivo de su ama asesinada así como un asesino entrenado, la realeza y muchos, pero muchos cuervos.
Me sorprendió un poco el rumbo que toma, se me ha hecho un libro muy rápido de leer, con un mundo que comienza confuso pero poco a poco se aclara en una trama muy disfrutable, y ese final me tenía llorando.
4/5 ME ENCANTÓ.
Entonces esta es la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado cómo quedó, ya se me estaban olvidando cosas para el aesthetic pero al final recuperé los datos del libro y así salieron las cosas ja, ja, ja, ja, en fin, ya me dirán si les gustó, si les ha llamado la atención, si no, si también están esperando el segundo como yo.
¡Que tengan una gran semana!


Adiós buhitos.

18 comentarios:

  1. Holaa ^^
    No conocia la novela ni a la autora :O Pero si tiene magia pues ya lo tengo que leer, soy imposible xD Aparte parece super interesante eso de que ellos sean los criados de hechiceros. Solo espero que el mundo este bien construido :P
    Muchas gracias por la reseña.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Tenía ganas de leer esta reseña porque imaginaba que es un libro que me podía gustar :) Y tenía razón, pero viendo que es bilogía, me espero a la segunda parte y no quedarme con las ganas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Con esa portada, ya casi me ha conquistado. Pero, además, por lo que cuentas, ya me apetece leerlo. ¡Súper completa tu reseña! Es un placer leerte.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegra que sea un libro del que has disfrutado. A mí no me llama especialmente la atención, así que en esta ocasión no creo que me anime.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, no conocía la novela y la verdad es que puede estar bien así que la dejo anotada para un futuro ya que por ahora estoy centrada en otro tipo de libros.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Entiendo perfectamente que estuvieses de mala leche en el momento que recordaste o descubriste que había una segunda parte a mi es que eso me pone mala, pero si es de fantasía no me importa tanto, en cambio en contemporáea de una misma pareja me pone mala. Me lo apunto y ya te cuento
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Hola! Buaa, qué bien suena! No tenía ni idea de este libro y ahora me pregunto POR QUÉ. Además LA PORTADA sjkdbhbrg me muero. Gracias por reseñarlo!
    Btw, el comentario de arriba? Ok...

    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta tiene este libro, me lo apunto a ver si me puedo hacer con el que he visto que lo tenemos publicado por estos lares.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! no lo conocía, y mira que es de mi tema favorito, *apuntado* :D por cierto me alegro por tus padres, jajaja te entiendo a veces es raro tanto tiempo compartir con ellos XD *aunque no es malo*

    ResponderEliminar
  10. Hola, Yomi. Ahora estoy con muchos libros y quiero terminar con ellos pero no me disgusta esta bilogía. Gracias.

    ResponderEliminar
  11. hola Yomi
    que bueno que lo hayas disfrutado tanto, yo de momento lo voy a dejar pasar poque no me llama demasiado... pero quien sabe? igual mas adelante me animo
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssss
    #Fase1

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! La verdad es que sí me ha llamado la atención, pero si se trata de una bilogía me voy a esperar a que esté el segundo. Yo me aficioné a la serie Grimm y en mi caso la vi entera (y me encanta xD). Me alegro que hayas disfrutado de la lectura. ¡Un beso guapísima!

    ResponderEliminar
  13. Hola ^^
    No lo he leído pero creo que me encantaría y estoy deseando hacerlo
    Gracias por tu entrada
    besos ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La verdad que no conocía este libro, pero me lo llevo apuntado. Los personajes tienen muy buena pinta, y la historia en general también. A ver qué me parece a mí. Espero que puedas leer pronto la siguiente parte xD. Por cierto, yo no he visto la serie de Grimm pero la tengo pendiente xD.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Una bilogía a tener en cuenta por lo que leo, no me importaría adentrarme en esto que se nos plantea =)

    ResponderEliminar
  16. Hola Yomi!! Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado. Tomo buena nota de tu experiencia lectora con este título.¡Fenomenal reseña y gracias por tu recomendación! Besos y cuídate!!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*