⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

11 may 2020

Top 5: Basadas en hechos reales ūüé•.

¡Hola buhitos! ¿C√≥mo est√°n el d√≠a de hoy? Espero que muy bien, que est√©n pasando un estupendo inicio de semana, s√≠, ya s√© c√≥mo estamos en el mundo pero espero que a√ļn as√≠ sea un d√≠a agradable, por ac√° ya saben que ayer fue el D√≠a de las madres, fue muy raro pero al menos partimos pastel y no pas√≥ desapercibido.
El Top 5 consiste en enumerar del 5 al 1 alguna cosa de mi preferencia, pueden ser libros, personajes, pel√≠culas, series, de lo que sea, en esta ocasi√≥n les vengo a hablar de pel√≠culas basadas en hechos reales, habr√≠a querido traerlas diferidas entre sucesos de guerra, rom√°nticas, etc, pero no tengo tantas de cada una as√≠ que hice un popurr√≠, y me faltaron. Muchas de estas pel√≠culas soy consciente de que lo sucesos no sucedieron tal cual, en m√ļltiples ocasiones Hollywood se toma libertades creativas para hacerlas, porque ciertas cosas venden m√°s y as√≠, pero contando todo eso me gustan. Ah, y no he contado mis pel√≠culas biogr√°ficas favoritas, esa quiz√°s sea para otra entrada.


5 Lo imposible de Juan Antonio Bayona

Creo que la mayoría de las personas con cierta edad recordamos lo catastrófico del temblor y posterior tsunami del 2004, hoy día no se sabe con exactitud cuántas personas murieron realmente pero fue un desastre épico y la película que hicieron de entonces es una de mis favoritas.
Mar√≠a, Henry y sus tres hijos peque√Īos vuelan desde Jap√≥n a Tailandia para pasar las vacaciones de Navidad en la playa. La ma√Īana despu√©s de Navidad, mientras se ba√Īan en la piscina, un tsunami colosal destroza el hotel y gran parte de la costa del sudeste asi√°tico. La familia tendr√° que luchar para sobrevivir y reencontrarse.
Esa es la trama, es una angustia constante como para llorar durante media película, pero también una esperanza en la fortaleza humana y la familia.

4Titanes hicieron historia de Boaz Yakin

Otra cosa a la que soy muy aficionada es a los deportes, verlos, leerlos, practicarlos ya no tanto ja, ja, ja, pero sí, he visto algunas películas de deportes y en especial el americano pues porque EEUU porque es de los deportes populares que comprendo ja, ja, ja.
En Virginia durante el a√Īo 1971, las autoridades deciden fusionar las escuelas de blancos y de negros. Como resultado, Herman Boone, un hombre de color, es nombrado entrenador del equipo de f√ļtbol de la secundaria.
Entonces llega un nuevo entrenador a dirigir un grupo mixto que no se soporta porque segregación, y durante un campamento de verano intenta que conecten, pero cuando vuelven a la escuela todo se pone a prueba, si podrán superar la mentalidad racista, y los juegos, claro.

3 Imparable de Tony Scott

No s√© si el que me guste tanto esta pel√≠cula se vea influido por el actor en ella, ya saben que me encanta Denzel Washington, a d√≠a de hoy creo que solo me faltan de ver algunas de sus pel√≠culas ―de los noventas para atr√°s casi todas―, pero es que lo disfruto mucho, y ha hecho pel√≠culas de lo que sea. Dato curioso, el Justiciero es de la √ļnica que ha hecho segunda parte.
Dos hombres intentan detener un tren fuera de control que transporta un cargamento tóxico, poniendo en peligro la vida de miles de personas.
Pues sí, básicamente es un veterano y un novato que apenas se conocieron intentando detener un tren desbocado antes de que se estrelle y ocurra una desgracia.

La ca√≠da del halc√≥n negro de Ridley Scott

No s√© qu√© tengo con las pel√≠culas de guerra ―creo que me llama la psicolog√≠a detr√°s del patriotismo―, pero me fascinan, sobre todo esta porque est√° basada en hechos reales, y es una serie de errores que termina en un desastre para el ej√©rcito estadounidense.
En octubre de 1993, una unidad de élite del Ejército de Estados Unidos es enviada a Mogadiscio, la capital de Somalia, para realizar una misión en plena guerra civil. Sin embargo, lo que parecía ser una misión sencilla se convierte en una pesadilla.
Básicamente los soldados van a extraer a unas personas pero la ciudad es leal a un líder rebelde y las cosas se van de madres muy pronto, de repente toda la ciudad está contra el ejército, caen un par de halcones negros, los helicópteros más avanzados de entonces, hay sangre, caos, más sangre.

Horizonte profundo de Peter Berg.

Esta es mi película basada en hechos reales favorita, no sé qué tiene de especial, quizás es la combinación de actores y actrices con lo que sucede aquí que da una sensación de cierta impotencia, más la gran dirección y sí, el sabor que le agrega Hollywood.
La historia del accidente ocurrido en un oleoducto del Golfo de México en abril de 2010, el cual causó 11 víctimas mortales y produjo una de las catástrofes medioambientales más perjudiciales provocadas por el hombre.
La película en sí nos lleva con uno de los trabajadores, desde que le toca embarcar hasta las decisiones que se tomaron en esos días para provocar este desastre petrolero monumental, y hay mucha acción así que si gustan.

Entonces esta ser√° la entrada del d√≠a de hoy, ya me dir√°n si les gustan las pel√≠culas basadas en hechos reales, cu√°les son sus favoritas, si coincidimos con alguna o tienen una recomendaci√≥n que hacer. Por ahora creo que ser√≠a todo, yo sigo devolviendo comentarios del mes pasado, quiz√°s alg√ļn d√≠a me ponga al d√≠a ja, ja, ja.
PD. Que no le había puesto la imagen de portada... vaya descuido.
¡Que tengan una semana incre√≠ble! ūüé°


Adiós buhitos.

22 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La verdad es que me ha llamado siempre la atención "Lo imposible", pero a la vez como soy aprensiva no sé si podría con ella, creo que me superaría, pero igual lo intento. Las demás me suenan, pero no las he visto y tampoco me llaman demasiado la atención, pero ha sido curioso leer tu post.

    ¡Nos leemos!
    Lua

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Para mi desgracia no he visto ninguna de las pel√≠culas. Hace tiempo que quer√≠a darle una oportunidad a Lo imposible, pero siempre me parece que lo voy a pasar fatal y acabo posponi√©ndolo.
    ¡Un abrazo!
    MJ

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    y ahora ya se que te gustan las películas de acción, yo soy más de fantasía y romance con comedia jajaja también me gusta Denzel Washington :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La √ļnica que he visto de las que mencionas es Lo Imposible, y recuerdo que cuando sali√≥ me impact√≥ much√≠simo, ya que adem√°s la vi en el cine y realmente es una pel√≠cula muy angustiosa. De las dem√°s no he visto ninguna pero la de Titanes hicieron historia me llama por la trama, as√≠ que me la llevo apuntada.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Entre todas las que nos muestras sólo he visto Lo imposible y era reticente a verla por temor a pasarla mal, me gusta ver pelis basadas en hechos reales pero me hacen sufrir demasiado, te deseo una feliz semana =)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues de todas las que nos muestras solo he visto Lo imposible y la verdad es que me gustó, aunque algunas escenas se me hicieron bastante duras.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hooola, Yomi!
    Confieso que no he visto ninguna de estas pel√≠culas. Aunque las conoc√≠a, tampoco sab√≠a que estaban basadas en hechos reales. ¡Y ahora me intrigan much√≠simo m√°s! Me las llevo a todas bien anotadas, y espero verlas bien prontito. Adem√°s, en tiempos de cuarentena, vienen de maravilla.
    ¡MIL GRACIAS POR TU PRECIOSA ENTRADA! Disfrut√© much√≠simo venir a leerte y conocer tu opini√≥n <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  8. Buenaas!
    He visto todas menos Lo imposible, me parecen una pasada ^^
    <3

    ResponderEliminar
  9. Hola, s√≥lo he visto Lo imposible y Black Hawk Derribado, ese es el t√≠tulo que le dieron aqu√≠ en Espa√Īa, las dem√°s las tengo pendientes, pues no soy mucho de pel√≠culas basadas en hechos reales.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola
    La verdad, es que no soy de muchas películas... nos uelo ver películas y series, salvo si viajo.. o mi marido me convence y de todo lo que nos has traido.. solo he visto LO IMPOSIBLE con el que lloré a mares.. si es que
    Un besūüíē

    ResponderEliminar
  11. Recuerdo haber visto Lo imposible en el cine y fue super estresante y triste, pero es buena pelicula.

    ResponderEliminar
  12. Qué buena película que es Lo Imposible. Muy impactante.
    No sé si alguna vez vistes los detrás de escena, pero son asombrosos. Te recomiendo mucho buscarlos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. He visto todas menos la caída del halcón negro. Buena selección te mando un beso y ten una buena semana

    ResponderEliminar
  14. De las que mencionas solo he visto y amado Lo imposible y me acuerdo mucho que cuando fui a verla al cine quede mega impresionada, me encantó.
    Un beso!
    PD: Siempre adoro ver tu blog tan chuloo<3

    ResponderEliminar
  15. Puessss no he visto ninguna de ellas. Me gustan las peliculas basadas en hechos reales, aunque depende de los hechos, jeje. La de Imparable es la que ma´s curiosidad me da
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Yo solo he visto la primera, varias veces porque me gusta mucho, pero me la paso llorando m√°s de la mitad de la cinta :( ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  17. hola,
    no he visto la pelis... a ver si me pongo las pilas porque Lo imposible hasta la han hechado en la tele, y varias veces
    Besotessssssssssss
    #noquedanada

    ResponderEliminar
  18. Hola! Bueno, ni vi ni conocía ninguna JAJAJAJA, pero tomo las recomendaciones. Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola, pues la verdad de las que mencionas sólo he visto Lo imposible y la segunda mitad me aburrió bastante. Creo que mi peli favorita basada en hechos reales es Francotirador. Saludos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Yomi! :D
    De estas pelis solo he visto "Lo imposible" y concuerdo contigo que es una película que te hace sentir muchas cosas ante tremenda catástrofe.
    "Imparable" me ha llamado mucho la atención, recuerdo que la pusieron en tv hace poco pero no pude verla.

    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  21. Hola solo he visto Lo imposible y Titanes hicieron historia, gracias por las recomendaciones les voy a echar el ojo a las otras películas que no he visto, saludos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    De las pelis que mencionas solo he visto Lo imposible, y la verdad que fue muy dura y lloré mucho. Soy lo peor porque las otras pelis no las he visto, pero me las apunto, aunque son muy conocidas. En fin, ya te contaré cuando las vea :D.
    Un beso.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las √ļltimas publicaciones es m√°s r√°pido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces √ļnicamente van en la publicaci√≥n de la Iniciativa.

*Besos*