⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

7 may 2020

Reseña | Una furia de alas negras de Alex London.

BLACK WINGS BEATING || ALEX LONDON
Ligados al cielo I/III | fantasía | 352 páginas | 9788492918447 | 2018

SINOPSIS:
Se alzarán juntos o caerán solos. El pueblo de Uztar ha mirado el cielo con asombro y esperanza desde tiempos remotos. Nada en su mundo es más venerado que las aves rapaces y nadie es más respetado que los cetreros que las llevan en el puño.
Brysen se esfuerza por ser un gran cetrero, mientras que su hermana melliza, Kylee, posee dones ancestrales pero quiere librarse para siempre de la cetrería. Ya casi lo ha logrado, pero una guerra se aproxima a Seis Aldeas, con un ejército rebelde que no deja nada a su paso, excepto sangre y el cielo vacío. No habrá cetrero ni ave a salvo de esta invasión.
Juntos, los mellizos deben emprender una expedición a las traicioneras montañas, para atrapar a la casi mítica águila fantasma, asesina solitaria y el ave rapaz uztari más temida de todas. Cada uno va por sus propias razones: Brysen, por el chico que ama y la gloria que tanto anhela; Kyle, para reparar el pasado y proteger el futuro de su hermano. Pero ambos son perseguidos por aquellos que solo buscan una cosa: poder.
*MUCHAS GRACIAS EDICIONES URANO.
Una furia de alas negras | Red Skies Falling | Gold Wings Rising


Opinión personal:
Un ave está a salvo en el nido, pero las aves nacen con alas. Mejor arriesgarse a volar que perderse todo.
¡Hola buhitos! ¿Cómo están el día de hoy? Espero que muy bien, que estén pasando un agradable día, por acá dicen que las cosas se pondrán interesantes en estas semanas, así que cuídense mucho, ojalá pronto podamos salir de esta situación, mientras tanto aprovechen el tiempo para disfrutar de las lecturas que han tenido en pausa, esas series que llevan todo el año antojadas, no sé, tiempo para sí mismxs, o para no hacer nada que de eso sí estoy haciendo ja, ja, ja.
*🖤🦅🖤*
Una furia de alas negras llegó a mis manos gracias a Ediciones Urano hace toda una temporada pero finalmente me he podido poner con ella, precisamente aprovechando los tiempos que corren, y bueno, el año pasado había leído la reseña de Las páginas de Erick, que era una lectura de amor odio, así que no sabía lo que me iba a encontrar en sus páginas pero había curiosidad.

Me lancé de cabeza en la lectura conjunta organizada por Barbii, y las chicas de Oasis literario que también lo leyeron luego de que la editorial liberara el libro digital como una forma de poner su granito de arena en la situación actual; si bien iba con pies de plomo, sabía yo que era tiempo de leerlo sí o sí, ya luego veríamos qué me parecía, y finalmente acá tenemos la reseña.
*🖤🦅🖤*
Quienes crecen en una casa donde son presas de la ira de un padre aprenden a degustar el silencio de la forma en que los ricos degustan el vino. El silencio tiene infinitos sabores, con innumerables matices y notas.
Una furia de alas negras nos lleva a Seis aldeas donde se asienta la nación Uztari, cuya principal actividad es la captura, entrenamiento y comercio de aves de caza conocido como cetrería. Ahí conocemos a los mellizos Kylee y Brysen, él se ha esforzado toda su vida para ser un buen cetrero y llenar de orgullo a su padre, pero nunca lo consigue, mientras que ella tiene un talento nato para el control de la lengua ancestral que facilita el control de las aves, pero solo quiere ser libre de la cetrería.

Un mal negocio los mete en problemas con la familia que controla Seis aldeas, ahora deben ir en búsqueda del Águila fantasma, un ave asesina casi mítica que habita en lo alto de las montañas. Él va por amor, ella porque lo ama a su hermano, y los que los siguen van por poder. Sin embargo, una guerra se cosecha entre los Uztari y los Katarmi, un ejército rebelde que solo deja sangre y cielos vacíos, y pronto la guerra estará en sus puertas.
*🖤🦅🖤*
Creo que muchas veces es mejor ir con las expectativas bajas, así el libro te puede sorprender gratamente, como me sucedió con Una furia de alas negras ya que tenía una idea preestablecida sobre lo que me iba a encontrar, y me lo encontré, pero las demás cosas que tiene me convencieron de que es una muy buena historia. Eso sí, les advierto que si son sensibles al tema de la caza, el comercio de aves o cosas así, probablemente no lo vayan a disfrutar demasiado.

¿Qué podría decirles que no les haya dicho ya en el resumen? Porque la historia va de eso, dos mellizos, uno sin talento y otra con mucho, uno que solo quiere destacar en eso y otra que solo quiere escapar de ello, una expedición suicida para capturar a un ave casi mitológica que podría asesinarlos sin contemplaciones, él yendo por amor a un imbécil y ella para que no lo maten, además que hay mucha gente detrás de ellos con diferentes fines, amor, hambre de poder, ganas de protección, etc.

Y al rededor de ellos se está preparando una guerra. Los Katarmis desprecian la cetrería así que un líder rebelde ―que vemos por momentos en capítulos no numerados―, está librando al mundo de los cetreros y limpiando los cielos, así que va especialmente contra los Uztaris en Seis aldeas. Entonces el gobierno Uztari está planeando usar al águila fantasma para poner la balanza a su favor, si solo hubiera alguien que pudiera controlarla, y es cuando entra otro poder... por lo que esto se vuelve súper interesante.
No había forma de convencerlo de que solo un tonto perseguiría la aprobación de un muerto.
Hablando sobre la narración les puedo decir que tiene un buen equilibrio entre narración, descripción de lugares, acciones, etc, y diálogos, así que se puede hacer bastante fácil de leer, además el autor no se corta al relatar muertes, hay muchos elementos de la cetrería que podrían querer buscar. Hay amor, de familia, al poder, del romántico aunque me desesperó porque algunas parejitas es que no me las creí. A todo esto les puedo decir que fue una lectura muy entretenida pero no he llegado a amarla, ciertos personajes y situaciones me pusieron de los nervios.
*🖤🦅🖤*
Ahora les voy a hablar sobre los personajes de Una furia de alas negras, comenzando con Kylee, es la melliza mayor con cabellos negros y ojos azules, tiene un talento nato para la lengua hueca, que son sonidos, cacofonías, etc, usadas para controlar a las aves, a ella le nacen por lo que es sin precedentes, pero ella no quiere saber nada de la cetrería. Me agradó mucho, es inteligente, centrada, con los pies en la tierra, pero su hermano es su mayor fortaleza y debilidad.

Por otro lado tenemos a Brysen, cabellos cenizos y ojos azules, ama la cetrería, a Sasha, su halcón, se esfuerza demasiado para ser el mejor y enorgullecer a su papá, quien murió dos estaciones antes, quien solo lo maltrataba, el chico está lleno de cicatrices por ello. Me imagino que tiene las mejores intenciones en su corazón pero es tan ciego y tonto que me desesperaba demasiado.

Dymian cetrero y noble exiliado, es el novio y entrenador de Brysen, un hombre que en un primer momento cae mal, repele. Nyall es un riñero ―controlan las apuestas en las arenas de peleas/riñas―, amigo de los mellizos pero se la vive enamorado de Kylee. Entre otros personajes que aparecen en el camino, creo que ninguno llega a ser tan central como los hermanos.
*🖤🦅🖤*
El final de Una furia de alas negras fue bastante emocionante, ver cómo se resolvían algunas me lleno de mucha felicidad, además que es el primero de una trilogía ―según tengo entendido―, las cosas son bastante introductorias aunque no les falta acción, hay que ver qué traerá el siguiente porque me dejó con la suficiente curiosidad para el siguiente.
Entre los animales del mundo, los humanos tienen los apetitos más extraños. La crueldad de un halcón llega solo hasta donde exige su hambre. No hay odio allí, solo necesidad. Solamente la gente puede disfrutar ante el sufrimiento de otro.
Una furia de alas negras es el inicio de una trilogía de fantasía donde dos mellizos están involucrados en el arte de la cetrería, él sin talento y ella con mucho, ahora deben buscar un ave que nadie ha podido capturar para saldar unas deudas, mientras que una guerra acecha.
Me ha agradado porque tenía muy bajas expectativas, la trama, la narración, el mundo y la protagonista que gustaron mucho, algunos detalles con otros personajes no tanto.
3.5/5 ME GUSTÓ.
Entonces buhitos, esta es la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado cómo quedó, a mí me encantó hacerla porque las aves me parecen fascinantes y ponerlas alrededor siempre el bonito, habría querido poner un búho pero no encontré uno blanco para representar bien el libro... pero les dejo una lechuza, y bueno, ya me dirán si han leído el librito, si lo tienen planeado, si coincidimos en la opinión o no, lo que gusten comentar.
¡Que tengan días increíbles! 🍋


Adiós buhitos.

17 comentarios:

  1. Conseguí este libro que lo pusieron gratis durante estos días de cuarentena, pero aun no lo he leido, prefiero esperar sabiendo que es parte de una trilogia o saga. Pero da garantia saber que es un libro que te ha gustado ¡Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola, Yomiiiii!
    ¡ADORO ESTE LIBRO! Más específicamente, me encanta en cuanto a las relaciones que explora. Para mí, este fue un libro que exploró la complejidad de los vínculos que pueden unir a dos personas más allá de lo que podemos describir. ¡Y trata unas emáticas re interesantes! Tal vez todas las facetas de la historia de Alex London se vuelven todavía más únicas debido al escenario y a los temas que explora en su libro. Este es un relato de supervivencia, de tiempos de guerra y tensiones constantes. No solo amé visualizar todo esto en una novela juvenil, sino que mi parte favorita fue observar cómo estas situaciones influyen en la historia. Pero no la amé del todo, y tengo varias quejas que hacerle. ¡Coincido con vos en gran parte respecto a esta lectura! Yo no creo que lea la secuela cuando salga :(
    ¡GRACIAS POR TU RESEÑA! Realmente la disfruté <3 TE DESEO UN MAGNÍFICO MES DE MAYO, LLENO DE COSAS BUENAS Y DE NOVELAS FENOMENALES <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Qué bueno que al final resultase ser un libro que te sorprendió para bien. Quizá lo que más me llama la atención de este libro es el mundo que crea la autora, ya que nunca he leído nada con una trama semejante. También los personajes por la forma en la que los has descrito creo que podrían gustarme, sobre todo Kylee. Aún así no sé si me animaré, ya que el tema de la caza no me hace especialmente gracia, pero no lo descarto del todo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola ^^
    Pues la verdad es que me llama la atención pero no sé si lo leeré inmediatamente, quizás para más adelante cuando tenga más tiempo
    Gracias por tu reseña
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Yo puedo entender que mucha gente se pueda quejar de esta obra, en lo personal yo la adoré. Es una historia de comienzos duros, que si realmente entiendes lo que tienen los hermanos o como han sido criados, entenderás el resto. La crueldad es una sombra que se sirve sobre ellos, las ganas de demostras valía una necesidad imperiosa, el amor incondicional bien fundado o no es un elemento que se hace eco constante en esta obra.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    La verdad es que tuve este libro en mis manos y no lo elegí, y ahora me arrepiento. A ver si el mes que viene me hago con el. Estupenda reseña!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! me parece interesante a pesar de de las aldeas tambien sobre tener el control de las aves. Quizás me lo lea :D

    ResponderEliminar
  8. Tal vez me anime, pero por el momento no. Te deseo un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me alegro que lo hayas disfrutado ^^ A mí también me gustó mucho, pero he leído varias opiniones de gente a la que no le convenció... Así que me alegro que tú sí lo hicieras :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Tengo este para leer en ebook, pero no andaba con tantas ganas. Me gusta que tu reseña sea bajada a tierra, me incentiva bastante más a leer. Un besote ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues este libro lo adquirí porque lo puso gratis la editorial, así que a ver si le doy una oportunidad pronto. Entiendo lo de las expectativas, me pasó con Everless, iba con las expectativas bajas y al final acabó agradándome. Con este libro en cuestión iré también con ese pensamiento, espero que me guste :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola Yomi!! Es genial que te haya gustado tanto, la trama me parece muy interesante y creo que podría disfrutarlo. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Buenaas!
    He leído varias reseñas y no me termino de animar con él por ahora.. ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Ayñ, qué bueno que recomiendas el libro: al inicio de la cuarentena la editorial puso el ebook gratis en Kindle y lo descargué porque estaba gratis, aunque apenas había oído de él.
    Ya me animaste a leerlo, espero disfrutarlo como tú.

    ¡Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! A mí esta historia me gustó muchísimo, espero que llegue pronto la segunda parte ♥

    ¡Saludos!
    Eri ~ The Magical Library

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Yomi!
    Empecé este libro ni bien terminó la feria el año pasado y todavía no lo termino. En ese momento no me enganchó, pero hasta ahora no le quito el señalador jajaja
    Quizás lo termine pero no lo veo probable.
    Me alegra que lo hayas disfrutado.
    ¡Beso!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*