⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

30 jun 2020

Reseña | Los muertos no pagan IVA de Sergio S. Morán.

LOS MUERTOS NO PAGAN IVA || SERGIO S. MORÁN
Parabellum II/? | Paranormal | 352 páginas | 9788409068241 | 2018

SINOPSIS:
Verónica Guerra es detective paranormal. Es a quien recurres cuando intentas cazar gamusinos o cuando un licántropo intenta cazarte a ti.
Es dura, con recursos, imparable, y necesita unas putas vacaciones.
Acompañaremos a la detective por Madrid, mientras intenta alejarse de los monstruos y constantes tiroteos que conforman su vida en Barcelona. Pero su paz se verá constantemente interrumpida por corrupciones inmobiliarias, saqueos de conventos y tráfico de almas.
La detective tiene que enfrentarse a la cruda realidad: su pasado y sus enemigos no la dejarán descansar.
Ni muertos.


*MUCHAS GRACIAS AL AUTOR.
El dios asesinado en el servicio de caballeros | Los muertos no pagan IVA | Se vende alma (por no poder antender)


Opinión personal:
—¿Un gigantte os está robando las reliquias? —Incluso en mi propio despacho esa frase sonaba extraña, y en la puerta ponía “Parabellum, Detective Paranormal”, que ya dejaba el listón bastante alto antes de entrar.
¡Hola buhitos! ¿Cómo están el día de hoy? Espero que muy bien, yo como saben estoy muy emocionada porque he podido trabajar en mi laptop, medianamente con normalidad porque no está en su mejor momento y quiero que me dure un poquito más.

En las casi dos semanas que no estuve, anduve viendo Outlander, ya me vi las primeras dos temporadas: la amé por completo; vi Love, Victor, la serie spin-off de Love, Simon: los personajes son increíbles; de todas maneras me las arreglé para leer algunos libritos y tengo una buena cantidad de reseñas pendientes, espero vayan saliendo en julio, ya iremos viendo cómo va eso. Ahora vamos con la de hoy.
*🧟‍♂️🕵️‍♀️🧟‍♂️*
Los muertos no pagan IVA llegó a mis manos gracias a su autor que a finales de abril, me parece, liberó el libro para poner su granito de arena y hacer la cuarentena más llevadera, entonces las personitas detrás de Oasis literario lo pusieron como lectura para el mes de mayo, y así es como llegué a estos libros. Y lo maratoné el fin de semana que Leia hizo un leyendo por veinticuatro horas.

De hecho los leí seguidos pero quise dejar una reseña de por medio y con todo lo sucedido... terminé por ponerla hasta ahora. En esa reseña ya les comenté que no quería pasar directo a este libro porque no había leído el anterior así que me apliqué y los leí en el mismo mes, aunque son independientes y se comprenden sin mucho problema pero de igual forma quedarían las cosas bien selladas si los leen en orden, también pueden leer esta reseña SIN SPOILERS.
—Es más aburrido de lo que suena, la mayor parte de mi trabajo me dedico a investigar asuntos de cuentos. —Me permití una carcajada por dentro. Demonios, minotauros... había hecho ese chiste muchas veces, pero no me dejaba de hacer gracia, especialmente porque solo yo me reía.
*🧟‍♂️🕵️‍♀️🧟‍♂️*
El primer libro se me había hecho muy cuesta arriba, temía que no me gustara cuando ya me había comprometido a leer el segundo peeero fue una buena idea haberme preparado con el anterior porque este se me hizo mucho más llevadero, ya había calado a Verónica, su humor sarcástico irónico me hizo reír mucho, me sentía el Capitán América comprendiendo esas referencias ja, ja, ja, eso sí, no sé por qué yo esperaba otra trama, que se hubiera marchado de vacaciones, pero no, esto es un prevacaciones donde a nadie le queda dudas de que las necesita.

La detective paranormal Verónica Guerra, alias Parabellum, está en medio de un caso al que la contrató un cura, han estado robando reliquias y saben cuál será el siguiente convento asaltado. En esta parte entra a unas reflexiones muy interesantes sobre la religión católica, no siento que haya dicho mentiras, porque se sabe que guardan muchos secretos, que a veces tienen cortinas de humo, pero no soy de esa religión y no me cayó la piedra je, je, je, así que si son un poco sensibles a ellos, quizás no disfruten tanto Los muertos no pagan IVA; por cierto, el título nos hizo sentido.

Pero eso solo es el inicio de lo que se avecina en este libro, Verónica necesita hacer una parada en Madrid antes de regresar a Barcelona, con su amiga Arancha para realizar las tan ansiadas vacaciones, así que termina yendo a un recorrido por los recuerdos de su vida universitaria, el bar que frecuentaba y que sigue ahí, tan misterioso y con esas croquetas que tanto amaba, así como algunos viejos colegas, pero claramente no puede estar en un sitio sin que suceda algo, como inmobiliarias fraudulentas, zombies, licántropas, contrabando de armas, y lo más aterrador, su mamá.

Lo que fue muy genial porque me encanta ver cómo se resuelve todo, o no, ver quién es el malo más malo, qué mitos y criaturas hay en esta historia, etc, y si hay algo que me encanta de un libro es cuando hay cierta base psicológica, donde las cosas tienen consecuencias para la persona. No ahondaré mucho pero Verónica trae algunos problemillas acarreando y vamos a ver esta bola de nieve crecer y crecer hasta una situación insostenible, ver esto fue muy genial porque normalmente se dejan de lado, pero acá le dieron suficiente enfoque.
Un mordisco del tamaño de una rueda no iba a a hacerme cambiar de planes a estas alturas. Además, las amenazas de muerte siempre me dieron sed así que comencé a caminar hacia el bar.
*🧟‍♂️🕵️‍♀️🧟‍♂️*
Ahora les voy a hablar de los personajes de Los muertos no pagan IVA, Verónica Guerra, alias Parabellum, treinta y pocos años, rubia de ojos castaños y anteojos, es una detective paranormal muy humana, que ama lo que hace y tiene mucho respeto por las criaturas con las que se relaciona, y sí, me impresiona.

En los demás personajes no se profundiza mucho, la mamá de Verónica, una mujer con una profesión muy demandante a la que le cuesta comprender la profesión de su hija. El agente MJ Lara, es un oficial de policía súper cachas que hará la estancia de Vero en Madrid más llevadera. Axel, un viejo colega universitario de Vero, también es un phooka, quien también le agregará sabor a las cosas. El padre Canastos, se mueve en el borde de la religión para hacer su trabajo, se me ha hecho muy interesante. Y Rai, la camarera en Casa Raimundita, una señora muy curiosa.
*🧟‍♂️🕵️‍♀️🧟‍♂️*
Pues a todo esto ha sido una lectura interesante, es bastante ligero, ya les digo que entendí las referencias aunque está escrito por un español, creo que ya me acostumbré al acento, y me encanta la mezcla de mitologías, no se queda en la reconocida y muy citada romana, o griega, explora mitologías de las que no tenía ni idea y considero que lo hace bastante bien. El final me dejó muy satisfecha porque es un libro cuya trama comienza y termina en el mismo libro, eso sí, hay algunos hilillos sueltos para darle continuidad a Verónica y su profesión.
Pero la humanidad, si algo tiene, es que se aburre mucho. Encierra a una persona en una habitación a oscuras totalmente a solas durante una semana, y cuando salga lo hará acompañado de tres amigos nuevos que aunque solo él pueda oír y ver no son menos reales. Además ellos no torcerán el gesto ante el evidente olor a orín.
Los muertos no pagan IVA es un libro paranormal donde una detective hace una pequeña parada en su ciudad natal para hacerle una visita a su madre, pero termina en medio de otro caso con licántropos, koopas, zombies e inmobilarias fraudulentas, y más.
Me agradó conocer las mitologías que se tocaron por acá, aunque fueran por encima, la acción estuvo muy bien, los personajes están muy bien y aún así la protagonista se lleva la historia.
4/5 ME GUSTÓ.
Entonces así está la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado cómo quedó, yo ya saben que estoy disfrutando muchísimo de volver a ponerme frente a la laptop y espero no volver a ausentarme tanto tiempo, y si sí, espero volver siempre con la misma energía. Ya me dirán si es un librito que gusten leer, si no, lo que gusten comentar.
¡Que tengan una excelente semana! 🌞


Adiós buhitos.

12 comentarios:

  1. Yo aún no he leído en primero y este tuvo cosas que me gustaron y cosas que no me convencieron. Creo que voy a seguir con los libros, pero con precaución XD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! que genial que aun tu laptop siga dando su mejor esfuerzo XD que bueno que este libro fuera más llevadero la verdad la religión sin importar cual sea me decepcionan, si creo pero me cuesta creer en el hombre, en fin gracias por la reseña :3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me alegra leer que esta parte te ha gustado ^^ y por lo que veo no se te ha hecho pesada como la primera. Yo estoy deseando leer el primero que ahora mismo está de moda y hay mucha gente a la que le está gustando. El tema de la psicología me llama la atención.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  4. ¡Hooooola, Yomiiii!
    He visto este libro ya varias veces, y sin duda me intriga. Inicialmente no pensaba leerlo, y no se venía como algo que disfrutaría. Pero cada vez veo más reseñas positivas y tengo ganas de darle una chance a esta historia y ver qué tal. ¡GRACIAS POR TU RESEÑA! Amé leerte <3 ¡TE DESEO UN GRANDIOSO MES DE JULIO, LLENO DE COSAS BUENAS Y DE GRANDES NOVELAS! ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  5. No tiene mala pinta. Me lo apunto para mas adelante a ver si le puedo hacer un hueco.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Uy se ve divertido creo que veré si me animo. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues suena bastante bien la verdad, llevo un rato viéndolo por estos lados y pues me llama la atención, me alegra leer que te ha gustado y has entendido referencias o simpatizado más con la protagonista.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Me alegro que te gustara, es un gran libro, aunque creo que me quedo con la primera parte. Con ganas de leer todo lo que salga de Parabellum :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Ahora me gustan libros ligeros❤

    ResponderEliminar
  10. Hola! Suena muy bien! Tiene pinta de que podría gustarme y de tener mi tipo de humor. El sarcasmo es lo mejor de esta vida jajaja Me lo llevo anotado!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    No sé si me gustará esta saga, porque no es lo que estoy acostumbrada a leer, pero quiero darle una oportunidad algún día.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Ay esa Verito, la verdad es que me ha puesto de los nervios con este segundo, he sufrido al verla con todo el percal que ha caído y deseando leer el tercero.
    Un bes💕

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*