⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

4 jun 2020

Reseña | Orgullo y prejuicio y zombis de Jane Austen y Seth Grahame-Smith.

PRIDE AND PREJUDICE AND ZOMBIES || JANE AUSTEN, SETH GRAHAME-SMITH
Orgullo y prejuicio y zombis I/II | Fantasía | 330 páginas | B00V4K9XBW | 2009

SINOPSIS:
"Es una verdad universalmente reconocida que un zombi que tiene cerebro necesita más cerebros".
Así empieza Orgullo y prejuicio y zombis, una versión ampliada de la clásica novela de Jane Austen, sólo que con escalofriantes escenas de zombis que siembran el terror y devoran a seres humanos. Cuando esa misteriosa plaga llega a la apacible población inglesa de Meryton y los difuntos empiezan a resucitar convertidos en temibles muertos vivientes, la intrépida heroína Elizabeth Bennett tendrá que acabar con la amenaza y, al mismo tiempo, evitar que la llegada del altivo y arrogante señor Darcy la distraiga de su empeño.
Reescritura en clave de solfa de un clásico fundamental, Orgullo y prejuicio y zombis es una comedia deliciosa, aderezada con civilizadas peleas entre los dos jóvenes enamorados y otras más violentas en el ensangrentado campo de batalla donde Elizabeth libra una guerra sin cuartel contra legiones de zombis que se alimentan de seres humanos. Orgullo y prejuicio y zombis, con sus desengaños amorosos, sus duelos, su canibalismo y sus cadáveres putrefactos, transforma una obra maestra de la literatura mundial en algo que realmente desearemos leer.
Orgullo y prejuicio y zombis | Dreadfully Ever After


Opinión personal:
Es una verdad universalmente reconocida que un zombie en posesión de cerebros debe carecer de más cerebros.
¡Hola buhitos! ¿Cómo están el día de hoy? Espero que muy bien, que hayan pasado una gran semana, yo estuve viendo algunos capítulos de la serie Outlander, voy en los primeros cinco porque los estoy combinando con la lectura del segundo libro; aún no supero 9-1-1 Lone Star y me está impidiendo concentrarme en otras cosas, así que quiero salirme de esta temática, a ver si me funciona, y he intentado no tirar mi laptop por la ventana porque en días pasados me ha estado dando dolores de cabeza.
*🎩🧟‍♂️🎩*
La primera vez que escuché de este libro fue gracias a la película que se estrenó en el 2016, la cual no había visto hasta el... lunes que la dieron en la t.v. y la estuve viendo con un ojo porque el otro lo tenía ocupado en esta reseña ja, ja, ja, sí, escribo con los ojos ja, ja, ja, no, pero se entiende que medio le puse atención, ya les adelanto, me agradó más, se toman más libertades creativas para la originalidad que le faltó al libro.

Entonces para uno de mis retos mensuales había que leer un retelling —ahora no estoy tan convencida de que sea un retelling, pero como ya no leí otro, este va a tener que contar—, y para otro uno protagonizado por una mujer, así que he querido alimentar dos pájaros con un bollo (¿qué otra analogía puedo usar para este fin? Porque este no me convence), con este.
De todas las armas que había mandado, Elizabeth sabía lo menos del amor; y de todas las armas del mundo, el amor era el más peligroso.
*🎩🧟‍♂️🎩*
No soy de leer libros de miedo porque soy muy imaginativa y seguramente la pase muy mal leyéndolos, de las veces que lo he intentado no funcionó así que realmente he leído pocos libros con zombis involucrados... que terminaron por no ser de miedo ja, ja, ja; este creo que es el segundo pero había esperanzas porque esperaba encontrarme un retelling como dios manda: un concepto, unos personajes tomados por otro autor para desarrollar su propia idea y trama, y no es lo que hay aquí.

El autor, con el respeto que me merece, solo tomó Orgullo y prejuicio, sustituyó algunas frases por zombis, agregó unas cuantas escenas para que cuadraran con los innombrables y ya, el resto es la historia clásica que conocemos. La familia Bennet, conformada por los señores Bennet, con cinco hijas, una madre que desea casarlas a como de lugar, la llegada de dos amigos millonarios a una casa cercana, bailes, bailes y bailes, Jane y el señor Bingley comienzan a hacerse ojitos mientras Elizabeth y el señor Darcy chocan desde un primer momento pero vemos que poco a poco se están gestando cosas ahí.

En Orgullo y prejuicio y zombis, precisamente estos últimos asolan la comarca de Meryton donde viven las Bennett, cinco jóvenes que se dedican a las artes mortales, o sea, a matar zombies, y son bastante buenas en ello, aunque se enfrentan a los mismos prejuicios de siempre, son mujeres, deberían casarse no andar matando criaturas, sin embargo, están bastante orgullosas de lo que hacen porque mantienen a salvo a la comarca, son reconocidas por la reina y así.
El negocio de la vida del Sr. Bennett era mantener con vida a sus hijas. El negocio de la Sra. Bennett era casarlas.
También llega el señor Bingley, sus hermanas y cuñado, más su mejor amigo, el señor Darcy... y todo va idéntico al original, al rededor andan los soldados que asesinas zombis, como el Capitán Wickham. Es como releer Orgullo y prejuicio donde de vez en cuando hay que matar zombis y entrenar en artes mortales. Resulta en un intento de ¿comedia? no lo sé, como saben soy bastante especial para eso de la comedia, en sí lo he sentido bastante rocambolesco, no da miedo tampoco, en fin, una lectura muy extraña.
*🎩🧟‍♂️🎩*
Ahora les hablaré de los personajes de Orgullo y prejuicio y zombis, comenzando con nuestra protagonista Elizabeth Lizzie Bennet, veinte años, muy versada en las artes mortales, bastante prejuiciosa pero no le falta inteligencia, así que poco a poco sus prejuicios se irán yendo. La original me gusta mucho, por lo que esta no ha resultado mal.

Fritzwilliam Darcy, creo yo que en sus tardíos veintes, adinerado, tímido y reservado que resulta en una apariencia orgullosa para quienes recién lo conocen, pero es un hombre inteligente y honesto. Realmente me agrada mucho porque sí puedo ver por qué se mal interpreta su carácter.
—¡Sin ninjas! ¿Cómo fue eso posible? ¡Cinco hijas criadas en casa sin ninjas! Nunca escuché tal cosa. Su madre debe haber sido una esclava de su seguridad.
De ahí vienen el resto de los Bennet, el señor Bennet es un hombre sarcástico que adora divertirse a costillas de su esposa y sus hijas menores, porque las dos mayores son sus favoritas. La señora Bennet es una mujer boba y bocazas que solo desea la estabilidad matrimonial de sus hijas, algo coherente para su época pero es que me desespera mucho la mujer. Jane, veintitrés años, es la más hermosa de las hijas, muy inteligente y de carácter reservado.

Mary unos diecinueve años, es una criatura curiosa ja, ja, ja, es reservada con un sentido del humor oscuro y muy intelectual, sale muy poco. De ahí Kitty, diecisiete años, la compinche de la menor aunque le tiene un poco de envidia, ahí anda atrás de ella. Lydia, quince años, la más bobalicona de las hermanas, me desespera muchísimo.

Por ahí tenemos a otros personajes como Charles Bingley, mejor amigo de Darcy e interés amoroso de Jane, es muy tímido y cordial. Charlotte Lucas, la mejor amiga de Lizzie, me desesperaba muchísimo. Lady Catherine de Bourgh es tía de Darcy, y también la mayor asesina de innombrables en todo el país, aunque ya está retirada o algo así. Entre otros tantos personajes, los mismos que en el libro original.
*🎩🧟‍♂️🎩*
El final... pues no pasa nada sorprendente, si saben cómo termina la historia original pueden suponer cuál es el rumbo que toma este, no hay grandes giros que me sorprendieron aunque sí le pusieron algunos detalles sangrientos ja, ja, ja, nada me voló la peluca, solo pude decir que finalmente terminó.
Elizabeth se levantó la falda, haciendo caso omiso de la modestia, y lanzó una rápida patada a la cabeza de la criatura.
Orgullo y prejuicio y zombis es un libro de ficción histórica donde los zombis han invadido toda la comarca durante la regencia, una familia de cinco hijas es la mejor entrenada en las artes mortales, y ahora han llegado unos amigos acaudalados y la madre está muy interesada en que se case alguna de sus hijas.
Ha resultado decepcionante porque es el libro original más algunas escenas de zombis que ni dan miedo ni risa, así que termina en una extraña combinación que no me convenció.
2/5 LE FALTÓ MUCHO.
Entonces así estamos con la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado porque ya no les cuento que estuve todo el bendito día intentando hacerla, como saben he tenido problemas con mi laptop, ya tiene más de cinco años conmigo, veo otra en el horizonte pero aún es tentativo porque pobreza pero bueno, espero que este equipo se apiade de mí unos meses más, en fin, espero que les haya gustado la reseña, ya me dirán si es un libro que hayan leído, si no, si se les antoja, no sé, como gusten.
¡Que tengan lecturas increíbles! ⚔


Adiós buhitos.

21 comentarios:

  1. hola
    los zombis no me gustan nada de nada, ya me pone nerviosa ver la portada asi que dejo pasar el libro totalmente, soy demasiado cagona para ellos
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssssssss
    #Fase1

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Te prometo que lo he intentado por el amor que le profeso a Orgullo y Perjuicio, peo no puedo con este libro jajaja y veo que a ti no te ha convencido tampoco.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Holaaa ^^
    Sigo sin leer Orgullo y Prejuicio e.e Es de esos libros que siempre he querido leer pero nunca encuentro el momento indicado. Respecto a este "retelling" me has quitado las ganas de leerlo, pero no de ver la película si dices que es más original, así que la veré y descarto este libro completamente.
    Una pena que no hayas disfrutado del libro, pero ya vendrán mejores.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. ¡Muy buenas! Ya lo había visto por ahí, pero me daba la sensación de que no sería para mí en ningún sentido. Por lo que cuentas, creo que acerté. Está claro que puede tener su gracia, pero me da la impresión de que es la típica novela que a falta de un argumento novedoso, lo que hace es tirar de cosas que son un éxito por sí solas y hacer un revuelto de dudosa calidad.
    Bonita reseña, completa y bien presentada, como a mí me gustan.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues no me llama mucho el tema de los zombies, y por lo que cuentas tampoco es gran cosa, así que lo dejaré pasar. Eso sí, tengo pendiente el original, así que a ver cuando le hago un hueco.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola hola uwu
    Este libro no me llama la atención del todo pero he disfrutado tu reseña ♥
    Un beso y nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!! Yo lo leí antes de que saliera
    la película y la verdad no me gusto, pero
    cuando vi la película decidí quedarme con
    la pelí que con el libro.
    Besos♡

    ResponderEliminar
  8. No lo quiero leer tras leer tu reseña ❤

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Ya de por si, la versión "original" no es mi favorita, pero visto lo que dices y que el género z no me gusta nada, pienso que este lo dejo pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Pues sinceramente no era un libro que tuviese ganas de leer y menos después de leer tu reseña. Disfruté mucho de la historia original y al mismo tiempo odio los zombies, así que no creo que nada bueno pueda salir de esa mezcla.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Me paso lo mismo cuando lo lei, aunque me gusto la pelicula. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  12. Holaa
    Este libro siempre me causó mucha curiosidad, y aunque sigo con ganas de leerlo, voy a hacerlos con menos expectativas de que cambien mucho las cosas comparado con la versión original, que es algo que me imaginaba que iba a pasar.
    Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Te pasó como a mi, al ser la historia original con escenas añadidas, notaba que los zombies "sobraban" vamos, que no estaba bien encajado en la historia. Una lástima, que la idea es interesante, pero no, para mi tampoco fue gran cosa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! tenia la esperanza de que el libro fuera mejor que la película pero por lo visto ni uno ni el otro me llaman la atención, aunque vi la película no creo poder leerme el libro y más con lo que dices que es igual al original pero con algunos zombies XD naaaa. Prefiero re-leerme el clásico :)

    ResponderEliminar
  15. Hola! He de admitir que no me gustan nada los zombis, pero sí Jane Austen, por lo que este libro me tentaba, pero la verdad que con todas las reseñas negativas, nein. Tengo entendido sí que la película es mejor y que incluso es una buena adaptación, aunque suene loco, así que esa sí pienso verla, tal vez.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Es una lastima que este libro no te haya gustado :( La verdad es que adoro los zombies y adoro este clasico, pero la combinacion de ambos no me llama nada la atencion por ello aun no he leido este libro y no creo hacerlo mas adelante tampoco :( ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Confieso que nunca me llamó la atención este libro xD y dudo que lo lea... y mucho menos después de leer tu reseña, siento que no disfrutaré nada de la lectura. Espero que tu ordenador no se siga portando tan mal.
    Un beso y gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
  18. No creo que lo lea solo me parece una excusa para hacer dinero.

    ResponderEliminar
  19. ¡Holi Yomi!
    Me había retirado por un tiempo, pero he vuelto.
    Creo que si cuenta como retelling jajaja, como dices, es la misma historia del original pero con zombies.
    Al fin y al cabo, no se si lo leyese, no me atrae una historia así.
    Nos leemos.
    ¡Abrazo virtual!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hooolaaaa!
    Aunque conocía este libro de nombre, nunca me había detenido a leer una reseña y... bueno, creo que me quedo con la historia original, que me gusta mucho. No soy muy de la temática de los zombies, y aunque me de curiosdad creo que voy a pasar jajaja. Que curioso que se hagan cosas como estas igual, ¿no?
    ¡Nos leemos Yomi! Buen domingo, cuidate!!!

    ResponderEliminar
  21. Leí este libro hace años y aunque me pareció entretenido no fue lo que esperaba, coincidimos en muchas cosas, la peli hice el intento de verla pero la quité porque no me estaba gustando nada =)

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*