⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

8 jun 2020

Reseña | Y todo arde de Kiersten White.

BRIGHT WE BURN || KIERSTEN WHITE
La saga del conquistador III/III | Ficción histórica | 352 páginas | 9789877474947 | 2018

SINOPSIS:
*SINOPSIS CON SPOILERS*
RECLAMA EL TRONO. TOMA LA CORONA. GOBIERNA EL MUNDO
Radu es llamado a la nueva capital donde Mehmed está construyendo un imperio. Es que, aunque el sultán nunca ha sido tan fuerte ni tan poderoso, se siente desesperadamente solo.
Por su parte, Lada ha creado una Valaquia libre de crímenes y no descansará hasta que todo el mundo sepa que las fronteras de su país son inviolables.
Así que cuando le envía a Mehmed los cuerpos de su comité de paz, el sultán sabe que deberá tomar una decisión inmediata: o le declara la guerra al príncipe o reinará la muerte. Mehmed la ama y necesita que se rinda ante su poder para protegerla; Radu teme que subestiman la voluntad indomable de su hermana.
Solo hay una forma de que Lada consiga lo que desea: destruyendo su pasado.
*MUCHAS GRACIAS V&R EDITORAS.


Opinión personal:
Lucharía con uñas y dientes, con todo el fuego y la sangre que la habían convertido en quien era. Ella era un dragón. Ella era un príncipe. Ella era una mujer. Fue lo último que más les asustó. Ella sonrió.
¡Hola buhitos! ¿Cómo les va el día de hoy? Espero que estén disfrutando de su mes, se que algunos llevan ya algunas semanas con la cuarentena relajada, por acá las cosas irán entrado a la nueva normalidad... no que las cosas pinten mejor la verdad, el semáforo de la situación sigue en rojo, han aumentado los casos, pero bueno, solo nos queda ser conscientes nosotros mismos cuando el mundo se está poniendo patas arriba.
*🐉👑🐉*
Y todo arde llegó a mis manitas gracias a los amigos de V&R Editoras en el primer envío que hicieron el casi año pasado, así que muchas gracias, increíble que ya haya pasado tanto, y pues me los fui llevando lentamente, hasta ahora les traigo la esperada reseña, que por cierto pueden leer tranquilos a pesar de ser tercera parte porque solo les cuento mis impresiones sin detalles sobre la trama.

La lectura la realicé durante el leyendo por 24 horas de Leia, ya llevaba algunos capítulos leídos por lo que intuía que sería una lectura rápida y sí pero es todo lo que les voy a adelantar del librito de hoy, vayan a la reseña.


*🐉👑🐉*
Le debía a Valaquia estar entera. Dedicada y lúcida. Nadie podría romper su corazón si lo único que contenía era a su país.
Los pongo un poquito en contexto y es que esta trilogía nos habla del Príncipe Vlad Draculesti de Valaquia, El Empalador, de donde nace la leyenda del Cónde Drácula, pero la autora le dio el twist de que se trata de una mujer. Lada ha querido ser príncipe toda su vida por derecho propio ya que es la mayor, pero en las mentes pequeñas de todos a su alrededor eso era impensable, la mujer solo servía para traer herederos y mantener las casas limpias, entonces tiene que luchar por su trono, aún si tiene que enfrentar a su propia sangre o a su corazón.

En el primer libro seguimos a Lada desde pequeña, lo que tuvo que vivir ya que es enviada con los Otomanos junto a su hermano Radu, El hermoso, que al contrario que su hermana quien es explosiva, tiene mal carácter y disfruta de hacer sufrir a los demás, él teme hacer daño, es muy sensible y diplomático. Así que en sí conocemos la historia de ambos hermanos, vemos que se aman pero a la vez no se soportan, tiene una relación de amores perros, a veces me rompía el corazón porque no dejan de ser hermanos, y les pasan muchísimas cosas.

Otra parte importante en la vida de ambos es Mehmed, el sultán otomano, un hombre acostumbrado a que las cosas salgan a su modo, a obtenerlo todo en bandeja de plata, pero se encuentra con la horma de su zapato, Lada, y con el que siempre puede contar, Radu. Entonces los veremos desde que son unos niños que corretean y aprenden juntos hasta que son jóvenes adultos intentando encontrar sus lugares en el mundo, pasan muchas cosas bastante crudas, en Y todo arde en especial sentía mucha impotencia.

El primer libro me pareció muy denso, que había mucha información irrelevante o que se centraba demasiado en los detalles, el segundo estuvo un poco más ligero, además que pasan cosas más emocionantes, pero el tercero me ha encantado porque es súper dinámico, finalmente me sentí en la historia, intercalándome entre Lada y Radu mientras luchaban por sus sueños, sin detalles densos, los justos y necesarios para comprender la historia, con buenos diálogos, momentos de acción, cardíacos, románticos, bonitos, crueles. Toda la buena combinación.
Lo que Mehmed y Lada hacían, por las personas y tierras que exigían sus corazones, era mucho peor que cualquier cosa que pudiera provocar el amor de Radu. Era un consuelo extraño, pero lo aceptó. Nazira tenía razón. No había maldad en su amor. Pero no podía decir lo mismo sobre el amor de su hermana.
*🐉👑🐉*
Ahora les voy a hablar de los personajes de Y todo arde, comenzando con una de nuestras narradoras, Lada Draculesti, veintiún años, cabellos y ojos oscuros, es una mujer de armas tomar que sabe su lugar en el mundo pero deberá probarse una y otra vez por el simple hecho de ser mujer, y hará algunas cosas turbias por probar que Valaquia es suya. Me encantó este personaje, sí, a veces se contradice pero es la naturaleza humana, y hace cosas horribles sin embargo la orillaron a eso al no darle su lugar.

Radu Draculesti, dieciocho años, cabellos y ojos oscuros, es un hombre que sabe mucho de política, que intenta hacer lo mejor para las personas que ama pero muchas veces estas le rompen el corazón, está harto también de las batallas y solo quiere paz con su familia. Por momentos me daba mucho coraje porque es un amigo date cuenta constante, sin embargo crece, es muy leal y está ahí sin importar nada más.

Mehmed II, El conquistador, veintiún años, el emperador otomano que está acostumbrado a tenerlo todo con solo nombrarlo, pero con los Draculesti no podrá. No he podido evitar detestar a este hombre, quiere que todo se haga a su modo si no es un niño berrinchudo, me desesperaba muchísimo. Al rededor hay muchos otros personajes pero para evitar spoilers solo diré que tienen sus momentos, algunos son leales, otros no tanto, cambian, crecen, aman y odian.
*🐉👑🐉*
El final me ha gustado, sí, es bastante agridulce pero otra cosa me habría parecido poco arriesgado, todo cae en su lugar, con todo y que la autora se tomó algunas libertades creativas para acomodar las cosas, me agradó ese epílogo viendo cómo quedaron las cosas para todos, y uf, simplemente un gran cierre de trilogía.
—Conozco el pasado de tu hermano. Y sé que todavía puede encontrar la felicidad incluso en las circunstancias más oscuras, porque su fe lo sostiene. ¿Qué te sostiene?
—La sangre de mis enemigos.
Y todo arde es el tercer libro de una trilogía de ficción histórica donde una joven mujer debe luchar contra todos para obtener el trono que le pertenece por nacimiento, mientras que su hermano solo quiere tener paz con su familia pero aún faltan cosas por concluir, y quizás volver a encontrarse frente a frente.
Me ha gustado mucho más que los libros anteriores, hay más acción, más diálogos, los detalles adecuados y puntuales, los personajes me han agradado bastante, aunque a algunos los golpearía sin dudar.
4.5/5 ME ENCANTÓ.
Entonces esta es la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado cómo quedó, que la leyeran sin tanto miedo ja, ja, ja, no hice spoilers fuera de lo que se supone que hacen estos personajes que es querer obtener Valaquia a su poder, y bueno, ya me dirán qué opinan, si les llama la atención, si los han leído, lo que gusten.
¡Que tengan una semana increíble! 👒


Adiós buhitos.

15 comentarios:

  1. Me gusta mucho la pinta que tiene, pero me echa para atrás que sea una trilogía. Con tanto para leer, busco libros autoconclusivos.
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Lo leo por encima, por los spoilers que pueda haber... tengo ganas de darle una oportunidad a esta saga, tiene pinta de que me va a gustar. Las portadas en inglés son realmente bonitas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. La portada me encanta pero no se si estos libros serían para mí, quizá vayan más con los gustos de mi compañero de blog =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooola!
    Paso de puntillas por tu reseña porque todavía no he empezado esta saga pero si que tengo muchísimas ganas de hacerlo, tiene una pinta increíble.
    Me alegra mucho que te gustara tanto

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoooola, Yomiii!
    ¡ADORO DEMASIADO ESTA NOVELA! Améee el primer libro de esta trilogía, pero el segundo libro no me había gustado tanto. Tenía miedo de que "Y Todo Arde" me decepcionara, pero por suerte lo terminé amando de principio a fin. ¡Lo amé por completo! Me alegro de que lo disfrutaras :3 Le tengo mucho cariño a esta historia, y White es una autora que me encanta.
    ¡MIL GRACIAS POR TU RESEÑA! Me encantó venir a leerte y conocer tu opinión <3 ¡Te deseo un gran mes de junio! ¡Y FELIZ MES DEL ORGULLO LGBTQ+!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado tanto esta parte :D. La verdad que tengo muchas expectativas con esta historia, así que espero que me guste mucho. Ahora solo queda esperar a que llegue a España :(. Miedito me da conocer ese final T.T.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Que sepas que me niego a leerte esta vez, porque no quiero ningún spoiler del final de esta serie, es que me tiene loca, así que cierro ojos y solo te saudo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. Son libros que tienen muy buena pinta pero por el momento no entran en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! me encantan las mujeres guerreras :D la voy a anotar para ver cuando le toca su turno XD

    Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Uy me gustan los libros una hablan de una mujer fuerte. Lo tendré en cuenta.Te mando un beso

    ResponderEliminar
  11. hola,
    las mujeres fuertes me encantan, dan a los libros mas vida... quizas me anime con el, me lo voy a apuntar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss
    #Fase2

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! paso por encima de esta reseña porque no he leído los dos primeros libros pero planeo hacerlo pronto jeje
    Te dejo un besote :)
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  13. Holi Yomi^^ Conocía el primero pero ni idea que iba a ser trilogía :o Me alegra que disfrutaras el final. No sé si los leeré alguna vez pero me agrada la idea de la autora de recrear la historia con una mujer. Se ve interesante y si este libro final es mucho más rápido y ameno que el primero creo que es mejor, se vive el final de manera más intensa xD

    ¡Espero que estés teniendo un buen inicio de mes^^♥!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Claudia!,
    Felicitaciones por un blog tan bonito. Es increíble cómo te esmeras para mezclar las imágenes en cada reseña, realza la estética de la portada y el tema. Tu reseña de Orgullo y prejuicio y zombis es de mis favoritas; me has impulsado para leerlo finalmente.

    Por cierto, gracias por ser parte de la iniciativa "Seamos seguidores". Ya te sigo por blogger y redes. Eres bienvenida por si quieres echarle una ojeada a mi blog, se llama La maleta de Meg. Está empezando, pero se especializa en retro reseñas de literatura infantil, juvenil y para adultos, con su respectiva comparación de adaptación. https://maletademeg.blogspot.com/

    ¡Saludos, buhito!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*