⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

10 jun 2020

Top 5: Libros orgullosos 🌈.

¡Hola buhitos! ¿Cómo están el día de hoy? Espero que muy bien, que estén pasando una estupenda semana, por acá ya saben que sigo batallando con mi laptop, los momentos en los que funciona bien rápidamente hago las entradas posibles, también he devuelto comentarios cuando se deja ja, ja, ja, por eso que voy súper atrasada, pero bueno, veo otra laptop en el horizonte ja, ja, en fin, espero que estén disfrutando de sus lecturas, si finalmente han podido salir a la calle, que se estén cuidando y por fa, cambiemos el mundo, seamos empáticos.
El Top 5 consiste en enumerar del 5 al 1 alguna cosa de mi preferencia, pueden ser libros, personajes, películas, series, de lo que sea, y en esta ocasión por ser mes del orgullo LGBTQ+, me he decidido a traerles mis cinco libros con temática o con algún personaje LGBTQ+, (mas no género porque no considero LGBTQ+ como tal), sí, leo más con la G que con cualquier otra letra pero intenté mencionar de otra aunque no en todas especifíco, además que podría darme para otra tanda porque hay otros que quisiera mencionar. Si tienen alguna recomendación bien recibidas serán.
*PORTADAS LLEVAN AL GOODREADS*


5Rojo, blanco y sangre azul de Casey McQuiston

Comienzo fuerte con este libro que impresionante apenas es el quinto en esta lista, y no saben lo que me dolió ponerlo aquí porque es un libro que disfruté mucho.
Por un lado tenemos a un príncipe y por el otro un primer hijo, en un romance de cuento de hadas... bueno no, porque ellos se caen mal, y hay muchas cosas políticas sucediendo al rededor de ellos que podría desbaratar sus planes, pero obviando todo eso es un libro que hace sentir, que cumple lo que promete al darte política pero también representación cuando uno es hijo de la primera presidenta de EEUU y un senador latino, con mucho girl power, y momentos soñados, me encanta | Reseña.


4Cuando reescribamos la historia de Belén Martínez

Quizás pronto los voy a tener hartxs con este libro pero no puedo no mencionarlo, desde que comencé a leerlo me conquistó, no toca una temática LGBTQ+ como tal, pero sí tiene personajes pertenecientes a la comunidad.
Sucede que un chico sueña con lo que sucederá en diez años y decide reescribir el último año del Instituto para salvar la vida de su mejor amigo de la infancia, me encanta cómo se sale de su camino para ayudar a alguien más, cómo a la vez que reescribe la historia del otro, está cambiando su propia historia y de otras personas, como la de su mejor amiga que guarda un secreto de los complicados y lo disfruté muchísimo | Reseña.


3Hear Me Out de Lila Rose

Me he puesto pesada con este libro y quizás a la mayoría no se les antoje porque es el quinto de una serie, la cual no leí completa, porque es una banda de motociclistas y hay violencia alrededor, también hay escenas para adultos, si saben a lo que me refiero, pero es una historia que me ha conquistado el corazón.
Son dos mejores amigos a los que una situación los alejó pero otra los vuelve a unir, ambos están viviendo su momento más complicado en la vida así que buscan refugio en el otro para superarlo. No solo toca temas de identidad sexual, o del club, hay otras cuestiones sucediendo y me encantó cómo las fueron manejando, además sí, la erótica uh la la, ya perdí la cuenta de cuántas veces lo he releído.


Ciudad de hueso de Cassandra Clare

Por supuesto que no puede ser una entrada mía sin mencionarles la súper saga Cazadores de sombras, o el universo The Shadowhunter Chronicles, aunque mencione el primer libro de la saga inicial realmente necesitan conocer este universo porque si Cassandra a puesto algo en sus libros es la inclusión, en especial la LGBTQ+ que es la que interesa para esta entrada, todo bien hecho, bien documentada, con mucho respeto, siendo responsable con su universo y cada personaje que ha creado, yo no podría estarle más agradecida y enamorada de estos libros porque encontrarán de todo | Reseña.


Wolfsong. La canción del lobo de TJ Klune.

Por supuesto que este iba a ser el primer lugar pues amo estos libros, además que son escritos por una persona perteneciente a la comunidad, me ha encantado cómo ha crecido el mundo,  cada vez todo es más complejo, hay más inclusión, los personajes que enamoran, los romances que te apachurran el corazón, y no deja de ser fantasía así que hay mucha acción, manada y familia.
En el primero nos encontramos con un chico al que su papá no le auguraba nada positivo porque era tonto, y poco a poco va cambiando de mentalidad, y sí, conoce a la familia al final del camino que tiene un curioso secreto, y todo se vuelve más. Simplemente los amo más a medida que los releo | Reseña.


Entonces esta es la entrada del día de hoy, espero que les haya gustado cómo quedó, recuerden dejar sus recomendaciones de algún libro LGBTQ+, con personajes, temática o autxr, lo que gusten que estaré checando sus recomendaciones, si gustan de leer alguno de estos que les mencioné también me encantaría saber, o si ya lo han leído, si coinciden conmigo o no, solo respeto por fis, y creo que eso sería todo por el día de hoy.
¡Vivan con orgullo! 🌈


Adiós buhitos.

32 comentarios:

  1. No soy mucho de leer libros de este genero (se puede considerar un género en sí?) pero me gusta cuando hay personajes de todo tipo en los libros, especialmente cuando hablan de ello como algo totalmente normal, creo que es la mejor forma de integrar y normalizar la situación. Tengo ganas de leer Cuando reescribamos la historia, todo el mundo habla muy bien de él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooooola!
    De los libros que mencionas leí, obviamente, Cazadores de sombras y ya sabes el amor que le tengo a estos libros. También leí Rojo, blanco y sangre azul hace un par de meses y la verdad es que me gustó muchísimo, fue una lectura incréible.
    Tengo súper pendiente el de Belén Martínez

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola, Yomiiii!
    HERMOSAS NOVELASSSS <3 QUÉ GENIAL QUE HAYAS HECHO ESTE POST PARA EL MES DEL ORGULLO <3 ¡Qué hermoso! He leído los de Cazadores de Sombras, obvio, y luego también Cuando Reescribamos la Historia (que me gustó muchísimo, aunque soy más fan de Una Sonata de Verano) <3 También me he leído Rojo, Blanco y Sangre Azul (mi libro de romance favorito afsygduhfoijg) y Wolfsong (INCREÍBLE, lo amo, necesito seguir con la saga ya mismoooo).
    ¡GRACIAS POR TUS RECOMENDACIONES! ¡Mil gracias por tu entrada! Me gustó mucho venir a leerte y conocer tu opinión <3 ¡Gran post! ¡Y feliz Mes del Orgullo LGBTQ+!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  4. Hola! Geniales tus propuestas buhito. Yo no los leí pero si los veo y con Buenos comentarios.Saludosbuhos.gracias por el trabajo!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me estoy planteando leer los libros de Cazadores de Sombras. Lo intenté hace tiempo y en aquel momento, no era para mí. Pero ahora me estoy poniendo con la serie y Malec está en mi corazón.
    ¡Un abrazo!
    MJ

    ResponderEliminar
  6. Woooo
    Me he apuntado algunos que no he leído, gracias por compartirlos
    besos ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Genial entrada para el mes en el que nos encontramos. De los que nos traes hoy el único que he leído es Cazadores de Sombras. De los demás que nos traes hoy quizá el que más me llama la atención es el de Belén Martínez, la trama me parece bastante original, así que no descarto darle una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! De los 5 solo leí la saga de Cazadores de sombras y amo cómo Cassie maneja la diversidad en su libros y como va agregando cada vez personajes más diversos (no solo en lo lgbt+). A Wolfsong y RWRB los tengo pendientes. A los otros dos no los conocía pero agrego todos a mi larga lista de pendientes jajaja
    Besos💜

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Yomi!
    Aiins tengo que ponerme ya con Cazadores de sombras de verdad... no tengo remedio el no haber empezado aún a darle una oportunidad.
    Y el de Rojo, blanco y sangre azul no tenía pensado leerlo pero cada vez me entran más ganas de ver tantas reseñas y opiniones buenas.
    Gracias por las recomendaciones, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  10. Hola
    ¿Te puedes creer que no he leído ninguno de estos? Tengo que leer más, pero no sé porque no me e encontrado con alguno que me llame tanto, me llevo apuntado Wolfsong y ya te cuento.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  11. Hoooli^^ Dejé Rojo, blanco y sangre azul en stand by pero quiero retomarlo y terminarlo porque me estaba gustando ♥ Después también he leído los de cds y el primero de Wolfsong y me encantan ambos<3 Tengo apuntado el de Cuando reescribamos la historia, hace un tiempo vi una entrevista a la autora y me agradó así que quiero leerla pronto^^
    Un abrazo♥

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me encantan este tipo de entradas y me siento feliz de saber que conocía los cinco títulos, aunque todavía no he leído el primero, dado que no ha llegado a Uruguay
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. De los libros que mencionas he leido Rojo, blanco y sangre azul que me gusto pero que yo personalmente le quitaria mucha parte de las elecciones. Y Cazadores de sombras que me gusto mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola, bella! Tengo un par en mi tbr (de hecho, Cuando reescribamos la historia es mi próxima lectura) ♥. De paso, te recomiendo uno que me encanta: Desayuno en Júpiter, de Andrea Tomé.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  15. De los que mencionas solo he leído Shadowhunters, de los demás había escuchado de la mayoria. Me llamó la atención el de hear me out... me voy a buscar la saga.

    ResponderEliminar
  16. Gracias por las recomendaciones las tendré en cuenta

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Leí un par de ellos: Ciudad de hueso, que en sí los libros de Cazadores de Sombras ni fú ni fá; y Cuando reescribamos la historia, que ese sí que me pareció una maravilla *-* ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Que lindo te ha quedado el blog, la verdad no he leído ninguno de los que mencionas y tampoco he incursionado mucho en esta temática, pero veré si luego leo alguno de estos.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Hola ^^

    Solo he leído cazadores de sombras jeje pero tengo pendiente en casa Rojo, blanco y sangre azul, lo que me tira para atrás es la parte política que parece ser que se hace pesada y me da cosilla jeje

    ResponderEliminar
  20. Este género me parece tan necesario, considero que tiene poca representación en la literatura. Entre todos leí los tres primeros de Cazadores de sombras y me encantaron por este motivo que comentas y muchos otros.
    Te recomiendo El fuego en el que ardo, me maravilló ese libro y ahora que me doy cuenta tengo que continuar la trilogía pero a ver para cuando porque me ha dado por el Romance histórico y cuando me da por algo me cuesta salir del bucle.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Quitando Hear Me Out y Wolfsong, he leído todos los libros :D. RBySA no me gustó tanto como al resto del mundo. Cuando reescribamos la historia me súper encantó y bueno, CdS es CdS jaja. Yo espero leer Wolfsong más pronto que tarde ^^.
    Un beso y gracias por las recomendaciones.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Reconozco que nunca termine la saga de cazadores de sombras, quede en el 2do libro, y ahora ni idea de cuando lo continué jajaja. No diré que no he leído sobre este tema, siempre hay algún personaje que lo representa pero por ahora no lo recuerdo XD

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, Yomi!

    Esta entrada me la llevo apuntadísima.❤️
    Justamente estoy buscando libros LGBTIQ+ así que me vino genial. Muchísimas gracias.
    De todos ellos me llamó más Wolfsong, pero voy a echarles un vistazo a todos en cuanto pueda. Busco más literatura para adultes así que puede llegar a ser un filtro.

    Mi libro por excelencia es Llámame por tu nombre, y en general primero viene El Señor de los Anillos y luego ese. Así que imaginate mi fanatismo. Pronto voy a leer más libros de André Aciman porque es un autor que amo, me genera muchísimas emociones.

    ¡Un besote! Gracias por este precioso post.

    ResponderEliminar
  24. Me apunto varios de los libros que recomiendas, solo he leído Ciudad de hueso y me fascino.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola, Yomi :)
    Yo con temática LGBTI+ he leído muy pocos y, en común de los que colocas hoy, solo tengo el de Cassandra Clare, así que no puedo comentar mucho al respecto jaja, muchas gracias por la entrada, ¡besitos!

    ResponderEliminar
  26. Hola!! Le tengo mcuhas ganas a Rojo, Blanco y Sangre azul y viéndolo por todos los lados ya debería estar puesta con él. Ahhh, amo con toda mi alma los libros de Cazadores de sombras, que bueno que los mencionaste :). También me tengo apuntado apuntado Wolfsong y los libros de Belén Martínez, de los cuales solo he leído maravillas. Yo te recomeindo mi hiper favorito Call me by your name y Aristotle and Dante discover the secrets of the Universe.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  27. Hola Yomi! me encantan este tipo de lecturas <3 me hacen ver las relaciones y el proceso que se dá en estas desde otra perspectiva, voy a anotarme los libros que mencionas, quizá mas adelante pueda leer alguno.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    También me encanta Rojo, Blanco y Sangre Azul, todo el girl power y el enemies to lovers me da como mil años de vida.
    Últimamente Cuando reescribamos la historia me sale por todas partes así que estoy empezando a plantearme seriamente leerlo en un futuro. Lo mismo con Wolfsong que sí o sí tengo que leer.
    Y no podemos dejar de mencionar Cazadores de Sombras! Estoy justo ahora mismo poniéndome al día con todos los libros y estoy en modo fan obsesiva loca con todo lo referente a Cazadores de Sombras. Me encanta que Cassandra Clare haya creado un mundo lleno de personajes tan diversos e incluso la documentación que ha hecho para crearlos se nota. AMO.
    ¡Me encantó la entrada!♥

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Wolfsong en primer lugar wow!
    En mi caso, quedará para la post cuarentena, me lo iban a prestar, por una cosa y por otra no pasó y ahora toca esperar.
    Sl2!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Qué bellos libros incluiste en tus recomendaciones.
    Tengo pendiente Cuando reescribamos, realmente tengo muuuchas ganas de leerlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  31. Hola, son todos de hombres :( No hay ninguno de mujeres en tu lista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, de hecho no, en Cazadores de sombras hay mucha diversidad, puse el primero del universo para ir comenzando, y en Cuando reescribamos la historia no es solo del chico. Si tienes alguna recomendación con mujeres, puedes dejarla, y por fa, no te escondas detrás de un anónimo. Besos.

      Eliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*