⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

26 oct 2019

Reseña | Rojo, blanco y sangre azul de Casey McQuiston.

RED, WITHE AND ROYAL BLUE || CASEY MCQUISTON
Autoconclusivo | Romántica | 496 páginas | 9781250316776 | 2019

El Primer Hijo Alex Claremont-Díaz es lo más parecido a un príncipe de este lado del Atlántico. Con su intrépida hermana y la genial nieta del Veep, son el Trío de la Casa Blanca, una hermosa estrategia de mercadotecnia millenial para su madre, la presidenta Ellen Claremont. Los deberes de los socialites internacionales tienen sus inconvenientes, a saber, cuando las fotos de una confrontación con su antiguo enemigo, el Príncipe Henry en una boda real, se filtran a los tabloides y amenazan las relaciones estadounidenses / británicas.
El plan para el control de daños: organizar una amistad falsa entre el Primer Hijo y el Príncipe. Alex está lo suficientemente ocupado manejando a los opositores sedientos de sangre de su madre y sus propias ambiciones políticas sin que un real tenso lo frene. Pero debajo de la carilla del Príncipe Encantador de Henry, hay un excéntrico de corazón suave con un sentido del humor seco y más de un fantasma que lo persigue.
Cuando la presidenta Claremont inicia su reelección, Alex se encuentra precipitándose en una relación secreta con Henry que podría descarrilar la campaña y derrotar a dos naciones. Y Henry pone todo en tela de juicio para Alex, un tipo impulsivo y encantador que pensó que lo sabía todo: ¿qué vale el sacrificio? ¿Cómo haces todo lo bueno que puedes hacer? Y, lo más importante, ¿cómo te recordará la historia?

Pero la verdad es, también, simplemente esto: el amor es indomable.
¡Hola buhitos! ¿Cómo les va el día de hoy? Espero que muy bien, que hayan pasado una gran semana, de veras que no esperaba atrasarme tanto en traerles nueva entrada pero es que fue semana de evaluaciones y estuve maratoneando para entregar algunas cosas, así que me quedó poquísimo tiempo para leer, reseñar, etcétera, pero acá estamos ya. Esta reseña solo la había escrito y se atrasó un montón. Vamos ya.
*💕👑💕*
Rojo, blanco y sangre azul lo tuve súper visto por todos lados porque en inglés conquistó a todo el mundo, la trama ciertamente era bastante atractiva para quienes disfrutamos de los romances, más aquellos que comienzan con rivales, archienemigos, etc, así que el hype subió como la espuma, pero me resistía, sin embargo, soy débil, yo lo sé, ustedes lo saben, y me lancé de cabeza a leerlo en cuanto tuve una oportunidad.

Justo la semana pasada salió en español, así que ya andará por América latina muy pronto, según yo, tampoco me crean mucho; así que si quieren saber mi opinión sobre este libro, sigan leyendo porque vamos a ello.
A veces simplemente saltas y esperas que no sea un acantilado.
*💕👑💕*
Rojo, blanco y sangre azul nos lleva a Washington, EEUU, Alex Claremont-Díaz es el Primer Hijo presidencial, junto a su hermana June y su mejor amiga, exnovia de él, Nora, forman el Trío de oro de la Casa Blanca. Entre sus obligaciones de socialités está la de formar lazos internacionales... salvo cuando las fotografías de un altercado entre Alex y su Alteza Real el Príncipe Henry de Gales en la Boda Real dan la vuelta al mundo, lo que amenaza las relaciones estadounidenses/británicas. Ahora deben fingir ser mejores amigos y calmar las aguas.

Mientras los detractores de la Presidenta Ellen quieren echar por tierra su reelección y las aspiraciones políticas de Alex se ven en peligro, lo que menos necesita es problemas con el Príncipe, pero ambos se sorprenderán al descubrir en el otro una persona más profunda de la que dicen los medios, por ello que con la campaña inminente, Alex y Henry se ven en medio de una relación secreta que podría derrumbar a ambas naciones pero ¿vale la pena ponerlo todo en riesgo?
*💕👑💕*
De veras que quería ser objetiva con Rojo, blanco y sangre azul pero no creo que me salga ja, ja, ja, o sea, lo leí en apenas unas horas, me encantó la pluma porque aunque sí, suena un poco a fanfiction, manejaron muy bien la trama de rivales, porque archienemigos no son, ambos tienen este nivel de poder e influencia, sus familias tienen dinero, son guapos y encantadores jóvenes de oro, así que Alex le tiene cierto... desprecio a Henry, por cierto encontronazo que tuvieron un par de años atrás, lo que ha dado a otros encontrones donde coinciden, ahora la Boda Real, lo que no termina bien. Oh, y me encantó la representación.

Y lo que comenzaba como una manera de calmar las aguas, de que los vieran como mejores amigos, termina en otra cosa ja, ja, no saben cómo me encantan estas tramas donde tienes a una persona a cierto nivel y cuando la conoces, descubres muchas cosas que te abren los ojos y cambia tu perspectiva. Justo eso sucede con Alex y Henry, si acaso no me gustó que todo lo viéramos de parte de Alex, porque me habría encantado conocer los pensamientos de Henry, tenemos esta transición que lleva las cosas a más.
—Creo que es increíble —dice Nora—. ¿Los enemigos jurados obligados a hacer la paz para resolver tensiones entre sus países? Hay algo totalmente shakesperiano al respecto.
No todo es rivalidad/romance, lo que nos regala escenas preciosas y candentes aptas para +16, sino que tenemos un buen grado de política, lo que me ha encantado porque en la sinopsis nos prometen campaña y la habrá. Alex está muy metido en la política de su país, Henry también está muy al tanto de cosas importantes, y creo que esto es lo que pondrá tensión en todo porque es el ambiente donde se mueven y hay cuestiones que nos harán pasar coraje, que nos llenarán de incredulidad, incluso que nos devolverán la fe en la humanidad.

Por cierto que me ha encantado que sea una Presidenta y un Primer Caballero, parte del tema feminista que se toca con las otras mujeres de la trama. Vemos un poco de la política de la Corona Británica, tampoco que mucho pero me agradan estos temas palaciegos. También toca la amistad, el Trio de la Casa Blanca son chicos increíbles, Henry, su mejor amigo, y su hermana también hacen un gran trío y cuando se encuentren... interesantes cosas suceden.
*💕👑💕*
Ahora vamos con los personajes, comenzando con nuestro narrador en tercera persona, Alexander Claremont-Díaz, veintiún años, estudia Ciencias políticas porque ama todo ello y se prepara para marcar la diferencia. Me encanta este chico, desde sus raíces mexicanas hasta las ganas que tiene de hacer historia, eso sí, es un poco... ¿prejuicioso? porque si él ve algo de cierta forma es complicado que vea todo el panorama, hasta que le da de lleno en la cara.

Su Alteza Real el Príncipe Henry de Gales, veintidós años, está en su año sabático antes del tradicional servicio militar de la familia Real, es un gran hombre, preocupado por razones cercanas a él aunque de cara al mundo se muestra distante y superficial, las razones las iremos descubriendo. Me agrada mucho porque es un personaje profundo, hay mucho que descubrir de él.
Cuando Alex era un niño, antes de que alguien supiera su nombre, soñaba con el amor como si fuera un cuento de hadas, como si algún día entrara en su vida en la espalda de un dragón. Cuando creció, aprendió sobre el amor como una cosa extraña que podría desmoronarse sin importar cuánto lo deseara, una elección que haga de todos modos. Nunca imaginó que resultaría que tenía razón las dos veces.
La Hija Presidencial June, veintitrés años, Licenciada en Periodismo, vive al pendiente de las revistas de chismes, con ganas de escribir sobre cosas importantes. Me agradó mucho porque es una gran hermana y es graciosa. Nora Holleran cierra el Trío, veintidós años, es una genio, cualquier cosa donde se necesiten números, ella sabe qué hacer. Es una mujer muy interesante, me agrada.

Su Alteza Real Beatrice, veinticinco años, me parece, adora a su hermano al punto de reacomodar su vida para ser un buen ejemplo. Tiene menos escenas pero bastante puntuales. Percy Okonjo, veintidós años, multimillonario mejor amigo de Henry, lleva varias organizaciones alrededor del mundo, nunca podrías aburrirte con él. Lo amo, es tan estrafalario y de buen corazón que me conquistó.

Alrededor hay otros personajes como Ellen Claremont, la Presidenta de EEUU, lo intenta; León, el Primer Caballero, siempre está ahí para la familia. Óscar Díaz, Senador y papá de los Claremonts, lo amo, es mexicano. Los Príncipes Philip, Catherine , hermano mayor y mamá de Henry también aparecen, y la Reina Mary también tiene su lugar. Además de todo el equipo de ambas naciones que nos regalan momentos épicos, entre otros.
*💕👑💕*
Ahora sobre el final de Rojo, blanco y sangre azul me ha gustado mucho, es un libro con drama pero no uno que te lleve a una cosa tras otra y donde no ves final, sino que los dramas o giros están bien colocados haciendo que el final sea emotivo y a la altura de lo que se venía viendo. No sé si hay ideas para una segunda parte, pero no lo descartaría.
La siguiente diapositiva se titula: 'Explorar tu sexualidad: saludable, pero ¿tiene que ser con el Príncipe de Inglaterra?' Ella se disculpa por no tener tiempo para encontrar mejores títulos. Alex desea activamente la dulce liberación de la muerte.
Rojo, blanco y sangre azul es un romance donde el hijo de una presidenta y el príncipe de otro país son rivales, hasta que son orillados a hacerse amigos, lo que evoluciona en una relación secreta que podría poner en peligro unas reelecciones y una corona.
Me ha gustado mucho porque es muy fácil de leer, te conquistan sus personajes, en ningún momento te aburres, te dan buena dosis de romance y política, además de un final a la altura.
5/5 LO AMÉ.
Entonces esta es la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado cómo quedó, escribí bastante en esta reseña y aún creo que no lo dije todo, básicamente es que me gustó mucho el libro, tiene representación cultural, de género, de todo, y me encanta eso, y bueno, ya me dirán qué tal les pareció, si lo han leído, si se les antoja, lo que gusten.
¡Que pasen un gran fin de semana! 🌸