⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

6 jul 2020

Reseña | Sissi, emperatriz accidental de Allison Pataki.

THE ACCIDENTAL EMPRESS || ALLISON PATAKI
Sisi I/II | Ficción histórica | 576 páginas | 9788425354830 | 2015

SINOPSIS:
Inocente, fascinante, hermosa, compleja...
La novela sobre la emperatriz Isabel de Austria-Hungría que ha enamorado a las lectoras de Estados Unidos, de la autora best seller de The New York Times.
Agosto de 1853. Tres mujeres descienden del carruaje que las ha traído desde su palacio a las orillas del lago Starnberg, en Baviera, hasta la Alta Austria. Elena, de dieciocho años, ha venido con su madre y su hermana menor, su principal apoyo. Todas ellas esperan que, en los próximos días, se formalice su compromiso con su primo, el emperador de Austria.
Y sin embargo, no es la seria y formal Elena sino Isabel, Sissi como la llaman familiarmente, esa otra prima de quince años, bellísima, independiente, de espíritu libre y que ha sido educada en el ambiente liberal de la residencia de los duques de Baviera la que hechiza a Francisco José I.
Nunca estuvo planeado que fuera emperatriz. Pero por una vez en la rígida y estricta corte austríaca el amor triunfó.

Sissi, emperatriz accidental | Sissi, emperatriz rebelde


Opinión personal:
«Nada es tan fuerte como la dulzura, nada es tan gentil como la verdadera fuerza.»
¡Hola buhitos! ¿Cómo les va el día de hoy? Espero que muy bien, que estén pasando un estupendo día, por acá continúo trabajando en las próximas reseñas, casi tengo todo julio cubierto con las reseñas, también estoy devolviendo comentarios, espero que para antes de que termine el año pueda ponerme al corriente ja, ja, ja, en fin, vamos a la reseña del día de hoy.

*🐎👑🐎*
Ya le he comentado que me fascinan las historias de la realeza y me agrada la ficción histórica así que ir descubriendo las historias de antiguas reinas me llenan el alma ja, ja, ja, voy bastante lento porque suelen ser historias pesadas, libros gordos o complicados de encontrar, pero ahí voy, poco a poco y Sissi fue la elegida de esta ocasión.

Intentaré no hacer spoilers pero aceptémoslo, son sucesos de hace cientos de años, que con una búsqueda rápida en Internet pueden leer sobre ello, así que no hay manera de que no les cuente cómo terminan algunas cosas pero intentaré no entrar en detalles por si gustan leer el librito.
Una deidad no se echa a temblar solo porque la multitud esté jaleando. Una emperatriz permanece inmóvil, inalterable; la calma imperturbable que no se inmuta aunque el mundo ruja. Aunque ella sabe, desde el primer día, que eso no es cierto.
*🐎👑🐎*
Todo comenzó cuando la archiduquesa Sofía de Austria quería casar a su hijo, el Emperador Francisco José I con su prima Elena, porque claro, tiene que haber algo de incesto en la realeza, una joven tímida y sumisa pero él se terminó enamorando de la más joven y según este libro, ese amor fue correspondido por la rebelde, amante de los animales y la poesía: Isabel de Baviera, o Sissi como se la conocería con cariño. Por supuesto que parece que el amor triunfó y todos fueron felices por siempre, pero nel pastel, realmente pasé muchos corajes con este libro porque nadie parece feliz.

Sissi fue criada en una corte muy relajada, no recibió tanta educación y siempre estaba montada en un caballo, así que fue un gran choque para todo el mundo que Francisco la eligiera como esposa pero se salieron con la suya, o al menos eso les hicieron creer porque era el trono de Sissi pero la suegra no quería soltar su poder ¿que de buenas a primeras llegara una jovencita a cambiarlo todo? Pues no mi ciela, así que vemos a Sissi intentando adaptarse a la rígida corte vienesa por el bien de su matrimonio pero nada la había preparado para lo que se exigiría de ella, tener hijos, estarse callada y bonita.

Aunque se conoce mucho sobre la historia de estas dos figuras, seguramente muchas otras no, como sus pensamientos más profundos, conversaciones o muchas cosas que se fueron perdiendo en la historia pero me faltó el lado humanista de Sissi del que tanto se habla. Al no tener tanta cercanía con su marido, se interesó en causas sociales, y no lo he visto por ningún lado en el libro. Además, debido a muchos golpes de la vida y su suegra, tenía problemas alimenticios y mentales. Como dato extra, el resto de sus hermanas también tuvieron problemas mentales, ya se hablaba de una maldición.

Fue conocida por su increíble cabellera y belleza, y por su cintura de 47 cm midiendo 1.72 m de altura, que no era saludable ni ahora ni entonces, y por lo que he podido ver de sus enfermedades para las que recomendaban viajes fuera de la corte, yo supongo sufría depresión o tuvo episodios depresivos más constantes que los que vi en el libro. Pero bueno, que de ahí en fuera la autora hizo lo que se pudo para condensar media vida en quinientas páginas, además siento que respetó bastante como se fueron deteriorando las cosas, el impacto que tuvo en la situación Austria-Hungría y su dichoso amante.
Una muchacha que, sin haber visto nada del mundo ni conocer a las personas, había creído que el amor era lo único necesario para ser feliz.
*🐎👑🐎*
Ahora les voy a presentar a algunos personajes de Sissi, emperatriz accidental, comenzando con Isabel de Baviera, Sissi, quince años, cabellos castaños y ojos verdes, una chica amante de la naturaleza, la poesía, el exterior y los caballos, enamorada del matrimonio perfecto, con ideas muy sólidas que habrían parecido rebeldes para todos los demás. Me agradó, sí hubieron cosas en las que no coincidí pero era una emperatriz, era el siglo XIX, así que no lo tengo muy en cuenta pero me daba mucha pena tanto sufrimiento.

Francisco José I de Austria, veintitrés años, cabellos castaños y ojos azules, muy entregado a su país al grado de dejar a su esposa de lado aunque la quería a su manera, constantemente en guerra o asediado por otros, en este libro debido a los consejos de su madre. No me puede caer bien porque cometió muchos errores para con Sissi, y en muchos casos con su nación, sí, que la época y demás pero es que ¿nadie se atrevía a ser diferente a sus antepasados?, no lo soporté.

Por ahí está Sofía de Baviera, madre de Francisco y tía de Isabel, una mujer moldeada a la corte, amante del poder, con ideas rígidas que debían ser seguidas al pie de la letra. No me agradó, amaba demasiado su poder e hizo lo que quiso con los emperadores, sobre todo con ella y sus hijos. Al rededor hay otros personajes como Ágata, Ida Ferenczy y la condesa Maria Festetics, damas de compañía de Isabel que fueron bastante cercanas y aliadas en sus peores momentos.

Y por supuesto, el conde húngaro Gyula Andrássy, un hombre muy atractivo e inteligente quien oficialmente fue un gran amigo y aliado de Sissi, pero extraoficialmente fue su amante, al menos lo que nos cuentan aquí. De ahí vienen otros personajes como el duque Maximiliano y Ludovica, los padres de Sissi, además del resto de sus hijos como Helena, quien realmente no le guardó rencor, Sofía, Gisela y Rodolfo, los tres primeros hijos del matrimonio que conocemos en este libro, en los que no se profundiza demasiado, pero fueron parte del sufrimiento de su madre.
*🐎👑🐎*
El libro comienza distinto a la historia de estos, sucede en la coronación de los emperadores como emperadores de Hungría y a lo largo del libro vamos a ir intercalando con esas escenas ya que ella fue vital para que esto sucediera, vemos a Sissi fijando sus ojos en una persona que la hace feliz y hacia el final del libro vamos a ir viendo esta relación forjándose, creo que fue la parte que más me dejó tranquila, no estoy diciendo que la infidelidad me agrade pero a él se le permitían amantes, se dice que ella le consiguió una, pero ¿a ella no? Pues no, ella también se consiguió a alguien. Me intriga qué parte de la historia se puede ver en el segundo.
EL TUTOR DE SISSI: Su Majestad Imperial luce el pelo como si fuera una corona en lugar de llevar corona.
SISSI: Con la salvedad de que cualquier otra corona se quita más fácilmente.
Sissi, emperatriz accidental es un libro de ficción histórica con corte biográfico de una joven emperatriz que no estaba destinada a ese puesto, enamorada de la idea del amor llega a una corte y un matrimonio que poco a poco se desgastan, y terminan por aplastarla, aunque tiene momentos de alegría y amor que la impulsan a subsistir.
Me agradó conocer toda su historia desde su perspectiva, aunque me rompía el corazón por todas las personas que fueron aplastando su espíritu y voluntad, me daba mucha pena, y me ha faltado en profundizar ciertas cosas de la emperatriz.
4/5 ME GUSTÓ.
Entonces esta es la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado, no sé si gustan de leer historias de reinas antiguas, si hay alguna que me recomienden, quizás les haga un Top 5 de las reinas que he leído y... ¿cuál tuvo peor vida? Ja, ja, ja, ja, creo que es la única manera de ranquearlas, en fin, ya me dirán si les ha gustado la reseña, alguna recomendación, lo que gusten.
¡Que tengan una excelente semana! 🦒


Adiós buhitos.

17 comentarios:

  1. Me gustaría descubrir este libro porque no recuerdo las veces que vimos las pelis en casa, a mi madre y a mí nos encantaban, creo que de ahí me viene mi afición por este género =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooooola bonita!
    No conocía este libro pero después de leer tu reseña me lo llevo bien anotado para más adelante. Últimamente me está apeteciendo mucho leer libros de ficción histórica un poco diferentes a los que suelo leer de normal y este sin duda lo cumple.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! De pequeña veía las películas de Sissi siempre en Navidades y la verdad que siempre me ha parecido una figura histórica muy interesante, así que no descarto darle una oportunidad a esta novela más adelante para poder conocer su historia más en profundidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooola, Yomiiii!
    Creo que realmente me gustaría leer este libro. Mucha gente no conoce la historia de Sissi, sobre todo en países lejos de Europa. ¡Yo apenas sé de ella! Pero su historia, de lo poco que conozco, me parece súper interesante y siempre he querido averiguar más al respecto. ¡Me encantaría leer esta novela! Espero darle una chance prontito :D
    ¡MIL GRACIAS POR TU HERMOSA ENTRADA! Me encantó venir a leerte <3 ¡Te deseo un grandioso mes de julio, lleno de cosas buenas y de grandes novelas! ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  5. Este no es de los míos, lo dejo pasar.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que te haya gustado pero este libro no es para mi.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Después de esta reseña no queda más remedio que LEER EL LIBRO APENAS ME SEA POSIBLE jaajja. La verdad, me dejaste con todas las ganas. Aparte es un personaje que siempre me pareció fascinante.
    Un besote, bella ♥

    ResponderEliminar
  8. Es un genial libro ami me gusto mucho. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que no me había planteado leer antes libros basados en historias de este tipo (reinas, emperatrices, etc.) pero seria muy padre. Que genial que el libro y la historia te haya gustado tanto, yo lo agregaría a la lista pero para después, porque no estoy muy impuesta a este tipo de historias... ¡Buena reseña!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. hola,
    no creo que lea este libro porque he leido un par de biografias de Sissi y aunque este libro novelice su historia, no me atrae demasiado. Prefiero bajar mi lista de pendientes
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa! Ugh, amo la historia y realmente me suelen gustar libros y series con este tipo de bases, sin embargo, la novela no me termina de convencer.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Nos vamos leyendo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    A mí también me gusta las historias de la realeza jaja. Este libro en cuestión me llama mucho la atención ^^, así que a ver si puedo hacerme con él en algún momento y espero disfrutarlo también mucho.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  13. Sissi es un personaje que me gusta mucho desde pequeña, tengo mucha curiosidad por este libro ¡Y más sabiendo que te gustó tanto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola, gracias por la reseña pero lo voy a dejar pasar, no me llama mucho ahora.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Adoro leer sobre reinas antiguas, la verdad es que me parece muy interesante y necesario poder conocerlas. Asi que sin duda que este libro me lo llevo apuntado porque no puede llamarme mas la atencion jajajaja Graacias por la reseña, sin duda me lo llevo! ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    La verdad es que me gustaría leer este libro, por lo que nos comentas se ve una novela fascinante.
    Genial conocer toda la historia de la emperatriz Isabel desde su perspectiva. Espero poder darle una chance pronto.
    Gracias por tu sugerencia y por la reseña, nos leemos ;)
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*