⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

6 feb 2021

Reseña | La vida invisible de Addie LaRue de V. E. Schwab.

THE INVISIBLE LIFE OF ADDIE LARUE || V. E. SCHWAB
Autoconclusivo | Fantasía | 500 páginas | 9788416517374 | 2020

SINOPSIS:
Una vida que nadie recuerda.
Una historia que nunca olvidarás.
Francia, 1714. En un momento de desesperación, una joven hace un pacto faustiano para conseguir una vida infinita. ¿Cuál es el precio que deberá pagar para vivir eternamente? El olvido. Todas y cada una de las personas que conoce la terminarán olvidando.
Así es cómo comienza la extraordinaria vida de Addie LaRue; una vida que atraviesa siglos y continentes, una vida que atraviesa la historia y el arte, en la que ella intenta comprender hasta dónde será capaz de llegar con tal de dejar su marca en el mundo.
Sin embargo, todo cambia cuando, después de 300 años, Addie conoce a un hombre en una librería. Pero hay algo más… él es la única persona que recuerda su nombre.


MUCHAS GRACIAS EDICIONES URANO.
 
Opinión personal:
Por muy desesperada o grave que sea la situación, nunca reces a los dioses que responden tras caer la noche.
¡Hola buhitos! ¿Cómo les va el día de hoy? Espero que súper bien, que hayan comenzado el mes con el mejor pie, por acá estoy muy emocionada por las lecturas que tendré en este mes, gracias a que estoy implementando el Bullet journal me he anotado un TBR, en enero funcionó así que ya iremos viendo si cumplo el de este mes ja, ja, ja. Vamos a la reseña.
*💀📚💀*
Schwab es una visita constante en este blog, ya tengo algunos libritos leídos de ella y de veras que había esperanzas a enamorarme de el último. La editorial hizo una presentación con la autora (en línea), para latinoamérica, y ay, verla fue emocionante ja, ja, ja, estaba muy emocionada de su nuevo bebé. Por cierto, muchas gracias a la editorial por haber enviado el librito, la portada es un cartón soft touch que se siente delicioso, con todo y... que se ensucia bien rápido.

Hasta hace unos libros supe que la autora usa V. E. Schwab para cuando hace fantasía adulta, para libros juveniles usa el Victoria Schwab, al principio esto me tenía muy confundida ja, ja, ja. Eh, otro comentario, esta lectura la hice en conjunto con Barbi y Armando que organizaron una LC para los primeros quince días del año, fue una buena experiencia porque todxs tuvimos opiniones variadas. Recuerden que es solo mi opinión personal.
*💀📚💀*
Olvidar es triste, desde luego. Pero que te olviden resulta solitario. El recordar cuando nadie más lo hace.
Creo que con esa introducción pueden intuir por dónde va la reseña, ja, ja, ja, es que cuando la opinión no va de acuerdo a la mayoría tendemos a prevenir para evitar que algunas personas se alebresten, pero bueno, en uno de mis avances de Goodreads puse que es complicado cuando todo el mundo se emociona por algo y a ti como que te está dando igual, palabras más, palabras menos, pero es básicamente porque el libro no me llegó, no me emocionó como a la mayoría de las personas y eso me partía el corazón porque deseaba amarlo.

Comenzamos la historia en 1714 en Villon, Francia donde vive Adeline LaRue con sus padres, cuando tiene veintitrés años y una inminente boda en su camino, decide correr al bosque y rezar a los dioses para que le ayuden, sin embargo, su amiga Estele, la anciana extraña del pueblo le advirtió de rezar a los dioses después del anochecer. Antes de que se de cuenta, la luz se ha ido y ante ella se presenta un ser con el rostro que ha acechado sus sueños durante años, entonces hace un trato de libertad a cambio de su alma, pero ella no contaba con lo torcido del trato.

Todo el mundo la olvida, en cuanto los ojos se aparten de ella, en cuanto desaparezca detrás de una esquina, quien la vea la olvidará. Así la seguimos durante 300 años, entre penurias, hambre, cansancio, dolor, amor, deseo, ingenio y más dolor, pues se las arregla para sobrevivir solo con lo que lleva puesto, enamorándose de personas que la olvidarán a la mañana siguiente, viendo a su demonio personal, Luc, a lo largo de los años como su única compañía, añorándolo porque solo él puede pronunciar su nombre, resistiendo a rendirse y entregarle su alma.
No quiero pertenecer a otra persona. No quiero pertenecer a nadie más a mí misma. Quiero ser libre. Libre para vivir y seguir mi propio camino, para amar, o para estar sola, pero por propia elección.
Hasta que conoce a un chico que le dice: me acuerdo de ti. Todo lo que Addie sabía sobre su maldición ha dado un vuelco ¿Quién es este chico? ¿Por qué la recuerda? ¿Por qué puede decirle su nombre si no ha podido en 300 años? Es donde reside la chispa del libro, vamos a averiguar quién es Henry Strauss pero uf, sentí que se demoró en aparecer, en que se nos explicara por qué él, qué había de especial, y temo decir que se me fue la magia porque intuía los cómos y por qués ¿Ya no leeré nada porque siento que todo lo adivino? No, es emocionante intuir y ver cómo nos lo revelan.

Oh y qué precioso escribe Victoria, al principio del libro hay una nota de la autora que nos cuenta un poco de cómo nació esta idea, y ver que ha trabajado tantos años en desarrollar esta historia hace que me duela más no haberlo disfrutado ¿Por qué no lo hice? Porque se me hizo aburrido. Se que seguramente mucha gente amó esto del libro, que es pausado, que le da su tiempo a todo para que se vaya construyendo, pero nop, siento que se alargó demasiado en algunas cosas, que dio muchas vueltas y le sobraban unas cien páginas, eso sí, tiene una frases que me llegaron al cora.
*💀📚💀*
Les voy a hablar de los personajes, Adeline LaRue, nació en Villon, Francia en 1691, así que calculen su edad, cabellos rubios, ojos cafés y siete pecas en las mejillas, ama dibujar y las historias que le cuenta su padre cuando su madre les deja, ama la libertad por ello que cayera en la trampa del demonio. Me da mucha ternura Addie porque puedo identificarme con su rechazo a pertenecer a una persona, a estar atada a obligaciones, me impresionó mucho su astucia porque parte de su maldición es no dejar huellas, pero se las ingenia para influir en otras personas.
Dos palabras, lo suficientemente grandes como para volcar al mundo. Te recuerdo.
Henry Strauss, veintiocho años, cabellos negros y ojos verdes, desde hace un par de años es librero en La última palabra en NY, ha pasado media vida intentando hallarse, decepcionando una y otra vez las expectativas de las personas a su alrededor, creando un vacío cada vez mayor en su vida. De nuevo me identifiqué con este chico, puedo ver cómo intentar cumplir con las expectativas te va drenando, cómo a veces todo se vuelve demasiado y me daban muchas ganas de abrazarlo, decirle que él era suficiente.

Por ahí tenemos a Luc, o al menos es el nombre que le puso Addie al demonio, la sombra, la presencia con la que hizo un trato hace tantos años, que a lo largo de los siglos se le ha aparecido en diversas ocasiones, algunas para meterse con ella, otras para darle un momento de paz, para permitirle escuchar su nombre, para recordarle que está maldita y que puede simplemente rendirse. Es un personaje fascinante, me habría encantado tener alguna vez su perspectiva, saber qué era exactamente y en qué estaba pensando.

Aparecen otros personajes como los mejores amigos de Henry, Bea, es una chica que está estudiando su doctorado en artes, aún no sabe de qué será su tesis pero está bastante intrigada por una mujer con siete pecas que aparece en diversas obras a lo largo de los siglos; Robbie, aparte es el ex de Henry, es un actor de teatro que sueña con pisar Broadway, y es un chico divertido con su mejor amigo, si tan solo hubiera podido verlo en otra faceta igual me habría gustado más.
*💀📚💀*
Es un libro muy interesante, para los amantes de la ficción histórica, este podría ser un libro que disfrutarían pues vamos a ver 300 años de historia, cómo la autora conecta sucesos para la suya. Hay muchos elementos para que se identifiquen y realmente tiene frases matadoras, les dejé unas al rededor de la reseña pero mi libro está bastante marcado de citas que me llegaron, así que puedo decirles que no es un mal libro sino que me aburrió más de lo que me emocionó, ya las últimas veinte páginas son muy emocionantes y emocionales, son las primeras 480 donde no pude.
Lo que ella necesita son historias.
Las historias son una forma de preservarse a uno mismo. Ser recordada. Y olvidar.
Las historias vienen en muchas formas: en carbón y en canciones, en pinturas, poemas, películas. Y libros.
Los libros, según ha descubierto, son una forma de vivir mil vidas, o de encontrar fuerzas en una muy larga.
La vida invisible de Addie LaRue es un libro de fantasía donde una mujer que está cerca de atarse a otra persona decide huir y termina rezando a los dioses de la noche, entonces aparece un ser para hacer un trato, y durante trescientos años ella debe vivir siendo olvidada una y otra vez, hasta que aparece un hombre que la recuerda, no sabe por qué pero desea averiguarlo.
Es una historia muy interesante porque me encanta ir por diferentes épocas, solo se me hizo súper lento y aburrido, es hasta el final donde me emocioné, tiene personajes y frases muy interesantes, no fue del todo para mí.

3.5/5 ESTUVO BIEN.
Entonces esta es la reseña del día de hoy, oh por cierto, se me olvidó comentar arriba que se está preparando la adaptación a la pantalla grande con la autora como guionista, así que ahí hay muchas expectativas a que se haga un gran trabajo, y bueno, que eso será todo por el día de hoy, ya me dirán si tienen curiosidad de este libro, si planean leerlo, si opinan igual o diferente a mí, no sé, lo que gusten comentar que sí leo sus comentarios pronto je, je, je.
¡Que tengan un increíble fin de semana! 🌷


Adiós buhitos.

18 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí Addie se me quedó un poco escasa con todo lo que ha vivido, pero el resto del libro me encantó :) me alegra que te haya gustado a ti también
    Besoos

    ResponderEliminar
  2. Vaya entrada más currada 👏🏻👏🏻 Pues me lo apunto por que tiene buena premisa y ya me he quedado intrigada.
    Nos leemos y felices lecturas ^^

    ResponderEliminar
  3. hola
    a mi el libro me gustó mucho mas que a ti. Es cierto que el principio me parecio bastante lento y porque lo lei con unas amigas porque si no me hubiese planteado dejarlo... pero despues cogio ritmo y me gusto.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooooola, Yomiiii!
    Me gustó muchíisimo leer tu opinión de Addie, y me gustó mucho ver todo lo que opinás de esta novela. Yo le tenía unas ganas enooooormes a esta lectura, y bien sabes que Schwab es mi autora favorita de todos los tiempos. Esperaba que este fuera el libro con el que esta mujer "reinventaba su carrera", "superaba todo lo que ha escrito antes" y "traía lo mejor de su pluma", tal como lo dice el marketing. Pero lamentablemente esto solo me pareció un libro más. Un gran libro, pero eso es todo. Me sentí MUY decepcionada, en serio :(
    ¡Gracias por tu bella entrada! Me encantó leerte <3 TE DESEO UN GRNADIOSO MES DE FEBRERO, LLENO DE COSAS BUENAS Y DE LINDAS NOVELAS :D
    ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Siento que no te haya terminado de convencer del todo. Yo tengo intención de leerlo durante este mes y la verdad es que después de tantas buenas reseñas iba con las expectativas bastante altas, pero viendo lo que comentas creo que tendré que relajarme.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No leí el libro, pero está entre mis pendientes, lamento que no te haya terminado de gustar.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Yomi; veo que estamos en el mismo club de no quedan encantadas con esta lectura jeje. Pero también pienso que tiene unas frases muy bonitas, hace tiempo que no usaba tantos post its en un libro :3. Igual creo que en modo película podría gustarme más por ver las ambientaciones y eso.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me dejas con dudas pero le tengo bastantes ganas porque estoy leyendo muy buenas críticas de este libro y que tenga adaptación prevista para mí es un plus =)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Una pena que no haya sido una lectura para ti, pero te entiendo porque a mí me pasó lo mismo xD. Es muy lento y, bueno, hay cosas que no me gustaron del todo. También esperaba más desarrollo por parte de algunos personajes xD, pero bueno. En general estuvo bien y me alegra leer que has podido sacar cositas positivas de le lectura.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Siempre leo opiniones bastante buenas de este libro y la verdad es que me apetece bastante, espero poder hacerme con él pronto ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  11. No se si me animo a leerlo, tal vez en otro momento en especial si te hizo aburrido. te mando un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho tu reseña, muy sincera y espontánea y me has sacado una sonrisa con "las últimas veinte páginas son muy emocionantes y emocionales, son las primeras 480 donde no pude" ja, ja, ja.
    No he leído aún a V. E. Schwab, tengo este libro en mis pendientes, vamos a ver qué tal me va a mi ;)
    Un abrazo y feliz comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  13. Holas
    Fíjate que a mi lo que me pasó es que al inicio me costó, pero es verdad que estamos pasando por unas fechas... en fin, pero en sí el libro me encantó tanto que es mi mejor lectura del año
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  14. La trama me interesa mucho, el libro ya lo he comprado ❤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    La verdad a este libro le tengo muchísimas ganas, pero ahora que ya pasó un poquito el hype han empezado a salir reseñas más realistas y ahora siento miedo por leerlo por el hype y por el miedo a encontrar los puntos malos que mencionan. Jaja, esperaré un rato para leerlo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Holaaa
    Ouch, lento e incluso aburrido no pinta bien XD aunque el argumento pinta interesante, creo que antes leeré los libros juveniles de la autora :) sin embargo, me encanta la portada*-*
    ¡gracias por la reseña!<3 nos leemos~

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Es una pena que no te haya gustado por completo, ya he visto otras personas hablar sobre el ritmo lento del libro. Yo tengo muchas ganas de leerlo.
    Un beso☕💗

    ResponderEliminar
  18. Le tengo muchas ganas a este libro pero aun no logro conseguirlo en amazon :C

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*