⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

4 jun 2021

Reseña | El test del amor de Helen Hoang.

THE BRIDE TEST || HELEN HOANG
La ecuación del amor II/III | Romántica | 310 páginas | 9788416327959 | 2019

SINOPSIS:
Khai Diep no siente emociones. Para ser más exactos, siente irritabilidad cuando alguien mueve sus cosas de sitio, o satisfacción cuando los libros de contabilidad cuadran hasta el último céntimo, pero no emociones importantes, como dolor o amor. Está convencido de que, en cierto modo, hay algo «defectuoso» en él, aunque su familia sabe que, en realidad, su autismo hace que procese las emociones de manera diferente. Pero cuando Khai rechaza sistemáticamente las relaciones de pareja, su madre decide tomar cartas en el asunto y regresa a Vietnam para encontrarle esposa.
Esme Tran siempre se ha sentido fuera de lugar en Ho Chi Minh. La vida no siempre le ha puesto las cosas fáciles, así que, cuando tiene la oportunidad de viajar a EE.UU. para conocer a un posible marido, no puede negarse. Pero seducir a Khai no resultará tan fácil como pensaba. Las lecciones de amor de Esme parecen estar funcionando… pero solo consigo misma. Está irremediablemente enamorada de un hombre que cree que nunca será capaz de corresponderle.
¿Podrá Khai superar los límites de su corazón? A medida que el tiempo de Esme en EE.UU. se agote, Khai comprenderá que se ha equivocado… Y que, en realidad, hay más de una manera de amar.
*MUCHAS GRACIAS EDICIONES URANO.
La ecuación del amor | El test del amor | The Heart Principle
Opinión personal:
Todos merecían amar y ser amados. Todos. Incluso ella.
¡Hola buhitos! ¿Cómo están el día de hoy? Espero que súper bien, que hayan pasado un día muy agradable, por acá ha sido un comienzo de mes interesante porque tengo muchísimos libros que quiero leer porque es el mes del orgullo e indudablemente entre tanta recomendación que hay en estos días, tengo muchas ganas de leer muchos libros, pero también tengo algunos pendientes en la cola, así que ahí vamos, intentando no morir en el intento ja, ja, ja.

Por ahora les estoy trayendo un montón de reseñas seguidas, espero no les moleste ja, ja, ja, eh, el calendario de este mes va a ser la primera mitad con dos días entre medio, y la segunda mitad con solo un día entre entradas, lo hice así porque no sentí que tuviera suficientes reseñas para cargar el mes de entradas, así que nos vamos a ir más relajados ja, ja, ja, ya en julio vamos viendo.
*✈💘✈*
La ecuación del amor, el primero de la serie, que ya en otras ocasiones le he dicho que series son aquellos libros que forman parte de un mismo universo pero los personajes y en ocasiones las tramas o al revés, son diferentes, por lo que ya les digo que la reseña es LIBRE DE SPOILERS; fue uno de mis favoritos del 2020 (hasta yo me sorprendí que fue mi favorito del año pasado, parece que ya pasó muchísimo tiempo desde entonces), y esperaba que se repitiera con este así que acá estamos ja, ja, ja.
*✈💘✈*
Cálido. Contenido. A salvo en sus brazos. Él a salvo en el de ella. Ella lo abrazó con más fuerza. Él era más grande y fuerte, pero ella lo protegería con todo lo que tenía.
Ya les digo que me encantan los libros own-voices cuando son minorías o realidades que no conozco tan bien, en este caso la autora nos habla de dos personajes y varias situaciones que se relacionan con ella. Por un lado Khai es autista y desde pequeño aprendió que él no puede sentir sentimientos, que es como Terminator, así que no hace el esfuerzo de conocer a otras personas, muchos menos de tener una relación de pareja, ya que no puede corresponder el amor, entonces su mamá toma el toro por los cuernos.

Se marcha a Vietnam, de donde viene su familia, para encontrarle a la chica perfecta, esta viene en la forma de Mỹ aka Esmeralda. Esme es una madre soltera que vive con su madre y abuela, con quienes lucha cada día para salir adelante, así que cuando se le ofrece ir a Estados unidos, trabajar y conocer a un prospecto de marido, no le toma demasiado para decidirse a aceptar. Esme deberá pasar el verano en California trabajando en el restaurante de la familia Diep, viviendo en la destartalada casa de Khai, a quien acompañará en las tres bodas de su familia.

En principio me estaba poniendo de los nervios la continua mención al sexo, a lo atractivos que son ambos pero lo comprendí como parte del trastorno de Khai, quien es mortalmente honesto, después me relajé con esto porque primeras impresiones y así, además que Esme está ahí para seducir a Khai y labrarse un futuro mejor. Dicho así suena mal pero es lo que ella tiene pensado en un principio, sin embargo, a medida que convive con él, que ve cómo se preocupa por ella y va descubriendo todas sus particularidades, es que ella comienza a pensar en amor, pero claramente nada va como el plan.

También creo que si le hubieran avisado a Esme desde un principio el diagnóstico de Khai, se habrían evitado algunos enredos, pero tampoco es obligación que las personas anden divulgando sus diagnósticos a la primera, y esto se presta para hacer las cosas bastante entretenidas. Otra cosa que me resultó supremamente genial es la familia de Khai, entre su mamá y tías son como cinco mujeres que gobiernan la familia, cada una tuvo una buena tanda de hijos que hacen primos muy unidos, exitosos y trabajadores, parte del sueño americano.
¿Cómo cambias tu vida cuando estabas atrapado así? Su historia no la definió. Sus orígenes no la definieron. Al menos, no deberían. Ella podría ser más, si tuviera la oportunidad.
Así que puedo decirles que es una historia divertida, que da visibilidad a otra cultura, que explora el choque cultural, un trastorno mental, momentos divertidos y sexis que funcionan muy bien en conjunto, al menos cuando has superado que están ahí, además que la pluma de la autora lo hace súper ligero de leer, es tan cercano a la propia autora que me encanta, su familia es vietnamita, su mamá era una mujer inmigrante en EEUU donde se hizo un lugar con mucho trabajo duro, su papá y ella son autistas, así que habla con mucha experiencia y eso me agrada, le da otro sabor a la historia.
*✈💘✈*
Ahora les hablaré sobre los personajes, comenzando con Tŕân Ngọc Mỹ, Esmeralda, es una joven de veintitrés años, cabellos oscuros y ojos verdes debido a que es mestiza, lo que ha provocado burlas toda su vida, fue madre muy joven así que sabe lo que es el trabajo duro y no se amilana ante lo que debe hacer para tener un mejor futuro. En lo anterior no hablo de estar con Khai, o no exclusivamente, vamos a ver un cambio en la mentalidad de Esme que me tenía: sí amiga, tú puedes eso y más, así que sobra decir que me encantó.

Khài Diep, veintiocho años, cabellos negros y ojos oscuros, es Contador porque los números son su cosa favorita en el mundo, hace años falleció su mejor amigo y es cuando descubrió que él no puede amar, le está dando una oportunidad a su mamá antes de que se rinda en intentar buscarle esposa. Me cayó muy bien, sí, al principio no soportaba demasiado su humor pero la cosa mejora mucho y es un hombre que va aprendiendo y tiene una gran evolución.
—Solo quiero que seas tú mismo conmigo.
—Lo soy —¿No era él? Ciertamente no estaba fingiendo ser otra persona, pero si miraba las cosas objetivamente, eso era lo que la gente a su alrededor normalmente quería: que actuara de manera diferente, más apropiado, más intuitivo, más considerado, menos excéntrico, menos... él mismo. ¿Realmente no le importaba como era?
Al rededor tenemos a Cô, una mujer trabajadora que ve por el futuro de sus hijos, por eso que es un poco entrometida pero solo hay buenas intenciones. Vy es la hermana mayor de Khai, adora a su hermano y es su guardiana ja, ja, ja, pero es buena mujer. Quân, su hermano, se adoran un montón aunque no sean muy demostrativos, este chico me encantó porque es un absoluto caballero pero tiene un sentido del humor muy gracioso. Michael es el primo, otro sujeto guapísimo y con mucho carisma que es el mejor amigo Quan.

Tenemos a los Tran, la abuela es una mujer que sale poco, mientras que la mamá está más presente, sobre todo conocer la historia detrás del nacimiento de Esme me tenía súper intrigada, es una historia que llega al cora, por otro lado Ngọc Anh es la hija cinco años de Esme, es una muñeca a la que adora y está dispuesta a un montón de cosas para asegurarle mejores condiciones de vida. Entre otros personajes que pueden ir descubriendo.
*✈💘✈*
Suena una historia de solo romance pero creo yo que tiene bastante de superación, ella es una joven que nunca ha tenido la mejor baraja, hasta que se le presenta una oportunidad y cuando los planes parecen no avanzar, ella busca otra forma de llegar a su meta, labrarse un mejor futuro para ella y su familia, esto me encantó, a ella no le hace falta un hombre pero no duele tener el apoyo de una buena pareja, todo esto junto a la pluma hicieron que me gustara mucho el librito.
—Muéstrame cómo hacer que sea bueno para ti también —dijo mientras la miraba directamente, sin rastro de vergüenza en su rostro—. Porque necesito que te sientas como yo ahora mismo.
El test del amor es un libro romántico donde nos encontramos con una madre que viaja a su país natal para conseguirle esposa a su hijo, es así como una joven llega a la vida de un hombre que está convencido de que nunca podrá amar a nadie, ella debe enamorarlo, acompañarlo a tres bodas y casarse antes de que termine el verano.
Si la autora me conquistó con el primero de la serie, con este lo ha vuelto a hacer, me encanta su pluma, la forma en que la historia es tan cercana a ella y consigue desarrollarla con personajes tan carismáticos, con mensajes muy bien colocados que me hicieron disfrutar mucho.

4.5 ME ENCANTÓ.
Entonces así estamos con la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado, es uno de esos libros que se prestan para hablar de muchas cosas, lo que me encanta, oh, y como anécdota o dato curioso ja, ja, ja, en el libro mencionan a Godfrey Gao, que a Esme, Khai le recuerda a él, y amigos, lloré, fue tan inesperado que me sorprendí ja, ja, ja, si no saben quién es él, pues es el actor que interpretó a Magnus Bane en la película de Cazadores de sombras, falleció de forma inesperada a finales del año en que se lanzó este libro (2019) ... por eso me dio más sentimiento. En fin, solo como dato curioso, ya me contarán si se les antoja el librito, si lo han leído, si como yo esperan que reediten el primero con una portada más parecida a esta ja, ja, ja.
¡Que tengan un excelente día, y feliz cumple a mi bff! 🎈🎉


Adiós buhitos.

13 comentarios:

  1. ¡Menuda reseña! Me dejas con tantas ganas que voy a tener que llevármelo para tener en cuenta ahora que he retomado este tipo de libros =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Yomi!

    Pues que buena pinta, me encanta cuando en historias de romance se incluye la visión de minorías o de trastornos que son un poco tabú en la sociedad y que no se conocen tanto, como el tema del autismo. También que incorpore la cultura vientamita me ha encantado :D
    Eso si, igual me sacaría un poco de quicio que estén todo el tiempo haciendo alusión a lo guapos que son los dos y todo eso... pero bueno, veo que es algo que se perdona jaja :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me has dado un notición no tenía idea de que ese actor había muerto, puff cayó como un balde de agua fría. Suena un buen libro la verdad, además me encanta su portada así que no veo por qué no leerlo.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola hola<33
    Pues me lo llevo anotado tiene pinta de ser un libro que me gustaría n.n Nos alegra saber que a ti te ha gustado
    Gracias por la reseña♥
    Nos leemos n.n
    -Nat

    ResponderEliminar
  5. Me ha picado la curiosidad gracias por la reseña. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Los dos primeros libros de esta serie me encantaron, así que espero que pronto podamos volver a leer a esta autora en español.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Estoy viendo este libro mucho y en general está gustado. La portada me parece muy bonita y creo que al final podría gustarme por lo que cuentas. No he leído el primero pero nunca es tarde :p.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Ahora tengo muchas ganas de leerlo ❤

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    No me suena de nada el libro pero me ha llamado un montón la atención. Me lo llevo apuntado para un futuro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Yomi!
    No conocía el libro, pero viendo que la primera parte fue de tus favs, creo que le daré una oportunidad. Me gusta que se dé a conocer a otra cultura, con estas cosas se aprende mucho, y también que no solo haya romance, sino que tenga su punto de superación ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado, parece un libro muy entretenido con muchas historias entretenidas, gracias por la recomendación. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Yomi!
    Uff ya quería leer tu reseña, el libro anterior me gustó mucho y este me llama un montón.
    Veo que te gustó y eso me amienta a leerlo, tal vez me lo regale para mi cumple.
    Te Godfrey T.T te entiendo, fue terrible su muerte. Era tan joven... ay
    Me encantó en su papel de Magnus y estaba guapísimo. Lo vi hace años en la premier de cazadores, era un hombre imponente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Se nota la emocion! Lo tengo pendiente y casi me da un colapso cuando supe que era parte de una trilogía porque de verdad que la sinopsis me atrapó y ahora me apurare a leerlo con tu reseña, me encantan los libros que te muestran mas de otras culturas y también partes del autor o autora ♥

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*