⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐
⭐⭐⭐⭐1/2
⭐⭐⭐⭐

27 sept 2021

Reseña | El guante de cobre de Holly Black y Cassandra Clare.

THE COPPER GAUNTLET || HOLLY BLACK, CASSANDRA CLARE
Magisterium II/VI | Fantasía | 256 páginas | 9788408147442 | 2015

SINOPSIS:
De vuelta a la escuela Magisterium tras las vacaciones los problemas de Callum se intensifican. El Alkahest, un guante de cobre, es capaz de quitar sus poderes a los magos, ha sido robado.
Y en la búsqueda del culpable, Call y sus amigos, Aaron y Tamara, llaman la atención de unos enemigos muy peligrosos y se acercan a una verdad aún peor.










La prueba de hierro | El guante de cobre | La llave de bronce | La máscara de plata | La torre de oro
Opinión personal:
Estaba comenzando a preocuparle que no hubiera buenos. Solo gente con una lista de Señor del Mal más larga o más corta.
¡Hola buhitos! ¿Cómo están el día de hoy? Espero que súper bien, que estén pasando un día súper agradable, que comiencen la semana con el mejor pie. Les cuento que hoy me toca vacunarme, así que espero no me afecte demasiado y poder andar por aquí en unos días, sino pues espero verlos a mi regreso je, je, je.

Por acá estoy comenzando una nueva tanda de libros y estoy emocionada porque mi TBR se ve lleno de palomitas (o sea que sí los leí, en su mayoría) y para el próximo mes tengo algunas LCs, pueden checarlas en mi Insta, ahora vamos con la reseña.
*🐺🧤🐺*
Hace un montonal que comencé con la saga de Magisterium, que sí, es el ¿Qué pasaría si...? de una famosa saga de magia, pero nada que encontraba un momento para ponerme con el siguiente libro.

Hasta hace poco que para unos retos había que leer Un libro con un mineral en el título y Un libro naranja, entonces no tuve que pensarle demasiado, me lancé con esta saga.



*🐺🧤🐺*
El guante, que estaba forjado con una combinación de todas las fuerzas elementales, era un arma creada con un único propósito: arrancar a un makaris la habilidad de controlar el caos. El makaris, en vez de controlar el vacío, sería destruido por él. Cualquier mago podía usar el guantelete, pero hacía falta el corazón vivo de una criatura del caos para darle poder.
Hace un montón que leí el primero así que temía que se me hubieran olvidado demasiadas cosas, no puedo decir que lo recuerdo todo pero sí lo suficiente para saber quiénes eran los personajes, por qué Call se debate demasiado las cosas. Los pongo en contexto, Callum ingresa al Magisterium por azares del destino, el Magisterium es precisamente una escuela de magia que se encuentra bajo tierra donde se iluminan con hongos, comen unas plantas que pueden saber a varias cosas y a medida que pasan de año, les dan una piedra para su brazalete, de ahí los nombres de los libros.

Pues eso, la misión era fallar en el examen de admisión, ya que su papá detesta la magia, porque hace unos años durante la guerra contra el mago más poderoso del mundo, le arrebataron a su esposa y le dejó una cojera permanente a Call. Entonces, durante su primer año nuestro protagonista se entera de algunas cosas sobre la guerra, de las cicatrices en su pierna y cosas que serían spoiler ja, ja, ja, así que todo el tiempo da un paso atrás para comprobar que esté haciendo las cosas bien.

Ahora ha llegado el momento para ir al segundo año y su papá está empeñado en que no vuelva a la escuela, así como a que no tenga a Estrago, un lobo maldito algo domesticado que lo sigue a todas partes. Además, alguien intenta robar el Guante de cobre, el artefacto capaz de arrebatar los poderes de un mago, como del Makaris —hay cinco tipos de magia: Aire, Fuego, Tierra, Agua y el Caos, quien controla este último se hace llamar Makaris—, lo que es su mejor amigo, Aaron.
—No le muestres quién eres realmente —dijo Call—. Finge ser una persona que ella pueda amar, y entonces te amará. De cualquier modo, la gente solo quiere a la persona que cree que el otro es.
Así que junto a sus amigos, y el que no lo es tanto, intentan resolver el misterio de quién quiere robar el guante y para qué fines puesto que se rumora, el Enemigo de la Muerte está vivo y formando nuevamente un ejército. Me encantan los grupos de amigos, aunque por momentos me desesperaban las decisiones que toman. Hay que debatir si es más importante la amistad, la seguridad o el bien común, en lo personal me sentí traicionada ja, ja, ja, va a costar que este personaje vuelva a caer en mi gracia ja, ja, ja, pero bueno, espero continuar pronto con los demás.

Nuestros protagonistas son apenas adolescentes así que el enfoque es middle grade por lo que la narración es súper ligera, no tiene las grandes narraciones, abundan los diálogos, sí hay giros interesantes pero nada que no me viera venir, que no le quita nada de genial a la historia. Justo cuando leía este libro, aún no había leído a Holly Black en solitario así que menos noté las cuatro manos, solo puedo decir que la historia fluye muy bien, con sus puntos originales y con sus puntos que pueden tomarse con guiños a otras historias.
*🐺🧤🐺*
Vamos con los personajes, Callum Hunt tiene doce años, cabellos oscuros y ojos grises, tiene una cicatriz en la pierna de una herida que le provoca problemas de movilidad, no sabe mucho de magia porque fue protegido desde bebé para alejarse de ese mundo, siempre busca hacer el bien, adora a Estrago, su lobo caotizado y el sentimiento es mutuo. Es un protagonista curioso ya que no es el prototipo de héroe, tiene desventajas físicas y guarda algunos secretos.
No hay mayor traición que la de un amigo.
Aaron Stewart, doce años, rubio de ojos verdes, huérfano, con talento para la magia, lo que se podría esperar de un héroe, con un gran corazón. Me agrada el chico porque las cosas buenas le salen naturalmente, es de esas personas que son buenas que le brota de los poros. Tamara Rajavi, también con doce años, cabello y ojos oscuros, es hija de personas importantes en el sistema de magia así que está acostumbrada a hacer las cosas con las reglas. Ella es la que me rompió un poco el corazón por decisiones que toma así que espero se redima.

El grupo de amigos, que no es tan amigo, Jasper, de la misma edad, el chico que se asusta de ver que sus compañeros hacen cosas peligrosas y constantemente quiero acusarlos. No es un chico tan agradable pero por momentos cae bien ja, ja, ja. El Maestro Rufus es el maestro de los primeros tres, les está enseñando todo lo que sabe pero tiene el estigma de que fue maestro de los papás de Call y del Enemigo de la Muerte. Me agrada el maestro porque es la persona que no enseña de forma convencional. Entre otros personajes como Alastair Hunt, un hombre preocupado por la seguridad de su hijo, entre otros.
*🐺🧤🐺*
Pues eso buhitos, es un libro middle grade de una saga que es un retelling de una saga famosa, con un sistema de magia bastante interesante y original, con un protagonista que se sale de los cánones pero funciona muy bien, con un grupo de amigos fuerte pero que se están conociendo al mismo tiempo, sin dudas que la acción está muy bien para un libro ligero, en lo personal no siento gran distinción entre las plumas de las autoras.
Momentos antes de que ella le diera un beso masivo en la boca. Los ojos de Call se agrandaron. Los de ella estaban cerrados cuando se inclinó hacia él. Se quedaron así por un momento. Call se dio cuenta de que la gente los estaba mirando. Tamara parecía sorprendida y Aaron, de pie cerca de ella, se echó a reír. Call estaba bastante seguro de que Aaron se estaba riendo del hecho de que Call, sin tener idea de dónde poner las manos, agitaba los brazos como un calamar bajo el agua.
El guante de cobre es el segundo libro en una saga de fantasía donde un adolescente se prepara para su segundo año en la escuela de magia a la que su padre no lo quiere dejar volver, al tiempo que alguien roba un importante objeto mágico que precisamente roba los poderes de otro mago, para fines sospechosos.
Es un libro muy entretenido, bastante ligero y corto porque es para adolescentes, pero eso no evita que alguien de más edad, ejem, lo disfrute, no se siente que está hecho a cuatro manos porque se deja disfrutar.

4/5 ME GUSTÓ.
Entonces buhitos, esta es la reseña del día de hoy, espero que les haya gustado cómo quedó, son libros bonitos, con historias interesantes, espero les llame la atención, no sé si los conocían, si los han leído, no sé, coméntenme.
¡Que tengan una gran semana! 🍁


Adiós buhitos.

16 comentarios:

  1. ¡Hola! No lo conocía para nada así que gracias por el post. La verdad que tiene muy buena pinta pero tengo demasiadas lecturas pendientes así que lo dejaré pasar. Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Tenemos esta saga a medias en casa como tantas otras, la estaba leyendo mi pareja pero hace tiempo que le perdió la pista, quizá algún día me anime con estos libros =)

    ResponderEliminar
  3. hola
    me alegro mucho que hayas disfrutado del libro, a mi no me llama demasiado la atencion y al ser una saga como que me cuesta mas plantearmelo. De momento lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Hola
    A pesar que siento que le da un aire a cierto mago, creo que me gusta que el tandem es distinto sobre todo que el héroe tenga una discapacidad.. me gusta... la gente no es perfecta. Deseando probar
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Justo me quede en este tomo, creo que si retomara la lectura nuevamente con está saga tendría que releer nuevamente porque ya no recuerdo muy bien de que va :D

    Gracias por la reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Holaa
    Leí este libro hace años porque lo había escrito Cassie, pero la verdad es que no me acuerdo casi nada de lo que pasa, pero que bueno que te gustó.
    Gracias por la reseña ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Cassandra Clare me encanta, pero no he leído nada de Holly Black y la verdad es que tengo mucha curiosidad. Esta saga no me terminó de llamar la atención en su momento porque me pareció demasiado juvenil, pero creo que estaba totalmente equivocada porque, a pesar de ser middle grade, no me parece tan juvenil como pensaba xD Creo incluso que lo puedo disfrutar, así que no me importaría nada darle una oportunidad. A lo mejor me animo a hacerlo en inglés, que quiero aumentar mis lecturas en ese idioma :P
    Por cierto, ¡muchísimas gracias por pasarte por mi blog! El tuyo me ha encantado, así que me quedo por aquí :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. No es mi genero predilecto, pero le daré una oportunidad. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Cassandra Clare es una autora que me gusta bastante, y leo todo lo que publica relacionado con Cazadores de Sombras, pero concretamente estos libros no me llaman demasiado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!! me llama mucho la trama y los personajes, la magia, todo se ve muy interesante y divertido, a ver si en algún momento consigo la saga

    ResponderEliminar
  11. Hola ^^
    Creo que esta saga puede gustarme por lo que cuentas, tiene pinta de ser bastante de mi estilo la verdad
    gracias por compartir tu reseña
    besos ♥

    ResponderEliminar
  12. Llevo siglos queriendo ponerme con esta saga, ojalá caigan pronto ahora que los tengo todos.
    Besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  13. Yomi de mi vida!! Sabía que estas mujeres se habían compinchado y creado un libro pero no sabía que era una saga #quedé. Anyway, parece que tiene cosas interesantes a pesar de que estoy algo reticente de volver a leer a Cassandra, bien sabes tú que me encantó cómo escribe Holly Black.
    Me los voy a anotar a ver si les doy la oportunidad.
    Un abrazo enorme.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Siempre te digo lo mismo y es que es verdad , me encantan tus gif y veo lecturas que no leeria pero aun asi disfruto.
    Gracias y buen finde!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Yomi!! Me has dejado con ganas de leer este libro que desconocía, creo que podría ser una buena elección lectora para mí. Tomo buena nota. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Esta saga de libros la tengo muy pendiente, espero animarme alguna vez con ella aunque con tantos pendientes... Me alegra leer que te ha gustado ^^, yo tengo curiosidad por la combinación de estas dos plumas.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Bienvenidos a mi blog! Muchas gracias por tu visita y por dejar un comentario.
-Leo todos los comentarios y los devuelvo.

Si eres de la Iniciativa Seamos Seguidores: Si comentas una de las últimas publicaciones es más rápido que te siga; pero no dejes enlaces, los enlaces únicamente van en la publicación de la Iniciativa.

*Besos*